EE.UU: "La region de Cataluña es un problema interno de España y no intervendremos"

LaserNoi
ForoCoches: Miembro
Cita de jlhs
1945. Con apoyo y subvención del Gobierno se celebra el centenario de Mossén Cinto Verdaguer
Cita de jlhs
1947. Se otorga el premio “Joan Martorell” para novela en catalán. Son premiados Celia Suñol por su novela “Primera Part”; y “El cel no és transparent”, de María Aurelia de Campmany
Cita de jlhs
1951. Se otorga un premio a la poesía en catalán con la misma cuantía económica que a la española. Posteriormente el premio se amplia a otras actividades culturales como “Teatro” y “Bellas Artes”.
Te daré una pista: hay gente que sigue negando el holocausto de la Alemania nazi. No por ello deja de ser lamentablemente cierto.

Si pretendes discutir que el català no estuvo perseguido ni prohibido durante décadas, es que no me voy ni a molestar, en serio.
LaserNoi
Cita de motorland
te han dicho que hay que cumplir la constitución que dice que la soberanía reside en el pueblo español, os han dado un Owned rico rico
No dice eso la nota, lo puedes repasar.
Calamity
Jaquer
Cita de LaserNoi
Les importa una puta mierda España, en efecto.

Pues imagina lo que les importa Cataluña y su independencia
pichuneke
Cara dura color verde
Cita de LaserNoi
No lo dudo. Hay cada nacionalista español de palo que tela!
¿Nacionalista español? ¿Que concepto es ese...? Ah si, como el agua seca. O como correr sentado
Tercio_Astray
''Alea iacta est''
Cita de LaserNoi
Lejos de todo conocimiento, todo lo quieres llevar a tu campo basandote en tus propias conclusiones, me resultas ridiculo.
shuralvaro
XII-IX-MCMVII
¿Qué carajo perdimos en 2009?
LaserNoi
Cita de Ewig
Eres un matao, siempre estas en estos hilos de mierda

Esto es un foro español, si no te gusta pirate y no tengas nada de contacto con lo español.
Eres independentista para lo que quieres
Como no me va a gustar? Me encaaaaaaaaanta!
LaserNoi
Cita de pichuneke
¿Nacionalista español? ¿Que concepto es ese...? Ah si, como el agua seca. O como correr sentado
Otro que se cae de la parra.
plenilunio
¿Catalan region?

Menudos catalanófobos de mierda están hechos estos estadounidenses.
Adamsberg
Cita de shuralvaro
¿Qué carajo perdimos en 2009?
Supongo que es cuando se hizo el gif, para mostrar la situación actual.
jlhs
No sé que tiene que ver el holocausto con esto, lo que estoy aportando son datos reales, históricos. Sabes que te tengo respeto, pero hay ciertas cosas que os las han contado mal, eso es todo.

Un abrazo
mario_23
.
Cita de LaserNoi
acabas de admitir que cataluña es España
Bujinkan
Cita de LaserNoi
Te daré una pista: hay gente que sigue negando el holocausto de la Alemania nazi. No por ello deja de ser lamentablemente cierto.

Si pretendes discutir que el català no estuvo perseguido ni prohibido durante décadas, es que no me voy ni a molestar, en serio.
No se prohibia el uso del catalan, sino el no usar el castellano. A que jode?

Te estan poniendo argumentos que rebaten el cuento de que el catalan estaba prohibido y tu sigues a lo tuyo?

ah si, que "a mi abuelo le pegaban"
motorland
Cita de LaserNoi
No dice eso la nota, lo puedes repasar.
Gracias por vuestra petición en relación al pueblo de Cataluña. Estados Unidos reconoce la cultura y las tradiciones únicas de la región catalana, pero considera que el estatus de Cataluña es un asunto interno de España. Tenemos confianza en que el Gobierno y el pueblo de España resolverán esta cuestión de acuerdo con sus leyes y Constitución

Constitución española. Art 2.

