Por qué los ESPAÑOLES RENIEGAN de los IDIOMAS de su pais?
13-ene-2013 04:11
|
Hipocresía everywhere |
13-ene-2013 04:12
|
Todo lo que puedo. Leo libros de historia habitualmente, intento disfrutar de productos culturales hechos por gente de este país (también de otros claro, pero hay que conocer lo más cercano), como libros, películas, gastronomía. Y cuando viajo, vaya a donde vaya, me "estudio" la zona todo lo que puedo para no perderme nada. Me encanta que exijas eso para tu comunidad, no me ofende para nada
Así pues, si quieres disfrutar de Platón o Socrates, puedes aprender Griego antiguo. Si quieres disfrutar de Shackespeare, puedes aprender inglés antiguo Si quieres disfrutar del libro de los 5 anillos, puedes aprender japonés. ¿Sigo? Dices cosas sin pies ni cabeza. Es fisicamente imposible aprender cientos de idiomas para poder "disfrutar" de su cultura. Tanta historia que presumes saber, sabrás que los idiomas van evolucionando continuamente, uniendo territorios en lugar de separarlos. El español actual poco tiene que ver con el castellano antiguo, y ha tenido fuertes influencias del resto de idiomas de la peninsula. Si te hace ilusión aprender un idioma minoritario, lo haces, lo pagas de tu cartera, y te quitas tiempo de otras cosas para hacerlo, pero obligar al resto a tomar decisiones erroneas por "nacionalismos" es absurdo. Si un idioma muere, es porque no se le da uso, ergo, ha dejado de ser necesario. Mantener idiomas a base de leyes, imposiciones y dinero es un grave error. |
13-ene-2013 04:14
|
...
4 idiomas? Pues entonces que sea obligatoria Matematicas Fisica y Biologia para todos los grupos de todos los cursos. Así la gente sería mucho más inteligente (capacidad logística) y sería muchísimo más culta en como es la vida en sí, que todo el mundo se tragaba los anuncios de Danone. |
13-ene-2013 04:16
|
Todo es enriquecedor, incluido leer los libros sin traducciones.
Así pues, si quieres disfrutar de Platón o Socrates, puedes aprender Griego antiguo. Si quieres disfrutar de Shackespeare, puedes aprender inglés antiguo Si quieres disfrutar del libro de los 5 anillos, puedes aprender japonés. ¿Sigo? Dices cosas sin pies ni cabeza. Es fisicamente imposible aprender cientos de idiomas para poder "disfrutar" de su cultura. Tanta historia que presumes saber, sabrás que los idiomas van evolucionando continuamente, uniendo territorios en lugar de separarlos. El español actual poco tiene que ver con el castellano antiguo, y ha tenido fuertes influencias del resto de idiomas de la peninsula. Si te hace ilusión aprender un idioma minoritario, lo haces, lo pagas de tu cartera, y te quitas tiempo de otras cosas para hacerlo, pero obligar al resto a tomar decisiones erroneas por "nacionalismos" es absurdo. Si un idioma muere, es porque no se le da uso, ergo, ha dejado de ser necesario. Mantener idiomas a base de leyes, imposiciones y dinero es un grave error. |
13-ene-2013 04:16
|
No, estás pasado de moda. El futuro es el Chino. Habría que obligar a todos los castellanocentristas a aprender sólo Chino y matricular a sus hijos en colegios en Chino, ya que nos ganan por miles de millones de habitantes y es la futura potencia mundial. Seguro que entonces se olvidan de sus argumentos utilitaristas y su "corazoncito" les dice que el castellano debe mantenerse por otros motivos más allá de la utilidad.
Hipocresía everywhere Así, que, si quieres tomar ejemplo de los chinos, vete restando importancia a los idiomas minoritarios (En el caso de China, dialectos), aferrate al idioma más fuerte, y aprende inglés. |
13-ene-2013 04:18
| Quieres decir que en los ocitanos, escoceses, irlandeses, bretones, sardos, etc no tenian el mismo empeño en conservar sus lenguas que los de España? Solo han sido las de España las que han luchado por ellas? |
Editado: 13-ene-2013 04:20 -
13-ene-2013 04:19
|
Todo es enriquecedor, incluido leer los libros sin traducciones.
