Por qué los ESPAÑOLES RENIEGAN de los IDIOMAS de su pais?

Vantage V8
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Porque su garrulería y paletismo les hace ver al diferencte como un ataque. Forma parte de la cultura de mierda de este país de mierda.
Sisyphus
Yendo a Corinto
Cita de bimbochungo
Y las estadísticas las dices basándote en...? Porque en la EOI de Coruña apenas hay plazas para gallego año tras año

Y te quedas tan ancho...
Lo que tiene narices es que te quedes tan ancho diciendo esas tonterías. ¿De verdad tengo que buscar estadísticas que indiquen que los españoles estudian más, como idioma extrajero (que no sean nativos, vamos), el alemán o el inglés que el gallego o vasco? Seamos un poco serios por favor.
gubrito
ForoCoches: Miembro
Para mi la utilidad de un idioma es comunicarse, y en los sitios en los que se habla catalán, vasco y gallego, puedo comunicarme a la perfección sabiendo español, y no voy a tirar mi tiempo aprendiendo un idioma que no hablan ni 10.000.000 de personas, pudiendo aprender otros muy útiles, como podrían ser inglés, francés, portugués y demás.
Sisyphus
Yendo a Corinto
Cita de gubrito
Para mi la utilidad de un idioma es comunicarse, y en los sitios en los que se habla catalán, vasco y gallego, puedo comunicarme a la perfección sabiendo español, y no voy a tirar mi tiempo aprendiendo un idioma que no hablan ni 10.000.000 de personas, pudiendo aprender otros muy útiles, como podrían ser inglés, francés, portugués y demás.
Una decisión racional y utilitarista.

P.D: Ir con los Patriots es de señoritos, elige un equipo de verdad, hombre.
boarding_87
Si hombre me voy a poner a estudiar esas lenguas en vez de mejorar otras como ingles, portugues, ruso, frances...
Este hilo es absurdo.
manolo_racing_
Yo no quiero que la gente de toda españa aprenda el gallego,es nuestro,nuestra identidad y cultura y no debemos de imponersela a otros,nos lo quedamos nosotros para hablarlo entre nosotros y todos felices, y cuando el resto de españoles vengan a galicia les hablamos en castellano que lo entendemos los 2.
sr.descuidos
#OdaVagoDeMierda
Cita de Mercro
Hombre...así, si todos hablásemos todas las lenguas de España, podríamos opositar todos en cualquier parte...no como hasta ahora que los que tienen lengua propia en sus comunidades, opositan en las que no la tienen...pero al revés no.

No está mal pensado...
Valencianos opositan en cataluña, pero no al revés!!!! Aquí cada cual lo hace como puede...
Metropolis
Cita de Quid_Pro_Quo
Pero es que tú eres muy subnormal chico con el 'ahora dices que ahora dices tal'. Él me ha calificado como Cani de l'Hospitalet y como hijo de inmigrantes andaluces o lo que fuera, a lo que yo le respondo que tengo apellidos catalanes

Y toma, algo en ruso, facilito y de lo primero que se aprende, dedicado a ti con cariño: Poshel na jui
Nadie dijo eso. Eso es lo que interpretaste tú cuando te llamaron cani Luego para tí ser cani y ser hijo de inmigrantes andaluces va ligado, es algo que tu mente asocia de manera natural por ser un xenófobo descerebrado que se cree superior por tener 2 apellidos catalanes. El colmo de la incongruencia, dado el desprecio que muestras por el idioma... Tú eres un cani garrulo te apellides como te apellides y vivas en EEUU o no.

Cita de ptto
Poshol na jui.
O sea, un error de transcripción en tres putas palabras que escribes en el idioma que estudias Qué inútil eres. Va a ser que no se te puede calificar de: "progresa adecuadamente". Sigue hincando los codos.

