Todo sobre GLP (combustible sin impuestos) ahorra un 50% en combustible (Vol II)
Tema Cerrado
20-dic-2012 10:31
| ¿Desde cuándo un exceso de aire puede cargarse el motor? Pregunto con inocencia. |
20-dic-2012 10:53
|
Yo en tu caso pondria el aditivo. Mi JAZZ con 30000km hubo que hacerle un reglaje de valvulas por que me estaba comiendo los asientos de valvula.
Ya tengo montado el aditivo FLASHLUBE y me gasta en la posicion 2 de la nueva centralita 0,5 litros cada 2700km.En teoria el doble de lo que deberia.Ahora lo llevo en el 1 haber que tal. En cualquier caso si la ECU te está avisando es por que las sondas estan detectando que va fuera de valores y lo más probable es que va fuera por mucho, por que ella misma hace distintas mediciones y reseteos, si la luz persiste es por que hay un problema. |
20-dic-2012 13:03
|
Personalmente creo que es imprescindible tener el taller cerca de casa, si no el ahorro puede salir caro. |
20-dic-2012 16:27
|
A mi se me encendio 2 veces la luz de fallo motor las 2 por mezcla pobre y las 2 me paso de viaje , tube que andar 200 km con la luz y el mecanico dijo que no pasaba nada cuando le llame dijo que es un fallo puntual y si no lo reseteas no se quita Respecto a la ultima reprogramacion ,no me gusta nada el coche ahora me gasta mas y en 5ª se muere antes y tambien al maniobrar en 1ª tengo que acelerar un poquillo mas que a gasolina es mas alguna vez se lo cambio yo |
Editado: 20-dic-2012 17:23 -
21-dic-2012 21:22
| Ya he utilizado la Repsol mas, ha salido un ticket con el dto 1ctm/L pero no me lo han descontado de la cantidad a pagar, como va esto? Se acumula, lo descuentan del cargo a final de mes? |
21-dic-2012 22:15
|
Pues no me salen las cuentas o no me lo han aplicado Edito, revisando los tickets creo que el dto lo han hecho cobrando menos litros, el céntimo no lo han descontado del precio, sino de la cantidad. |
Editado: 21-dic-2012 22:19 -
22-dic-2012 11:56
| Yo con el tema de los descuentos, de momento estoy repostando en la GALP del aeropuerto, un céntimo más barata que la repsol (0,75 frente a 0,76), y como pago con la tarjeta de ING, me hacen un 3% de descuento.... o sea que el litro se queda en 0,727... algo es algo! |
22-dic-2012 14:39
|
Muy buenas, ya tengo pasada la ITV, y comunicado al seguro la modificación. Además ya dispongo de tres tarjetas solred regalo de 50 eu cada una (caducan en 2014, no creo que me duren tanto). Por cierto, y hablando de gasolineras, ayer eché en la BP. "E.S. LISBOA" de Alcorcón 0,749; me venía de camino, 52 litros - 57 cents (direfencia entre 0,76), tampoco es que sea para recorrerte medio Madrid, además si tienes céntimo de ahorro o porcentaje de descuento con según qué tarjeta para según que gasolinera, más o menos te da lo mismo. |
23-dic-2012 18:19
| Dos preguntas para Vallisoletanos.¿Algún taller recomendado en la zona o alrededores? Y sobre la exención del impuesto de circulación, la hay en Valladolid? Me estoy leyendo esta normativa, y me ha parecido entender que para los vehículos adaptados, existe exención parcial (del 75%) pero sólo desde que el coche es nuevo hasta que tiene 6 años. Es decir, que si transformo un coche de 7 años, no tengo exención. Es asi? |
24-dic-2012 00:42
|
Son seis años desde que transformas, al menos en Madrid. Otro que ya disfruta de la repsolmas |
25-dic-2012 00:16
|
Muy buenas, ya tengo pasada la ITV, y comunicado al seguro la modificación.
