"catalunya aislada serÍa uno de los paises mas ricos del mundo"

boreal
ForoCoches: Miembro
Cita de Mercro
Los alemanes ya están diciendo en sus foros que están deseando que Cataluña se independice para tener algún sitio donde emigrar que sea más rico que ellos...
Y para que les subsidien las autobahn...eh, jajajaaj
Bootman
Venerable de la cumbre
Cita de kingofdevils
Perfecto, entonces pago más que tú, pues si nos hace falta pasta y pido más que tú, ¿Qué problema hay?
Pagas más que yo por mis cojones.

Señal de que no has hecho una declaración de la renta en tu vida.
Bootman
Venerable de la cumbre
Cita de Nekora
Sí, sois el centro del mundo

Sólo multinacionales? Imposible. Eso no pasa ni en Nueva York. Dentro de España, Madrid por ser capital, es la primera que tiene más sedes de multinacionales, y le sigue Barcelona. En cambio, que exporta Madrid? Mala observación.
Madrid qué va a exportar? Nada, hijo, nada.

No exporta nada.

Los únicos son los catalanes. Que tenéis un mercado fuera de Europa dándose hostias por vuestros productos.

Lo que pasa es que los malvados españoles nos quedamos con ellos antes de que los podáis vender fuera.

Nene, tienes al menos la ESO?
NiPorBluetooth
Cita de Stewie_jump
El profesor de economia Kenneth Rogoff y exmiembro del FMI dice literalmente que Catalunya aislada seria uno de los paises mas ricos del mundo . Y que de Europa solamente estaría por debajo de Luxemburgo,Irlanda,Paises Bajos ,Austria y Suecia

En lo que se refiere a España el economista señalo que hay una gran probabilidad de que necesite ayuda de Europa.Y que si España no logra saldar su deuda podría repercutir sobre los demás paises UE.

Pic: Kenneth Rogoff (totalmente chopeable)

En catalan (fuente poco fiable) : http://www.directe.cat/noticia/14014...os-mes-rics-de

En castellano (mas fiable) : http://www.capital.es/2011/04/04/ken...ncia%E2%80%9D/

El hecho de que catalunya creara un estado propio podría ser un duro golpe contra la economia española.
Pero sería tan beneficioso para Catalunya?

Opinen!
o hagan Chop!

A ver si dejamos de sacar las cosas de contexto.

Dice que si coges los datos AISLADOS de Cataluña, NO como Cataluña como nación independiente.

Es decir, que dice que Cataluña tiene buenos datos (). Pero la está analizando dentro de España, dice que genera muchos impuestos (cosa lógica debido a que gran parte de industria y multinacionales están allí) por eso genera mucho.

Lo que es lógico es que fuera de España y de la UE se hundiría.
kingofdevils
Cita de Bootman
Pagas más que yo por mis cojones.

Señal de que no has hecho una declaración de la renta en tu vida.
Paso, dudo que sepas siquiera lo que es un peaje. Es curioso, en este foro todo el mundo es "el que más" todo, en tu caso, el que más paga a hacienda. Fijo que hasta el windows que tienes instalado es "bajado del internet", hipócrita.

PD: Me piro, que me suda la polla tu respuesta.

PD2: Lo de flandaluces no me lo inventé yo (Tú me metes en el saco de los catalanes, lo cual me da derecho a pensar lo mismo de ti). Y mucho no curras:

May 2010 | 31.330 Mens.
Lugar: Jaén - Granada

Venga, hasta luego
Nekora
Turbobusteador
Cita de Bootman
Madrid qué va a exportar? Nada, hijo, nada.

No exporta nada.

Los únicos son los catalanes. Que tenéis un mercado fuera de Europa dándose hostias por vuestros productos.

Lo que pasa es que los malvados españoles nos quedamos con ellos antes de que los podáis vender fuera.

Nene, tienes al menos la ESO?
Exporta MENOS. Mira las noticias de economía y respeta cuando te respetan, si eres capaz.

http://www.*****************/politica...de-espana.html

Barcelona. (EFE).- El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha destacado hoy durante su intervención en el Parlament que Catalunya ya exporta más al extranjero de lo que vende al resto de España, algo, a su juicio, "económicamente muy importante". Para Mas, que en 2011, "por primera vez", las exportaciones catalanas superasen a las ventas al resto de España es una "nota histórica", dado que refleja que Catalunya cada vez depende más "de lo que sucede en el mundo" y menos "de lo que ocurre en España". El presidente catalán ha puesto de relieve este dato en su defensa de las acciones de la Generalitat en el exterior, que pese a haber sido "muy criticadas", resultan, en su opinión, "fundamentales" para hacer funcionar el turismo, las exportaciones y la inversión extranjera. "Sólo podremos salir de la crisis si dependemos cada vez más del exterior, pero difícilmente saldremos si dependemos del mercado interior catalán o español", ha valorado Mas.