Cita de nomah82
Pero si tiempo en estupideces que puedo dedicar a otras cosas mas productivas. No es muy inteligente aprender idiomas para hablar con personas que estan incluidos en un idioma mayor. Es duplicar esfuerzo.
Pero bueno, por mi, aprende todos los idiomas regionales del mundo. Creo que en africa cada tribu habla un idioma diferente. Puedes enriquecerte ahí mucho.
El gallego, el catalán y el vasco no están incluidos en un idioma mayor. Son idiomas distintos por lo que tienen un valor independiente del castellano. Otra cosa es que se nos enseñe a todos el castellano y no los demás, lo cual a vuestros ojos los hace innecesarios.

Cita de carmelo_C_
Es que en ningún país del mundo se concibe como normal el gigantesco desembolso en impuestos que supone en España mantener por cojones tanta "diversidad cultural". De hecho creo que es el único país del mundo donde una cosa como el idioma tiene derechos.

Aquí en Valencia no mandan Canal 9 a tomar por el culo porque por lo visto es imprescindible para la vida humana tener una cadena pública que emita en valenciano, aunque la audiencia sea penosa.
Lo que afirmas es mentira. De hecho Europa aprobó en 1992 la Carta Europea de las lenguas minoritarias y regionales, a la que se suscribió España en 2001.

La Carta (publicación en el BOE): http://www.boe.es/boe/dias/2001/09/1...4733-34749.pdf

Información en la Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Carta_E...s_o_Regionales

PREÁMBULO:

"Los Estados miembros del Consejo de Europa (Francia, Gran Bretaña, Irlanda, Italia, Bélgica, Holanda, Dinamarca, Suecia, Noruega), signatarios de la presente Carta,
Considerando que la finalidad del Consejo de Europa es conseguir una unión más estrecha entre sus miembros, en particular para salvaguardar y promover los ideales y principios que son su patrimonio común;

Considerando que la protección de las lenguas regionales o minoritarias históricas de Europa, de las que algunas corren el riesgo de desaparecer con el tiempo, contribuye al mantenimiento y al desarrollo de las tradiciones y la riqueza culturales de Europa;

Considerando que el derecho a utilizar una lengua regional o minoritaria en la vida privada y pública constituye un derecho imprescriptible, de conformidad con los principios contenidos en el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos de las Naciones Unidas, y de acuerdo con el espíritu del Convenio del Consejo de Europa para la Protección de los Derechos Humanos y de las Libertades Fundamentales;

Teniendo en cuenta el trabajo realizado en el marco de la CSCE, y en particular el Acta Final de Helsinki de 1975 y el documento de la reunión de Copenhague de 1990;

Subrayando el valor de lo intercultural y del plurilingüismo y considerando que la protección y el fomento de las lenguas regionales o minoritarias no deberían hacerse en detrimento de las lenguas oficiales y de la necesidad de aprenderlas;

Conscientes del hecho de que la protección y el fomento de las lenguas regionales o minoritarias en los distintos países y regiones de Europa representan una contribución importante a la construcción de una Europa basada en los principios de la democracia y de la diversidad cultural, en el ámbito de la soberanía nacional y de la integridad territorial; Han convenido lo siguiente:...". A continuación se suceden una serie de artículos donde se desgranan régimenes de protección, obligaciones, objetivos y principios, y medidas económicas, referentes a la enseñanza, al uso en las administraciones (también justicia) y servicios públicos, medios de comunicación, actividades culturales, etc...

Existen varios organismos interacionales que velan por la pervivencia de este patrimonio cultural, como la Unesco:
http://www.unesco.org/new/es/culture...red-languages/

Por tanto, el interés en que se mantengan va más allá de su utilidad, y las televisiones autonómicas de las CCAA donde existe un idioma de este tipo tienen como objetivo difundirlo, conservarlo y fomentar su uso normalizado para comunicar información. La función de esas televisiones autonómicas (no las tipo TeleMadrid, surgidas del café para todos para hacernos olvidar la verdadera finalidad de las televisiones públicas autonómicas) no es conseguir audiencias como las de Telecinco y su telemorralla, sino la promoción del idioma.

