EE.UU: "La region de Cataluña es un problema interno de España y no intervendremos"

Sr.lol
ForoCoches: Miembro
Esto de las peticiones online me parte.
Bujinkan
Cita de LaserNoi
Por algo tan elemental como creer sinceramente que lo mejor para CAT está fuera de la actual España.
Y fuera de la UE...

Y fuera del Euro....

Y fuera de todos los tratados economicos....

Y fuera de... bah dejemoslo, no lo entenderias nunca...
LaserNoi
Cita de khastagrar
jsjajajaja

han ido a llorarle a USA?? que arrastrados
Sí, yo hasta he enviado un pañuelo usado a la Casa Blanca.
sequoia
Osterreich Magyarorszag
Cita de LaserNoi
1940 Circular sobre el "Uso del Idioma Nacional en todos los servicios públicos" por la cual se prohíbe el uso del catalán. Orden ministerial que prohíbe el catalán a las marcas comerciales. Prohibición del catalán en el cine.
No dices mas mentiras porque no puedes, yo estuve en Barcelona siendo un renacuajo durante el franquismo y me acuerdo perfectamente como todo dios nos hablaba en catalan.
Abarth69
Cita de Bujinkan
Que no joder, que a su abuelo le pegaban, por eso el catalan estaba prohibido.

Al mio tambien le pegaban en su pueblo de cordoba, segun la forma de pensar de estros imbeciles, es que Franco prohibia el flamenco...
Anda que no me han dado hostias a mi los maristas en mi infancia por cualquier soberana gilipollez.

Estos siempre creyendose especiales.
LaserNoi
Cita de erjefe
dejando las cosas claras, cataluña es una region española y punto.
Y para siempre, verdad?
Bujinkan
Cita de Blaidd
No estoy de acuerdo en utilizar la represión franquista del catalán como motivo para la independencia.
Pero la hubo, y muy fuerte. Ni siquiera se podían poner nombres catalanes en el registro, hasta hubo apellidos que se tradujeron al castellano.
Cuando tienes que hacer clases de catalán fuera de horarios y con un grupo pequeño escondido, creo que podemos empezar a hablar de represión.
Tan lejos, tan cerca...

Sobre la multa por rotular en castellano en Catalunya.
sequoia
Osterreich Magyarorszag
Ya faltan algunos de estos pan catalanes diciendo que les pegaban por hablar catalan en el franquismo.

LaserNoi
Cita de devotio
¿Por qué será mejor estar fuera?
No, si yo estoy poco tentado en intentar convencer a nadie. De igual modo que no ha nacido el español que me ilumine sobre las ventajas del actual sistema panderetero.

Cada cual, con sus creencias.
Capirex
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Vamos,que los ha mandado a tomar por culo.
jlhs
Cita de Blaidd
No estoy de acuerdo en utilizar la represión franquista del catalán como motivo para la independencia.
Pero la hubo, y muy fuerte. Ni siquiera se podían poner nombres catalanes en el registro, hasta hubo apellidos que se tradujeron al castellano.
Cuando tienes que hacer clases de catalán fuera de horarios y con un grupo pequeño escondido, creo que podemos empezar a hablar de represión.
Lo siento compañero, no estoy hablando de represión, eso me lo puedo creer. No te lo discuto.

Pero insisto, son datos ciertos, son historia viva, está en las hemerotecas. Estoy aportando pruebas. Tú me vienes con grupos pequeños escondidos....venga hombre, ese argumento no es serio, eso te lo han contado. ¿No había cursos y acceso al catalán como estoy demostrando? ¿Qué necesidad de hacerlo a escondidas, si no es porque además de catalán "estudian" otras cosas?

Si se escondían sería por alguna actividad subversiva además del idioma. No justifico la persecución, pero seamos serios, si se escondían no era solamente para hablar catalán.

Nota.- la subversión es algo que gusta mucho reprimir en todo tipo de dictaduras, las comunistas también, y con mucho afán.
Bujinkan
Cita de LaserNoi
No, si yo estoy poco tentado en intentar convencer a nadie. De igual modo que no ha nacido el español que me ilumine sobre las ventajas del actual sistema panderetero.

Serian mas ventajas que el pretendido sistema butifarrero, el de estar fuera de la UE y tener que soportar aranceles, deslocalizacion de empresas, creacion de moneda propia, seguridad social, etc...

Sera que no te lo han dicho veces ya... eres bobo?
sequoia
Osterreich Magyarorszag
Cita de LaserNoi
Les importa una puta mierda España, en efecto.
No me canso de decirlo pero vosotros no haceis ni puto caso, porque no os independizais de los foros españoles o en lengua castellana y dejais de dar por culo ??, seria un primer paso para vuestra independencia pero no, no podeis, una prueba mas de que nunca sereis independientes, aunque os joda dependeis y mucho del resto del estado español
LaserNoi
Cita de Capirex
Vamos,que los ha mandado a tomar por culo.
A España sí. El como se organice territorialmente, se la suda e EEUU lo que no está escrito.