La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidarida de entre todas ellas.

jlhs
1960. Con subvención del Gobierno se celebra el centenario del poeta Joan Maragall
LaserNoi
Cita de jlhs
No sé que tiene que ver el holocausto con esto, lo que estoy aportando son datos reales, históricos. Sabes que te tengo respeto, pero hay ciertas cosas que os las han contado mal, eso es todo.

Un abrazo
No estaría mal hacer un hilo serio sobre la represión franquista en CAT, pero en este caso, creo que supera ampliamente el objetivo de este hilo.
enriqueR1
han ido a EEUU??? increíble..
jlhs
1965. El gran poeta y canónigo de la catedral tarraconense, don Miguel Melendres, edita su obra “L’esposa de l’anyell”, un poema en catalán de doce mil versos. Encuadernado en rica piel blanca, lo lleva el Arzobispo de Tarragona, doctor Arriba y Castro, al Papa Pablo VI, que recibe complacido esta singular muestra de la hermosa lengua catalana que le llega de España. 1965. El Ateneo Barcelonés monta un curso de Filología Catalana
Cruzcamper
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de LaserNoi
Lo que no explican es la bajada de pantalones y las súplicas de todo el aparato diplomático español pidiendo que EEUU pasase de puntillas sobre el tema.

Nosotros, a lo nuestro.
Fuente¿?

Mientes, para variar

FC debería daros un babero a todos los secesionistas, que le dejais a vuestras madres llenos de bilis las camisas
Bujinkan
Cita de devotio
Cita:
Originalmente Escrito por pxus
la bandera española con el toro y un campista guarro... todo encaja.

enzymecat Ya ves tú... Yo estoy hasta la polla de tanto cateto inadaptado, típico hijo de inmigrantes que sin saber de la misa la mitad, se cree con la verdad absoluta para afirmar que el pensamiento mayoritario de castefa, esplugas, cornella, san adria, hospitalet, etc es el pensamiento mayoritario de una Catalunya cuyas estadísticas prueban que el si a la independencia casi dobla al no en un posible referéndum.

Asi que Catalunya no somos los 2 millones que tú afirmas. pero menos lo sois aquellos que vivis en el cinturón de Barcelona donde se integra aquella inmigración más desconsiderada con los que le acogen. Que raro es ver en estas poblaciones a un inmigrante que lleve un mínimo de 20 años aquí y sepa hablar catalán... Así que si no te gusta, te sigues encerrando en tu pueblo o te vas aquí al ladito donde te aplaudirán tus pensamientos...

Inadaptado....inmigrante... si no te gusta, largate... HAIL!!!!!

Cita:
Originalmente Escrito por Cold_Beer
Lo veo bién. Ya basta de gente que viene a nuestra tierra y no se adapta, sean marroquíes, peruanos o andaluces.

Cita:
Originalmente Escrito por Fishbed
Para barrer y recoger la mierda ya lo tenemos todo lleno de monolingües españoles. Para otra cosa no, pero para esto son los mejores.

Cita:
Originalmente Escrito por chuporter_33
Si no le gusta ya sabe dónde está la puerta, per amigos, ¿habéis visto el video? esta tía directamente es retrasada. Vamos a mi me cuesta mucho de creer que un mosso y un taxista no le hayan cambiado al castellano, lo que debe ser la típica que al mínimo problema ya agacha la cabeza y a otra cosa.

Cita:
Originalmente Escrito por FuckMeI'mFamous
Si estas en Catalunya lo aprendes, si no quieres vete. Así de facil.

Cita:
Originalmente Escrito por Alfero
Porque el idioma natural de aqui es el catalan.
La mayoria de castellanohablantes vienen de otras zonas del estado, pero la lengua de aqui sigue siendo el catalan y asi esta reconocido oficialmente.
A quien no le guste que se vaya a vivir a Francia o cambie la constitucion, mientras tanto... unicamente sera bilis españolista.

Cita:
Originalmente Escrito por Nitrous
Pues eso, si no te adaptas a lo que hay, a tomar por el culo de aquí. Que primero nos quejamos de que vienen moros y panchitos y no se adaptan a nuestras costumbres, pero luego resulta que viene un madrileño a catalunya y se enfada porque le quieren enseñar en catalán.... joder es que no te das cuenta de que eres ridículo?

