Todo sobre GLP (combustible sin impuestos) ahorra un 50% en combustible (Vol II)

Tema Cerrado
maxipaul
ForoCoches: Miembro
Cita de rul3s_back
Bueno, finalmente hoy ya ha llegado el kit y he dejado el coche al taller, si todo va bien el viernes/sabado deberian entregarmelo.
Precio final 2420€ iva incluido y financiado con 0% interes a 200€ al mes durante 1 año.

Esperemos que todo salga bien!
2420€ en el megane III 1.4 en Lleida, no? En Madrid vale parecido o algo menos?
Nochemmo
Cita de angelFR
En la ordenanza no pone nada de emisiones, eso era para la ayuda de la Comunidad de Madrid.

http://www.madrid.es/boletines-vap/g...76&cacheKey=57
Muchas gracias, entonces seguramente lo pediré pa cuando instale el GLP, independientemente del cilindraje, eso es muy bueno xD
rul3s_back
Membrillo
Cita de maxipaul
2420€ en el megane III 1.4 en Lleida, no? En Madrid vale parecido o algo menos?
Exactamente, Megane 3 1.4 TCE 130cv en Lleida, en madrid no tengo ni idea de que costara!

Ahora bien, si se supone que me ponen el aditivo para la lubricacion de las valvulas, el desgaste de estas deberia ser el mismo o inferior que con la gasolina, no?

Un saludo!
joxele
Cita de Nochemmo
Y con el GLP es lo mismo que GNC¿? Si fuera así suena más asumible.
El GNC es como las sigla dice gas natural comprimido, tambien se le llama GNV, gas natural vehicular, la inscripicion gnv se peude autobuses de la EMT de Madrid que funcionan con este combustible.
rul3s_back
Membrillo
Hice numeros el otro dia y en teoria tendria que consumir casi un 25% menos que un Ibiza TDi 105cv, explico.

Viaje 100km con 1.9TDi , consumo medio 5,0l/100km, 5,0litros consumidos x 1,42€/L Diesel= 7,25€ trayecto
Viaje 100km con 1.4 TCe GLP, consumo medio 7,5l/100km, 7,5litros consumidos x 0,75€/L GLP = 5,6€ trayecto

Como veis estos numeros? Estan bien hechos? El consumo normal de mi coche a 100km/h es de 6,5l/100, con lo que he contaro 1 litro mas al pasar a GLP, que no creo que llegue a ser tanto.
maxipaul
Lo mismo algo más de un litrillo, pero no mucho más creo yo. Lo que pasa es que la comparativa no es entre iguales, pero para tu caso puede valerte.
rul3s_back
Membrillo
Dicen máximo un 10% más.... Así que seria extraño que superará el litro !!
Nochemmo
Pruebalo y nos lo cuentas, según lo que he leido, depende también mucho de tu conducción, si vas muy alegre, no vas a ahorrar xD
Toledano
Cita de rul3s_back
En realidad lo extraño es que suba solo un litro, a mi 1,2L exactamente, a otros más.
maxipaul
¿Es posible que estos días haya bajado el diesel y la gasolina y el GLP no lo haya hecho?
Toledano
Cita de maxipaul
¿Es posible que estos días haya bajado el diesel y la gasolina y el GLP no lo haya hecho?
EL GLP no cambia el precio a diario como el resto de combustibles, lo hace mensualmente normalmente, yo espero que a primeros de Octubre baje algo.
_Joni_
Miembro autoblocado
Cita de rul3s_back
A los que llevamos la instalación con inyección gaseosa nos ha subido un 15% de media. En tu caso, 1 litro me parece correcto.
Para que tus cálculos sean más exactos, súmale 0,5-0,7 litros de gasolina a los 100 si no haces muchos trayectos cortos. En caso de hacerlos, súmale un litrito.
Gas-oil
Gas Guzzler member
Cita de Toledano
EL GLP no cambia el precio a diario como el resto de combustibles, lo hace mensualmente normalmente, yo espero que a primeros de Octubre baje algo.
Si, suele cambiar a principios de mes.... seguramente bajara algo
skyline r34
Forocochia15
Secrecy sabes si en valencia han puesto o pondran en breve algun surtidor nuevo de glp?
secrecy
Nosotros estamos en conversaciones con Repsol para montar nuestro propio surtidor en el taller. Ya hay empresas del polígono que nos han comentado que si pusiéramos uno irían adaptando sus furgonetas, y como el ritmo de apertura de glperas en Valencia es tan lento, vamos a coger el toro por los cuernos.