http://www.expansion.com/2012/02/22/...329910074.html

Las exportaciones de Catalunya crecieron un 14,3% en 2011, hasta los 55.524 millones de euros. Este dato supone un récord y mejora los 50.514 millones de 2008, justo al comienzo de la crisis. Las importaciones también ascendieron hasta los 70.849 millones de euros, con un avance del 5,9%. El índice de cobertura ha mejorado notablemente y el valor de las exportaciones ya supone el 78,4% del de las importaciones, según datos del Ministerio de Economía y Competitividad. El 25,9% de las exportaciones de España se hacen desde Catalunya. La comunidad compra el 27,2% de las importaciones de toda España. Por sectores, productos energéticos (+104%) y el sector del automóvil (+20%) fueron los más dinámicos, mientras que descendió la venta de bienes de consumo duradero. En cuanto a las importaciones, automóvil (+29%) y materias primas (+20%) fueron los que más crecieron.

A ver que dices ahora
Daniello
foreando...
Si, si!!
claaaaaaaaaaaaaro, claaaaaaaaaaro!!!
diebartdie
cuanto le han pagado???
Bootman
Venerable de la cumbre
Cita de kingofdevils
Paso, dudo que sepas siquiera lo que es un peaje. Es curioso, en este foro todo el mundo es "el que más" todo, en tu caso, el que más paga a hacienda. Fijo que hasta el windows que tienes instalado es "bajado del internet", hipócrita.

PD: Me piro, que me suda la polla tu respuesta.

PD2: Lo de flandaluces no me lo inventé yo (Tú me metes en el saco de los catalanes, lo cual me da derecho a pensar lo mismo de ti). Y mucho no curras:

May 2010 | 31.330 Mens.
Lugar: Jaén - Granada

Venga, hasta luego
1º- Yo no estoy diciendo que pague más que tú. Pago lo mismo que tú.

2º- Los peajes, a quejarse a Mas. Que para eso se prolongaron las concesiones.

3º- El Windows que tengo es original, ya que tuve que cambiar de ordenador hace poco por motivos laborales, y me lo instalaron allí.

4º- Hipócrita lo serás tú, que primero dices que pagas más que nadie, y después que soy yo el que lo digo.

5º- Yo no meto en el mismo saco a los catalanes. Victimismo de mierda, no, gracias. Hace bastante que ya no cuela.

6º- Que tú sí generalices dice muy poco de tu capacidad intelectual.

y 7º- A pesar de los mensajes que tenga, seguro que echo más horas que tú trabajando.

Te ha quedado claro?

Cita de Nekora
Exporta MENOS. Mira las noticias de economía y respeta cuando te respetan, si eres capaz.

http://www.*****************/politica...de-espana.html

Barcelona. (EFE).- El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha destacado hoy durante su intervención en el Parlament que Catalunya ya exporta más al extranjero de lo que vende al resto de España, algo, a su juicio, "económicamente muy importante". Para Mas, que en 2011, "por primera vez", las exportaciones catalanas superasen a las ventas al resto de España es una "nota histórica", dado que refleja que Catalunya cada vez depende más "de lo que sucede en el mundo" y menos "de lo que ocurre en España". El presidente catalán ha puesto de relieve este dato en su defensa de las acciones de la Generalitat en el exterior, que pese a haber sido "muy criticadas", resultan, en su opinión, "fundamentales" para hacer funcionar el turismo, las exportaciones y la inversión extranjera. "Sólo podremos salir de la crisis si dependemos cada vez más del exterior, pero difícilmente saldremos si dependemos del mercado interior catalán o español", ha valorado Mas.

http://www.expansion.com/2012/02/22/...329910074.html

Las exportaciones de Catalunya crecieron un 14,3% en 2011, hasta los 55.524 millones de euros. Este dato supone un récord y mejora los 50.514 millones de 2008, justo al comienzo de la crisis. Las importaciones también ascendieron hasta los 70.849 millones de euros, con un avance del 5,9%. El índice de cobertura ha mejorado notablemente y el valor de las exportaciones ya supone el 78,4% del de las importaciones, según datos del Ministerio de Economía y Competitividad. El 25,9% de las exportaciones de España se hacen desde Catalunya. La comunidad compra el 27,2% de las importaciones de toda España. Por sectores, productos energéticos (+104%) y el sector del automóvil (+20%) fueron los más dinámicos, mientras que descendió la venta de bienes de consumo duradero. En cuanto a las importaciones, automóvil (+29%) y materias primas (+20%) fueron los que más crecieron.

A ver que dices ahora
Que las exportaciones no es que suban. Es que se ha parado el consumo interno.
Fleckys80
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
en el texto citan a cataluña 1 vez

en los comentarios la ponen 31 veces

saquen sus conclusiones
Capitan_jag
Sobre el rio kwai
Cita de H.TOIVONEN
Muchos Preferimos correr el riesgo.