Eso legitima a CAT para seguir su via soberanista, con el beneplácito de los USA.
Bujinkan
Que malo era Franco, que cuando no pegaba a los abuelos de los pantumakers, no dejaba que se editaran tebeos en catalan...

Tampoco dejaban cantar en catalan, vaya por dios...

Abarth69
Cita de LaserNoi

Si se ve que en Cataluña sois modelo de honradez, control y eficiencia. Vamos igualitos que los alemanes.

A las pruebas me remito.
LaserNoi
Cita de sequoia
No me canso de decirlo pero vosotros no haceis ni puto caso, porque no os independizais de los foros españoles o en lengua castellana y dejais de dar por culo ??, seria un primer paso para vuestra independencia pero no, no podeis, una prueba mas de que nunca sereis independientes, aunque os joda dependeis y mucho del resto del estado español
Sí, es un tema recurrente. Como tantas cosas, se os escapa, verdad?
Calamity
Jaquer
Cita de devotio
Oriol Pujol, podía salir salpicado en un escándalo por sus conexiones con el grupo Alta Partners, elegido para encontrar comprador de las factorías de tres multinacionales que anunciaron su salida de Cataluña, dejando a cientos de familias en el paro: Sony, Sharp y Yamaha. Este grupo está controlado por Sergi Alsina, íntimo amigo de Oriol y compañero suyo de clase en el IESE. Alsina fue uno de los detenidos el pasado mes de marzo en el caso de la trama de las ITV, que derivó de las escuchas realizadas al empresario gallego Jorge Dorribo, el máximo implicado en el caso Campeón.

Anna Vidal Maragall, esposa de Oriol Pujol, cobró por asesorar la salida de multinacionales de Cataluña.

hay numerosas referencias al interés del político convergente por los proyectos que pretenden desarrollar Sergi Alsina y Sergi Pastor, otro de los empresarios implicados. En una conversación grabada el 12 de julio del 2011, Pastor explica que, tras una comida con Oriol Pujol, éste le reconoció que le debía “una muy gorda”. Y explica a su interlocutora: ”Porque a él le abandono todo el mundo. Yo, a su mujer, la tuve colocada, pero no lo supo nadie, en Applus. Cuando ellos perdieron el poder y les retiraron todo, el único que le quiso colocar a la mujer fui yo y además no se supo nunca”. Según el empresario, vio a Oriol Pujol “desesperado” y por eso le echó una mano entonces, aunque sin esperar nada a cambio.()

Ser esposa del presidente de la Generalitat tiene sus ventajas. Por ejemplo, que a una la puedan nombrar presidenta de un salón de la Fira. Eso es lo que le ha pasado a Helena Rakosnik, casada con Artur Mas La perjudicada ha sido la actriz, modelo y empresaria Judith Mascó, que había ejercido el cargo (“con gran dedicación”, apostillan desde la Fira) durante las últimas siete ediciones.

Artur Mas, figura, junto a su madre y sus hermanos, como uno de los "beneficiarios" de la cuenta opaca que su padre, Artur Mas Barnet, mantuvo en el banco LGT de Liechtenstein

el Juzgado de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional archivó este pasado lunes el presunto delito de evasión fiscal cometido por Mas Barnet “por prescripción”.

el "vergonzoso" indulto del Ministerio de Justicia al exsecretario general de la Conselleria de Trabajo de la Generalitat Josep Maria Servitje --militante de UDC-- y al empresario Victor Manuel Lorenzo Acuña, que también ha militado en el partido. Parece que la letra pequeña del pacto PP-Ciu llevaba indultar a los políticos corruptos de CiU

El debate sobre la corrupción en ERC ha empezado por el caso de un supuesto desvío a cuentas de este partido desde los fondos destinados a la construcción del circuito de Castellolí, en Barcelona

Después de dos legislaturas en las que ERC ha usado descarada y descarnadamente todo tipo de recursos públicos para favorecerse y favorecer a sus amigos sin que nadie haya dicho nada hasta ahoraha practicado fechorías mucho peores y aunque tal vez no constituyan, técnicamente, ningún delito, son clamorosamente inmorales y una total perversión del espíritu de servicio público.

Nombrar a tu hermano embajador en París, sin que ninguna capacidad particular le haga merecedor del cargo ¿no es corrupción? Pues eso es exactamente lo que hizo Carod con su hermano Apeles.Favorecer a medios de comunicación afines con subvenciones completamente desmesuradas no es, que digamos, usar el dinero público con demasiada decencia; y ahí están esos ocho millones de euros que, a instancia de ERC, la Generalitat ha regalado en los últimos seis años bajo concepto de subvenciones estructurales, y también a dedo, al grupo Cultura 03. ¿Una caldereta, Don Camilo? Venga!

