Convocada una manifestación contra la independencia de Cataluña en Barcelona

Espartano-qw
ForoCoches: Poleman
Cita de Chemari32
Catalanes de La Masía.

De la Masía no, del Taj Mahal.

Cita de OSKKITAR
Nosotros no tenemos nada que reclamar , con hacer un poco de ruido ya hay bastante

Nosotros hablaremos en un referendum
Ya lo dáis por perdido todos. Menudo espíritu de lucha
Chemari32
ForoCoches: Miembro
Cansinos, por Dios, A ver si tiene conjones Arturo Mas y declara unilateralmente la independencia.
Espartano-qw
Cita de Chemari32
Cansinos, por Dios, A ver si tiene conjones Arturo Mas y declara unilateralmente la independencia.
Pasito a pasito, la independencia se negociará como buen estado democrático que seremos.
pakito_ccf
Blanquiverde
Cita de John Lennon
La diferencia es que luego miras 1 por 1 los que apoyan los grupos de facebook y 1/10 son catalanes o menos.

Será la mayor cagada de manifestación probablemente que yo recuerde.

+1. Prefiero un referéndum, así os callábais de una puñetera vez y dejábais de dar por culo, pesados.
Tonsil
Teneis todo mi apoyo, ya era hora de que os hicieseis notar. Que se vea que no todos los catalanes tienen lavado el cerebro.
joehill
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
me alegro, ahora veremos si es verdad que salen a la calle todos los catalanes que no salieron en la del dia de la diada, ya que segun vosotros, todos los que no fueron estaban en contra de la independencia y por tanto saldran a la calle el dia 12. Asi podremos comparar numeros de asistencia
Ramonetti
No fuí a la del dia 11 ni iré a esta.
Landvader
shur
Cita de Abarth69
Mira el enlace creo que lo aclaran, recuerdo el contenido pero no textualmente porque lo lei hace tiempo, supongo que en todas es igual y por lógica no puede ser de otra manera.

Perdona mi tono pero es que esto lo he tenido que explicar muuuuchas veces ya. Me lleva tiempo y luego alguno se permite hacer gracias con que si no trabajo, porque estoy mucho en el foro, ahora estoy trabajando y dentro de dos horas también, uso esto de distracción, pero cierto es que ultimamente me esta distrayendo más de la cuenta, por eso me cabreo que tenga que repetir cosas hasta la saciedad, mientras encima aguantando gracias.

Dado que la balanza comercial es muy favorable a Cataluña, vende mucho más a España que España a Catalulña, el balance dei iva tambien les es muy favorable, además en Cataluña tienen sede social muchas empresas que facturan a nivel nacional, en Madrid, también, pero en el resto de comunidades no. Lógicamente en Estremadura no está endesa, ni Repsol, ni Telefónica ni una sola de centenares de multinacionales que facturan a nivel nacional, pero luego la gente (especialmente catalanes) ve la balanza fiscal y monta en cólera, y hay que interpretarla y saber de dónde viene. Esa balanza negativa pretende corregir precisamente ese desajuste, no es por capricho ni porque los estén robando, y aún asi no lo hace del todo.
De verdad que no lo había visto antes, si no, no te lo hubiera preguntado.

Sobre esto del IVA, permíteme una observacion.

¿donde esta la sede social de las principales empresas que hay en España?
Ya te lo digo yo, en Madrid.
Por que a la hora de la verdad, en Catalunya hay industria y empresas, pero las grandes multinacionales, las grandes superficies, donde la gente se deja el dinero, la gran mayoría tiene la sede en Madrid.
Por que si no, ¿cuales son esas grandes empresas catalanas?
¿SEAT?
¿Casa Tarradellas?
Ya ves.
Como si en el resto de España no hubiera la Ford, Citroen, Mercedes, Eroski, Mercadona, Dia, etc....
Por no hablar de empresas como Repsol, Telefónica, Carrefour, etc.....

Es decir, la razón no suele ser siempre de un bando, yo no creo que Catalunya tenga tanto déficit como dicen algunos, pero también te diré que ni de coña tenemos superávit

Cita de Chemari32
Catalanes de La Masía.

Si, esta foto es muy curiosa.
Abarth69
Bueno veo que ya hemos dejado el tema del déficit fiscal de cataluña.

No interesa mucho eso del expolio y tal, cuando resulta que no es tan así.

O más bien justo lo contrario.

Y Pilar Rahola me caia bastante bien a pesar de ser descaradamente independentista, hasta que la vi argumentar si es que se pueden llamar argumentos a eso, porqué el Valle de Arán no puede independizarse de calaluña. Incoherencia en estado puro. Y otra vez que la preguntaron que que pasaría si salia el NO en el referendum, y dijo que se repetiria hasta que saliera SI, y se quedó tan pancha la tía. A partir de ahi la considero una persona absolutamente incoherente. Ahora ya no estoy de acuerdo en nada como en la discriminación positiva (ridículo término), aborto ect.

