"Espanya es l'única pàtria i nació dels catalans"
28-sep-2012 23:06
|
A mi me cuesta ir a un sitio de 90Km, 6,8 euros, solo ida. Alli ida y vuelta 5 euros. Y de todas formas por 5 euros puede ir hasta un vagabundo...
Y aqui tienes el bocadillo, o lo que dieran en todos los municipios de la comarca de osona http://marxa.assemblea.cat/sites/def...1gina_1_13.jpgY en cuanto a los del bocadillo... "estás sembrado"..
|
28-sep-2012 23:09
|
28-sep-2012 23:11
|
Y además los lazos económicos son mucho más restrictivos, los impuestos se van a Madrid, y desde allí, se envía una parte a la Generalitat, para que invierta el dinero en las competencias que tiene(educación, sanidad) y la otra, normalmente más grande, se la queda el ministerio de fomento para invertir en Cataluña en las competencias que le tocan. |
28-sep-2012 23:13
|
Ok colega, odio todo lo relacionado con el franquismo pero me siento español, pero tú a tu rollo. PD: Llámame l'Ketcchup feixista si quieres |
28-sep-2012 23:14
|
Por eso te hablaba de PIB per cápita: De que me sirve saber el PIB de un pais sin ponerlo en relación a sus habitantes?
![]() CAT: Unos 28.000 euros. GRC: Unos 19.000 euros. A pesar de la escasez de recursos naturales, la economía de Cataluña en la actualidad es próspera, consolidándose como una de las más ricas de España y de Europa. Cataluña es una región signataria de los Cuatro Motores para Europa. Pero yo hablaba del PIB total, para que seais conscientes del peso de Cataluña en una futura UE. Suiza 635650 M€. Desde luego, no vais camino de ser Suiza, por mucho que os lo vendan. ¿Y qué mas da que Barcelona (no Cataluña) sea tan rica como Madrid? ¿de qué es argumento eso? |
28-sep-2012 23:15
|
En cualquier caso intentaréis la secesión, habla con propiedad.
En caso de que Cataluña se quedase, y obtuviese un pacto fiscal, los que se plantearían irse somos el resto de los españoles, cansados de pagaros la fiesta. Bueno, a los caalanes no, a éstos señores: ![]() ...Por cierto, si de verdad no quereis ser Grecia, antes de secesionaros deberíais purgar a esta chusma. Ah, no, que les vais a dar la mayoría absoluta. Guay. Si, a estos los tenemos que purgar, en eso estoy de acuerdo. |
28-sep-2012 23:16
|
Pues a mí, como Aragonés, no. Gracias por corregir. Espero que no vuelvas a caer en el error. |
28-sep-2012 23:24
| Joder es un poco lamentable hacer comparaciones de ese tipo solo con el PIB. A parte de que si necesitas rescates o no, o si eres un lastre o un apoyo dependerá mucho más del PIB per capita que del PIB. |
28-sep-2012 23:24
|
Hoy. Mañana, sin la sangria de sostener el tinglado español, Suiza está a tiro de piedra!
|
28-sep-2012 23:25
|
Hombre pues no. Aquí no tenemos todas las competencias y estructuras de estado que tendríamos como estado independiente pero dentro de la UE. Aquí tenemos que estar soportando restricciones de todo tipo de poderes dudosos, por ejemplo, la sentencia contra el estatuto por parte del TC.
Y además los lazos económicos son mucho más restrictivos, los impuestos se van a Madrid, y desde allí, se envía una parte a la Generalitat, para que invierta el dinero en las competencias que tiene(educación, sanidad) y la otra, normalmente más grande, se la queda el ministerio de fomento para invertir en Cataluña en las competencias que le tocan.
|
28-sep-2012 23:26
O al tio al que da la mano?
|
28-sep-2012 23:28
| JAJAJAAJAJAJAJAJJAAJJAJAJAJA vos penseu que serà com la diada? visca Catalunya! |
28-sep-2012 23:30
|
y con una Cataluña super rica tendría que aportar dinero a los países pobres de la unión, tendrías que explicar en el parlamento europeo lo que te parece mal y no lo podrías hacer en catalán como sí lo puedes hacer en Madrid, los alemanes te impondrían en cualquier materia como lo hacen a cualquier país, porque cataluña sóla no tiene nada de peso, y así cientos de cosas, parecido pero a diferente escala. Yo que tú no pediría entrar en la unión.
![]() |
28-sep-2012 23:33
| A ambos, pero al los que son como el de la derecha con más urgencia, ellos son el verdadero problema, sin estos los políticos no son nadie. |
28-sep-2012 23:34
|
Uff... No seas tan difícil. Preferirías que España esté como ahora o preferirías que formara parte de, por ejemplo, Francia. |
28-sep-2012 23:36
|
Por que no emigráis de una puta vez? Aqui no sois bien recibidos. Cardeu el camp collons |
Vivís engañados.
|
| Sin saber de que lado estas si es que estas de algun lado pregunto porque tendriamos que deshacernos de gente como jordi pujol o como el otro tio que no sé quien es. |
28-sep-2012 23:39
|
Sobretodo por la vacío que es, teniendo en cuenta de que lo va a decir tanto uno del otro como el otro de uno. |
28-sep-2012 23:44
| Yo prefiero avanzar en el sentido de la Unión Europea, de menera más rápida a la que se hace ahora, unión política, monetaria, en leyes, policía, militar, educación, etc. Fragmentar, dividir, crear malos rollos sólo trae problemas y debilita. |
28-sep-2012 23:45
|
Realmente el concepto de nación es muy complicado de explicar. Actualmente es uno de los que mayores problemas ha planteado y plantea a las ciencias sociales, pues no hay unanimidad a la hora de definirlo. Sin más, Cataluña desea hacer un referendum para ver si es verdad que no quiere formar parte del grupito de España. El problema es que España no deja hacerlo.... ¿miedo? Tanto miedo da hacer un referendum que no puede llegar a nada sin el pacto de ambos? Esto solo genera más división puesto que la constitución que declara nación historica a Cataluña no puede ni siqueira preguntar a sus ciudadanos que quieren y hacia dónde queiren ir. Es más ni los que tanto votáis en las generales os preguntan a dónde queréis ir cuando toman decisiones durisimas porque uno de arriba con más dinero se lo dice. El negar el referendum a un pueblo es negarle la libertad y esto solo trae más odio y rencor, más aún del que lleva dentro desde 1714. |
28-sep-2012 23:46
| Lástima de los malditos políticos. España sin catalunya no es España, y viceversa. |
28-sep-2012 23:47
|
Pujol en particular no, pero en su partido hay bastante escoria relacionada con estos casos, además de que se financian de formas sospechosas. Y ojo, no digo que todos sean así, también hay gente decidida y con las ideas claras. |
28-sep-2012 23:48
| Pero prefieres avanzar en el sentido de la UE verdad? no mediante anexión a Francia, pues eso. |

O al tio al que da la mano?