En CATALUÑA cuando se habla en español lo subtitulan al CATALAN?
30-nov-2012 16:44
|
Saludos.
|
30-nov-2012 16:45
| todo el mundo sabe que un perro de Fraga hace "guau" y no se entienden con los de Lérida, por que les contestan "bup?" |
30-nov-2012 16:47
|
en las nacionales cuando hablan en catalán se subtitula en español. En las catalanas privadas no se subtitula nada y todo el mundo habla en el idioma que le sale del pijo
en las catalanas manip...públicas no se subtitula nada, aunque es raro escuchar algo en castellano. Normalmente cuando ha hablado Rajoy la presentadora dice lo que ha dicho y ponen algún vídeo de algún jerifalte ladrando sobre "lo que han dicho los de Madrid", en catalán es raro Normalmente es raro Normalmente es raro Normalmente es raro Normalmente es raro Normalmente APRENDE A LEER SUBNORMAL |
30-nov-2012 16:50
| Que hilo mas mediocre como el creador para decir semejantes tonterias biliosas. |
30-nov-2012 16:51
|
en las nacionales cuando hablan en catalán se subtitula en español. En las catalanas privadas no se subtitula nada y todo el mundo habla en el idioma que le sale del pijo
en las catalanas manip...públicas no se subtitula nada, aunque es raro escuchar algo en castellano. Normalmente cuando ha hablado Rajoy la presentadora dice lo que ha dicho y ponen algún vídeo de algún jerifalte ladrando sobre "lo que han dicho los de Madrid", en catalán |
30-nov-2012 16:52
|
¿Quieres una televisión que relamente refleje la realidad lingüístico social catalana? 8TV en las públicas es rarísimo oir castellano fuera del telediario, y aún así. Y para muestra, 3XL.. |
30-nov-2012 16:53
|
Menudo montón de subtítulos tu.. ¿Me lo parece o este otro vídeo no es del TN? |
30-nov-2012 16:54
|
¿en qué miento? aunque debería preguntarte qué entiendes tú por nacional... igual el tonto es el que confunde los términos... |
30-nov-2012 16:54
|
Aprende a leer... Yo también soy catalán y "normalmente" sí que hacen eso. Otras veces comentan lo que dicen los políticos y poco después ponen la rueda de prensa o lo que sea tal cual. Esa entrevista es un caso "aparte" ya que no es normal hacerle una entrevista al presidente del PP y lo lógico es hablar en un idioma que ambas partes entiendan. Aún así no sé el porqué de la pelea... Aunque no pusieran ningún fragmento en Español/tradujeran lo que está dicho en Español o al revés, aunque pusieran lo que está dicho en Español tal cual, yo creo que no sería malo para nada. |
30-nov-2012 16:55
|
APRENDE A LEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE EEEEEEEEEER Debería reportarte por tonto. tenéis comprensión lectora 0 |
30-nov-2012 16:56
|
Aprende a leer... Yo también soy catalán y "normalmente" sí que hacen eso. Otras veces comentan lo que dicen los políticos y poco después ponen la rueda de prensa o lo que sea tal cual. Esa entrevista es un caso "aparte" ya que no es normal hacerle una entrevista al presidente del PP y lo lógico es hablar en un idioma que ambas partes entiendan.
Aún así no sé el porqué de la pelea... Aunque no pusieran ningún fragmento en Español/tradujeran lo que está dicho en Español o al revés, aunque pusieran lo que está dicho en Español tal cual, yo creo que no sería malo para nada. |
30-nov-2012 16:57
![]() Sin 3xl/club super 3 el catalán estaría muerto y esa es una realidad como un templo, si las nuevas generaciones no conocen el catalan ni sus expresiones ya podemos olvidarnos de él. |
30-nov-2012 16:58
| no se hace,que yo sepa o recuerde,nunca he visto subtitulos del castellano,ni el tv3,canal33,super3 o sport3 |
30-nov-2012 17:01
| madre mia como estan las cabezas....que se piensa este, que vivimos en el 3º reich? La madre que lo pario puto analfabeto de mierda |
|
TV3 y compañía NO reflejan la realidad social catalana en ningún sentido. Y eso sí que es verdad. 8TV, 13TV... puedes ver debates en los que se cruzan los dos idiomas, y ves gente hablando en catalán hasta que no le sale una palabra, la dice en castellano, y sigue hablando en castellano hasta que no le sale otra palabra, la dice en catalán y sigue en catalán. Puede que sea triste, pero ésa es la relaidad social catalana, y es la verdadera riqueza del bilingüismo. Éso en TV3 está erradicado. Por lo menos hasta que llegaron los debates electorales y los C's pusieron los cojones encima de la mesa, tras lo cual los del PPC sacaron los suyos del cajón. Eso si, no faltaron las críticas del ponente de ERC por hablar en castellano... |
| No lo he visto todavía en ningún canal... pero ni en Cataluña ni en Galicia, hoyga. |