Además ya dispongo de tres tarjetas solred regalo de 50 eu cada una (caducan en 2014, no creo que me duren tanto). Por cierto, y hablando de gasolineras, ayer eché en la BP. "E.S. LISBOA" de Alcorcón 0,749; me venía de camino, 52 litros - 57 cents (direfencia entre 0,76), tampoco es que sea para recorrerte medio Madrid, además si tienes céntimo de ahorro o porcentaje de descuento con según qué tarjeta para según que gasolinera, más o menos te da lo mismo. Yo sigo esperando mi homologación..... |
25-dic-2012 02:34
|
En la gasolinera de las tablas. Me la han dado sin ningún problema ![]() Sino la hubiera pedido en el aeropuerto. |
25-dic-2012 12:17
|
Ayer reposté en a Repsol de Guadalajara a 0,739 €. Respecto al fallo motor por mezcla pobre, como ya he comentado en el taller me dicen que no me preocupe. Ayer me quedé sin gas 22 km antes de llegar a la gasolinera. Se me ocurrió resetear el indicador del fallo. Como suponía en gasolina no me salió el fallo. Pero desde entonces llevo 379 km sin que se produzca. Mi impresión es que con el motor en caliente (como ayer) no se registra el fallo. Debe ser en el arranque en frío que en alguna ocasión se salen de parámetros las medidas obtenidas por la sonda. Esta tarde me toca viaje de Zaragoza a Guadalajara y veremos a ver si vuelve la luz de avería. Un saludo y Felices fiestas. |
25-dic-2012 12:39
| Como debe ser, no entiendo la actitud de la Repsol Urtinsa, al final ni me han llamado, en la medida de lo posible han perdido un cliente. |
25-dic-2012 12:46
| creo que te han contestado muy a la ligera, cuando la ECU avisa reiteradamente de un problema no te conformes con borrarlo, algo pasa y en tu caso rs una mala regulación de la mezcla de gas. Te deberian comprobar esto detenidamente, el sistema se puede analizar y sacar una gráfica de la mezcla, en gasolina y gas y ver donde va pobre. La mezcla la regula el sistema automáticamente, pero luego se puede afinar manualmente, tanto a ralenti como en marcha. |
25-dic-2012 13:30
|
Y más ahora que están poniendo más puntos de suministro. No hace falta que la evites, algún día te preguntarán porque no se la pediste a ellos y ahí podrás contar que todavía estás esperando a que te llamen . Sino te pilla muy lejos la otra el descuento es el mismo. Eso si, cuando toque poner gasolina, a la oficial donde te la dieron |
26-dic-2012 16:15
| pregunta a los de zaragoza. han abierto nuevo punto en la A2 km334 direccion zaragoza entre pina y zaragoza? es que he pasado hace un rato y me ha parecido ver el precio en el cartel. ¿hay en la misma pero en direccion contraria? |
26-dic-2012 23:08
| Hola, tengo un Civic Sport iVtec 1.4 del 11/2009. Pedí presupuestos y me pasan 1710 euros el BRC y 1950 el Vialle (ambos sin IVA). Todavía no recibí nada de Tartarini ni Landirenzo . Quisiera saber si me pueden aconsejar cual equipo poner. El coche gasta poco (unos 6 lts./ 100 Kms.) pero es que tengo que hacer más de 200 kms diarios el 90% por autovía. Gracias de antemano. |
27-dic-2012 00:01
|
Yo llevo tartarini y también estoy muy contento, pero dadas las características de los v-tec monta el que llevan otros hondas. Aquí tienes a toledano y angelfr. angel ha conseguido solucionar sus problemas.Como siempre la última palabra es tuya. Ir a lo "seguro" o a por lo más moderno. Ya nos contarás
|
27-dic-2012 00:08
|
Hola, tengo un Civic Sport iVtec 1.4 del 11/2009. Pedí presupuestos y me pasan 1710 euros el BRC y 1950 el Vialle (ambos sin IVA). Todavía no recibí nada de Tartarini ni Landirenzo . Quisiera saber si me pueden aconsejar cual equipo poner. El coche gasta poco (unos 6 lts./ 100 Kms.) pero es que tengo que hacer más de 200 kms diarios el 90% por autovía. Gracias de antemano.
