Todo sobre GLP (combustible sin impuestos) ahorra un 50% en combustible (Vol II)
Tema Cerrado
23-sep-2012 23:47
|
2.- Depende de las paradas y arranques que hagas. De nuevo en mi caso, calculo que sobre medio litro a los 100, o poco más. |
24-sep-2012 13:14
|
Gracias |
24-sep-2012 13:32
| En el mío no, arranca siempre con gasolina, parece que eso lo están haciendo con los Prius taxi. |
24-sep-2012 13:51
| Arranca simpre en gasolina, otra cosa es que cuando está caliente al instante pasa a gas. |
24-sep-2012 15:22
|
a mi me gustaría convertir mi sierra a GLP, actualmente ya llevo una centralita programable y sonda lambda de banda ancha por lo que creo que podría ahorrarme bastante en ese aspecto y todo lo relacionado con electrónica. A parte creo que aquí no está homologado, asique una razón más para hacerlo uno mismo, estaba intentando entrar en el hilo del forero que hizo una conversión que pone en el primer post pero no me va. Conoceis algún otro ejemplo más del estilo? En mi caso instalaría un segundo depósito pequeño para viajes largos cuando circulo tranquilo, aunque por Galicia pocos puntos hay dónde repostar.. |
24-sep-2012 15:37
| si no teneis puntos de repostage, siempre podeis instalar botellas de glp, como en los taxis antiguamente y comprar las botellas en los puntos de recarga que en todas las ciudades hay. y en algunos surtidores para uso domestico tambien, o sea una botella de quita y pon. |
24-sep-2012 22:35
| eran de propano rayita negra , por lo menos en el mio y de glp tambien las tienes |
25-sep-2012 10:48
|
Entonces el movimiento inicial se hace siempre con gasolina. Pero entonced es arrancar y al segundo pasar a gas no? |
25-sep-2012 10:59
|
En cualquier caso siempre es recomendable que el coche este a temp de servicio antes de pasar a gas, sobre todo en invierno y climas humedos, ya que si no el vaporizador puede congelarse rapidamente y tener problemas esporadicos.... En verano es cierto que a los pocos segundos pasa a gas, pero en invierno hay que tener algo mas de cuidado. Pongo un ejemplo de lo que ocurre... |
Editado: 25-sep-2012 11:01 -
25-sep-2012 11:12
| Arranca en gasolina, tan pronto alcanza 40º pasa a gas. Si está en la calle y hace frio puede tardar algo más, lo que tarde en alcanzar Tª que puede equivaler a andar 300-500m al menos en mi coche que calienta muy rápido. Si el coche está en garaje, en mi caso por las mañanas, en lo que salgo del garaje y ando 100m ya pasa a gas. A medio dia que vengo de trabajar y paro una hora para comer, aranca y al instante pasa a gas. |
25-sep-2012 11:50
Aproximadamente, sí, me dijeron que un 4 cilindros sobre unos 2000 + iva (2400 eu) pero estoy esperando el presupuesto feten sobre mi modelo en concreto (me tienen que poner unos soportes metálicos para anclar el depósito al maletero ya que donde va la rueda es plástico), y a ver el tamaño del depósito, ya que se podría subir un poco de altura la bandeja de maletero.
|
25-sep-2012 11:52
| Yo hace un tiempo vi dos cabezas tractoras nuevecitas, con matrícula temporal, por la M40, que llevaban varias bombonas en serie justo detrás de la cabina. No sé si serían a glp o gnc, pero me pareció curioso |
25-sep-2012 15:40
![]() En madid muchisimos autobuses de mueven con GNC o GNV (es lo mismo), esperemos que los combustibles alternativos se extiendan |
25-sep-2012 16:14
|
Bueno, por fin hoy ya tengo mi coche, decir que lo he probado y no he notado perdida de rendimiento, pero si mejora en bajos, curiosamente sigue funcionandome el indicador de consumo instantaneo y medio, como puede ser? Bueno, ya veremos si es real jejeje. Finalmente aqui os dejo una fotillos de la instalacion como me la han hecho, un saludo!: |
25-sep-2012 16:19
| Tiene buena pinta. Danos algún dato más, que equipo te han montado, capacidad del depósito, etc? |
25-sep-2012 16:34
|
El deposito es de 60L, unos 48L utiles |
25-sep-2012 18:32
|
no se como será con el frío ya que hice la adaptación a finales de abril, pero para que os hagáis una idea en los últimos 6.300 km gasté medio tanque justo de sp95, que vienen a ser 16-17 litros. Y eso incluye un trayecto de unos 80km a gasolina por quedarme sin gas y la subida de un puerto (la farrapona, en somiedo) también a gasolina por precaución. |
25-sep-2012 18:33
|
secrecy en el poligono donde estas instalado hay tambien surtidor de gas, en la empresa de transportes amarillos, si necesitas mas datos te los doy, para todo el publico, lo digo por si algun cliente quiere transformar sus vehiculos de momento tener servicio en el mismo poligono, hasta que te autorizen tu deposito privado.