Así pues, si quieres disfrutar de Platón o Socrates, puedes aprender Griego antiguo. Si quieres disfrutar de Shackespeare, puedes aprender inglés antiguo Si quieres disfrutar del libro de los 5 anillos, puedes aprender japonés. ¿Sigo? Dices cosas sin pies ni cabeza. Es fisicamente imposible aprender cientos de idiomas para poder "disfrutar" de su cultura. Tanta historia que presumes saber, sabrás que los idiomas van evolucionando continuamente, uniendo territorios en lugar de separarlos. El español actual poco tiene que ver con el castellano antiguo, y ha tenido fuertes influencias del resto de idiomas de la peninsula. Si te hace ilusión aprender un idioma minoritario, lo haces, lo pagas de tu cartera, y te quitas tiempo de otras cosas para hacerlo, pero obligar al resto a tomar decisiones erroneas por "nacionalismos" es absurdo. Si un idioma muere, es porque no se le da uso, ergo, ha dejado de ser necesario. Mantener idiomas a base de leyes, imposiciones y dinero es un grave error. ![]() ![]() Venga, tranquilo, no te preocupes, nadie te va a obligar a aprender nada, faltaría más! ![]() This is FC, this is Spain. |
13-ene-2013 04:21
| No se las circunstancias concretas de otros, se las nuestras, con sus decretos de nova planta y regulaciones del estilo. |
13-ene-2013 04:24
| Pues en ese caso no puedes decir que España ha sido de los mas centralistas en ese sentido sin saber los casos de otros paises. |
13-ene-2013 04:25
, seguramente presumes por hablar catalán y castellano, cuando igual en Sevilla o Salamanca, hay personas que hablan 5 idiomas, y tú, estas llamandoles imbéciles. Muy bien Espero que des ejemplo y hables perfectamente: aranés, aragonés, euskera, gallego, castuo, bable, dialectos riojanos y murcianos y el portugués (Sí, se habla en pueblos cercanos a Portugal de manera natural). Y ya, que como os gusta tanto la cultura, podeis rescatar idiomas que los naziscentralistaschulomesetarios destruyeron a golpe de falcata para imponer el castellano castizo: Celtibero, lusitano, aquitano, tartesico, fenicio, ibero, latin, gotico, mozarabe, andalusi, guanche y los dialectos griegos. |
13-ene-2013 04:25
|
13-ene-2013 04:26
|
Lo que es triste y de una ignorancia e incultura supina es que teniendo un activo patrimonial como el castellano que es el 2 idioma más importante del mundo, estéis dando por el culo todo el día con idiomas y dialectos que no llevan a ningún lado, ni valen Pa na y te lo dice alguien que ama el galego por razones q no vienen al caso....pero ya vale de dar por el culo con mierdas es como si en tu GARAJE tienes un Bentley y te empeñas todo el día en llevar a tu familia en un 127 del 79, entiende que haya gente que se exaspere ante la idiotez de ese acto. Ale adiós. |
13-ene-2013 04:27
![]() España ha sido historicamente tremendamente descentralizada, y sólo se gano algo de cordura con la entrada borbónica. Antes de hablar de los decretos de nueva planta, informate sobre ellos, pues no todo es blanco/negro, y de paso, mira el por qué los impuso, cuando años antes Felipe V habia jurado los fueros en las cortes catalanas. |
13-ene-2013 04:28
|
¿Con cuantos chinos has hablado? Ellos el tema del idioma se lo toman con mucha naturalidad. Los cantoneses dan por hecho que el mandarín es más potente, y no tienen problema alguno en que les vaya ganando terreno. También dan por hecho que para hacer negocios necesitan el inglés y el español, de hecho, hay tanta inversión China en españa porque nos consideran la puerta al mercado americano.
