"Espanya es l'única pàtria i nació dels catalans"
28-sep-2012 20:46
|
En Valencia se habla valenciano/catalán y en Mallorca mallorquín/catalán ergo vosotros los metéis en vuestros "Paisos Catalans" Menuda gilipollez |
28-sep-2012 20:49
|
Quiero decir que aún padeciendo una democracia poco madura, con tensiones territoriales desde la transición, la libertad de expresión es un tesoro que compartimos. No lo vendas como que participas de algo clandestino y contra marea, porque la convocatoria es pública, abierta, y en cualquier red social tienes grupos que hablan de ella...como debe ser. |
28-sep-2012 20:49
|
Yo no soy quién desde luego, pero en el supuesto que planteas sobre la Vall d'Aran, desde luego que si hay un sentimiento diferencial mayoritario, debe poder tener una salida como la que ahora mismo exije CAT.
El problema quizás vendria que como entidad autónoma, la Vall d'Aran no cuenta con la mínima masa crítica para sostener estructuras propias de estado...lo mismo para el caso de Lleida. Ya sé donde quieres llegar: al reduccionismo absurdo de independizar hacia abajo, pero en Lleida no hay un alejamiento ni físico ni identitario respecto a BCN, por lo que es difícil pensar en una voluntad mutua de secesión. ![]() Ya, pero posiblemente el vall d´aran prefiera seguir siendo español, que no ser nada. |
28-sep-2012 20:52
|
Yo no soy quién desde luego, pero en el supuesto que planteas sobre la Vall d'Aran, desde luego que si hay un sentimiento diferencial mayoritario, debe poder tener una salida como la que ahora mismo exije CAT.
El problema quizás vendria que como entidad autónoma, la Vall d'Aran no cuenta con la mínima masa crítica para sostener estructuras propias de estado...lo mismo para el caso de Lleida. Ya sé donde quieres llegar: al reduccionismo absurdo de independizar hacia abajo, pero en Lleida no hay un alejamiento ni físico ni identitario respecto a BCN, por lo que es difícil pensar en una voluntad mutua de secesión. ![]() |
28-sep-2012 20:55
|
La Vall d'Aran posee una lengua e identidad cultural propia que Cataluña no sólo respeta sino que además está incorporada al Estatut catalán, de manera que un aranés puede presentar documentación en su idioma en cualquier punto de la geografía catalana. El partido que gobierna la Vall d'Aran es una rama de CiU. Y el 50% del turismo de la Vall d'Aran es catalán. ¿Por qué crees que le compensa más seguir en España que incorporarse a Cataluña? |
28-sep-2012 20:56
|
El problema quizás vendria que como entidad autónoma, la Vall d'Aran no cuenta con la mínima masa crítica para sostener estructuras propias de estado...lo mismo para el caso de Lleida. Ya sé donde quieres llegar: al reduccionismo absurdo de independizar hacia abajo, pero en Lleida no hay un alejamiento ni físico ni identitario respecto a BCN, por lo que es difícil pensar en una voluntad mutua de secesión. ![]() ![]() Tu dejáles hacer su referendum, dáis ejemplo, y luego ya veremos...Pero claro eso no interesa a los imperialistas de "Los Paisos Catalans". Vosotros les habéis preguntado si se quieren unir? Porque se dais por hehcho muchas cosas y así, faltándoles al respeto. Pero si BCN es lo más centralista que hay. Todo se tiene que hacer allí discrimando al resto del territorio. Un ejemplo: que me dices de la candidatura de Barcelona para las olimpiadas de invierno de 2022? Tenemos montañas en condiciones en la provincia para albergarlas y yo no me enterado? Vuestra solución para todo es la independencia. A vosotros os dicen que el independentismo cura el cáncer y os lo creeis ![]()
|
28-sep-2012 20:57
|
28-sep-2012 20:58
|
Podría ser peor: al menos puedes hacerlo.
Quiero decir que aún padeciendo una democracia poco madura, con tensiones territoriales desde la transición, la libertad de expresión es un tesoro que compartimos. No lo vendas como que participas de algo clandestino y contra marea, porque la convocatoria es pública, abierta, y en cualquier red social tienes grupos que hablan de ella...como debe ser. Eso es un suicido economico, vendria a ser o renuevas un bonito edificio (pacto fiscal) o tiras y construyes otro arriesgandote que sea un fracaso: ejemplo: El clasico skyline neoyorkino ![]() lo aberrante que estan haciendo coronara el skyline clasico neoyorkino |
28-sep-2012 21:02
|
¿Qué te hace pensar eso?
