Ejercito advierte a Artur Mas "Enviaremos los tanques si hay que hacerlo"
25-sep-2012 02:29
|
Normalmente el desprecio de España a Catalunya y al revés se muestra muchas veces bajo el anonimato de internet que se convierte en leyenda urbana y se acaba creyendo o lo que es peor se acaba insultando al prójimo. Por ejemplo, que los andaluces están siempre en el bar. |
25-sep-2012 02:32
|
1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional. 2. Una ley orgánica regulará las bases de la organización militar conforme a los principios de la presente Constitución. |
|
Sí, sería un gran paso, que los niños españoles pudiesen elegir UNA lengua cooficial. Porque por ejemplo, puede haber dos padres catalanes viviendo en madrid que les gustaría que su hijo aprendiese catalán, por ejemplo. Pero es imposible, impensable. Hoy en día la bilis les sale por las orejas como les propongas eso. Vamos, es que ven esto hoy en día y se echan las manos a la cabeza:
|
|
Sí, sería un gran paso, que los niños españoles pudiesen elegir UNA lengua cooficial. Porque por ejemplo, puede haber dos padres catalanes viviendo en madrid que les gustaría que su hijo aprendiese catalán, por ejemplo. Pero es imposible, impensable. Hoy en día la bilis les sale por las orejas como les propongas eso. Vamos, es que ven esto hoy en día y se echan las manos a la cabeza:
Por estas cosas no nos toman en serio a los catalanes
|
25-sep-2012 02:33
|
Perdona pero no me deja citar lo que has escrito tu.
Te respondo como medianamente pueda. Eso de que pedís un poco... Vamos 42.000 millones de euros, la más alta de España, no es que sea poco... Y eso que vivís como Dioses, deberías de acercaros por Extremadura y Andalucía, y veréis, por ejemplo, la diferencias de estructuras que hay. Por ladrones o corruptos? Adelante, yo lo apoyo. Pero no por pensar diferente o hacer lo que su pueblo le pide. Ya, pero siempre toca que nosotros seamos los primeros en cedes, y ya nos hemos cansado. |
25-sep-2012 02:34
|
Me has dicho a mi esquizofrénico? Yo no intento convencer a nadie de nada, sólo faltaría. Todos somos grandes y sabemos buscar información en internet para contrastar las cosas.
Yo doy mi opinión y es que el castellano se da en la escuela catalana aunque ya te aviso que a mi el sistema que me gustaría implantar sería el trilingüe con un 33% en inglés, castellano y catalán pero de verdad, intercambiando asignaturas en diversos idiomas. Ya verías como quitaríamos la tontería del idioma de una puñetera vez. Ya lo he dicho mil veces, yo no odio al castellano. Me encanta poder decir que soy trilingüe y ojalá supiera más lenguas. |
25-sep-2012 02:34
|
Viva España, y viva Cataluña (mi tierra). ahora a lo mío... ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Pero cómo podéis ser tan niñatos, por favor... ![]() ![]() ![]() ![]() El ejercito? ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Dejad de jugar al Call of Duty, camperos!! |
25-sep-2012 02:35
|
Yo lo he vivido personalmente. Fue justo el año de l'Estatut. Aún así debo decir que he viajado mucho por el resto de España y a excepción de aquella ocasión en Albacete, siempre me han recibido bien.
Normalmente el desprecio de España a Catalunya y al revés se muestra muchas veces bajo el anonimato de internet que se convierte en leyenda urbana y se acaba creyendo o lo que es peor se acaba insultando al prójimo. Por ejemplo, que los andaluces están siempre en el bar. pues no se, pero vamos, sigo diciendo lo mismo, el 95% de los españoles, el tema del nacionalismo catalan, se la trae floja, lo que pase en cataluña, en canarias, en navarra, en galicia o en madrid.... |
|
1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.
2. Una ley orgánica regulará las bases de la organización militar conforme a los principios de la presente Constitución. |
|
Es que eso lo encuentro no sólo ilógico sino descabellado. Qué narices pinta el gobierno de Madrid gastando dinero público en enseñar a un niño hablar catalán. Si dos padres catalanes se van a vivir a Madrid que les enseñen catalán ellos. O a caso si me voy a Francia les enseñarán catalán o castellano?
Por estas cosas no nos toman en serio a los catalanes ![]() |
25-sep-2012 02:37
|
Es que eso lo encuentro no sólo ilógico sino descabellado. Qué narices pinta el gobierno de Madrid gastando dinero público en enseñar a un niño hablar catalán. Si dos padres catalanes se van a vivir a Madrid que les enseñen catalán ellos. O a caso si me voy a Francia les enseñarán catalán o castellano?
Por estas cosas no nos toman en serio a los catalanes ![]()
|
25-sep-2012 02:38
|
y cuanto crees que recibes??? quien te crees que paga parte del sueldo de los mossos por ejemplo??? o la totalidad de policias o guardias civiles que trabajan en cataluña??? te nombro esos, pero hay otros muchos sectores, que el estado central, paga y "no se cuenta"... pero claro, eso Mas no lo cuenta, solo lo que le interesa... que cuente en lo que se gasta el dinero de los catalanes en porque la sanidad o educacion que es competencia autonomica estan como estan en cataluña... |
| No creo que sea cuestión de voluntad (que quizá en según que político lo sea igual que aquí con el castellano) sino más bien de demanda. Si no recuerdo mal, Espe quiso hacer algo así en la Comunidad y lo suspendió por falta de demanda. Podría buscar la info, pero vamos es lo lógico. El catalán, muy que nos pese, no es un idioma demandado y por tanto las expectativas de que la gente se apunte son pocas. |
|
thanks for the info.
