[Hilo Oficial] TORQUE aplicación móvil para el diagnóstico ECU

wiltor
ForoCoches: Miembro
yo tengo una duda, tengo este programa desde hace ya algun tiempo, y lo que no consigo configurar es la presion del turbo, en perfil pone noseque de -14.7 0 y +14.7. yo no entiendo que quiere decir pero desde luego que no me marca bien la presion

que despues esta en PSI, y desactivo en unidades que me lo cambie por BAR y me lo pone en noseque unidad......

esto pasa a alguien mas o solo a mi?
tormento19
No es lo que parece
Cita de Luisillo17
Una pregunta: Los que hayáis probado el 0-100 km/h o 0-60 mp/h con este programa, los datos que os han dado son realistas o optimistas/pesimistas?
En mi caso muuuy pesimistas, como 1-1,5 segundos peor que cronómetro en mano, ojo que el velocímetro de este coche marca POR DEFECTO y no por exceso.
BVT
--------®--------
Cita de al100x100
tiene que ser en llano, como mínimo en tercera y pisando a fondo desde donde puedas hasta al menos donde esté el par o potencia máximos.
p.e. en mi coche (VAG 1.9 TDI 130CV) por debajo de 2.000rpm es reventar el motor si le pisas a fondo.

Las gráficas de potencia indican la potencia a carga máxima, "empotrando el acelerador en el suelo".
asi lo hago

Cita de wiltor
yo tengo una duda, tengo este programa desde hace ya algun tiempo, y lo que no consigo configurar es la presion del turbo, en perfil pone noseque de -14.7 0 y +14.7. yo no entiendo que quiere decir pero desde luego que no me marca bien la presion

que despues esta en PSI, y desactivo en unidades que me lo cambie por BAR y me lo pone en noseque unidad......

esto pasa a alguien mas o solo a mi?
a mi tabien me pasa igual.
BVT
--------®--------
creo que hablaba de mi, no estoy seguro ehh.
yo si se cuantos cv y par tiene mi coche y cuando da el maximo y a que revoluciones.

lo que me pasa que el programa no cuadra con los cv y par de mi coche.
Jesuso
Camino del todo
Hola,

he estado mirando el aparatito OBDII para el Cordoba, pero por más que he buscado no me queda claro si es compatible o no...La cosa es que el coche tiene esa conexión bajo el volante, pero en algunos foros dicen que funciona perfectamente y otros lo niegan...El modelo exactamente es 1.9 TDI (ALH) Nov'00...

Mi cuñado tiene un Saab 93 TID ( 1.9 TID 150cv '08 ), supongo que este conecta sin problemas...el enchufe está justo debajo del volante.

Gracias antemano por vuestras respuestas, saludos
Fiera17
Como no he conseguido ver los consumos del coche ni la cantidad de kilómetros que podría hacer con la gasolina restante, he decidido vender mi OBD prácticamente nuevo.

El modelo es este http://dx.com/p/elm327-v1-5-obdii-bl...ite-12v-149344

Como está prácticamente nuevo y sin uso, lo vendo por 18€ con envío certificado. Si alguien está interesado, que me mando un MP.

Saludos.
yopgs
me he leido el hilo entero y parece que nadie ha registrado datos en continuo, dandole a "start loggin" desde la ventana de los displays

Aunque le pongo una tasa de toma de datos cada 0.5 seg luego al abrirlo en excel y hacer las graficas veo como los valores aumentan y disminuyen escalonadamente, repitiendose el mismo valor 3 veces antes de cambiar.

Eso pasa con los parametros sacados por OBD (graficas superiores del ejemplo), porque los del acelerometro que los toma del movil directamenten van perfectos (graficas inferiores)

lo normal es que sea porque no sea capaz de manejar mas de X datos por segundo, pero le he puesto solo que registre 6 PID + GPS automatico, he desctivado casi todos los displays, he marcado la casilla de "faster comunication" y he quitado todos los calculos de consumo.

¿a vosotros os registra bien los datos o es problema de mi movil o centralita del coche son demasiado lentos? el adaptador OBD es este http://www.ebay.es/itm/220820428161?...84.m1497.l2649
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg graf.jpg (121,4 KB, 46 visitas)
pablorg
Lo que contais del turbo me pasa en el C70.

Al ralentí marca -0,9 y en marcha siempre depresión a no ser que aceleres a fondo hasta el corte que se pone en 0,2-0,3 bar. Por mucho que he trasteado no consigo que marque bien.

En cambio el Avensis o el Yaris si me marcaba bien, valores positivos con el motor en carga y un rago entre -0,3 al ralentí y no me acuerdo.... quizá 0,8bar.
a.s.r
Forocoches: Dios
Cita de Jesuso
Hola,

he estado mirando el aparatito OBDII para el Cordoba, pero por más que he buscado no me queda claro si es compatible o no...La cosa es que el coche tiene esa conexión bajo el volante, pero en algunos foros dicen que funciona perfectamente y otros lo niegan...El modelo exactamente es 1.9 TDI (ALH) Nov'00...