¿¿ Pero tú te has hecho las cuentas ?? Ese coche en autovía no gasta nada para ser gasolina, yo no creo que te compense en nada. Saludos. |
27-dic-2012 00:20
|
0,76 contra 1,36 Aunque sea de bajo consumo el ahorro existe por la diferencia de precio |
27-dic-2012 00:24
|
Ese coche con glp saldra en torno a los 7.5l a los 100. Asi las cosas pasaria de gastarse 12l de gasolina (x1.35 =16.25€) a gastarse 15l de glp (x0.75 = 11.25). Es decir cada dia se ahorra 5€. Por 20 dias laborales = 100€. En menos de dos años amortizado... |
27-dic-2012 01:02
|
Y como sabes si los asientos se estaban gastando por el uso del GLP? El reglaje de válvulas es necesario incluso en gasolina. El desgaste no lo ves a menos que abras el motor.
La mezcla pobre origina altas temperaruras en la combustión, mayor desgaste de válvulas y asientos, deterioro del catalizador, etc (funcionando en gas o en gasolina, da igual). Si ya de por si en gas se va un poco más alto de Tª el hecho de ir con mezcla pobre es un riesgo mayor. En GLP es frecuente dejar la mezcla ligeramente más rica que en gasolila para equilibrar el sistema respecto al funcionamiento en gasolina y para salvaguardar el motor. En cualquier caso si la ECU te está avisando es por que las sondas estan detectando que va fuera de valores y lo más probable es que va fuera por mucho, por que ella misma hace distintas mediciones y reseteos, si la luz persiste es por que hay un problema. El coche con 15000km me dio fallo de motor.Borrar averia y listo.Con 20000km en frio daba tirones (gasolina)y al conectar A/A se paraba. con 25000km perdia ya mucha fuerza,sobre todo en frio. El reglaje de valvulas a mi coche no se hace con esos km ni de palo y cuando me lo hicieron, las valvulas estaban muy cerradas.Nada comun en un coche con ese kilometraje. Despues de mucho investigar, en los coche con norma eruro 4 eurpo 5(que llevan una mezcla mas bien pobre) y sobre todo los japoneses sufren los asientos de valvula en TODOS. Indicarte,que llevo el coche por autopista y a cruceros altos. Por eso te recomiendo que instales el aditivo,para bajar la temperatura de la camara de combustion. |
27-dic-2012 01:08
|
Hola, tengo un Civic Sport iVtec 1.4 del 11/2009. Pedí presupuestos y me pasan 1710 euros el BRC y 1950 el Vialle (ambos sin IVA). Todavía no recibí nada de Tartarini ni Landirenzo . Quisiera saber si me pueden aconsejar cual equipo poner. El coche gasta poco (unos 6 lts./ 100 Kms.) pero es que tengo que hacer más de 200 kms diarios el 90% por autovía. Gracias de antemano.
Ese km lo hago yo a diario y te merece la pena si o si la transformacion. |
27-dic-2012 09:34
|
El coche con 15000km me dio fallo de motor.Borrar averia y listo.Con 20000km en frio daba tirones (gasolina)y al conectar A/A se paraba. con 25000km perdia ya mucha fuerza,sobre todo en frio.
El reglaje de valvulas a mi coche no se hace con esos km ni de palo y cuando me lo hicieron, las valvulas estaban muy cerradas.Nada comun en un coche con ese kilometraje. Despues de mucho investigar, en los coche con norma eruro 4 eurpo 5(que llevan una mezcla mas bien pobre) y sobre todo los japoneses sufren los asientos de valvula en TODOS. Indicarte,que llevo el coche por autopista y a cruceros altos. Por eso te recomiendo que instales el aditivo,para bajar la temperatura de la camara de combustion. Sobre el reglaje de válvulas te repito que no tiene nada que ver con el desgaste prematuro, el reglaje se hace en el plan de mantenimiento habitual del coche, es muy probable que se te ha ido por cualquier causa, desde luego yo no lo achacaría al uso de GLP, además dices que estaban pisadas, por desgaste sería al revés, tendrian holgura, piensaló ![]() El aditivo no rebaja la Tª de combustión, es un lubricante consigues rebajar la Tª aumentando la mezcla, por los sintomas que mencionas la llevas pobre y eso aumenta la Tª
|

. Sino te pilla muy lejos la otra el descuento es el mismo. Eso si, cuando toque poner gasolina, a la oficial donde te la dieron