"Espanya es l'única pàtria i nació dels catalans"

Shemsu Hor
ForoCoches: Miembro
Cita de Blaidd
En argentina se habla español, ergo argentina es españa
En méxico se habla español, ergo méxico es españa
En coombia se habla español, ergo colombia es españa
...

Menuda gilipollez.

En Valencia se habla valenciano/catalán y en Mallorca mallorquín/catalán ergo vosotros los metéis en vuestros "Paisos Catalans"

Menuda gilipollez
Arkangex
Superwisa
Cita de Rory B Belows

A pesar de todo el odio y bilis vertidos por los indepes siempre hay gente que no se deja engañar por los políticos de turno.

Y te hace reconciliarte con Cataluña y sus maravillosa gente.

Viva Cataluña y viva España.

Con dos cojones

Viva Cataluña, y viva España.
LaserNoi
Cita de XaviS68
manda huevos tener que hacer esto en el propio pais, no me veo a los franceses diciendo somos franceses, somos franceses...
Podría ser peor: al menos puedes hacerlo.

Quiero decir que aún padeciendo una democracia poco madura, con tensiones territoriales desde la transición, la libertad de expresión es un tesoro que compartimos.

No lo vendas como que participas de algo clandestino y contra marea, porque la convocatoria es pública, abierta, y en cualquier red social tienes grupos que hablan de ella...como debe ser.
Arkangex
Superwisa
Cita de LaserNoi
Yo no soy quién desde luego, pero en el supuesto que planteas sobre la Vall d'Aran, desde luego que si hay un sentimiento diferencial mayoritario, debe poder tener una salida como la que ahora mismo exije CAT.
El problema quizás vendria que como entidad autónoma, la Vall d'Aran no cuenta con la mínima masa crítica para sostener estructuras propias de estado...lo mismo para el caso de Lleida.

Ya sé donde quieres llegar: al reduccionismo absurdo de independizar hacia abajo, pero en Lleida no hay un alejamiento ni físico ni identitario respecto a BCN, por lo que es difícil pensar en una voluntad mutua de secesión.

Ya, pero posiblemente el vall d´aran prefiera seguir siendo español, que no ser nada.
LaserNoi
Cita de Arkangex
Ya, pero posiblemente el vall d´aran prefiera seguir siendo español, que no ser nada.
La Vall d'Aran será lo que sus habitantes decidan que sea...
yarouze
Yo
Cita de XaviS68
manda huevos tener que hacer esto en el propio pais, no me veo a los franceses diciendo somos franceses, somos franceses...
Bueno, en Francia también hay muchos que se sienten bretones, occitanos o catalanes. Otra cosa es que la labor homogeneizadora y represora de Francia haya estado bien hecha y haya dado sus frutos.

Cita de LaserNoi
Yo no soy quién desde luego, pero en el supuesto que planteas sobre la Vall d'Aran, desde luego que si hay un sentimiento diferencial mayoritario, debe poder tener una salida como la que ahora mismo exije CAT.
El problema quizás vendria que como entidad autónoma, la Vall d'Aran no cuenta con la mínima masa crítica para sostener estructuras propias de estado...lo mismo para el caso de Lleida.

Ya sé donde quieres llegar: al reduccionismo absurdo de independizar hacia abajo, pero en Lleida no hay un alejamiento ni físico ni identitario respecto a BCN, por lo que es difícil pensar en una voluntad mutua de secesión.
+1000, quien no quiera ser catalán puede independizarse cuando quiera. Es más, la constitución catalana debería contener el derecho de autodeterminación y regular temas como los referendums independentistas para que, si la Vall d'Aran quiere ser una nueva Andorra, o volver a España o unirse a Francia pueda hacerlo. Luego sólo faltará que realmente quieran hacer algo de todo eso o que les compense, pero eso ya es cosa suya.
stif fk3
Siempre a fondo
yo voy a ir
yarouze
Yo
Cita de Arkangex
¿Qué te hace pensar eso?
La Vall d'Aran posee una lengua e identidad cultural propia que Cataluña no sólo respeta sino que además está incorporada al Estatut catalán, de manera que un aranés puede presentar documentación en su idioma en cualquier punto de la geografía catalana. El partido que gobierna la Vall d'Aran es una rama de CiU. Y el 50% del turismo de la Vall d'Aran es catalán. ¿Por qué crees que le compensa más seguir en España que incorporarse a Cataluña?
Shemsu Hor
Cita de LaserNoi

Quizás, quizás...Quizás Catalunya como estado independiente se coma los mocos. O vas a creer a eso económistas politizados que ni vieron venir la crisis ni saben sacarnos de ella

Tu dejáles hacer su referendum, dáis ejemplo, y luego ya veremos...Pero claro eso no interesa a los imperialistas de "Los Paisos Catalans". Vosotros les habéis preguntado si se quieren unir? Porque se dais por hehcho muchas cosas y así, faltándoles al respeto.