De todas formas y como ya puse antes, un surtidor privado no es para que pueda servirse cualquiera. Hay una serie de requisitos que hay que cumplir, aunque algunos se los salten a la torera, como formar parte de una asociación o relación con ese surtidor que aún no tengo claro. Seguramente la semana que viene sabré las condiciones.
skyline r34
Forocochia15
Cita de secrecy
Nosotros estamos en conversaciones con Repsol para montar nuestro propio surtidor en el taller. Ya hay empresas del polígono que nos han comentado que si pusiéramos uno irían adaptando sus furgonetas, y como el ritmo de apertura de glperas en Valencia es tan lento, vamos a coger el toro por los cuernos.

De todas formas y como ya puse antes, un surtidor privado no es para que pueda servirse cualquiera. Hay una serie de requisitos que hay que cumplir, aunque algunos se los salten a la torera, como formar parte de una asociación o relación con ese surtidor que aún no tengo claro. Seguramente la semana que viene sabré las condiciones.

Interesante. Nosotros se lo comentamos a nuestro jefe (trabajo en una gasolinera) pero por lo visto no esta muy por la labor.

Saludos
gianola
Acabo de hacer el primer viaje desde que hice la adaptación, 2.335 Km repostando sólo gas. Como os dije, se trata de un Ford Mondeo V6 3.000 de 204 Cv. El consumo medio en gasolina hubiera sido de poco menos de 10 litros/100Km, y en gas ha hecho 11'2. Unos 6 euros menos a los 100. Estoy contento con los resultados que me está dando :-)
rul3s_back
Membrillo
Se nota la perdida de rendimiento al pasar a GLP? O ya no existe casi?

Arg... que rabia, en teoria tendria que estar listo para hoy, pero segun me han comentado ahora cuando he pasado el megane 3 tiene poco espacio y les esta costando un poco poner bien todo el sistema, asi que ya me lo dejan para el lunes, tenia ganas de provarlo ya!

Un saludo!
gianola
Es una reforma importante, no tengas prisa, es mejor que se tomen su tiempo y lo dejen perfecto. A mi también me tardaron un día más de inicialmente previsto, no pasa nada :-)
secrecy
Cita de skyline r34
Interesante. Nosotros se lo comentamos a nuestro jefe (trabajo en una gasolinera) pero por lo visto no esta muy por la labor.

Saludos
Valencia en glp es como en tantas otras cosas el culo de España. Que con la población que tenemos solo haya dos surtidores es lamentable.

Desde que adapté mi coche hace año y medio he oido de todo: que si van a abrir ya un punto en Primado Reig, otro en la A3 en una de las Repsol que hay en la vía de servicio de Quart, una en la avda. del Puerto que se supone iba a abrir este verano, responsables de Repsol diciéndome que en 3 años habría 40 puntos de repostaje más en la Comunidad Valenciana... lo cierto es que pasa el tiempo y en Valencia y área metropolitana nada nuevo. Todos los meses se abre una nueva en España, y aquí, nada.

De todas formas, la gente es extremadamente cómoda y se lo monta fatal. Yo no vivo cerca de ninguno de los dos surtidores, y no tengo ningún problema de suministro ni me he quedado nunca sin gas. Basta con circular de vez en cuando por la V-30 cuando circunvalas Valencia, o cuando entras por el norte por la V-21 para parar y llenar el tanque. Ni siquiera es necesario que pases habitualmente por allí. No creo que casi nadie haga 500 kms sin pasar por cerca de los surtidores, y aún así la gente se lo piensa. Eso si, para echar gasoil a 1,40 y hacer colas en la Mutua de taxis para ahorrarse 3 putos céntimos, para eso si están dispuestos.
GARGAMEL255
el ahorro en la cooperativa del taxi, nada que ver con la mutua no equivoques al personal , es de minimo 9 centimos pudiendo llegar a los 14 dependiendo del dia, y gracias a ellos teneis tambien todos los usuarios un punto de glp y de gnc para repostar. un saludo a todos los taxistas de este pais.
skyline r34
Forocochia15
Cita de secrecy
Valencia en glp es como en tantas otras cosas el culo de España. Que con la población que tenemos solo haya dos surtidores es lamentable.

