Brico Day lights

flemillas
ForoCoches: Miembro
Un crack!!!!
ismaco_
TiMaDo x ReNoL
No te perdono el interruptor tipo 600 que le has endosao. El coche por dentro no es muy moderno, pero es que le has puesto un manubrio que vaya tela!

Hubiera optado por algo más actual y acorde con el coche, con luz incorporada, por ejemplo:

o

o

o

o

En cualquier tienda de electrónica que se precie tienen virguerías, o en un desguace algún botón chulo de otro coche.
Enjunto
Cita de LuGoFe
Con el debido respeto y según tu esquema, te indico que si has conectado la luz de testigo como has dibujado.... esta NO encenderá.

saludos,
Cita de CHESTER C8
El testigo está asi conectado y funciona cuando cierras el circuito, de hecho en la foto está encendida aunque la foto no se nota. Gracias de todas formas.
Sí que enciende, pero vamos... al poner en serie el testigo, hace que la tensión se reparta entre leds y el susodico testigo que si es a 12v, pues está alumbrando en 6 voltios y los leds también con 6 voltios... que dependiendo de la circuitería que traigan estos, pues valdrá de sobra para alumbrar bien o no y en realidad estén alumbrando menos de lo que deben.

El testigo deberías haberlo puesto en paralelo a los leds.

y ya que sacaste la tensión de la caja de fusibles, pues mejor haber buscado uno que diera tensión con el contacto activado, el del mechero mismo, en lugar de poner ese interruptor arcaico.
ismaco_
TiMaDo x ReNoL
Cita de Enjunto
Sí que enciende, pero vamos... al poner en serie el testigo, hace que la tensión se reparta entre leds y el susodico testigo que si es a 12v, pues está alumbrando en 6 voltios y los leds también con 6 voltios... que dependiendo de la circuitería que traigan estos, pues valdrá de sobra para alumbrar bien o no y en realidad estén alumbrando menos de lo que deben.

El testigo deberías haberlo puesto en paralelo a los leds.

y ya que sacaste la tensión de la caja de fusibles, pues mejor haber buscado uno que diera tensión con el contacto activado, el del mechero mismo, en lugar de poner ese interruptor arcaico.
El led, conectado en serie, hace la función de diodo. sólo va en un sentido.
Enjunto
Cita de ismaco_
El led, conectado en serie, hace la función de diodo. sólo va en un sentido.
Y qué me quieres decir con eso? que no hay caída de tensión o qué?
_Jontxu_
Te estoy vigilando...
Cita de ismaco_
No te perdono el interruptor tipo 600 que le has endosao. El coche por dentro no es muy moderno, pero es que le has puesto un manubrio que vaya tela!

Hubiera optado por algo más actual y acorde con el coche, con luz incorporada, por ejemplo:

En cualquier tienda de electrónica que se precie tienen virguerías, o en un desguace algún botón chulo de otro coche.
Estos son los que llevo yo para el detector de radar, pero no es fácil conseguirlos.

Cita de Enjunto
Y qué me quieres decir con eso? que no hay caída de tensión o qué?
No hay caída no. Puedes estar seguro de que por muy en serie que esté van a llegar 12v a ambos dispositivos. Lo que puede ocurrir es que si se estropea el testigo, lógicamente los leds no van a funcionar.
ismaco_
TiMaDo x ReNoL
Cita de _Jontxu_
No hay caída no. Puedes estar seguro de que por muy en serie que esté van a llegar 12v a ambos dispositivos. Lo que puede ocurrir es que si se estropea el testigo, lógicamente los leds no van a funcionar.
Eso mismo, pero seguramente el testigo durará más que el coche

_Jontxu_, muy chulos los botones
vuferre
Andaluz
Cita de _Jontxu_
Estos son los que llevo yo para el detector de radar, pero no es fácil conseguirlos.

Aprovecho que has posteado lo del detector de radar para preguntrte que tipo de detector tienes y donde lo instalastes?
saludos
vuferre
Andaluz
Yo opino lo mismo, que Enjunto, si esta en serie siempre alumbrará menos que en paralelo.

saludos
_Jontxu_
Te estoy vigilando...
Cita de vuferre
Aprovecho que has posteado lo del detector de radar para preguntrte que tipo de detector tienes y donde lo instalastes?
saludos
Llevo un Stelath3 instalado en el frontal del coche.
Cita de vuferre
Yo opino lo mismo, que Enjunto, si esta en serie siempre alumbrará menos que en paralelo.