Pero si BCN es lo más centralista que hay. Todo se tiene que hacer allí discrimando al resto del territorio. Un ejemplo: que me dices de la candidatura de Barcelona para las olimpiadas de invierno de 2022? Tenemos montañas en condiciones en la provincia para albergarlas y yo no me enterado?

Vuestra solución para todo es la independencia. A vosotros os dicen que el independentismo cura el cáncer y os lo creeis
Blaidd
ForoMiembros: Coche
Cita de Shemsu Hor
En Valencia se habla valenciano/catalán y en Mallorca mallorquín/catalán ergo vosotros los metéis en vuestros "Paisos Catalans"

Menuda gilipollez
Precisamente els països catalans son un concepto inventado por un valenciano. Pero vuelvo a repetir, no son más que los lugares donde se habla catalán, no una entidad política ni territorial.
XaviS68
Barcelona es mi vida
Cita de LaserNoi
Podría ser peor: al menos puedes hacerlo.

Quiero decir que aún padeciendo una democracia poco madura, con tensiones territoriales desde la transición, la libertad de expresión es un tesoro que compartimos.

No lo vendas como que participas de algo clandestino y contra marea, porque la convocatoria es pública, abierta, y en cualquier red social tienes grupos que hablan de ella...como debe ser.
Sí, yo en verdad apoyaria el pacto fiscal, pero el independentismo?

Eso es un suicido economico, vendria a ser o renuevas un bonito edificio (pacto fiscal) o tiras y construyes otro arriesgandote que sea un fracaso:

ejemplo:

El clasico skyline neoyorkino

lo aberrante que estan haciendo coronara el skyline clasico neoyorkino

Shemsu Hor
Cita de Blaidd
Precisamente els països catalans son un concepto inventado por un valenciano. Pero vuelvo a repetir, no son más que los lugares donde se habla catalán, no una entidad política ni territorial.
Pues yo he hablado con más de uno de JERC y no piensa como tu
Arkangex
Superwisa
Cita de yarouze
¿Qué te hace pensar eso?
La Vall d'Aran posee una lengua e identidad cultural propia que Cataluña no sólo respeta sino que además está incorporada al Estatut catalán, de manera que un aranés puede presentar documentación en su idioma en cualquier punto de la geografía catalana. El partido que gobierna la Vall d'Aran es una rama de CiU. Y el 50% del turismo de la Vall d'Aran es catalán. ¿Por qué crees que le compensa más seguir en España que incorporarse a Cataluña?

Pero tu te das cuenta de lo que dices??????? La industria catalana vende el 80% de su produccion al resto de España, porque va a querer independizarse????

Y al parecer, y no lo digo yo, la gente del vall d´aran se sienten oprimidos y odian a cataluña, no quieren saber nada de cataluña.
TheBiggestBoss
se tendria que mostrar que los que nos sentimos españoles somos mas, pero como han dicho por miedo u otras cosas no ira tanta gente como debiera ir
FAF_Brown
Entonces anexionamos los Pirineos Orientales a España?
nrk
Cuenta compartida
Cita de Wori
Tu no has salido de tu aldea en la vida y lo sabes.

Y en todo caso, tu conversación sería así:

- ¿Where´re you from?

- Euskal Herria

- Oh i'm sorry... ¿What the fuck is that?
Blaidd
ForoMiembros: Coche
Cita de Shemsu Hor
Pues yo he hablado con más de uno de JERC y no piensa como tu
Es lo que tiene la libertad, que cada uno puede pensar como quiera.
Obviamente catalunya, valencia y baleares compartimos cultura, idioma y demás. Pero son pueblos que siempre han sido entidades independientes y no veo por qué tendríamos que estar juntos.
Shemsu Hor
Cita de Blaidd
Es lo que tiene la libertad, que cada uno puede pensar como quiera.
Obviamente catalunya, valencia y baleares compartimos cultura, idioma y demás. Pero son pueblos que siempre han sido entidades independientes y no veo por qué tendríamos que estar juntos.
Te suena los términos botifler o xarnego? Eso es libertad de expresión?

Con España tambien compartimos esos aspectos. O tu no tienes un mismo idioma en común a parte del catalán?

Que siempre han sido independientes? Te suena de algo la Corona de Aragón?