Cita de Tassle
No se debería renegar de los idiomas de tu mismo país, pero no tiene lógica aprenderlos fuera de donde se hablan, veo mucho más importante aprender inglés o francés y ni siquiera esos se enseñan bien en los colegios.
Cita de Sartana
Se me ocurren unos 5 idiomas así a bote pronto que me serían más útiles que los autonómicos.
Cita de CLAMP
Hablando solo de España, por que aprender 4 idiomas cuando con 1 para entendernos es suficiente?
Cita de L0cC0
El problema es que los cenutrios tratáis de imponer el uso de ese idioma por encima del vehicular dentro del país.
Cita de Sisyphus
Sí, el hecho de ser bilingües hace que sea más fácil aprender otros idiomas. Pero es un sinsentido esforzarse en aprender todos los idiomas regionales del país y una pérdida de tiempo. Si estás en un país donde con el español te comunicas perfectamente a lo largo y ancho de la geografía, lo que tiene sentido práctico es maximizar el esfuerzo y la ganancia de aprender idiomas más importantes, usados y que te ofrezcan mayores ventajas competitivas.

Si mañana me dice un madrileño que prefiere estudiar gallego al inglés, respetaré su gusto, pero me parecería ridículo.
Cita de Espa_FC
Para aprender catalán mejor aprendo francés, para aprender gallego mejor aprendo portugués, para aprender euskera mejor me quedo en casita.
Qué decir de todos éstos comentarios, unos educados, y otros menos...

Para los que seguís y seguís hablando de la utilidad como criterio único para la enseñanza de los idiomas:

No hay nada más subjetivo que la utilidad. Para tí será útil una cosa, para mí será útil otra. Tal vez yo si no tengo pensado salir de mi país no tienen sentido para mi aprender francés. Tal vez si tengo planeado irme a vivir a Polonia porque conozco gente allí o tengo familia, para mí sea fundamental estudiar el polaco. Actualmente la única lengua franca que existe en medios de comunicación y en el mundo científico es el inglés.

Si nos ponemos cabestros (y yo no lo soy, porque me gustan e interesan mucho las lenguas), a mí me podría parecer una pérdida de tiempo el aprender el castellano. Me da igual los datos de hablantes que deis. Éste es un país decadente que no ofrece oportunidades laborales, y latinoamérica tampoco es la panacea. A mi me puede parecer sólo útil aprender inglés a parte de mi lengua regional, que es donde de manera natural me voy a mover más probablemente. El tiempo que he empleado en ese idioma a lo largo de mi vida académica puedo pensar que me lo han quitado en lugar de emplearlo en aprender "otras cosas de utilidad". Por tanto podría y puedo decir que si os apetece estudiar castellano, allá vosotros con vuestros gustos, pero no voy a dejar que vosotros me digais a mi lo que tengo que estudiar. ¿Os gusta más así? Libertad para todos.

Ya que no respetais las lenguas que se hablan en este Estado porque sois talibanes, y no quereis "hacer país", la única salida lógica que queda es la independecia, y no sólo por temas lingüísticos.
Insema
Curioseador
Fíjate si ama a su tierra que se ha hecho del Barça.
Sisyphus
Yendo a Corinto
Cita de Metropolis

Ya que no respetais las lenguas que se hablan en este Estado porque sois talibanes, y no quereis "hacer país", la única salida lógica que queda es la independecia, y no sólo por temas lingüísticos.
Para acabar con lo de siempre no hace falta que busques excusas. Sé perfectamente, de tanto que lo repetís, que los catalanes sois una raza superior. Lógicamente el catalán debería ser la lengua vehicular universal y si la gente ejerciendo su libertad opta por otros idiomas, es que "son talibanes", "maltratan a tu país", "no respetan las lenguas periféricas" y "la única salida lógica que queda es la independencia".

