CATALANES que NO queremos la independencia [HILO OFICIAL]

Wori
.
Cita de imaff
No se nada de política.

Qué tal son los de icv? son independentistas?

No se a quien votar!
Esto es lo que llevaban en su programa en 2010:

BLOC 3. Per una Catalunya més lliure en un Estat federal i plurinacional
i una Europa unida
~~DIABLO~~
Semper Fidelis
Cita de imaff
No se nada de política.

Qué tal son los de icv? son independentistas?

No se a quien votar!
¿Estás trolleando o no? jaja

En un principio hoy he leído como ICV arremetía contra el referendum creado por Mas. Pero como ya se sabe, aquí todos son bonitos hasta que gobiernan. También el Tripartit era una "pequeña" esperanza republicana y fue el fiasco más grande que se pudo imaginar. Así que tras muchos años, yo ya veo que todos están cortados por el mismo patrón. Así que o se hace un estado único o se hace un estado federado como en EEUU o Alemania.
Aluminium
ForoCoches: Miembro
Cita de No_me_lo_creo
pues ale majetes, empezad a exportar ... cuando dejeis de vender el 60% de vuestros productos a suelo español, no catalan, entonces podras hablar con autoridad.
Cataluña ya hace años que ha dejado vender el 60% de sus productos en suelo español. El porcentaje actualmente está por debajo del 50%.
viking7278
si se independizan:

adios al Euro
adios a la LFP
posibilidad de secesión de cualquier pueblo catalán a España

se convertira en un pais absolutamente tercermundista....

se le va la pinza al MAS este que te cagas.

NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de Darunia
Mucho sentimiento independentista y mucha mierda pero ahí estáis, jodidos como el resto, pidiendo pasta. ¿No os dais cuenta de que la división no puede traer nada bueno? Toda España está igual de jodida, y o salimos junto o no salimos...La unión es el progreso, no la división, el sepratismo y en definitiva las gilipolleces.

Abro paraguas.
Repites exactamente la frasecita demagogica típica del PP... demagogia y simplismo para un asunto mucho más complejo
~~DIABLO~~
Semper Fidelis
Cita de Hwoarang
Nadie te pide que dejes de sentirte español, también los hay que se sienten catalanes pero son juridicamente españoles. Yo tengo el privilegio que no me siento identificado con nada patriótico.

Creo que va a tardar más en llegar de lo que muchos os pensáis. Cortina de humo y doble discurso otra vez. Mínimo 4 años para organizar esa mitica consulta, luego otros 4 años más para armar las herramientas de estado y otros 4 años más para hacer la transición nacional
Yo creo que seguiran con el discurso hasta el infinito, haciendo bucles. Proclaman en sus palabras, ideas de libertad, pero cuando viene el gobierno con golpe de talón, promesas o maletines, se acabó. Esto es como los del Sindicato de trabajadores, miran mucho por nosotros, la lían un día de huelga y luego si te he visto no me acuerdo. Deberíamos arder todos y ya está
santisbd
un español más por aquí, y mucho más catalán que los que piden independencia
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de viking7278
si se independizan:

adios al Euro
adios a la LFP

Lugar: MADRID

MrPelotazo
Cita de Hwoarang
Nadie te pide que dejes de sentirte español, también los hay que se sienten catalanes pero son juridicamente españoles. Yo tengo el privilegio que no me siento identificado con nada patriótico.

Creo que va a tardar más en llegar de lo que muchos os pensáis. Cortina de humo y doble discurso otra vez. Mínimo 4 años para organizar esa mitica consulta, luego otros 4 años más para armar las herramientas de estado y otros 4 años más para hacer la transición nacional
Mas ha dicho que la independencia se conseguirá en la siguiente legislatura, o sea a partir de que se forme un nuevo gobierno.

No me jodas que se va a rajar.
Espartano-qw
ForoCoches: Poleman
Cita de LM10
Yo también quiero que se haga el referéndum. Ahora bien, me podrías decir que pasaría si ganara el NO? Se volvería a convocar cada 2 años hasta que saliera el SÍ? O ya que somos tan democráticos me puedes asegurar que lo seríais hasta el final?
Eso lo tendría que establecer esa ley que aún no hay. Lo que no puede ser es que ni se celebre cada año, porque sería absurdo y un pitorreo, ni tampoco decir que se pregunta una vez y nunca más. Creo que establecer un tiempo mínimo de 10 años sería prudente y para nada excesivo. 10 años son sufientes para que una persona pueda cambiar de opinión ya sea en un sentido u otro.