Así, que, si quieres tomar ejemplo de los chinos, vete restando importancia a los idiomas minoritarios (En el caso de China, dialectos), aferrate al idioma más fuerte, y aprende inglés. ![]() También tú deberías aceptar con naturalidad que el castellano no tiene futuro porque el mandarín es más potente en cuanto a hablantes y debido a la potencia económica de China. Si fueras coherente estarías pidiendo a Wert abandonar el castellano y abrazar el Chino como si no hubiera mañana, pero no lo haces porque no tienes ni puta idea de lo que dices. Sólo defiendes la primacía del castellano sin argumentos sólidos y porque sí. Bueno, porque sí, no, por vagancia, porque el españolito medio quiere que se adapte el resto de españoles al castellano, pero cuando sale fuera espera lo mismo. Cree dominar el inglés y sólo va por el mundo dando pena e intentando encontrar grupúsculos de compatriotas en otros países para así no tener que integrarse. La gente como tú no aprende por placer o para crecer, sino sólo por pura necesidad o por ganarse unas perrillas. Es como cuando en clase sacabas cincos pelaos para aprobar, no dabas para más y siempre te quedaste en mediocre. Este hilo está lleno de gente que posteó en el de "en el insti eras de los tontos o de los listos" poniendo que eran listos vagos, pero que la liaban muchísimo. Sois to ways y molais mazo, pedazo de hijos de puta.
|
Editado: 13-ene-2013 04:32 -
13-ene-2013 04:32
|
Todo lo que puedo. Leo libros de historia habitualmente, intento disfrutar de productos culturales hechos por gente de este país (también de otros claro, pero hay que conocer lo más cercano), como libros, películas, gastronomía. Y cuando viajo, vaya a donde vaya, me "estudio" la zona todo lo que puedo para no perderme nada. Me encanta que exijas eso para tu comunidad, no me ofende para nada
![]() A la defensiva? eres tú el que ataca queriéndome obligar a hablar un idioma que me va a ser totalmente inútil en mi vida. Y hombre, me parecería bastante curioso que después de querer imponerme 2 horas semanales de tu cultura para aprender algo inútil me vayas a decir que a mi tierra que le den por ahí. Que no me interese el gallego no quiere decir que no lo respete, a ver si os entra en la cabeza, pero es que tengo como miles de cosas antes en mi lista de prioridades. Me parece chiste que quieras que se exija cierto nivel de gallego en Andalucía, y te repito, seguro que no le has dedicado de manera exclusiva 2 horas a la semana (más lo que se estudiase fuera de clase) durante 2 años a La Rioja. Y si eso lo haces con cada comunidad suman 34 horas a la semana solo para estudiar la cultura de cada una de ellas, lo que es ridículo a todas las luces. Y me parece estupendo que leas libros de historia, yo soy más de ciencia, y leo libros o veo mil documentales sobre ella, concretamente me encanta la astrofísica. Si por mi fuese yo exigiría cosas útiles a la gente, por ejemplo el manejo de idiomas que te abran puertas en el mundo y más estudio científico, que la exigencia es casi nula, y si estudias bachiller de letras ya ni te cuento. La ciencia es igual de cultura por cierto que la historia, aunque a algunos se les olvide o directamente lo nieguen. |
13-ene-2013 04:33
|
Te diré lo que eres, un HIPOCRITA. Hace rato que has perdido cualquier argumento, y ahora te escudas en "EL CHINO" porque lo habla mas gente, sin tener ni la más mínima idea de ese idioma. (porque directamente ni es un idioma único, es la unión de un montón de dialectos). |
13-ene-2013 04:33
|
No veo para nada útil aprender un idioma que sólo me sirve para comunicarme en una pequeña región y que además en esa región me puedo comunicar en otro idioma que ya se. Es invertir recursos en conseguir una segunda herrramienta para realizar un mismo trabajo. Esta bien que la gente quiera aprender un idioma por palcer o cultura, pero es bastante inútil que en una misma región se hable dos idiomas y se tenga que aprenderlos. Es invertir en dos herramientas, cuando con una puedes hacer el mismo trabajo, comunicarte. |