Visto lo visto, desde luego yo creo que sería lo mejor, más vale ser menos en una misma dirección que perder el tiempo en esfuerzos banales y ceder a chantajes regionalistas en cada telediario. Si solo pudieras ser más original...
Metropolis
Cita de Sisyphus
Para acabar con lo de siempre no hace falta que busques excusas. Sé perfectamente, de tanto que lo repetís, que los catalanes sois una raza superior. Lógicamente el catalán debería ser la lengua vehicular universal y si la gente ejerciendo su libertad opta por otros idiomas, es que "son talibanes", "maltratan a tu país", "no respetan las lenguas periféricas" y "la única salida lógica que queda es la independencia".

Visto lo visto, desde luego yo creo que sería lo mejor, más vale ser menos en una misma dirección que perder el tiempo en esfuerzos banales y ceder a chantajes regionalistas en cada telediario. Si solo pudieras ser más original...

Los que estais con lo de siempre sois vosotros. Yo no he dicho que el catalán deba ser la lengua vehicular. He aceptado que lo sea el castellano, aunque me parezca INJUSTÍSIMO, siempre que se aprenda al mismo nivel los idiomas regionales en cada CCAA y que en el resto de Estado se aprendan a nivel básico, NIVEL BÁSICO, también los regionales, para que tú puedas hablar lo que quieras y yo también. Pero si empezamos con los pobres argumentos de siempre de que el castellano es lo mejor, que si lo hablan tropecientosmilmillones de habitantes, que es muy útil (no veas la originalidad que hay por aquí), por supuesto que desembocamos en lo de siempre, la falta de respeto. Estoy de acuerdo con que estas discusiones desgastan, pero aquí hay dos responsables y no sólo lo son los nacionalistas periféricos.

Por cierto, lo que yo escribo no son excusas para llegar a una conclusión, son mis argumentos, y conforman mi manera de pensar, y creo que los he expuesto con detalle y trabajo, y por tanto merecen respeto porque se sustentan en algo más que: "me parece...", "creo que...", "me gusta"... Si te quieres quedar con la última frase quédate con ella, que veo que para tí es el slogan, pero hay más información encima.
Vantage V8
Cita de Metropolis
Nadie dijo eso. Eso es lo que interpretaste tú cuando te llamaron cani Luego para tí ser cani y ser hijo de inmigrantes andaluces va ligado, es algo que tu mente asocia de manera natural por ser un xenófobo descerebrado que se cree superior por tener 2 apellidos catalanes. El colmo de la incongruencia, dado el desprecio que muestras por el idioma... Tú eres un cani garrulo te apellides como te apellides y vivas en EEUU o no.

O sea, un error de transcripción en tres putas palabras que escribes en el idioma que estudias Qué inútil eres. Va a ser que no se te puede calificar de: "progresa adecuadamente". Sigue hincando los codos.

El gallego, el catalán y el vasco no están incluidos en un idioma mayor. Son idiomas distintos por lo que tienen un valor independiente del castellano. Otra cosa es que se nos enseñe a todos el castellano y no los demás, lo cual a vuestros ojos los hace innecesarios.

Lo que afirmas es mentira. De hecho Europa aprobó en 1992 la Carta Europea de las lenguas minoritarias y regionales, a la que se suscribió España en 2001.

