Brico Day lights
12-sep-2012 23:23
|
No te perdono el interruptor tipo 600 que le has endosao. El coche por dentro no es muy moderno, pero es que le has puesto un manubrio que vaya tela! Hubiera optado por algo más actual y acorde con el coche, con luz incorporada, por ejemplo: ![]() o o o o En cualquier tienda de electrónica que se precie tienen virguerías, o en un desguace algún botón chulo de otro coche. |
13-sep-2012 01:05
|
El testigo deberías haberlo puesto en paralelo a los leds. y ya que sacaste la tensión de la caja de fusibles, pues mejor haber buscado uno que diera tensión con el contacto activado, el del mechero mismo, en lugar de poner ese interruptor arcaico. |
13-sep-2012 08:22
|
Sí que enciende, pero vamos... al poner en serie el testigo, hace que la tensión se reparta entre leds y el susodico testigo que si es a 12v, pues está alumbrando en 6 voltios y los leds también con 6 voltios... que dependiendo de la circuitería que traigan estos, pues valdrá de sobra para alumbrar bien o no y en realidad estén alumbrando menos de lo que deben.
El testigo deberías haberlo puesto en paralelo a los leds. y ya que sacaste la tensión de la caja de fusibles, pues mejor haber buscado uno que diera tensión con el contacto activado, el del mechero mismo, en lugar de poner ese interruptor arcaico. |
13-sep-2012 19:23
|
No te perdono el interruptor tipo 600 que le has endosao. El coche por dentro no es muy moderno, pero es que le has puesto un manubrio que vaya tela!
Hubiera optado por algo más actual y acorde con el coche, con luz incorporada, por ejemplo: En cualquier tienda de electrónica que se precie tienen virguerías, o en un desguace algún botón chulo de otro coche. No hay caída no. Puedes estar seguro de que por muy en serie que esté van a llegar 12v a ambos dispositivos. Lo que puede ocurrir es que si se estropea el testigo, lógicamente los leds no van a funcionar. |
13-sep-2012 23:37
![]() _Jontxu_, muy chulos los botones |
Editado: 13-sep-2012 23:40 -
14-sep-2012 07:23
|
Estos son los que llevo yo para el detector de radar, pero no es fácil conseguirlos.
No hay caída no. Puedes estar seguro de que por muy en serie que esté van a llegar 12v a ambos dispositivos. Lo que puede ocurrir es que si se estropea el testigo, lógicamente los leds no van a funcionar. Aprovecho que has posteado lo del detector de radar para preguntrte que tipo de detector tienes y donde lo instalastes? saludos |
14-sep-2012 07:24
|
Yo opino lo mismo, que Enjunto, si esta en serie siempre alumbrará menos que en paralelo. saludos |
Editado: 14-sep-2012 09:12 -
14-sep-2012 13:43
|
La tensión que va a llegar a ambos dispositivos va a ser la misma, sin merma. El único problema que puede existir es el que apuntaba más arriba. Que si se avería el primer dispositivo, no va a llegar la alimentación al siguiente. Haced la prueba en un circuito casero. Vereis como va a llegar la misma tensión. |
20-sep-2012 23:17
|
Scouito: te pongo unas fotos de cómo ha quedado. Sobre la legalización, simplemente pasé la ITV, las marcaron como correctas y ya no dijeron nada más. Eso sí, comprobaron el funcionamiento con luces encendidas y apagadas. Por si acaso, llevaba los papeles que me dieron en el taller, indicando que el modelo de luces está homologado y que la instalación cumple lo que dice la ley, pero no hizo falta nada más.
Perdona el retraso... cosas de las vacaciones.... |
24-sep-2012 22:31
|
referente a la instalacion, al estar en serie el testigo se queda con unos 2 voltios, si la tira esta preparada para 12 le lleguan 10 . Aunque no se si se apreciara la diferencia. http://www.fullcustom.es/guias/instalacion-diodos-led En esta pagina lo explican muy bien. De todas formas me ha gustado el montage |
24-sep-2012 22:35
| Pregunta: si ponemos el negativo de las luces de dia al + de la luz de posicion ¿que pasaria? es que no se seguro la respuesta y asi ejercitamos el bolo y cambiamos impresiones |
24-sep-2012 23:50
|
referente a la instalacion, al estar en serie el testigo se queda con unos 2 voltios, si la tira esta preparada para 12 le lleguan 10 . Aunque no se si se apreciara la diferencia.
http://www.fullcustom.es/guias/instalacion-diodos-led En esta pagina lo explican muy bien. De todas formas me ha gustado el montage ![]() ![]()
|
25-sep-2012 22:46
|
Con la resistencia no modificas los voltios (V), creas una intensidad (A) para el led. Para modificar la tensión hace falta un transistor o un integrado. Si el led que has puesto es de 12v y no has puesto resistencia, el consumo es irrisorio y no resta nada de tensión al circuito. Puedes probarlo con un multímetro de los chinos (5€), y verás que tienes 12v con y sin led. Saludos. |
26-sep-2012 07:42
|
ostras Ismaco, con el debido respeto, me parece que tienes un poco olvidada la electronica, con la resistencia creas una caida de tension para adecuar la tension del circuito al led, a no ser que tengas un led preparado para 12v que vienen ya con la resistencia en el interior entonces si que lo puedes poner directo. Puedes probar con un led que tengas por ahi de alguna radio vieja o lo que sea lo conectas directamente a el coche y te hara "catapum", su resistencia es minima y la corriente directa muy elevada. De verdad y con cariño mira si no quieres en el enlace en cualquier otro sitio en google mismo |
27-sep-2012 21:30
|
ostras Ismaco, con el debido respeto, me parece que tienes un poco olvidada la electronica, con la resistencia creas una caida de tension para adecuar la tension del circuito al led, a no ser que tengas un led preparado para 12v que vienen ya con la resistencia en el interior entonces si que lo puedes poner directo. Puedes probar con un led que tengas por ahi de alguna radio vieja o lo que sea lo conectas directamente a el coche y te hara "catapum", su resistencia es minima y la corriente directa muy elevada.
De verdad y con cariño mira si no quieres en el enlace en cualquier otro sitio en google mismo pero tal y como lo ha conectado, entiendo que el led es de 12v |
27-sep-2012 22:08
| eso el mismo tendra que decirlo , pero por las fotos yo diria y es mi opinion que no, que es un led normal, si fuera como dices daria menos luz, pero repito es mi opinion y nadie mejor que el para dar los datos de lo que tiene puesto. |
15-oct-2012 16:52
| No recuerdo lo que me costaron con instalación y todo. Te pongo el esquema de instalación, y por si sirve, son unas Philips LED Daytime Lights (DRL STRIP WLED 12V Click 1). |
06-jul-2017 13:30
|
Hola yo estoy intentando pasar un cable por el pilar izquierdo hacia el motor pero no lo consigo o no veo por donde sale, me podéis dar alguna pista. Un saludo y muchas gracias |