13-ene-2013 04:34
|
Yo no exijo que sepas viniendo nada
![]() A la defensiva? eres tú el que ataca queriéndome obligar a hablar un idioma que me va a ser totalmente inútil en mi vida. Y hombre, me parecería bastante curioso que después de querer imponerme 2 horas semanales de tu cultura para aprender algo inútil me vayas a decir que a mi tierra que le den por ahí. Que no me interese el gallego no quiere decir que no lo respete, a ver si os entra en la cabeza, pero es que tengo como miles de cosas antes en mi lista de prioridades. Me parece chiste que quieras que se exija cierto nivel de gallego en Andalucía, y te repito, seguro que no le has dedicado de manera exclusiva 2 horas a la semana (más lo que se estudiase fuera de clase) durante 2 años a La Rioja. Y si eso lo haces con cada comunidad suman 34 horas a la semana solo para estudiar la cultura de cada una de ellas, lo que es ridículo a todas las luces. Y me parece estupendo que leas libros de historia, yo soy más de ciencia, y leo libros o veo mil documentales sobre ella, concretamente me encanta la astrofísica. Si por mi fuese yo exigiría cosas útiles a la gente, por ejemplo el manejo de idiomas que te abran puertas en el mundo y más estudio científico, que la exigencia es casi nula, y si estudias bachiller de letras ya ni te cuento. La ciencia es igual de cultura por cierto que la historia, aunque a algunos se les olvide o directamente lo nieguen. |
13-ene-2013 04:36
|
Aquí dejé de leer. En un mensaje anterior tuyo dijistes que tu no a la defensiva...
Te diré lo que eres, un HIPOCRITA. Hace rato que has perdido cualquier argumento, y ahora te escudas en "EL CHINO" porque lo habla mas gente, sin tener ni la más mínima idea de ese idioma. (porque directamente ni es un idioma único, es la unión de un montón de dialectos). ![]() Borremos el castellano del mapa para hablar y estudiar mandarín. Es progreso, es el futuro!!
|
13-ene-2013 04:37
|
Se te ve listo. Puedes también decir que eres el hombre más alto del mundo porque no has visto más altos que tú, y obviamente, según tus argumentos, debes tener razón.
![]() España ha sido historicamente tremendamente descentralizada, y sólo se gano algo de cordura con la entrada borbónica. Antes de hablar de los decretos de nueva planta, informate sobre ellos, pues no todo es blanco/negro, y de paso, mira el por qué los impuso, cuando años antes Felipe V habia jurado los fueros en las cortes catalanas. ![]() No estamos compitiendo de a ver quien es mas centralista, he dicho que España es tradicionalmente centralista (es un hecho), y eso lo es independientemente de lo que sea o pueda ser otro. Tranquilo, estoy bastante mejor informado que alguien que parece ser de fuera como tu, maldito ignorante. Lee tu mejor las consecuencias de ese decreto. |
13-ene-2013 04:37
|
No veo para nada útil aprender un idioma que sólo me sirve para comunicarme en una pequeña región y que además en esa región me puedo comunicar en otro idioma que ya se. Es invertir recursos en conseguir una segunda herrramienta para realizar un mismo trabajo.
Esta bien que la gente quiera aprender un idioma por palcer o cultura, pero es bastante inútil que en una misma región se hable dos idiomas y se tenga que aprenderlos. Es invertir en dos herramientas, cuando con una puedes hacer el mismo trabajo, comunicarte. |
13-ene-2013 04:39
![]() Ah, no tienes ni puta idea de dónde soy, pero ya me estás juzgando como ignorante, y de fuera de Cataluña sólo porque pongo en duda tus afirmaciones .Buenas noches a todos! |
13-ene-2013 04:41
|
Defensiva. Busca algún lugar dónde yo o el otro forero al que quoteas, ha llamando a los idiomas minoritarios "dialectos" o "dialectuchos". |

, seguramente presumes por hablar catalán y castellano, cuando igual en Sevilla o Salamanca, hay personas que hablan 5 idiomas, y tú, estas llamandoles imbéciles. Muy bien