Mi cuñado tiene un Saab 93 TID ( 1.9 TID 150cv '08 ), supongo que este conecta sin problemas...el enchufe está justo debajo del volante.

Gracias antemano por vuestras respuestas, saludos
yo probé mi lector obd2 bluetooth en un leon del 2004 (modelo 99-04) y funcionaba, aunque solo probé lo de ver los fallos y resetearlos. Era 1.6 gasolina eso si
the runner
ForoCoches: Mi miembro
Tenga pregunta sobre los sensores O2, me dice esto.

¿O2 Bank 4 sensor 4 que es?

Por lo que entiendo, O2 Bank 1 sensor 1 es la sonda lambda antes de catalizador y O2 Bank 1 sensor 2 es la sonda lambda después del catalizador.
yopgs
entiendo que bank =bancada de cilindros

si tu motor es un 4 en linea solo deberias tener datos de la bancada nº1. En mi V6 tengo datos de bank 1 y 2, la 3º y 4º bancada seria para motores en W
the runner
Puede ser..
Entonces ese bank 4 que sensor puede ser? Porque la medición da error.
Jesuso
Camino del todo
Cita de a.s.r
yo probé mi lector obd2 bluetooth en un leon del 2004 (modelo 99-04) y funcionaba, aunque solo probé lo de ver los fallos y resetearlos. Era 1.6 gasolina eso si
Ok, muchas gracias...Por lo que vale compraré dos, uno para mi cuñado y para mí...Si alguien pudiera echar una mano se lo agradecería...buscando encontré una web que especificaba todos los modelos del grupo FIAT y sus correspondientes conectores y protocolos que le eran funcionales...pero de VAG nada de nada...

Saludos
a.s.r
Forocoches: Dios
Cita de the runner
Puede ser..
Entonces ese bank 4 que sensor puede ser? Porque la medición da error.
Mi coche por ejemplo, tiene 3 sondas lambda. 2 antes del cata y una después. Me salen como bank1 sensor 1 y 2, y bank 2 sensor 1. Pese a no tener segunda bancada.

En tu caso ni idea. Tienes la versión PRO o la Lite del programa? la última versión?

Me parece que la gratuita se puede inventar algunos sensores o algo así.

P.D: Si lo tienes pirata compralo, que cuesta menos de 4 euros, y a lo mejor en la última versión está corregido.
the runner
Cita de a.s.r
Mi coche por ejemplo, tiene 3 sondas lambda. 2 antes del cata y una después. Me salen como bank1 sensor 1 y 2, y bank 2 sensor 1. Pese a no tener segunda bancada.

En tu caso ni idea. Tienes la versión PRO o la Lite del programa? la última versión?

Me parece que la gratuita se puede inventar algunos sensores o algo así.

P.D: Si lo tienes pirata compralo, que cuesta menos de 4 euros, y a lo mejor en la última versión está corregido.
Es un 4 cilindros en linea, y tiene 1 sensor antes del cat y otro después.

Lo tengo comprado en el market, vamos la Pro.
BataleonDC
yo tengo un ibiza diesel del 2002 y conecta el obd al torque pero no conecta con la ecu, alguna solucion o directamente es incompatible
the runner
Cita de BataleonDC
yo tengo un ibiza diesel del 2002 y conecta el obd al torque pero no conecta con la ecu, alguna solucion o directamente es incompatible
¿En configuración del Torque le has dicho que conecte con ese adaptador Bluetooth?
lofobranquio
Miembro 6 cilindros
¿hay alguien al que le haya dado problemas la aplicacion en su movil? no me gustaria gastarme 3 € en la aplicacion y que luego en mi movil no funcione, ya que cuando me la baje del blackmart siempre se me cerraba de golpe
BataleonDC
Cita de the runner
¿En configuración del Torque le has dicho que conecte con ese adaptador Bluetooth?
si, esta conectado con el bluetooth pero no con la ecu, eso significa que hay incompatibilidades?
the runner
Cita de BataleonDC
si, esta conectado con el bluetooth pero no con la ecu, eso significa que hay incompatibilidades?

Si has vinculado el aparato con el móvil, le has dicho a la app de usar ese aparato y aun asi no te va.. igual no se puede hacer más.
A ver si alguien te puede ayudar mejor.
pabletti
Acabo de comprar mi 2º aparato ELM327 ya que creia que el primero se habia estropeado repentinamente.
El problema que tengo es que mi móvil no detecta por BT a ninguno de los 2 dispositivos, el móvil es un Samsung Galaxy Pro y antes si que los detectaba correctamente, lo único que he cambiado es la versión de android de 2.2 a 2.3. Alguna solución que no sea volver atrás en el S.O???

