Por qué los ESPAÑOLES RENIEGAN de los IDIOMAS de su pais?

Fende
ANTIMADRIDISTA

Es triste ver como los españoles están siempre retratándose con que lo único valido es el español, que si los demás idiomas de la península no son útiles, o que no valen para nada. Me da pena ver como su neurona no quiere trabajar en formarse, en aprender de otras culturas.

Hasta los extranjeros se esfuerzan en aprender varios idiomas, saben que puede ayudarles a desenvolverse mejor, a encontrar trabajo, o a tener mas cultura.

Si por mi fuera en españa se tendrían que estudiar los 4 idiomas, la gente seria mucho mas competitiva y estaría mejor formada
sircid
Ostia puta
Cita de Fende
Si por mi fuera en españa se tendrían que estudiar los 4 idiomas, la gente seria mucho mas competitiva y estaría mejor formada
Astra_VII
ForoCoches: Miembro
Por suerte eso no depende de ti
Kanto
Old members don't die
prefiero estudiar ingles, aleman y chino que no idiomas que no me van a servir de nada fuera de mi aldea
Fende
ANTIMADRIDISTA
Cita de Astra_VII
Por suerte eso no depende de ti
Hasta los panchitos se esfuerzan en aprenderlo, eres menos listo que un panchito o tu neurona colapsa si aprende vasco o gallego?
DaniHerrero
Hola Salao
Creo que España es la polla, teniendo además de un idioma común (el Castellano), tenemos un montón de idiomas y culturas regionales que creo que estamos obligados a mimar y a estar muy orgullosos de nuestra diversidad cultural.

Nuestro peor enemigo somos nosotros mismos que no sabemos apreciar lo que tenemos, que es maravilloso.
Big Hunta
Meninos para sempre
Hala Franco
srx687
Fin de la cita
Por que los españoles reniegan de los idiomas de su pais?

Por que eres gallego y del barsa?

Por que eres tan sumamente subnormal?

Son preguntas sin respuestas
Mercro
Eco eco
Hombre...así, si todos hablásemos todas las lenguas de España, podríamos opositar todos en cualquier parte...no como hasta ahora que los que tienen lengua propia en sus comunidades, opositan en las que no la tienen...pero al revés no.

No está mal pensado...
u mad bro?
lol XD
Cita de srx687

El Barça, con ç, de momento es un equipo de su país, igual que el Madrid o el Celta.

Subnormal.
hoskartspark
Labaru Kantabroi
Que ventaja tiene hoy en día el aprender catalán antes que italiano o portugués? Ninguna y te hablo de idiomas europeos no tan importantes. Mejor gastar tu tiempo en un idioma útil.
Susú Pétalos
Ralladora de queso
Siempre que den la opción, claro, me parece correcto.

Pero el que quiere conocer más mundo debe conocer más idiomas que los que sólo se hablan aquí, porque por mucho gallego emigrado que haya por el mundo no puedes contar con que te atiendan en gallego siempre. Aunque es la caña cuando te encuentras con uno al otro lado del charco, pero lo dicho, mejor aprender idiomas si sales del pueblo. Malo será.
romp:GZ
romp 2.0
Porque son españoles, no pidas mas a su media neurona
Slevin23
Brutal
Para que cojones quiero yo aprender yo gallego o catalan
srx687
Fin de la cita
Cita de u mad bro?
El Barça, con ç, de momento es un equipo de su país, igual que el Madrid o el Celta.

Subnormal.
Que le pasa al Barsa? no entiendo lo que has escrito. a que pais te refieres? a Narnia?
Ius Vejatoris
porque el español es lo único que suena bien, lo demás suena a klingon y para aprender mas idiomas prefiero aprender inglés y francés (que ya sé) paso de perder el tiempo con lenguas que se hablan en 2 o 3 comunidades autónomas
Astra_VII
Cita de Fende
Hasta los panchitos se esfuerzan en aprenderlo, eres menos listo que un panchito o tu neurona colapsa si aprende vasco o gallego?
el catalan y el gallego no me hacen falta para vivir y menos fuera de españa donde estos idiomas ni se conocen
Cheyn
Cita de Fende

No hay más que verte. 1/10 por la intención.
Yeah
biatch
Cita de DaniHerrero
Creo que España es la polla, teniendo además de un idioma común (el Castellano), tenemos un montón de idiomas y culturas regionales que creo que estamos obligados a mimar y a estar muy orgullosos de nuestra diversidad cultural.