saludos
La tensión que va a llegar a ambos dispositivos va a ser la misma, sin merma. El único problema que puede existir es el que apuntaba más arriba. Que si se avería el primer dispositivo, no va a llegar la alimentación al siguiente. Haced la prueba en un circuito casero. Vereis como va a llegar la misma tensión.
CHESTER C8
Cita de pcalzado
Scouito: te pongo unas fotos de cómo ha quedado. Sobre la legalización, simplemente pasé la ITV, las marcaron como correctas y ya no dijeron nada más. Eso sí, comprobaron el funcionamiento con luces encendidas y apagadas. Por si acaso, llevaba los papeles que me dieron en el taller, indicando que el modelo de luces está homologado y que la instalación cumple lo que dice la ley, pero no hizo falta nada más.
Perdona el retraso... cosas de las vacaciones....
Pclazado, Muy chulas tus luces, ¿donde las compraste?, ¿cuanto?, podrias poner un plano de la instalacion. Me gustan
kokanjai
referente a la instalacion, al estar en serie el testigo se queda con unos 2 voltios, si la tira esta preparada para 12 le lleguan 10 . Aunque no se si se apreciara la diferencia.
http://www.fullcustom.es/guias/instalacion-diodos-led
En esta pagina lo explican muy bien. De todas formas me ha gustado el montage
kokanjai
Pregunta: si ponemos el negativo de las luces de dia al + de la luz de posicion ¿que pasaria? es que no se seguro la respuesta y asi ejercitamos el bolo y cambiamos impresiones
ismaco_
TiMaDo x ReNoL
Cita de kokanjai
Pregunta: si ponemos el negativo de las luces de dia al + de la luz de posicion ¿que pasaria? es que no se seguro la respuesta y asi ejercitamos el bolo y cambiamos impresiones
Pues que cierras el positivo de las luces a masa, chispazo de la hostia.
ismaco_
TiMaDo x ReNoL
Cita de kokanjai
referente a la instalacion, al estar en serie el testigo se queda con unos 2 voltios, si la tira esta preparada para 12 le lleguan 10 . Aunque no se si se apreciara la diferencia.
http://www.fullcustom.es/guias/instalacion-diodos-led
En esta pagina lo explican muy bien. De todas formas me ha gustado el montage
kokanjai
Cita de ismaco_
Pues que cierras el positivo de las luces a masa, chispazo de la hostia.
No se si has entendido bien la propuesta
kokanjai
Cita de ismaco_
mirate la pagina
ismaco_
TiMaDo x ReNoL
Con la resistencia no modificas los voltios (V), creas una intensidad (A) para el led. Para modificar la tensión hace falta un transistor o un integrado.

Si el led que has puesto es de 12v y no has puesto resistencia, el consumo es irrisorio y no resta nada de tensión al circuito.

Puedes probarlo con un multímetro de los chinos (5€), y verás que tienes 12v con y sin led.

Saludos.
kokanjai
ostras Ismaco, con el debido respeto, me parece que tienes un poco olvidada la electronica, con la resistencia creas una caida de tension para adecuar la tension del circuito al led, a no ser que tengas un led preparado para 12v que vienen ya con la resistencia en el interior entonces si que lo puedes poner directo. Puedes probar con un led que tengas por ahi de alguna radio vieja o lo que sea lo conectas directamente a el coche y te hara "catapum", su resistencia es minima y la corriente directa muy elevada.
De verdad y con cariño mira si no quieres en el enlace en cualquier otro sitio en google mismo
ismaco_
TiMaDo x ReNoL
Cita de kokanjai
ostras Ismaco, con el debido respeto, me parece que tienes un poco olvidada la electronica, con la resistencia creas una caida de tension para adecuar la tension del circuito al led, a no ser que tengas un led preparado para 12v que vienen ya con la resistencia en el interior entonces si que lo puedes poner directo. Puedes probar con un led que tengas por ahi de alguna radio vieja o lo que sea lo conectas directamente a el coche y te hara "catapum", su resistencia es minima y la corriente directa muy elevada.
De verdad y con cariño mira si no quieres en el enlace en cualquier otro sitio en google mismo
ya,

pero tal y como lo ha conectado, entiendo que el led es de 12v
kokanjai
eso el mismo tendra que decirlo , pero por las fotos yo diria y es mi opinion que no, que es un led normal, si fuera como dices daria menos luz, pero repito es mi opinion y nadie mejor que el para dar los datos de lo que tiene puesto.
pcalzado
No recuerdo lo que me costaron con instalación y todo. Te pongo el esquema de instalación, y por si sirve, son unas Philips LED Daytime Lights (DRL STRIP WLED 12V Click 1).
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: gif Esquema.gif (45,8 KB, 20 visitas)
Jonis
Hola yo estoy intentando pasar un cable por el pilar izquierdo hacia el motor pero no lo consigo o no veo por donde sale, me podéis dar alguna pista.

Un saludo y muchas gracias
← A Monovolúmenes