La Carta (publicación en el BOE): http://www.boe.es/boe/dias/2001/09/1...4733-34749.pdf

Información en la Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Carta_E...s_o_Regionales

PREÁMBULO:

"Los Estados miembros del Consejo de Europa (Francia, Gran Bretaña, Irlanda, Italia, Bélgica, Holanda, Dinamarca, Suecia, Noruega), signatarios de la presente Carta,
Considerando que la finalidad del Consejo de Europa es conseguir una unión más estrecha entre sus miembros, en particular para salvaguardar y promover los ideales y principios que son su patrimonio común;

Considerando que la protección de las lenguas regionales o minoritarias históricas de Europa, de las que algunas corren el riesgo de desaparecer con el tiempo, contribuye al mantenimiento y al desarrollo de las tradiciones y la riqueza culturales de Europa;

Considerando que el derecho a utilizar una lengua regional o minoritaria en la vida privada y pública constituye un derecho imprescriptible, de conformidad con los principios contenidos en el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos de las Naciones Unidas, y de acuerdo con el espíritu del Convenio del Consejo de Europa para la Protección de los Derechos Humanos y de las Libertades Fundamentales;

Teniendo en cuenta el trabajo realizado en el marco de la CSCE, y en particular el Acta Final de Helsinki de 1975 y el documento de la reunión de Copenhague de 1990;

Subrayando el valor de lo intercultural y del plurilingüismo y considerando que la protección y el fomento de las lenguas regionales o minoritarias no deberían hacerse en detrimento de las lenguas oficiales y de la necesidad de aprenderlas;

Conscientes del hecho de que la protección y el fomento de las lenguas regionales o minoritarias en los distintos países y regiones de Europa representan una contribución importante a la construcción de una Europa basada en los principios de la democracia y de la diversidad cultural, en el ámbito de la soberanía nacional y de la integridad territorial; Han convenido lo siguiente:...". A continuación se suceden una serie de artículos donde se desgranan régimenes de protección, obligaciones, objetivos y principios, y medidas económicas, referentes a la enseñanza, al uso en las administraciones (también justicia) y servicios públicos, medios de comunicación, actividades culturales, etc...

Existen varios organismos interacionales que velan por la pervivencia de este patrimonio cultural, como la Unesco:
http://www.unesco.org/new/es/culture...red-languages/

Por tanto, el interés en que se mantengan va más allá de su utilidad, y las televisiones autonómicas de las CCAA donde existe un idioma de este tipo tienen como objetivo difundirlo, conservarlo y fomentar su uso normalizado para comunicar información. La función de esas televisiones autonómicas (no las tipo TeleMadrid, surgidas del café para todos para hacernos olvidar la verdadera finalidad de las televisiones públicas autonómicas) no es conseguir audiencias como las de Telecinco y su telemorralla, sino la promoción del idioma.

Qué decir de todos éstos comentarios, unos educados, y otros menos...

Para los que seguís y seguís hablando de la utilidad como criterio único para la enseñanza de los idiomas:

No hay nada más subjetivo que la utilidad. Para tí será útil una cosa, para mí será útil otra. Tal vez yo si no tengo pensado salir de mi país no tienen sentido para mi aprender francés. Tal vez si tengo planeado irme a vivir a Polonia porque conozco gente allí o tengo familia, para mí sea fundamental estudiar el polaco. Actualmente la única lengua franca que existe en medios de comunicación y en el mundo científico es el inglés.

Si nos ponemos cabestros (y yo no lo soy, porque me gustan e interesan mucho las lenguas), a mí me podría parecer una pérdida de tiempo el aprender el castellano. Me da igual los datos de hablantes que deis. Éste es un país decadente que no ofrece oportunidades laborales, y latinoamérica tampoco es la panacea. A mi me puede parecer sólo útil aprender inglés a parte de mi lengua regional, que es donde de manera natural me voy a mover más probablemente. El tiempo que he empleado en ese idioma a lo largo de mi vida académica puedo pensar que me lo han quitado en lugar de emplearlo en aprender "otras cosas de utilidad". Por tanto podría y puedo decir que si os apetece estudiar castellano, allá vosotros con vuestros gustos, pero no voy a dejar que vosotros me digais a mi lo que tengo que estudiar. ¿Os gusta más así? Libertad para todos.

Simplemente SOBERBIO. A veces hay inteligencia en Forocoches.

