CATALANES que NO queremos la independencia [HILO OFICIAL]
26-sep-2012 23:42
|
Aqui otro! Deseando estoy que lleguen las elecciones para volver a votar a Ciutadans. |
26-sep-2012 23:44
| El sentimiento Español esta muy por encima de los putos politicos que tengamos, por muy ladrones u honrados que sean ( aunque no es el caso ) El sentimiento Español está muy por encima de toda esa escoria |
26-sep-2012 23:45
O menos, eso era antes, ahora tooooooooooda cataluña queremos ser independientes, nos hemos vuelto locosss
|
26-sep-2012 23:46
|
La Olimpiadas de Barcelona arrojaron un balance positivo...
http://20aniversariobcn92.wordpress....cto-economico/ El rescate pues haz la suma y resta: - Aportado por cataluña a la solidaridad española último dato 16.000 millones de euros. - Aportado por españa sin solidaridad (como préstamo) 5000 millones y amenazando intervenirnos. El balance final es que Cataluña sigue dando al fondo de solidaridad 11.000 millones de Euros. De quién dices que son esos 5.000 millones? Pero tu sabes lo subvencionado que está el Aeropuerto? Renfe tampoco es deficitaria?
Una cosa es hablar del total de exportaciones y otra de hacerlo por sectores. Si yo tengo una tienda y a cada cliente que entra le digo que es un ladrón, que no quiero saber nada de lo que le interesa, que casi le estoy haciendo un favor vendiéndole mis productos, luego cuando llegue una mala época no esperaré a que esos clientes me vengan a comprar. Te voy a poner otro ejemplo, ya que has sacado lo de la tienda, y no voy a cambiar mucho tu argumento. Imagínate que soy cliente tuyo, y un día entro a tu tienda, con una máscara para que no me reconozcas, y te robo 100€ de la caja. Al rato, vuelvo sin máscara a comprar a tu tienda, y me gasto esos 100€. Cuanto te he robado? Algo similar pasa con los 16.000 millones de déficit fiscal. |
26-sep-2012 23:47
|
Hablo contigo como me salga de los cojones y riéndome de lo que me de la real gana (siempre desde el respeto), porque éste tema del independentismo me da risa, ni más ni menos, si no te gusta pues ni te molestes en citarme, pero eso de faltarme el respeto de forma gratuita como que no, ¿entiendes? Porque yo a ti no te he faltado en ningún momento.
Bueno, puedes faltarme el respeto si quieres, porque me la sopla, pero luego no vayas diciendo por ahí que vosotros respetáis todas las opiniones y que sóis muy tolerantes. Los cojones tolerantes. Pues a mi me das risa tú y tu anticatalanismo, asunto concluído, no? Bueno pues, para administrar nuestro propio dinero, básicamente, aunque supongo que si catalunya no es independiente eso no se podrá hacer en esta españa cerrada e intransigente en donde las cosas no se arreglan hablando, por eso no nos queda otro remedio que... a grandes males grandes soluciones, |
Editado: 26-sep-2012 23:49 -
26-sep-2012 23:48
Has oído a hablar de exportación? El mercado no se limita a tu propio país. Es patético de que os quejéis de que catalunya tiene muchas empresas... Eso es precisamente lo que hace que el estado español se esté aguantando un poquito. Lo que tenis que hacer es hacer empresas vosotros los que estais fuera de catalunya, no solo para el mercado español sino para el mundo, así tendreis más trabajo y más riqueza vosotros, y no tendremos que financiar NOSOTROS a las comunidades mas pobres pues ale majetes, empezad a exportar ... cuando dejeis de vender el 60% de vuestros productos a suelo español, no catalan, entonces podras hablar con autoridad. |
|
Ya también me voy a dormir Bona nit a tots!! Als catalans de primera y als de segona !!! |
|
Sin duda ser catalán de la manera que has expuesto debería ser lo más normal del mundo. Pero debe de ser jodido... Todo mi apoyo! Eso sí ¿Por qué crees que la abstención es tan grande en Cataluña? |
26-sep-2012 23:49
|
Lo que más miedo me da del independentista es: "ya que me roban, prefiero que me roben los de casa" como puedes ni siquiera plantearte alzar, llevar en hombros, a un político de mierda que sabes que te seguirá robando? como puedes priorizar esta afirmación antes que menospreciar a la gente del resto de España, gente que es como tu, que cada día hace lo mismo que tu, que comparte trabajo contigo? al final todo es por dinero, solo por eso ya no puedo ser independentista |
26-sep-2012 23:49
|
No seas sectario. Si nos ponemos a mirar así los datos pues te digo que más de 44 millones de españoles están a favor de ETA porque no fueron a la manifestación para mostrar su rechazo. No, hombre, sería totalmente falso.
Si es muy fácil salir de dudas: referéndum. No entiendo por qué tanto miedo a dejar que el pueblo hable! |
26-sep-2012 23:51
|
No se nada de política. Qué tal son los de icv? son independentistas? No se a quien votar! |
26-sep-2012 23:52
|
Pero que ya ha salido la Comisión Europea hablando de que Catalunya quedaría al margen de la UE.