Pero aún y que no comparto que se hiciera frecuentemente, tampoco veo por qué no podría hacerse. Miedo a que salga el sí? No lo entiendo, no le veo el sentido a esa limitación.

Cita de ~~DIABLO~~
Nadie tiene miedo de eso Espartano, este es un hilo para demostrar que el follón que estáis creando es de unos pocos y no de todos. Y lo siento, pero la misma gente que dices que NO fue a la manifestación equiparandolo a una manifestación de ETA.........es algo demagógico. No cuentas a los que no fueron porque estaban en casa tocandose las pelotas sabiendo que la Diada se había convertido en un arma incendiaria con otro fín, más luego, los que normalmente ya ni van a estos actos. ¿Realmente crees que si muchos Catalanes pensaran en vuestra ideología, no hubieran ido a esa manifestación? Si hubiera sido así, ese millón de personas hubiera sido rídiculo en comparación. Os recuerdo qué sólo Barcelona tiene una población de 1.615.448 personas(2011). Ya sólo movilizando a más de la mitad y con las provincias colindantes, hubieran tenido que llegar a casi 2 millones de manifestantes o más.........y ni de lejos fue así. Yo no digo que la gente tenga que votar en contra o a favor, a mí eso me la sopla, que cada uno vote lo que quiera.
Pero tampoco se puede pensar que todos los que se quedaron en casa son antiindependencia. Dejemos que hablen las urnas
Castro TDCi
FCS-Adm¡n
Cita de gandarin
No.
Yo soy catalán y, veo con preocupación, que nos distraen con el tema de la independencia.
Mientras tanto: a pagar el euro en las farmacias; los padres, a pagar entre 2 y 3 euros para que sus hijos calienten la fiambrera en el cole; de la corrupción del Palau de la Música, ya ni se habla, etc.
En fin. Que pienso que los de Madrit y los de la Generalitat, nos toman el pelo a base de bien.
Está claro que CiU ha visto en el independentismo un escudo para obtener buenos resultados a pesar de los recortes, pero la empenta viene del pueblo.
Shurkakapo
El loro de forocoches.
Cita de Hwoarang

Pero tu vas a votar SI?
Hwoarang
x
Cita de ~~DIABLO~~
¿Estás trolleando o no? jaja

En un principio hoy he leído como ICV arremetía contra el referendum creado por Mas. Pero como ya se sabe, aquí todos son bonitos hasta que gobiernan. También el Tripartit era una "pequeña" esperanza republicana y fue el fiasco más grande que se pudo imaginar. Así que tras muchos años, yo ya veo que todos están cortados por el mismo patrón. Así que o se hace un estado único o se hace un estado federado como en EEUU o Alemania.
Seria una solución. Pero ni España podrá ser estado único ni ser un estado federal. Sé que está dentro de tu idealismo sobre el estado español y en el de muchos, y ojalá fuese asi, ¿pero no ves que es una quimera aun más dificil que la independencia? Pregunto
No_me_lo_creo
Cita de Aluminium
Cataluña ya hace años que ha dejado vender el 60% de sus productos en suelo español. El porcentaje actualmente está por debajo del 50%.
ni puta idea de quien tiene razón de los dos... pero los últimos informes que yo leí no decían lo mismo.

eso si, siendo real lo que tu dices ... sigue rozando el 50%
Shurkakapo
El loro de forocoches.
Cita de viking7278
si se independizan:

adios al Euro
adios a la LFP

Ostias que pajas mentales...

Esto es independencia a la carta escogiendo vosotros no?
joselito77
Yo y mi miembro
Documental nada partidista en TV3 pagado por TODOS los catalanes
Dr. Granudo
Fumus vendidi
Cita de Espartano-qw
Eso lo tendría que establecer esa ley que aún no hay. Lo que no puede ser es que ni se celebre cada año, porque sería absurdo y un pitorreo, ni tampoco decir que se pregunta una vez y nunca más. Creo que establecer un tiempo mínimo de 10 años sería prudente y para nada excesivo. 10 años son sufientes para que una persona pueda cambiar de opinión ya sea en un sentido u otro.