Adiós España.
El destino de toda España, lo decidimos todos los españoles.
Dicho este Los nazis onalistas, si por ejemplo ganaran el referendum de sus pajas mentales, pero provincias como tarragona y barcelona, perdieran, aceptarian que esas dos provincias, salieran de cataluña, pues lo mismo, un referemdum sobre la integridad nacional en todo el territorio nacional asi que si , dices Adiós España, la puerta la tienes abierta, puedes irte al norte, tirarte al mediterraneo o donde quieras, las fronteras estan abiertas para ti.
Capitan_jag
Sobre el rio kwai
Cita de Nekora
Sí, sois el centro del mundo

Sólo multinacionales? Imposible. Eso no pasa ni en Nueva York. Dentro de España, Madrid por ser capital, es la primera que tiene más sedes de multinacionales, y le sigue Barcelona. En cambio, que exporta Madrid? Mala observación.
Vosotros os creéis el ombligo del mundo, que vuestros productos son la repolla, y vuestra industria ha subsistido gracias al proteccionismo de la legislacion española historicamente, volad solos, pero de la siguiente manera, os montais en vuestro coche y os vais, o comprais una isla en el pacifico, pero del territorio de España, no tendreis nada.
gradiente
R25
¬¬'
Cita de Stewie_jump
El profesor de economia Kenneth Rogoff y exmiembro del FMI dice literalmente que Catalunya aislada seria uno de los paises mas ricos del mundo . Y que de Europa solamente estaría por debajo de Luxemburgo,Irlanda,Paises Bajos ,Austria y Suecia

PPA según FMI en 2012:
Estados Unidos: 1º
España: 14º
Irlanda: 52º
Luxemburgo: 95º

PIB según FMI en 2012:
Luxemburgo: 1º
Estados Unidos: 12º
Irlanda: 17º
España: 28º

Lo comparará con el producto interior bruto, porque si lo realiza con la paridad de poder adquisitivo...
Nekora
Turbobusteador
Cita de Capitan_jag
Vosotros os creéis el ombligo del mundo, que vuestros productos son la repolla, y vuestra industria ha subsistido gracias al proteccionismo de la legislacion española historicamente, volad solos, pero de la siguiente manera, os montais en vuestro coche y os vais, o comprais una isla en el pacifico, pero del territorio de España, no tendreis nada.
No me hagas reír Como España nos quiere tanto, ahora va y nos protege. Si la revolución industrial se inició aquí en primer lugar y a los pocos años en País Vasco. El crecimiento de ambos territorios fue superior al del resto del país.
Capitan_jag
Sobre el rio kwai
Cita de Nekora
No me hagas reír Como España nos quiere tanto, ahora va y nos protege. Si la revolución industrial se inició aquí en primer lugar y a los pocos años en País Vasco. El crecimiento de ambos territorios fue superior al del resto del país.
Eres así de tonto o te lo haces?, la revolución industrial catalana tiene viabilidad por que, a ver si te enteras pedazo de ameba, España impide el libre comercio en su región de ultramar, llamada Cuba, esto facilita el algodón necesario a precio de risa para la industria textil catalana, y gracias a eso, durante el siglo XIX esa industria logra funcionar, por que al mismo tiempo, España tiene una política proteccionista respecto a vuestros productos grabando la importación de textil del exterior, eso es proteccionismo, a ver si aprendes antes de escribir, a pensar lo que vas a plasmar negro sobre blanco .

Pero antes de que empezara la revolución industrial en cataluña, el primer sitio de España fue Andalucía, la zona de Huelva, pero eso para alguien como tu, nazionalista es difícil de entender, ya que eres victima de haberte creido el mein kampf de Puyol y el de Prat de la Riba o el del Genocida companys.

Volviendo a jauja, narnia, o Pantumacatalufolandia que os habéis inventado, que no es cataluña, cataluña es mucho mas que el nazi onalismo y sus palmeros, por mas que inteteis abrogaos la voz de todos los catalanes y confundáis nazionalistas con catalanes, no pero bueno a lo que iba a decir, su industria depende del mercado interior, el español, pero tanto, vuestro sector primario, escaso, como el secundario, y el terciario, cuando el 70 por ciento de lo que vendéis, se quede en stock, cuando vuestras entidades financieras, deslocalicen y fijen su sede en Valencia, o Madrit...empezareis a saber lo que es pasarlas putas...

Afortunadamente, eso no va a pasar, por que los españoles no estamos dispuestos a renunciar ni a un ápice de nuestro territorio, así que parafraseandote, cruza los pirineos o tírate al mediterráneo, por que sobras en este país y tienes la puerta abierta, pero ni te vas a llevar nada ni te vas a quedar con nada del resto de los españoles.
Nekora
Turbobusteador
Tú flipas chaval. Siempre estáis a remolque. A que jode?
djkeev
¯¯¯¯¯¯¯¯¯
ajjaja tiene cabeza polla
← A General