Macho a muchos independentistas os falta base. Os creeis las cosas como dogmas.
kejido
Manguerista
Olé tus cojones
Shemsu Hor
Cita de kejido
Olé tus cojones
Eso a quien?

sonydevaio
Yo me siento catalán y español, pero el 12 de octubre día de fiesta nacional, voy a disfrutarlo con la familia, no como los indepes pasando el día en una manifestación (que por cierto quien paga los autobuses de diferentes puntos de Cataluña para llegar a la manifestación?).

Supongo que la mayoría que piensa como yo hará lo mismo, a nosotros se nos oirá en las urnas, que es como tiene que ser.
La_Cabra
ForoCoches: Cabra
Menuda gilipollez.
LaserNoi
Cita de sonydevaio
Yo me siento catalán y español, pero el 12 de octubre día de fiesta nacional, voy a disfrutarlo con la familia, no como los indepes pasando el día en una manifestación (que por cierto quien paga los autobuses de diferentes puntos de Cataluña para llegar a la manifestación?).

Supongo que la mayoría que piensa como yo hará lo mismo, a nosotros se nos oirá en las urnas, que es como tiene que ser.
Me parece perfecto que pases el dia con quien te plazca...como yo hice el 11S.

Y a partir, de ahí, como bien dices, nos vemos en las urnas!
Shemsu Hor
Cita de sonydevaio

Esa es otra. Eso se pagó con el dinero de los contribuyentes, fueran o no, independentistas. Pero eso no se cuenta que no interesa.

PD: No por mucha repetir una mentira se vuelve una verdad. No fuisteis un millón y medio ni de coña. Ya lo dijo una de vuestros medios subvencionados (la Vanguardia), 600.000.

PD2: Espero que disfrutaráis del bocadillo gratis pagado por el resto (en el que me incluyo).

juse
Cita de Espartano-qw
Aquests només parlen català quan els enxampen els mossos fumant porros, i parlen en català per a que no els hi fiquin un paquet. Ara et diran que parlen català les 24h i et donaran lliçons
Me da que con los Mossos te va mejor hablándoles en castellano ya que es la lengua que suelen utilizar más.
Abracadabra
No fui a la otra, que no me esperen en esta.

Os pueden dar a los de ambos bandos por el cacas, pesados. Haced un referéndum ya y dejad vivir a la gente.
eievar
Cita de XaviS68
hombre yo no lo se, pero si en madrid digo viva españa esta algo mal visto?
Pues me temo que a no ser que estés entre peperos o celebrando una eurocopa... En esta país (España) no mola sentirse español entre la izquierda, al menos la "oficial" (PSOE, IU). Según ellos, porque la derecha "se ha adueñado" de los símbolos. Yo suelo decir una cosa: la derecha se ha adueñado de los símbolos y la izquierda se los ha cedido alegremente, porque además son siempre ultracomprensivos con todo tipo de nacionalismos mientras no sean el español.
Abracadabra
Cita de Espartano-qw
Aquests només parlen català quan els enxampen els mossos fumant porros, i parlen en català per a que no els hi fiquin un paquet. Ara et diran que parlen català les 24h i et donaran lliçons
Entre los mossos hay mucho cani de barrio que el catalán lo domina mas bien poco, lo hablan como si tuviesen una puta ortopedia en la boca. Cosa distinta es que les obliguen a hablarlo o les inviten a hacerlo y suenen total y absolutamente RIDÍCULOS.

Esa es la realidad de gran parte de los Mossos.
juse
Cita de Espartano-qw
es curioso que aún nadie haya demostrado que los autobuses eran gratis y daban también de comer gratis. Siendo cientos de autobuses, alguna prueba deberíais haber encontrado ya
Pues es bien sabido que los autocares los pagaron los señores de ANC, así que si no han tirado las facturas se podría demostrar, o no...
LaserNoi
Cita de Shemsu Hor
Esa es otra. Eso se pagó con el dinero de los contribuyentes, fueran o no, independentistas. Pero eso no se cuenta que no interesa.

PD: No por mucha repetir una mentira se vuelve una verdad. No fuisteis un millón y medio ni de coña. Ya lo dijo una de vuestros medios subvencionados (la Vanguardia), 600.000.

PD2: Espero que disfrutaráis del bocadillo gratis pagado por el resto (en el que me incluyo).

El dia que me tengas que pagar un bocadillo, estaré francamenre jodido.

En mi caso pagamos 12 euros por el bus Lleida-BCN ida y vuelta. Sin bocadillo. Comimos a las tantas en un bareto ya en BCN (pagando, claro).

Pero claro, me vas a decir tú lo que me costó...
← A General