La Vall d'Aran posee una lengua e identidad cultural propia que Cataluña no sólo respeta sino que además está incorporada al Estatut catalán, de manera que un aranés puede presentar documentación en su idioma en cualquier punto de la geografía catalana. El partido que gobierna la Vall d'Aran es una rama de CiU. Y el 50% del turismo de la Vall d'Aran es catalán. ¿Por qué crees que le compensa más seguir en España que incorporarse a Cataluña? Pero tu te das cuenta de lo que dices??????? La industria catalana vende el 80% de su produccion al resto de España, porque va a querer independizarse???? Y al parecer, y no lo digo yo, la gente del vall d´aran se sienten oprimidos y odian a cataluña, no quieren saber nada de cataluña. |
28-sep-2012 21:03
se tendria que mostrar que los que nos sentimos españoles somos mas, pero como han dicho por miedo u otras cosas no ira tanta gente como debiera ir
|
28-sep-2012 21:04
|
Es lo que tiene la libertad, que cada uno puede pensar como quiera. Obviamente catalunya, valencia y baleares compartimos cultura, idioma y demás. Pero son pueblos que siempre han sido entidades independientes y no veo por qué tendríamos que estar juntos. |
28-sep-2012 21:11
|
Con España tambien compartimos esos aspectos. O tu no tienes un mismo idioma en común a parte del catalán? Que siempre han sido independientes? Te suena de algo la Corona de Aragón? ![]() Macho a muchos independentistas os falta base. Os creeis las cosas como dogmas. |
28-sep-2012 21:20
|
Yo me siento catalán y español, pero el 12 de octubre día de fiesta nacional, voy a disfrutarlo con la familia, no como los indepes pasando el día en una manifestación (que por cierto quien paga los autobuses de diferentes puntos de Cataluña para llegar a la manifestación?). Supongo que la mayoría que piensa como yo hará lo mismo, a nosotros se nos oirá en las urnas, que es como tiene que ser. |
28-sep-2012 21:23
|
Yo me siento catalán y español, pero el 12 de octubre día de fiesta nacional, voy a disfrutarlo con la familia, no como los indepes pasando el día en una manifestación (que por cierto quien paga los autobuses de diferentes puntos de Cataluña para llegar a la manifestación?).
Supongo que la mayoría que piensa como yo hará lo mismo, a nosotros se nos oirá en las urnas, que es como tiene que ser. Y a partir, de ahí, como bien dices, nos vemos en las urnas! |
28-sep-2012 21:26
|
Yo me siento catalán y español, pero el 12 de octubre día de fiesta nacional, voy a disfrutarlo con la familia, no como los indepes pasando el día en una manifestación (que por cierto quien paga los autobuses de diferentes puntos de Cataluña para llegar a la manifestación?).
Supongo que la mayoría que piensa como yo hará lo mismo, a nosotros se nos oirá en las urnas, que es como tiene que ser. PD: No por mucha repetir una mentira se vuelve una verdad. No fuisteis un millón y medio ni de coña. Ya lo dijo una de vuestros medios subvencionados (la Vanguardia), 600.000. PD2: Espero que disfrutaráis del bocadillo gratis pagado por el resto (en el que me incluyo). |
| Me da que con los Mossos te va mejor hablándoles en castellano ya que es la lengua que suelen utilizar más. |
|
No fui a la otra, que no me esperen en esta. Os pueden dar a los de ambos bandos por el cacas, pesados. Haced un referéndum ya y dejad vivir a la gente. |
28-sep-2012 21:29
| Pues me temo que a no ser que estés entre peperos o celebrando una eurocopa... En esta país (España) no mola sentirse español entre la izquierda, al menos la "oficial" (PSOE, IU). Según ellos, porque la derecha "se ha adueñado" de los símbolos. Yo suelo decir una cosa: la derecha se ha adueñado de los símbolos y la izquierda se los ha cedido alegremente, porque además son siempre ultracomprensivos con todo tipo de nacionalismos mientras no sean el español. |
28-sep-2012 21:29
|
Esa es la realidad de gran parte de los Mossos. |
28-sep-2012 21:30
| Pues es bien sabido que los autocares los pagaron los señores de ANC, así que si no han tirado las facturas se podría demostrar, o no... |
28-sep-2012 21:31
|
Esa es otra. Eso se pagó con el dinero de los contribuyentes, fueran o no, independentistas. Pero eso no se cuenta que no interesa.
PD: No por mucha repetir una mentira se vuelve una verdad. No fuisteis un millón y medio ni de coña. Ya lo dijo una de vuestros medios subvencionados (la Vanguardia), 600.000. PD2: Espero que disfrutaráis del bocadillo gratis pagado por el resto (en el que me incluyo). ![]() En mi caso pagamos 12 euros por el bus Lleida-BCN ida y vuelta. Sin bocadillo. Comimos a las tantas en un bareto ya en BCN (pagando, claro). Pero claro, me vas a decir tú lo que me costó...
|