Pero aún y que no comparto que se hiciera frecuentemente, tampoco veo por qué no podría hacerse. Miedo a que salga el sí? No lo entiendo, no le veo el sentido a esa limitación.

Pero tampoco se puede pensar que todos los que se quedaron en casa son antiindependencia. Dejemos que hablen las urnas
Lo que no te das cuenta es que ya se hizo un referéndum y una ley que establece que no habría más referéndums:la constitución, aprobada por la mayoría de españoles y catalanes.
~~DIABLO~~
Semper Fidelis
Cita de Hwoarang
Seria una solución. Pero ni España podrá ser estado único ni ser un estado federal. Sé que está dentro de tu idealismo sobre el estado español y en el de muchos, y ojalá fuese asi, ¿pero no ves que es una quimera aun más dificil que la independencia? Pregunto
¿y por qué no? Los paises que nos abalan y precisamente los que han estado en el parlament (según he leído, han asistido representantes de EEUU y Alemania), precisamente estos dos países digamos....."Padres nuestros", son Estados Federales. Lo veo más cercano, si cabe, que la autodeterminación puesto que tenemos 2 ejemplos funcionando y con más o menos, cierta accesibilidad (tanto por que les debemos dinero, como no , y por qué nos interesa)
Nekora
Turbobusteador
Cita de No_me_lo_creo
ni puta idea de quien tiene razón de los dos... pero los últimos informes que yo leí no decían lo mismo.

eso si, siendo real lo que tu dices ... sigue rozando el 50%
http://www.abc.es/20120817/economia/...208171101.html
Shurkakapo
El loro de forocoches.
Cita de Dr. Granudo
Lo que no te das cuenta es que ya se hizo un referéndum y una ley que establece que no habría más referéndums:la constitución, aprobada por la mayoría de españoles y catalanes.
Ese texto debe ser adaptable a las circunstancias. Además, ni el 50% del electorado actual ha votado esa carta.
~~DIABLO~~
Semper Fidelis
Cita de Espartano-qw

Trato hecho.
domox
con un par, animo!
Darunia
Hinjeniero Lisensiado
Cita de NixxxoN
Repites exactamente la frasecita demagogica típica del PP... demagogia y simplismo para un asunto mucho más complejo
Mira, en mi familia siempre se ha optado por la abstinencia, pero desde luego no soy de derechas. Tengamos medio dedo de frente, anda. El progreso está en la unión. Que hubiese pasado con Europa si ni se hubiese optado por la UE? Y aún así estamos jodidos. Y con España si no se hubiese unificado cuando los Reyes Católicos? Pues con España hoy en día lo lo mismo. O un estado central o un estado federal. Y no la mariconda que tenemos ahora con cuatro pájaros pidiendo la ibdependencia. Llámame facha si eso.
rcasanova
Invitado
Cita de NixxxoN
Hola señor doble rasero!!!

Bueno pues, para administrar nuestro propio dinero, básicamente, aunque supongo que si catalunya no es independiente eso no se podrá hacer en esta españa cerrada e intransigente en donde las cosas no se arreglan hablando, por eso no nos queda otro remedio que... a grandes males grandes soluciones,
Para administrar el dinero no hace falta una hacienda propia, eso sería para recaudarlo, y en eso somos los mejores de una u otra forma, solo hay que ver los peajes, itvs...
Espartano-qw
ForoCoches: Poleman
Cita de santisbd
un español más por aquí, y mucho más catalán que los que piden independencia
Y cómo se mide la catalanidad?
Hwoarang
x
Cita de ~~DIABLO~~
Yo creo que seguiran con el discurso hasta el infinito, haciendo bucles. Proclaman en sus palabras, ideas de libertad, pero cuando viene el gobierno con golpe de talón, promesas o maletines, se acabó. Esto es como los del Sindicato de trabajadores, miran mucho por nosotros, la lían un día de huelga y luego si te he visto no me acuerdo. Deberíamos arder todos y ya está
Asi será

Cita de MrPelotazo
Mas ha dicho que la independencia se conseguirá en la siguiente legislatura, o sea a partir de que se forme un nuevo gobierno.

