Por qué los ESPAÑOLES RENIEGAN de los IDIOMAS de su pais?
16-ene-2013 02:22
|
no todos, shur, no todos http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3012674 |
16-ene-2013 02:35
Es de agradecer encontrar a gente como tú. Un saludo, shur. |
16-ene-2013 03:31
|
Es que a mi no me va el victimismo, hablo en el idioma que quiero cuando quiero. Ni necesito sentirme superior y reivindicar el gallego, porque están de moda los nacionalismos, ni tampoco tengo necesidad de defender el uso del castellano. A diferencia de vosotros yo soy libre y también muy consciente de cuales son los idiomas que me dan más utilidad. Si pintaros la cara con los colores gallegos, vascos o catalanes os hace felices y os produce un sentimiento reivindicativo me alegro por vosotros, yo ya tengo una experiencia y he vivido en varios países como para que esos detalles regionales no me digan nada.
Hoy en día está bien visto apuntarse a los nacionalismos regionalistas, donde por ejemplo los catalanes tienen un gran sentimiento de superioridad, creyéndose que todos los males tienen que ver con el término España y los valores de modernidad, cosmopolitismo y prosperidad están de parte de la estelada. Es una forma fácil de evadir responsabilidades y escapar de tu propia realidad, pero no seré yo quien les quite el sueño, aunque sin duda es una visión ingenua que da cuenta de lo fácilmente manipulables que son los sentimientos de las masas y como repetir un mensaje hasta la saciedad siempre termina funcionando. Si los nacionalistas gallegos, vascos, catalanes o cantabros creen en ese mantra, por mí perfecto, pero yo ya sé como funciona un poquito el mundo como para caer en esas chorradas y videos de 2 tios pintándose la cara. Cuando un idioma se está imponiendo, en medios de comunicación, en Internet, etc. Dices de modernidad, acaso el gallego no puede usarse en la vida cotidiana. Simplemente dices aquello que muchos que quieren matar nuestras lenguas dicen posts justificarse. |
16-ene-2013 03:38
| tremenda subnormalidad.. para aprender esas mierdas me aprendo aleman,frances,chino,ruso o algo util no esa basura |
16-ene-2013 03:59
| Ve empezado, el cerebro humano sólo puede aprender 13 idiomas, tienes espacio para 12 más. |
16-ene-2013 08:32
|
A mí lo que menos me gusta de las lenguas regionales es la inmersión lingïísitca. ¿Tanto cuesta hacer colegios realmente bilingües? Y me refiero también a casos como el de Valnecia donde es difícil encontrar colegios bilingües en valenciano. |
16-ene-2013 08:40
| Un trolaco de estos ha dado para 20 paginas?????? En fin... como se ha dicho aquí, a mi me parece bien que haya varias lenguas en España, y que haya varias culturas, de hecho me parece absurdo que haya gente que haga una cruzada contra los que saben otras lenguas, pero los que nacemos donde solo hay una, me parece una autentica subnormalidad, aprender Gallego o Catalán (muchisimo mas Euskera) que aprender otros idiomas, como inglés y alemán (que ya sé). Si hubiese aprendido de pequeño inglés y alemán, me hubiese podido preocupar ahora, cuando he aprendido alemán, de aprender francés o ruso... por lo que tendría un idioma mas en el historial... pero ni se enseña catalán, ni se enseñan bien el resto de idiomas europeos importantes, por lo que... |
16-ene-2013 10:31
|
Es curioso que tú hables de lloros... de todas formas usa más terminos tipo "garrulo" para definir a una nación, que eso te hace increíblemente respetuso como para luego andar pidiendo respeto, sois hilarantes. Por cierto me gustaría ver que respeto y dominio tienes tú del gallego y el vasco, ya que son lenguas españolas protegidas por la UE y me parece que entonces tus propios adjetivos te irán que ni pintados.
Bona nit. |
16-ene-2013 13:02
|
El garrulo es el que no tiene respeto por las lenguas minoritarias de su propio país, y yo nunca me he reido de esas lenguas ni mucho menos las desprecio. Eso me diferencia, en positivo, respecto a muchos garrulos que pululan por el foro( la evidencia es diaria) y por ende a una parte importante de la sociedad española.
Es como si yo despreciara la cultura andaluza por no saber bailar sevillanas. |
16-ene-2013 13:13
|
La pregunta debería ser: ¿Por qué los nacionalistas reniegan de la lengua común de todos los españoles y se dedican a poner trabas en la comunicación y a imponer un idioma sobre otro? |
16-ene-2013 15:22
|
http://praza.com/cultura/3297/a-band...ue-se-entenda/ Que idioma se impone a cuál? |
16-ene-2013 16:06
|
Fende
ANTIMADRIDISTA Ene 2012 | 12.656 Mens. Lugar: Galiza é dos Galegos Poco mas que decir, una cosa es que quieras a tu tierra, otra que la odies, planteate bien donde estas, y deja de abrir hilos con mentiras, desinformando a la gente, y creando una imagen de España falsa, pero que seguramente te han metido en tu cabecita desde que eras pequeño.
|
16-ene-2013 18:02
|
16-ene-2013 19:26
|
Yo no quiero que la gente de toda españa aprenda el gallego,es nuestro,nuestra identidad y cultura y no debemos de imponersela a otros,nos lo quedamos nosotros para hablarlo entre nosotros y todos felices, y cuando el resto de españoles vengan a galicia les hablamos en castellano que lo entendemos los 2.