Saludos.
wiltor
Cita de pabletti
Acabo de comprar mi 2º aparato ELM327 ya que creia que el primero se habia estropeado repentinamente.
El problema que tengo es que mi móvil no detecta por BT a ninguno de los 2 dispositivos, el móvil es un Samsung Galaxy Pro y antes si que los detectaba correctamente, lo único que he cambiado es la versión de android de 2.2 a 2.3. Alguna solución que no sea volver atrás en el S.O???

Saludos.
entra en sammobile, buscas tu telefono y te bajas la rom mas actual que hay para el S plus, lo flasheas y vuelves a probar con el bt....

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=504216
fecan
Merodeador
Como se configura todo?

A mi hay muchos datos que no me da, sobre todo de temperaturas, ambiente, del aceite etc...

El par, he probado en segunda, tercera, cuarta, quinta y sexta, y no me pasa de 300y pico nm (teniendo sobre 500).

El coche es un bmw 330cd del 2003, y el telefono un galaxy s3...

Saludos
wiltor
Cita de fecan
Como se configura todo?

A mi hay muchos datos que no me da, sobre todo de temperaturas, ambiente, del aceite etc...

El par, he probado en segunda, tercera, cuarta, quinta y sexta, y no me pasa de 300y pico nm (teniendo sobre 500).

Saludos
hay muchos datos que no te los da, porque la ecu del coche, no los lee. Eso nos pasa a todos
vga666
Cita de fecan
Como se configura todo?

Saludos
Temperatura ambiente no te la da normalmente si el coche no te la da en el cuadro, pero en el mio me la da en el cuadro, pero en el Torque no me sale.
Temperatura del aceite no te la da, si el coche no incorpora un sensor que te dé la temperatura del aceite. Te podrá dar la temperatura de la admisión del aire que entra al motor.

A mi tampoco me mide bien la potencia ni el par. Habría que probar en llano, una recta larga, desde 1500 rpm en diesel y desde 2000 rpm en gasolina, en 4ª velocidad, pisar a fondo y dejarlo hasta que corte inyección, a ver que sale, que es como lo hacen en los bancos de potencia.
CV Sport
Muy buenas. Tengo un Toyota Corolla Verso Sport Dcat 177cv

Deberiamos poner toda la info en el primer post ya que asi estaria todo mas localizado.

Por ej.

Datos de egr o egr commanded en Toyota debe de rondar el 20% a relenti, subir a 89.8 en retencion y bajar a 0 con carga de acelerador.

La presion de turbo igual q a algunos companeros es de unos -0.3 a relenti a 1.0 con maxima presion y -0.5/-0.6 en retencion.

La temperatura de admision a mi me marca generalmente circulando 1° mas q la temperatura de ambiente

La temperatura de refrigerante me va entre 82° y 92°, a partir de 60° se me apaga la luz azul de motor frio

Carga de motor me marca 20% a relenti

Bateria (voltage de modulo de control) generalmente sobre 13.8/14.0 y un mes antes de cambiarla me llegaba a marcar 11.8/11.9
exurendeman
Hola a todos! esta mañana he comprado este:
http://www.ebay.es/itm/130806502697?...84.m1423.l2649

y esta tarde he leido por internet que este tipo de miniELM no es compatible con torque... alguien que lo tenga me puede confirmar si lo es? es para un Ibiza 6L

Anda que como no lo sea vaya cagada despues de 6 dias de indecisiones...

saludos
valdelar
Gold Member
Acabo de pillar este, no le he encontrado mas barato. Ya contare si me funciona en el mondeo...

http://www.aliexpress.com/item/ELM32...625608488.html
ea1htb
Cita de exurendeman
Hola a todos! esta mañana he comprado este:
http://www.ebay.es/itm/130806502697?...84.m1423.l2649

y esta tarde he leido por internet que este tipo de miniELM no es compatible con torque... alguien que lo tenga me puede confirmar si lo es? es para un Ibiza 6L

Anda que como no lo sea vaya cagada despues de 6 dias de indecisiones...

saludos
Yo tengo el de dx y funciona bien.... pense que el ibiza daria mas datos, pero no.... la que mas me interesaba era la temperatura del aceite y no la muestra
CV Sport
He hecho un video grabado a 720 pero me ocurren unas cosas:

- Las unidades, el numero de maximo y minimo de los medidores, el nombre, etc. no los puedo modificar. Solo me deja mover, añadir o borrar relojes.

- Muchos menos tipos de relojes

- Tiembla mucho la imagen pero entiendo que es por el soporte

- A 1080p me va a saltos la imagen pero eso podria ser porque la tarjeta del movil es clase 4

Aun asi, un trayecto de 5 minutos han sido 1000mb asi q grabare uno en menor calidad de 720 para subirlo
← A Coches