A veces.
Sisyphus
Yendo a Corinto
Cita de Vantage V8
Simplemente SOBERBIO. A veces hay inteligencia en Forocoches.

A veces.
Precisamente es a esto a lo que me refiero. Sois tan tremendamente limitados que, como fanáticos de partidos políticos, alabais desmedidamente cualquier mensaje que vaya en la dirección de vuestro pensamiento. Es tan vergonzoso tener que recurrir a "a veces hay inteligencia en el foro" porque el mensaje está escrito por un catalán nacionalista y tú eres otro catalán nacionalista, que da hasta lástima.

Igual de lamentable que si te dijera: "los catalanes sois idiotas" porque como yo no creo en vuestras retahílas pues total lo suelto...
Vantage V8
Cita de Sisyphus
Precisamente es a esto a lo que me refiero. Sois tan tremendamente limitados que, como fanáticos de partidos políticos, alabais desmedidamente cualquier mensaje que vaya en la dirección de vuestro pensamiento. Es tan vergonzoso tener que recurrir a "a veces hay inteligencia en el foro" porque el mensaje está escrito por un catalán nacionalista y tú eres otro catalán nacionalista, que da hasta lástima.

Igual de lamentable que si te dijera: "los catalanes sois idiotas" porque como yo no creo en vuestras retahílas pues total lo suelto...
No sé que cojones lloras.

El titulo del hilo esta clarisimo y refleja UNA REALIDAD

LOS ESPAÑOLES, por lo general, RENIEGAN DE LOS IDIOMAS DE SU PROPIO PAÍS. Y eso es de GARRULOS.

Las respuestas en este hilo, incluída la tuya apoyan el enunciado y reflejan la realidad.

Europa legisla de manera inteligente para proteger estas lenguas, incluida la catalana. Que yo sea un nacionalista o no no tienennada que ver ni con la porteccion de las lenguas minoritarias, ni con su proteccion europea, pero mucho con el garrulerio imperante al respecto de este tema en el español medio.

Enga, bona nit.
Mizard
I've exposed your lies...
Porque no me sirve de nada aprender otras lenguas nacionales cuyo uso mundial es nulo, cuando ya hablo un idioma que comparten mas de 495 millones de personas y ocupa el 2º puesto en las lenguas más habladas del planeta. En el caso de querer aprenderlas, que no me importaría en absoluto, sería por simple curiosidad personal e interés por profundizar en la diversidad cultural española. Nada más.

De todas formas eso de que "renegamos" de aprender las otras lenguas españolas, te equivocas. Cualquier persona con un mínimo de educación y formación que se desplace a una de esas comunidades autónomas, sentirá siempre interés en aprender el idioma local aunque sea por integrarse más en la sociedad. Debido a ello, os recuerdo que la gran mayoría de esbirros de los nacionalismos separatistas son hijos de ciudadanos nacidos en otras comunidades autónomas no independentistas (y muchas veces incluso ellos mismos).
Sisyphus
Yendo a Corinto
Cita de Vantage V8
No sé que cojones lloras.

El titulo del hilo esta clarisimo y refleja UNA REALIDAD

LOS ESPAÑOLES, por lo general, RENIEGAN DE LOS IDIOMAS DE SU PROPIO PAÍS. Y eso es de GARRULOS.

Las respuestas en este hilo, incluída la tuya apoyan el enunciado y reflejan la realidad.

Europa legisla de manera inteligente para proteger estas lenguas, incluida la catalana. Que yo sea un nacionalista o no no tienennada que ver ni con la porteccion de las lenguas minoritarias, ni con su proteccion europea, pero mucho con el garrulerio imperante al respecto de este tema en el español medio.

Enga, bona nit.

Es curioso que tú hables de lloros... de todas formas usa más terminos tipo "garrulo" para definir a una nación, que eso te hace increíblemente respetuso como para luego andar pidiendo respeto, sois hilarantes. Por cierto me gustaría ver que respeto y dominio tienes tú del gallego y el vasco, ya que son lenguas españolas protegidas por la UE y me parece que entonces tus propios adjetivos te irán que ni pintados.