Desde que adapté mi coche hace año y medio he oido de todo: que si van a abrir ya un punto en Primado Reig, otro en la A3 en una de las Repsol que hay en la vía de servicio de Quart, una en la avda. del Puerto que se supone iba a abrir este verano, responsables de Repsol diciéndome que en 3 años habría 40 puntos de repostaje más en la Comunidad Valenciana... lo cierto es que pasa el tiempo y en Valencia y área metropolitana nada nuevo. Todos los meses se abre una nueva en España, y aquí, nada.

De todas formas, la gente es extremadamente cómoda y se lo monta fatal. Yo no vivo cerca de ninguno de los dos surtidores, y no tengo ningún problema de suministro ni me he quedado nunca sin gas. Basta con circular de vez en cuando por la V-30 cuando circunvalas Valencia, o cuando entras por el norte por la V-21 para parar y llenar el tanque. Ni siquiera es necesario que pases habitualmente por allí. No creo que casi nadie haga 500 kms sin pasar por cerca de los surtidores, y aún así la gente se lo piensa. Eso si, para echar gasoil a 1,40 y hacer colas en la Mutua de taxis para ahorrarse 3 putos céntimos, para eso si están dispuestos.
Ya sabes que esto es la comunidad valenciana, aqui nos gusta hacer aeropuertos en los que no vuelan aviones.

Por cierto. Cuanto tarda en cambiar de gasolina a glp el coche al arrancar por la mañana? Y cuantos litros de gasolina os consume a los 100 (algo gastara al arrancar y tal) Y por ultimo, ¿Que material usan para levantar el suelo del maletero al poner el deposito?
skyline r34
Forocochia15
Cita de GARGAMEL255
el ahorro en la cooperativa del taxi, nada que ver con la mutua no equivoques al personal , es de minimo 9 centimos pudiendo llegar a los 14 dependiendo del dia, y gracias a ellos teneis tambien todos los usuarios un punto de glp y de gnc para repostar. un saludo a todos los taxistas de este pais.
Vosotros tambien teneis descuentos en glp en la cooperativa de taxis?
Xavi18
Pillo sitio y gracias.
Gas-oil
Gas Guzzler member
Cita de rul3s_back
Se nota la perdida de rendimiento al pasar a GLP? O ya no existe casi?
En el lexus es inapreciable... en la voyager solo cuando pongo el aire, pero creo que es porque el sistema de A/C en la monovolumen es mas potente...
kelerman
Cita de Nochemmo
Yo estoy en Madrid, pero también hay de esta marca aquí, me parece que lo monta medinamotor. De fiabilidad obviamente yo ni idea, pero según he mirado por allí dicen que no está mal.
Ayer volví a estar en MedinaMotor para que me hicieran unas mediciones para el maletero y poder darme un presupuesto, también con Landirenzo, a ver que me dicen.
Toledano
Cita de kelerman
Ayer volví a estar en MedinaMotor para que me hicieran unas mediciones para el maletero y poder darme un presupuesto, también con Landirenzo, a ver que me dicen.
En Medina motor montan Landirezo y son 2300-2400€
secrecy
Cita de skyline r34
Vosotros tambien teneis descuentos en glp en la cooperativa de taxis?
Al contrario, como los surtidores de glp de la taxco son de Repsol, no tiene los descuentos del resto de combustibles. Eso si, te evitas las colas del resto de surtidores. Y lo gracioso que es tener enfrente a los "sufridores" que están poniendo gasolina o gasoil
skyline r34
Forocochia15
Cita de secrecy
Al contrario, como los surtidores de glp de la taxco son de Repsol, no tiene los descuentos del resto de combustibles. Eso si, te evitas las colas del resto de surtidores. Y lo gracioso que es tener enfrente a los "sufridores" que están poniendo gasolina o gasoil
Gracias por las aclaraciones.
GARGAMEL255
secrecy en el poligono donde estas instalado hay tambien surtidor de gas, en la empresa de transportes amarillos, si necesitas mas datos te los doy, para todo el publico, lo digo por si algun cliente quiere transformar sus vehiculos de momento tener servicio en el mismo poligono, hasta que te autorizen tu deposito privado.
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día