Cita:
Originalmente Escrito por ortzi
Me parece estupendo, en Catalunya se habla catalán y punto, y si no le gusta ya sabe, a la meseta.

Cita:
Originalmente Escrito por Nitroidal
Estás en una zona donde hay una lengua autóctona y unas costumbres que debes respetar. Eres libre de venir pero si no te integras y te adaptas al resto te puedes ir por donde has venido. Me parece justo.

Nadie te obliga a hablar catalán porque nadie te obliga a residir en ninguna comunidad autónoma donde se hable. Te quedan otras muchas donde disfrutar hablando en castellano, no te obceques en ir a Catalunya y todo arreglado.

Cita:
Originalmente Escrito por inprogres®
los que querais venir, no hace falta ,podeis quedaros en españa. y los que ya estais aqui podeis regresar con las maletas de carton y las gallinas que trajeron vuestros padres/abuelos de donde vinisteis.

Cita:
Originalmente Escrito por Commendatore
Si no te gusta Catalunya vete.

Aquí todo el mundo es bienvenido, pero si se queja... puerta

2. Si no hablas catalan, eres un "inmigrante", o inferior... (o un "no ario")

Cita:
Originalmente Escrito por danny_dyer
Porque pertenezcamos al mismo estado, no significa que pertenezcamos al mismo país.

Igual de inmigrante es un castellano, que un vasco, que un francés o un italiano.

Cita:
Originalmente Escrito por Selendis
Yo apoyo a que desaparezca el castellano en Cataluña, es un idioma feo... Ya lo decía Sostres,hablar castellano en Cataluña es de gente baja.

Cita:
Originalmente Escrito por Margonauta
¿A quién coño os pensáis que engañáis? ¿Acaso no te das cuenta que se os ve a la legua? SIEMPRE decís lo mismo y canta como una almeja. No eres más que un inmigrante que vive en Catalunya. Agradecido deberias estar.

Cita:
Originalmente Escrito por Orkamur
Lo que se debe decir, es que el catalán es el idioma de los catalanes y el castellano de la inmigración española y de su descendencia.

Cita:
Originalmente Escrito por Alfero
Si vives aqui tienes obligacion de saberlo igual que el castellano, si no te gusta, te piras para canarias y chiton, si eres incapaz de aceptar y aprender la cultura del sitio donde vas, vuelvete a tu pueblo, igual que los inmigrantes.

3. Si no hablas la "lengua aria", no eres "ario", aunque seas mas catalan que los que te acusan de no serlo... eres un moro, un colono, un traidor...

Cita:
Originalmente Escrito por HPE Turbo 193cv
Un Català no renegaría nunca de su lengua y cultura, tu estás hablando de españoles que viven en catalunya.

Cita:
Originalmente Escrito por Siurell
Pues para ser de "toda la vida" todavía no sabes ni escribir el nombre de tu ciudad...

eres todo un ejemplo de colono inadaptado.

Qué pena.

Cita:
Originalmente Escrito por HoHaveuVist?
A eso se le llama inadaptado, repito, español residente en Catalunya, gerundense residente en Barcelona o Marciano viviendo en Estepona.

¿Que quieres culpar a los catalanes? Pues me parece muy bien que vivas en tu burbuja, pero no nos culpes a los demás de tu catetismo.

Cita:
Originalmente Escrito por kissumisha
Eres nacido aquí y has vivido aquí, pero para mi eres tan catalán como los moros que nacen aquí y siempre han vivido aquí: nunca dejarán de ser moros, aunque en sus papeles diga que son catalanes.

Cita:
Originalmente Escrito por xortu
Mentira!!Tergiversador, si a los que nos haceis arrodillar y hablar en castellano, sois a los catalanoparlantes. Que mentira más grande que estás diciendo, de verdad que da pena la gente como tu, que no quiere a la cultura en la que ha nacido y menosprecia los valores culturales del lugar donde ha nacido.Renegado. Márchate!