No me jodas que se va a rajar.
Han dicho que en la próxima legislatura quieren llevar el derecho a la determinación, el consultar al pueblo qué quieren ser. Nada más. No que vayan a hacer nada. A lo mejor nos preguntan si queremos ser más de mandarinas o de naranjas.
Cuidado no se inventen el 'pacto del referendum' para que España apruebe y legitime un referendum en Cataluña y, al cabo de dos años, ese 'pacto' fracase y vuelvan a convocar elecciones. Para el 2014 nos tocará el 'pacto de estado' y asi sucesivamente.

En su programa no llevaran la independencia ni ninguna transición nacional. Llevaran humo, consultas y demás castañas para seguir alargando la poltrona. Me juego un pie.

Cita de Shurkakapo
Pero tu vas a votar SI?
Efectivamente. Soy independentista, no autonomista, ni pactista, ni federalista, ni chupapollista ni gilipollista ni consultista ni cualquier puta mierda salida de CiU que acabe en -ista. Casualidad que las digan todas menos independentista...

Batacazo al independentismo el 25-N. Pero no pasa nada, para el próximo 11-S organizamos otra manifestación y todos felices
Castro TDCi
FCS-Adm¡n
Cita de Espartano-qw
Y cómo se mide la catalanidad?
Por intereses.
Dr. Granudo
Fumus vendidi
Cita de Shurkakapo
Ese texto debe ser adaptable a las circunstancias. Además, ni el 50% del electorado actual ha votado esa carta.
No pueden modificarse los cimientos de un estado cada vez que queráis más dinero
PotoREVOre
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
otro catalan y castellano
~~DIABLO~~
Semper Fidelis
Muy interesante la verdad, lo pego:

Cataluña, Andalucía y Madrid, principales comunidades exportadoras con casi el 50% de la cuota total, han aumentado en el primer semestre la venta de bienes al exterior el 7,4%, el 12,2% y el 3,3%, respectivamente, lo que sitúa a las dos primeras por encima de la media nacional (3,4%).
De acuerdo con el último informe de comercio exterior del Ministerio de Economía, Cataluña ha concentrado entre enero y junio el 26,5% de las exportaciones por valor de 29.139 millones de euros, lo que implica un crecimiento del 7,4% frente al mismo periodo del año anterior.
Las ventas exteriores de Cataluña corresponden mayoritariamente a productos químicos, seguidas de los bienes de equipo y del sector de automóvil (componentes y vehículos terminados), siendo este último sector el que más ha vendido al exterior en el mes de junio.
Andalucía es la segunda comunidad con un mayor volumen exportador: 12.822 millones de euros, que suponen el 11,7 % del total y que han crecido el 12,1 % con respecto al primer semestre de 2012.
En el caso andaluz, las exportaciones se centran en los alimentos, productos energéticos y materias primas, y han sido estas últimas las que han registrado el mayor aumento en el periodo.
La Comunidad de Madrid ha registrado entre enero y junio unas exportaciones por valor de 12.565,3 millones de euros, el 11,4% del total y un 3,3 % más que un año antes, lo que está en línea con el crecimiento de la media nacional.
El perfil exportador de Madrid es parecido al catalán, puesto que lo que más exporta son productos químicos y bienes de equipo, si bien en el caso madrileño las ventas al exterior de equipos han caído.
Las otras tres comunidades con un volumen exportador significativo son la Comunidad Valenciana (9,7 % del total), País Vasco (9,2 %) y Galicia (6,8 %).
Balanza comercial negativa

Los mayores volúmenes importadores coinciden también con las seis comunidades que más exportan, si bien sólo Andalucía ha aumentado las compras que hace fuera del país, mientras que el resto las ha disminuido, en consonancia con la falta de consumo y la caída de la inversión empresarial en el conjunto del país.
Cabe destacar el caso de Madrid, que importa casi el doble de lo que exporta, lo que le convierte en la comunidad autónoma con el mayor déficit comercial del periodo (12.105,3 millones), aunque lo ha disminuido casi un 10 % en el último año.
Cataluña y Andalucía también han registrado déficit comercial, en tanto que la Comunidad Valenciana, Galicia y País Vasco han tenido superávit, que en el caso de la comunidad vasca llega a 2.603,7 millones.
← A General