Nuestro peor enemigo somos nosotros mismos que no sabemos apreciar lo que tenemos, que es maravilloso.
No puedo estar más de acuerdo shur! Formar parte de un país con tantas culturas ha de ser un orgullo, pero siempre tiene que haber un tonto.
Fende
ANTIMADRIDISTA
Cita de Kanto
prefiero estudiar ingles, aleman y chino que no idiomas que no me van a servir de nada fuera de mi aldea
Es mas "cool" aprender spanglish que es muy internacional que aprender los idiomas de vuestro propio país.
AgenteShurperro
40°27'53.9"N 3°49'47.3"W
Los nacionalistas españoles tienen una idea de España que jamás ha existido; una tierra bajo una sóla cultura y un sólo idioma.

En lugares como Aragón o Asturias se ha conseguido, han relegado sus idiomas a puro folclore casi inexistente, pero otros territorios no quieren seguir ese camino.

España nunca será una nación hasta que no se comprenda esto.
Yeah
biatch
Cita de srx687

Nominado tonto de FC 2013
PaoloAgazzi
Cita de hoskartspark
Que ventaja tiene hoy en día el aprender catalán antes que italiano o portugués? Ninguna y te hablo de idiomas europeos no tan importantes. Mejor gastar tu tiempo en un idioma útil.

Se me ocurren varios, aprender un idioma nuevo ya es una ventaja en si, pero si quieres cosas más tangibles...

El verano pasado, por ejemplo, conocí a unos guiris de Lyon que nisiquiera sabían inglés, y me pidieron expresamente que les hablara en catalán para que me entendieran.

Un idioma no te va a cerrar puertas, tu mentalidad si
Cheyn
Cita de Fende
Es mas "cool" aprender spanglish que es muy internacional que aprender los idiomas de vuestro propio país.
Visión de futuro. Esos idiomas te abren muchas puertas, sin embargo aprender Gallego para contentarte a tí como que no.
Vasconcellos
Cita de Fende
¿Y tú que tal vas de catalán, valenciano y vasco?
srx687
Fin de la cita
Cita de Yeah
Nominado tonto de FC 2013
No he dicho ninguna mentira.
Nuevededos
yo no vivo allí ni tengo perspectivas de irme allí. así que para que lo necesito?

el que vive allí pues normal que tenga que aprenderlo.

Cita de PaoloAgazzi
Se me ocurren varios, aprender un idioma nuevo ya es una ventaja en si, pero si quieres cosas más tangibles...

El verano pasado, por ejemplo, conocí a unos guiris de Lyon que nisiquiera sabían inglés, y me pidieron expresamente que les hablara en catalán para que me entendieran.

Un idioma no te va a cerrar puertas, tu mentalidad si

0/10
u mad bro?
lol XD
Cita de srx687
Que le pasa al Barsa? no entiendo lo que has escrito. a que pais te refieres? a Narnia?
Es bastante lógico que no lo entiendas.

Ya cuando te saques la ESO vuelves a intentarlo

Cita de Astra_VII
el catalan y el gallego no me hacen falta para vivir y menos fuera de españa donde estos idiomas ni se conocen
Se llama cultura, quizás te cuesta entenderlo
Minifiera
Renegar no, tenemos un idioma con el que nos entendemos todos y yo considero que los idiomas son herramientas ¿prefieres un aparato que se tengan que usar cuatro destornilladores diferentes para desmontarlo o solo con uno baste? pues eso.
El latín murió y nadie llora por él, desde mi punto de vista querer imponer idiomas regionales es como querer imponer que por sus carreteras solo puedan circular vehículos a vapor.
Vasconcellos
Cita de AgenteShurperro
Los nacionalistas españoles tienen una idea de España que jamás ha existido; una tierra bajo una sóla cultura y un sólo idioma.

En lugares como Aragón o Asturias se ha conseguido, han relegado sus idiomas a puro folclore casi inexistente, pero otros territorios no quieren seguir ese camino.

España nunca será una nación hasta que no se comprenda esto.
En realidad, en España se respetan los idiomas regionales más que casi en cualquier otro país del mundo.
← A General