Cita:
Originalmente Escrito por Jameson90
No sé de donde eres, pero catalan seguro que no, aunque vivas en BCN. Si cada uno se hubiese quedado en su puta tierra no tendría que aguantar en la mía gente criticona como tú.

Cita:
Originalmente Escrito por Aluminium
Querrás decir que eres un español que le ha tocado nacer en Cataluña. De catalán solamente tienes los papeles de cuando naciste.

Cita:
Originalmente Escrito por insideformula1
Lo que cuenta es la población catalana, esa no es la verdadera población catalana, sino colonizadores e hijos de colonizadores, gente de Andalucia, Extremadura, etc.

4. Señalando como enemigo a quien huye del pensamiento unico instaurado y denuncia lo que hay. Ya sabeis, Telemadrid, Intereconomia, Libertad Digital...

Cita:
Originalmente Escrito por Janfrybogar
Te invito a que vengas un dia a Cataluña y lo veas por ti mismo. Sal de tu cueva y compruebalo con tus ojos, no con los ojos de Intereconomia y Telemadrid. Venga chato, buenas noches

Cita:
Originalmente Escrito por carlhalebopp
La mitad de los que soltáis bilis sobre Catalunya no haveis pasado un miserable dia en mi tierra.

Hablais con un desconocimiento descomunal de los catalanes, si conocieráis a los catalanes dejariais de pensar así.

Dejad de ver Intereconomía, y visitad Catalunya, os llevareis una grata sopresa.

Quizás los adoctrinados seais vosotros.

Cita:
Originalmente Escrito por Shurkakapo
Nos odiáis por ser independentistas? entonces es vuestro puto problema. Pero no digais que vamos generando odio porque no es lo mismo que reivindicar el independentismo, nosotros no nos metemos con nadie. Generar odio es lo que hace intereconomía, la cope, telemadrid, etc.

Cita:
Originalmente Escrito por fAnts
Pero dejad de vomitar bilis porfavor, que hay barrios en Barceloan donde no rotulan ni en castellano.

Hay tiendas chinas que no rotulan ni en inglés, otra cosa es lo que te diga Libertad Digital.

Cita:
Originalmente Escrito por kissumisha
Nadie te ha prohibido tener opinión. Es el fundamento de la democracia. Claro, que Intereconomía, como ya he argumentado antes y muy claramente tiene vínculos directos con el Franquismo. Ante todo libertad, eso es lo que predican, menuda risa.

Ahora bien, puedes seguir viendo intereconomía para buscar armas arrojadizas en tus argumentaciones.

Cita:
Originalmente Escrito por janfalcon
es suficiente para ver Veo7, intereconomia y telemadrid para darse cuenta de que si se odia a cataluña, a no, solo se nos llama nazis, enfermos mentales, etc

Luego pasamos directamente a los enfermos mentales que pululan por este foro, los que justifican actos terroristas diciendo que "algo habran hecho", los que se parten de risa cuando tiran cocteles molotov a la gente, cosas asi...

http://www.forocoches.com/foro/showt...1357878&page=2

Como no podia ser menos, miembro de un foro de retrasados mentales, tambien riendose por lo mismo

http://www.racocatala.cat/forums/fil...?pag=1#4036458

Justificando a ETA

Cita:
Originalmente Escrito por Ferro_Despert
ETA es una mierda, quien la provoca, una mierda mayor.

Originalmente Escrito por Gilles27
No consumo mierda. Solo consumo productos catalanes o de otros países de Europa. Pero de España hace tiempo que no compro nada.

En cambio, los resultados de Bildu son una de las mejores noticias de hoy.

http://www.forocoches.com/foro/showt...=#post84767589

Diciendo que las victimas, "algo habran hecho"

http://www.forocoches.com/foro/showt...=#post54302889

http://www.forocoches.com/foro/showt...=#post54054949

Luego tenemos a otro, recientemente baneada su cuenta troll por pasarse de listo, ademas que tambien esta en semiban por no aprender de sus errores.