Sabes lo que es la frontera europea? Lo de que mantendríamos el euro lo dices tú, lo de que no habría aduanas lo dices tú, y lo de que no sería transporte internacional lo dices tú. Porqué tu palabra debe valer más que la mía cuando ya ha salido la UE pronunciándose al respecto? ![]() ![]() ¿Sabes que Cataluña seguirá siendo Europa aunque no pertenezca a la UE? ¿Que no seremos marruecos ni China? ¿Que hay tratados mercantiles para el libre comercio dentro de Europa sin ser de la UE? EUROPA != UNIÓN EUROPEA. ¿A los suizos los matan a aranceles eh? Y a los noruegos también, de hecho no pueden salir de sus países de las fronteras que les han montado... Me la pela la UE, ¿a España Italia Grecia y Portugal qué tal les va ser de la UE? Nos estafaron bien los alemanes con su nueva moneda llamada marco, ¡ay!, euro, ¿eh? Existen tratados para usar el euro sin ser de la unión europea, además qué coño importará la moneda que utilizemos, lo importante será tener un país competitivo y exportador económicamente. Lo del transporte internacional sigo sin pillarte. Cuántos miedos tenéis...¿No os da miedo la situación actual? Alternativas hay muchas, es dialogar y estar a la altura.
La situación actual de pre -independencia es una situación que aprovechan los independentistas de sentimiento haciendo un motivo económico en sentimental, Un propio estado en CAT no garantiza ningún avance económico ni social, al menos los primeros años, con esto quiero decir que las actuales encuestas la gente mayoritariamente se sienten tan catalán como español, un motivo económico es suficiente para romper una relación de años cuando tampoco sabemos si saldremos beneficiados además añadiendo sentimientos confusos ? Si España no estuviera en crisis habría el mismo porcentaje de separatistas? Te dejo ahí la pregunta A tu última pregunta: NO, no habria el mismo. De hecho como te han comentado uno de los principales motivos de las secesiones es la economia. Si la cosa va bien, la gente tiene trabajo, plato en la mesa, sin preocupaciones a fin de mes y futbol los fines de semana, se la sudan estos temas. Pero tu sabes lo subvencionado que está el Aeropuerto? Renfe tampoco es deficitaria?
Una cosa es hablar del total de exportaciones y otra de hacerlo por sectores. Si yo tengo una tienda y a cada cliente que entra le digo que es un ladrón, que no quiero saber nada de lo que le interesa, que casi le estoy haciendo un favor vendiéndole mis productos, luego cuando llegue una mala época no esperaré a que esos clientes me vengan a comprar. Los boicots son pataletas que duraran un corto tiempo, nadie en su sano juicio perjudicaria su propia economia y calidad por el hecho de joder a los catalanes en el nombre de la unidad de España y la gloria al Rey. Es estúpido. Yo voy a seguir comprando jamones y vinos españoles, SON DE MUY BUENA CALIDAD Y DE PRECIOS COMPETITIVOS, ¿voy a importar jamones franceses y vinos italianos por el hecho de joder a España? No se lo cree NADIE. |
Editado: 26-sep-2012 23:55 -
26-sep-2012 23:52
| ICV apoyan sistemáticamente toda manifestación o declaración en favor de la independencia. |
26-sep-2012 23:53
| Apuestan por celebrar un referéndum y dejan elegir libremente lo que quiera cada uno. |
26-sep-2012 23:54
|
No, puesto que yo no soy anticatalanista ![]() Que esté en contra de la independencia no quiere decir que esté en contra de todos los catalanes ni nada de eso |
Pronto nos lo jugaremos todo a la democracia, a ver que pasa...![]() ICV no son independentistas, pero creen en el derecho a decidir de Cataluña. |
|
Mucho sentimiento independentista y mucha mierda pero ahí estáis, jodidos como el resto, pidiendo pasta. ¿No os dais cuenta de que la división no puede traer nada bueno? Toda España está igual de jodida, y o salimos junto o no salimos...La unión es el progreso, no la división, el sepratismo y en definitiva las gilipolleces. Abro paraguas. |
26-sep-2012 23:55
|
A quien voto si no? XD ni psoe ni pp... |
| Para ser anticatalanista tienes que estar en contra del catalanismo, no de los catalanes. |
|
Si, lo tengo claro. Almenos yo.
Ojo yo no he hablado de sueldos, no creo que la independencia nos de 20000€ al año por familia, ni casas gratis ni nada de eso. Me refiero a que tu vida personal será la misma, la gente que te rodea será la misma, tus aficiones las mismas, tu vida no va a cambiar. Si lo que te preocupa son tus 1000€ de sueldo al mes (que a mi tambien me preocupan), empieza a preocuparte HOY MISMO por tal como está el país y lo que le queda, no por si seremos un estado nuevo o no. Y si, tienes razón sobre los madrileños. Siempre he admirado de ellos eso que dices. Cuando hablo de gobierno central no me refiero a los madrileños. No puedo darte ninguna respuesta, tienes razón y punto. Ojalá pasara lo mismo aquí con los chorizo de CiU. Entiende el independentismo quizás como esa 'rebeldía' e inconformismo con el modelo actual. No te pienses que los independentistas son los burgueses catalanes, esos de independentistas tienen NADA, esos quieren mantener el chiringuito tal como está. Entiendo y me solidarizo con los españoles que tienen la voluntad de cambiar y arreglar el país, lo he dicho siempre. Me tienen para lo que quieran y ojalá se purgue España. Pero lo veo imposible. Repito, imposible. Ante esa desesperación solo me queda creer en una cosa. |
26-sep-2012 23:57
|
Acaso china o alemania te regalan dinero para que les compres tus productos? |
26-sep-2012 23:58
|
Mejor di que soy un "anti-independencia", eso es más apropiado .Porque no, no soy de los que juzga a una persona que lleve una bandera de Cataluña (no estelada). |
26-sep-2012 23:58
|
Creo que va a tardar más en llegar de lo que muchos os pensáis. Cortina de humo y doble discurso otra vez. Mínimo 4 años para organizar esa mitica consulta, luego otros 4 años más para armar las herramientas de estado y otros 4 años más para hacer la transición nacional ![]() ![]()
|