|
25-sep-2012 18:51
|
Donde te lo han montado? MedinaMotor monta Landirezo en Madrid. |
25-sep-2012 19:56
|
En lleida, talleres Miro. Un saludo! |
25-sep-2012 22:19
| Ha quedado muy bien, ahora a disfrutar a mitad de precio. Veo que tu coche usa 98, así que vas a tardar nada o menos en amortizar la adaptación. |
25-sep-2012 23:21
|
Buenas shurs: He preguntado en un taller de Jaén (Talleres Cuenca y Pérez) para adaptar mi coche a GLP (os recuerdo que es un 330ci), quedaron en llamarme hace 2 semanas al menos y no les da la gana de darme presupuesto. A parte de esto, le pregunté al mecánico y me dijo que la primera instalación que hace sería la mía, lo cual no me inspira mucha confianza y ya no conozco mas talleres por esta zona. A parte había pensado desplazarme a montarlo a alguna otra parte, viajo a menudo desde Jaén a San Sebastián y podría dejar el coche unos dias en Madrid, Burgos..., pero me echa para atrás el que puedan surgir averías o desajustes y tenga que estar desplazándome hasta el taller donde lo instalaron. Creo que me voy a dar por vencido y seguiré repostando gasolina. Saludos. |
26-sep-2012 08:48
|
Buenas shurs:
He preguntado en un taller de Jaén (Talleres Cuenca y Pérez) para adaptar mi coche a GLP (os recuerdo que es un 330ci), quedaron en llamarme hace 2 semanas al menos y no les da la gana de darme presupuesto. A parte de esto, le pregunté al mecánico y me dijo que la primera instalación que hace sería la mía, lo cual no me inspira mucha confianza y ya no conozco mas talleres por esta zona. A parte había pensado desplazarme a montarlo a alguna otra parte, viajo a menudo desde Jaén a San Sebastián y podría dejar el coche unos dias en Madrid, Burgos..., pero me echa para atrás el que puedan surgir averías o desajustes y tenga que estar desplazándome hasta el taller donde lo instalaron. Creo que me voy a dar por vencido y seguiré repostando gasolina. Saludos. Por que no contactas con algún distribuidor de los que se han comentado en el hilo y te dicen cual es el instalador más cercano? En el peor de los casos puedes contactar con algún taller de Madrid o donde te de más confianza y comentar tu caso, seguro que te dejan la instalación bastante afinada, aunque he de reconocer es es muy normal que tengas que pasar de nuevo para retocar alguna pijada, incluso a las revisiones, en mi caso la primera a los 2000Km para comprobar el sistema, que no hay fugas y comprobar la programación de la centralita. |
26-sep-2012 13:40
|
Buenas shurs:
He preguntado en un taller de Jaén (Talleres Cuenca y Pérez) para adaptar mi coche a GLP (os recuerdo que es un 330ci), quedaron en llamarme hace 2 semanas al menos y no les da la gana de darme presupuesto. A parte de esto, le pregunté al mecánico y me dijo que la primera instalación que hace sería la mía, lo cual no me inspira mucha confianza y ya no conozco mas talleres por esta zona. A parte había pensado desplazarme a montarlo a alguna otra parte, viajo a menudo desde Jaén a San Sebastián y podría dejar el coche unos dias en Madrid, Burgos..., pero me echa para atrás el que puedan surgir averías o desajustes y tenga que estar desplazándome hasta el taller donde lo instalaron. Creo que me voy a dar por vencido y seguiré repostando gasolina. Saludos. |
26-sep-2012 14:45
|
No entiendo que no te den precio, cuando es lo primero que se hace o deberían tener unas tarifas establecidas que solo deberían variar minimamente por pequeñas cosas. Pero si la haces en otra provincia, no tendrás más problema. Seguro que las revisiones te las podrá hacer ese taller de Jaén.
|

¡¡This is FC!! Nº27