Aqui le tenemos, justificando un homenaje a una banda terrorista.

http://www.forocoches.com/foro/showt...028692&page=22

Por no hablar de los pobrecillos autores de cosas como esta

Cita:
Originalmente Escrito por HoHaveuVist?
A eso se le llama inadaptado, repito, español residente en Catalunya, gerundense residente en Barcelona o Marciano viviendo en Estepona.

¿Que quieres culpar a los catalanes? Pues me parece muy bien que vivas en tu burbuja, pero no nos culpes a los demás de tu catetismo.

Originalmente Escrito por ulisesbloom
«Los catalanes somos unos ciudadanos castigados por la desgracia y la injusticia históricas. El destino y la desdicha nos han llevado a tener que ser españoles y padecer las consecuencias. Por eso, entendemos la desdicha de Japón y de su gente. Viven en la desgracia de tener que padecer el castigo de los terremotos y tsunamis. La diferencia es que nosotros lo podemos resover... ¡Todo el apoyo a la gente de Japón!».
(Alfons Godall, ex vicepresidente del FC Barcelona durante la era Laporta, en su Facebook tras la catástrofe sísmica que asoló el país nipón causando 16.000 muertos y otras 9.000 víctimas más entre heridos y desaparecidos. 16 de marzo de 2011).

Espeluznante....

No me lo digas, estos son los que luego no se quitan el "facha" de la boca, verdad?
Misyou
¡Pues sólo faltaría que vinieran aquí a decir lo que tenemos que hacer, como vienen haciendo en otros países metiéndose en lo que no les importa!

¡Por supuesto que es una cuestión interna! ¡Que se vayan a a mier...!

Un catalán
Dr. Granudo
Fumus vendidi
Cita de Misyou
¡Pues sólo faltaría que vinieran aquí a decir lo que tenemos que hacer, como vienen haciendo en otros países metiéndose en lo que no les importa!

Un catalán
A muchos de tu tierra les encantaría que los tanques norteamericanos desembarcasen en Tarragona y quemasen Madrid hasta los cimientos. Alguno incluso ha escrito en este mismo hilo
JarMan76
Hombre del renacimiento
Que se vayan a llorar a otra parte, estúpidos separatistas hispanófobos, a ver si MADURAN.
Turler
¿ tu por aqui ?
Cita de Misyou

Un catalán

he....

son precisamente los catalanes los que fueron petar a la puerta de los yanquis...
Powpow
illo frise
Yankis feixistes!
LaserNoi
1968 Prohibición a Joan Manuel Serrat de cantar en catalán en Eurovisión.
jlhs
Cita de LaserNoi
No estaría mal hacer un hilo serio sobre la represión franquista en CAT, pero en este caso, creo que supera ampliamente el objetivo de este hilo.
A ver compañero, me parece muy bien que abras un hilo de lo que quieras, y probablemente tengas razón, y en ese caso te la daré si aportas pruebas, no leyendas. Seguro que las encuentras porque las hay. Pero insisto, no es cierto lo que os están contando. Y lo estás viendo, no te salgas por peteneras, que si el holocausto o la represión. No discutimos eso, yo ahora hablo exclusivamente del catalán como idioma, y no estoy aportando nada que no sea cierto.

Y conste que estoy escogiendo al azar, hay infinidad de referencias. Conclusión: mejor que cada una saque las suyas.
roller_delawer
Hace poco pidieron al gobierno la construcción de una estrella de la muerte:

http://www.antena3.com/noticias/mund...011200036.html

Aquí, la misma noticia en un blog de ciencia, un poco más extensa.

http://naukas.com/2013/01/14/no-se-o...sidente-obama/
Bujinkan
Cita de LaserNoi
Ya se hizo. Evidentemente con el ridiculo de los de siempre

http://www.forocoches.com/foro/showt...ght=franquismo
LaserNoi
1961: Nuevo Reglamento de Telégrafos por el cual se prohíbe el catalán.

La junta directiva de la Federació Catalana de Muntanyisme es destituida por la Delegación de Educación Física y Deportes en enterarse que sus asambleas se hacen en Catalán.
← A General