Joan Laporta aún no podido tocar el Poder, pero madera no le falta:

El agente FIFA Bayram Tutumlu ha dicho en declaraciones efectuadas en el programa Sin Concesiones de RKB que "Laporta robó 16 millones de euros. Era dinero de los jugadores y del Barça. Sólo les dio 1'5 millones a Cesc, Puyol, Iniesta y los otros. Eto'o fue más listo y cobró directamente"El agente FIFA ha indicado que "de los 23 millones de euros que salieron de Uzbekistán, el Barça sólo cobró 6 millones. Del resto, hay que preguntar a Laporta qué hizo".
Laporta es un presunto chorizo porque ha sido investigado por blanqueo de dinero, por irregularidades en la gestión de Futbol Club Barcelona, y demás un presunto chorizo que se deja fotografiar borracho en caras discotecas.

Me he visto desnuda entre Santiago Espot y Joan Laporta, los dos machos más imponentes que ha parido nuestra Nación, izando una bandera estelada a la cabeza de la manifestación más decisiva’
‘Nos excoltaban diputados de ERC y de Amaiur"
Maria Lapiedra, puta y musa independentista.

"La nueva Suiza, el camino a Noruega, etc..."

Para que luego digan que no son españoles
Abarth69
Cita de LaserNoi
A España sí. El como se organice territorialmente, se la suda e EEUU lo que no está escrito.

Eso legitima a CAT para seguir su via soberanista, con el beneplácito de los USA.
No puede ser verdad.

No puede existir un ser tan denigrante, es troleo.
LaserNoi
Cita de Bujinkan
Que malo era Franco, que cuando no pegaba a los abuelos de los pantumakers, no dejaba que se editaran tebeos en catalan...
Bueno, obviando las imprentas clandestinas y la censura a la que eran sometidas estas publicaciones, para un españolito medio, hasta se podria llamar privilegiada la situación editorial en CAT durante el franquismo.
ankae
Cita de LaserNoi
Por algo tan elemental como creer sinceramente que lo mejor para CAT está fuera de la actual España.
¿Tu entiendes que Cataluña no es solo de los catalanes? El parque de al lado de tu casa es tanto tuyo como mío, yo puedo tener un huerto en un pueblo de Girona tanto como tú...
Shermano
Ciclos sanos
Hostia un hilo sobre la independencia, veamos.... Historia catalana.. Laser Noi... Banderas..... Bueno, la misma mierda de siempre.

Hasta luegoooo!
LaserNoi
Cita de Abarth69
[/B]No puede ser verdad.

No puede existir un ser tan demigrante, es troleo.
En parte.

USA suda del tema.

Los españoleitors lo ven como una negativa al proceso, ¿Por qué no lo iba yo a ver interesadamente también?
jlhs
Cita de LaserNoi
1968 Prohibición a Joan Manuel Serrat de cantar en catalán en Eurovisión.
Pero es que no tiene nada de raro, ¿¿¿qué coño pintan cantando en catalán si el país representado es España???

¡¡Y es que eso no entra en contradicción con lo que te estoy exponiendo, cabezota!!

No había oficialidad, no había inmersión, pero no se perseguía, incluso se fomentaba su difusión, con los límites lógicos para una dictadura nacionalista, obviamente.
Vaporwave
Forista superior
Cita de LaserNoi
Y para siempre, verdad?
Y con los que no quieran independizarse,los fusilais y pista no?

Pd:

cosecha propia,mira que bonito me quedo
ganso
Ladron de melones
Tonces podemos invadir ya ,e ya eh
kentajohansson
Y si cenamos, que ?
Cita de LaserNoi
Sí, es un tema recurrente. Como tantas cosas, se os escapa, verdad?

haz algo util con tu vida y pasa a ayudar en este hilo:

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3120814
LaserNoi
Cita de jlhs
Pero es que no tiene nada de raro, ¿¿¿qué coño pintan cantando en catalán si el país representado es España???

¡¡Y es que eso no entra en contradicción con lo que te estoy exponiendo, cabezota!!

No había oficialidad, no había inmersión, pero no se perseguía, incluso se fomentaba su difusión, con los límites lógicos para una dictadura nacionalista, obviamente.
Un dia igual hasta descubres cuantos idiomas se hablan en España.
Bujinkan
Cita de LaserNoi
Bueno, obviando las imprentas clandestinas y la censura a la que eran sometidas estas publicaciones, para un españolito medio, hasta se podria llamar privilegiada la situación editorial en CAT durante el franquismo.
Vale, ya hemos pasado del "prohibido" al "clandestino". No veo yo mucha clandestinidad, mas que nada porque puedes ver comics con la portada en catalan, te los he puesto.

No hay mas ciego que el que no quiere ver, que gran verdad...

Privilegiada? Hombre, si comparamos la actual situacion del castellano en Cataluña, incumpliendo sentencias judiciales para que se enseñe en ese idioma, multando por usarlo en negocios privados, y la total eliminacion en el sector publico, se podia decir que si...

CAT? Eso es gato en ingles. Que quieres decir con eso, eres idiota?
Abarth69
Cita de LaserNoi
¿Que sabrá un imberbe como tú?

Si te faltaban lustros para nacer. Los demás no podemos hablar de Cataluña porque no somos de allí y tu te permites pontificar sobre una época que no has vivido.
← A General