Bona nit.
Arkangex
Superwisa
Fende
ANTIMADRIDISTA

Ene 2012 | 12.656 Mens.
Lugar: Galiza é dos Galegos

Poco mas que decir, una cosa es que quieras a tu tierra, otra que la odies, planteate bien donde estas, y deja de abrir hilos con mentiras, desinformando a la gente, y creando una imagen de España falsa, pero que seguramente te han metido en tu cabecita desde que eras pequeño.
Sisyphus
Yendo a Corinto
Cita de bimbochungo
No sé tú, pero si invocas a la seriedad, ten al menos la decencia de ir a estadísticas que respalden lo que has dicho, si no esto es una discusión de barra de bar.

Por supuesto, los españoles estudian más los idiomas regionales que foráneos como el inglés, francés o el alemán; que te plantees que eso es cierto y además me salgas con datos de barra de bar de que la EOI tiene las plazas de gallego (en Galicia) ocupadas, es algo digno de mención. Piensa lo que quieras, pero sabes perfectamente que esa afirmación es falsa y sabes perfectamente que no hace falta ni respaldarla con estadísticas.
Bollu
Invitado
Cita de Slevin23
Para que cojones quiero yo aprender yo gallego o catalan
El caso no es aprender, pero lo mismo que a lo mejor te vas a Tailandia e intentas decir hola, gracias y por favor en tailandes, es decir mostrar cierta sensibilad hacia ese idioma, lo mismo deberiamos hacer con los idiomas que son nuestros, vamos creo que es lo mas normal del mundo, ademas de esta manera hasta vas a recibir un mejor trato.
Gonzete1
Shurstupideces! Anda que no hay pena con tiempo libre
OverCraft
claro claro, hacemos el ridiculo en todos los paises de la union europea por no saber ingles, nos vamos a poner ahora a aprender gallego, catalan y vasco. Antes estara no se.. aleman, frances, o incluso chino o arabe que la mierda que tenemos aqui, no crees?

Si los españoles supieran ingles, no habria crisis, ya estaria el pais vacio o destruido, y la gente con estudios emigrada, cobrando los salarios minimos de 1500€ que hay x ahi, y facilmente 2000+
Kutulu1980
tengo una sobrina que le cuando gobernaba el bipartito, en la galescola, le obligaban a hablar gallego, y como solo habalaba castellano, le hacian el vacio sus compañeros y la profesora, menuda vergüenza hacer eso a una niña de pocos años
®t3
Hay idiomas que se aprenden por necesidad o por comodidad en el marco laboral y otros que se aprenden por gusto.

Inglés, Francés y Castellano son los tres idiomas que considero por "necesidad" de entre los que sé.

Euskera y Japonés los considero por gusto. El hecho de conocer una lengua minoritaria radicalmente distinta a cualquier idioma latino, germánico... Me parece increíble y fascinante. Que algunos no le queráis ver la utilidad es otra cosa... Que si bien es cierto que ofrece menos oportunidades laboralmente, culturalmente forman igual o incluso más.
zengha
Cuneta blindada
Cita de Kutulu1980
tengo una sobrina que le cuando gobernaba el bipartito, en la galescola, le obligaban a hablar gallego, y como solo habalaba castellano, le hacian el vacio sus compañeros y la profesora, menuda vergüenza hacer eso a una niña de pocos años
A la hija del vecino de una amiga, la obligaron a quemar sus Converse para llevar zocas a diario. Además el conserje vigilaba el patio para requisar todos los cromos de Messi y Cristiano, para sustituirlos por otros de Alex Bergantiños y Iago Aspas.
PintxoPote
Porque en España hay mucha gente paleta de derechas que si no grita bien alto "ESPAÑA" no son felices en la vida. Eso si, luego son los que más defienden a los grandes "patriotas" empresarios españoles que pagan sus impuestos fuera del país y hunden la economía del país.
tanarusfree
Cita de Sisyphus
Por supuesto, los españoles estudian más los idiomas regionales que foráneos como el inglés, francés o el alemán; que te plantees que eso es cierto y además me salgas con datos de barra de bar de que la EOI tiene las plazas de gallego (en Galicia) ocupadas, es algo digno de mención. Piensa lo que quieras, pero sabes perfectamente que esa afirmación es falsa y sabes perfectamente que no hace falta ni respaldarla con estadísticas.
Dudo que lo sepa. Alguien que dice que Polonia destruyo la URSS y que los arabes inventaron los ordenadores es evidente que sufre cierto retraso mental.
Failowned
Jetzt ist alles im Arsch
Yo también haría obligatorio estudiar 4 idiomas: inglés, español, francés y alemán.