De todas formas creo que Cataluña, igual que Euskadi y Galicia deberían hacer fuerza para que sus lenguas fueran mínimamente enseñadas en toda España, asi dejarían de ser una cosa que nos diferencia para ser una cosa que nos uniera, y de paso ganaríais hablantes |
| a día de hoy vivimos en la constitución de 1978, da igual como se deba leer actualmente. nos tenemos que ceñir a las normas que están redactadas en nuestra constitución. pese a quien le pese. |
25-sep-2012 02:40
, y mira que yo de nacionalista o independentista tengo poco |
|
Sería tan fácil como redactar un tratado y someterlo a votación. Lo del apocalipsis y los aranceles se lo dejamos a los niños que tienen ganas de hundir cataluña, la realidad es que europa tiene demasiados inteses aquí y pasarán olímpicamente de las ansias de venganza españolas. Que españa veta la entrada en la UE de Cataluña? Pues tratado comercial de libre comercio y libre circulación de bienes, votación simple por mayoría y arreando. |
|
a ver, la palabra indisoluble, es que ninguna "porcion" se puede separar... en el 76 habia nacionalismo como hoy en dia, sobre todo en otra comunidad autonoma situada al lado de navarra... |
25-sep-2012 02:42
, eso es bueno |
25-sep-2012 02:43
tienen consideración de lengua, guste mas o menos , el Frances también viene del latín igual que el castellano, porque venga del latín no tiene que ser por ello dialecto |
25-sep-2012 02:44
|
Además, no se enseña la pluralidad nacional sino que sólo se enseña una que es la española. La razón es muy fácil, la Constitución así lo establece y aunque reconoce nacionalidades, desde España no se interpreta como tal. Y creo que es fácil entenderlo, por qué un maestro andaluz debe explicar que existe en España cuatro nacionalidades si él sólo siente una, la española, la que aparece en la constitución, la que ha mamado desde pequeño y la que se enseña constantemente por los medios de comunicación? Enseñar catalán, vasco o gallego a un madrileño por ejemplo, podría ser rico en términos culturales pero seamos francos poco efectivo y productivo. Sería ideal enseñar algo más que la nación española como algo único y sin personalidad pero es muy difícil y no porque no sepamos hacerlo sino porque los gobernantes no están por la labor. |
25-sep-2012 02:44
| La cosa está bastante calentita. Como se siga haciendo ruido y las superpotencias elijan a quien apoyar... mal asunto. |
25-sep-2012 02:46
|
No estoy del todo de acuerdo aunque entiendo la intención que comentas. Está claro que la educación en España tiene un serio problema y es que cada X años se cambia por el bipartidismo existente.
Además, no se enseña la pluralidad nacional sino que sólo se enseña una que es la española. La razón es muy fácil, la Constitución así lo establece y aunque reconoce nacionalidades, desde España no se interpreta como tal. Y creo que es fácil entenderlo, por qué un maestro andaluz debe explicar que existe en España cuatro nacionalidades si él sólo siente una, la española, la que aparece en la constitución, la que ha mamado desde pequeño y la que se enseña constantemente por los medios de comunicación? Enseñar catalán, vasco o gallego a un madrileño por ejemplo, podría ser rico en términos culturales pero seamos francos poco efectivo y productivo. Sería ideal enseñar algo más que la nación española como algo único y sin personalidad pero es muy difícil y no porque no sepamos hacerlo sino porque los gobernantes no están por la labor. |
25-sep-2012 02:48
|
Las normas están escritas por juristas que fueron nombrados por políticos de la época, quizá va siendo hora de actualizar las normas, para mejorar la integración en España podría ser un buen comienzo y evitar el dilatado tema de la independencia, el poco reconocimiento cultural, etc. Es el pueblo quien mantiene la soberanía y la constitución se acoge a ella. Si mañana realmente MEDIA España se echa a la calle porque quiere votarla de nuevo, te aseguro que aunque la Constitución no lo recoge, se haría. |
25-sep-2012 02:50
|
Vuelves a equivocarte y no lo digo por el tema de la independencia. Existen desde hace años varios run run sobre la constitución: uno la monarquía y otro que menores de cincuenta y tantos años no la hayan votado y otro más la ley electoral que favorece al bipartidismo.
Las normas están escritas por juristas que fueron nombrados por políticos de la época, quizá va siendo hora de actualizar las normas, para mejorar la integración en España podría ser un buen comienzo y evitar el dilatado tema de la independencia, el poco reconocimiento cultural, etc. Es el pueblo quien mantiene la soberanía y la constitución se acoge a ella. Si mañana realmente MEDIA España se echa a la calle porque quiere votarla de nuevo, te aseguro que aunque la Constitución no lo recoge, se haría. |
25-sep-2012 02:51
|
Y finalmente que no hay mayor satisfacción que saber contestar a las cosas y que los demás no puedan replicarte porque el conocimiento es la mejor arma que tenemos. Bona nit, buenas noches! |

, eso es bueno