Que aprendan el resto de comunidades gallego nos beneficia a nosotros y a ellos. |
16-ene-2013 19:52
|
Me parece exagerado considerar que el no hablar el resto de lenguas del país en donde no se habla sea una falta de respeto hacia ellas, seria así si se las intentara eliminar, cosa que por suerte ahora no existe, pero desprecio o falta de respeto no.
Es como si yo despreciara la cultura andaluza por no saber bailar sevillanas. Que eso es típical spanish. El garrulerismo y encima sentirse orgulloso de serlo. Joder. Que se os ha de mascar todo, coño. |
16-ene-2013 19:54
![]() Es que el ser garrulo también implica, aparte del desprecio a las lenguas minoritarias, no saber ni leer tu propia lengua. |
16-ene-2013 20:00
|
Es triste ver como los españoles están siempre retratándose con que lo único valido es el español, que si los demás idiomas de la península no son útiles, o que no valen para nada. Me da pena ver como su neurona no quiere trabajar en formarse, en aprender de otras culturas. Hasta los extranjeros se esfuerzan en aprender varios idiomas, saben que puede ayudarles a desenvolverse mejor, a encontrar trabajo, o a tener mas cultura. Si por mi fuera en españa se tendrían que estudiar los 4 idiomas, la gente seria mucho mas competitiva y estaría mejor formada |
16-ene-2013 20:03
|
No te juzgo, toda mi vida me han gustado los Dolphins y no sé ni por qué. Tengo la teoría de que veía siempre los resúmenes de transworld sport en C+ con 10 años y no me parecían tan limitados. Pero ya es mala suerte, cuando no me gusta Miami ni la cultura de Florida, prefiero un poco más de juego aéreo y tienen una mascota denigrante, Si aún fueran los de los 60...
|
16-ene-2013 20:09
|
Es triste ver como los españoles están siempre retratándose con que lo único valido es el español, que si los demás idiomas de la península no son útiles, o que no valen para nada. Me da pena ver como su neurona no quiere trabajar en formarse, en aprender de otras culturas. Hasta los extranjeros se esfuerzan en aprender varios idiomas, saben que puede ayudarles a desenvolverse mejor, a encontrar trabajo, o a tener mas cultura. Si por mi fuera en españa se tendrían que estudiar los 4 idiomas, la gente seria mucho mas competitiva y estaría mejor formada De hecho en una ocasion estuvimos con un amigo gallego en una feria donde se celebraba el dia de Galicia o algo así el caso es que nos repartieron folletos con el conjuro de la queimada que era lo que iban a hacer estaba en gallego y en español, el caso es que este amigo nos retó a pronunciarlo en gallego, reto que aceptamos y perdió. |
16-ene-2013 20:15
|
Para nada estoy de acuerdo en eso, de hecho valga como ejemplo, soy manchega, pero hablo valenciano, catalán y gallego, y con bastante buen acento.
De hecho en una ocasion estuvimos con un amigo gallego en una feria donde se celebraba el dia de Galicia o algo así el caso es que nos repartieron folletos con el conjuro de la queimada que era lo que iban a hacer estaba en gallego y en español, el caso es que este amigo nos retó a pronunciarlo en gallego, reto que aceptamos y perdió. |
16-ene-2013 20:17
|
Hombre, si me dices que las condiciones de trabajo de Galicia, Pais Vasco y Cataluña son cojonudas y el salario está por las nubes, yo los aprendo. Ah no, que están en Hespañistán... |
16-ene-2013 21:34
|
Es que yo en ningun mmento he dicho que se es GARRULLO POR NO HABLARLAS. HE DICHO QUE SE ES GARRULO POR NO RESPETARLAS; POR DESPRECIARLAS Y POR INTENTAR MOFARSE DE ELLAS.
Que eso es típical spanish. El garrulerismo y encima sentirse orgulloso de serlo. Joder. Que se os ha de mascar todo, coño. Pues si no te refieres a hablar, en ese caso, me parece que es una exageración lo que dices que la gente no las respeta, las desprecia o se burla de ellas,me parece algo minoritario, por otra parte las lenguas como el gallego o el catalan tiene gran proteccion ( a pesar de gilipolleces como la del Wert) y en la mayoria de los casos mayores que en muchos paises. Y de todas formas no creo que el garrulismo sea algo generalizado. |
Editado: 16-ene-2013 22:45 -