Mucho más competitivo que gallego, catalán, vasco y valenciano, no crees?
PintxoPote
Cita de Failowned
Yo también haría obligatorio estudiar 4 idiomas: inglés, español, francés y alemán.

Mucho más competitivo que gallego, catalán, vasco y valenciano, no crees?
Que cada uno estudie lo que le salga de los cojones.

Mucho habláis de estudiar alemán, inglés, chino y su puta madre pero luego seguro que ni el castellano sabéis hablar bien...
Suomalainen
Cita de bimbochungo
Y las estadísticas las dices basándote en...? Porque en la EOI de Coruña apenas hay plazas para gallego año tras año

Y te quedas tan ancho...
Yo no me puedo creer, en serio, que creas que el gallego se estudia más que el inglés... Partiendo de la base que en todas escuelas españolas se enseña inglés, y gallego solo en Galicia.

La importancia de un idioma a nivel mundial, por mucho que quieras a tu lengua regional es la utilidad. Que esto si que es más subjetivo porque gente verá más útil igual el Alemán que el español porque piensan que aunque tengan menos hablantes pues igual tiene más posibilidad de hacer negocios o más útil el sueco porque van a vivir a Suecia por ejemplo.

Entonces a mí, que no vivo en una región española que tiene otra lengua que el castellano de que me vale aprender esas lenguas regionales, si puedo entenderme en esas regiones en castellano que ya se. Y no vayamos a la demagogia de la cultura...
Sisyphus
Yendo a Corinto
Cita de bimbochungo
Pues nada...

Es que a mi no me va el victimismo, hablo en el idioma que quiero cuando quiero. Ni necesito sentirme superior y reivindicar el gallego, porque están de moda los nacionalismos, ni tampoco tengo necesidad de defender el uso del castellano. A diferencia de vosotros yo soy libre y también muy consciente de cuales son los idiomas que me dan más utilidad. Si pintaros la cara con los colores gallegos, vascos o catalanes os hace felices y os produce un sentimiento reivindicativo me alegro por vosotros, yo ya tengo una experiencia y he vivido en varios países como para que esos detalles regionales no me digan nada.

Hoy en día está bien visto apuntarse a los nacionalismos regionalistas, donde por ejemplo los catalanes tienen un gran sentimiento de superioridad, creyéndose que todos los males tienen que ver con el término España y los valores de modernidad, cosmopolitismo y prosperidad están de parte de la estelada. Es una forma fácil de evadir responsabilidades y escapar de tu propia realidad, pero no seré yo quien les quite el sueño, aunque sin duda es una visión ingenua que da cuenta de lo fácilmente manipulables que son los sentimientos de las masas y como repetir un mensaje hasta la saciedad siempre termina funcionando. Si los nacionalistas gallegos, vascos, catalanes o cantabros creen en ese mantra, por mí perfecto, pero yo ya sé como funciona un poquito el mundo como para caer en esas chorradas y videos de 2 tios pintándose la cara.
← A General