Vamos en nada leches.

Sobre el baneo te puedo asegurar que si, que pasar pasa.
Markyu
I'm Batman!
25-N lo decidiremos en las urnas
Abarth69
Cita de Landvader
De verdad que no lo había visto antes, si no, no te lo hubiera preguntado.

Sobre esto del IVA, permíteme una observacion.

¿donde esta la sede social de las principales empresas que hay en España?
Ya te lo digo yo, en Madrid.
Por que a la hora de la verdad, en Catalunya hay industria y empresas, pero las grandes multinacionales, las grandes superficies, donde la gente se deja el dinero, la gran mayoría tiene la sede en Madrid.
Por que si no, ¿cuales son esas grandes empresas catalanas?
¿SEAT?
¿Casa Tarradellas?
Ya ves.
Como si en el resto de España no hubiera la Ford, Citroen, Mercedes, Eroski, Mercadona, Dia, etc....
Por no hablar de empresas como Repsol, Telefónica, Carrefour, etc.....

Es decir, la razón no suele ser siempre de un bando, yo no creo que Catalunya tenga tanto déficit como dicen algunos, pero también te diré que ni de coña tenemos superávit

Si, esta foto es muy curiosa.
Olvidate de todo eso, se simplifica todo con la balanza comercial. Si ya lo he dicho yo, en Madrid también hay mucha sede de empresas, por eso tienen el déficit fiscal que tienen, no tienen la fórmula mágica para hacer dinero. Madrid sin España no tiene esas cifras ni de coña, pero Cataluña tampoco. Y aunque algunos se alarmen las de Extremadura serian mucho mejores.

Catalanes puros de oliva los de la foto.
OSKKITAR
.
Cita de Markyu
25-N lo decidiremos en las urnas

A ver si es verdad
OSKKITAR
.
Cita de joehill
me alegro, ahora veremos si es verdad que salen a la calle todos los catalanes que no salieron en la del dia de la diada, ya que segun vosotros, todos los que no fueron estaban en contra de la independencia y por tanto saldran a la calle el dia 12. Asi podremos comparar numeros de asistencia
Nosotros no tenemos nada que reclamar , simplemente dar a conocer que estamos hay...tan dificil es de entender
Abarth69
Cita de pepe1600
Por algo no quieren dar el pacto fiscal los españoles, ya sabemos que en forocoches hay mucho economista que sabe más que el ministro de economia español... en fin.
Pero no pegues tiros al aire y rebate los argumentos que se dan.

Tengo clarísimo el porque de estas concesiones a Cataluña, como cualquier persona minimamente informada.

No recurras a la falacia de autoridad que dice muy poco de ti debatiendo.

Yo el pacto fiscal os lo daba mañana mismo si el IVA que os quedáis es el que se recauda de las ventas en cataluña, no de las ventas de Cataluña.

Sería lo justo y un muy buen negocio para España. Otra cosa es que querais gestionar el 100% del IVA de las ventas de las empresas catalanas en España. Lo cual es directamente una estafa.
Landvader
shur
Cita de Abarth69
Pero no pegues tiros al aire y rebate los argumentos que se dan.

Tengo clarísimo el porque de estas concesiones a Cataluña, como cualquier persona minimamente informada.

No recurras a la falacia de autoridad que dice muy poco de ti debatiendo.

Yo el pacto fiscal os lo daba mañana mismo si el IVA que os quedáis es el que se recauda de las ventas en cataluña, no de las ventas de Cataluña.

Sería lo justo y un muy buen negocio para España. Otra cosa es que querais gestionar el 100% del IVA de las ventas de las empresas catalanas en España. Lo cual es directamente una estafa.
¿y eso solo pasa con las empresas catalanas?
¿donde va el dinero que recauda el Carrefour de Valencia?
¿a Valencia o a Madrid?

Mira, Euskadi tiene el concierto económico.
¿es normal que las demás CCAA no lo tengan?
Y me da igual que sea un privilegio adquirido en "la edad de piedra"
Que estamos en el siglo XXI, caramba!

Pues eso, yo los ponía todos iguales o si no hablemos de quien quiere irse.

Y es normal que hayan zonas mas pobres y otras mas ricas.
Eso pasa en cualquier ciudad.
Lo que no es tan normal es el distinto trato que tenemos los españoles según la CCAA donde vivimos.

Si por ejemplo Extremadura solo es competitiva en aceite y jamones, pues nada, a intentar promocionar eso.
Lo que no puede ser es intentar con las zonas mas ricas, salvar los muebles de las mas pobres.

Es como el plan hidrológico para el trasvase del Ebro.
¿es para dar de beber a valencianos y murcianos (lo que me parecería perfecto) o para regar campos de golf hechos en secarrales?

Resumiendo, yo creo que el 99% de los españoles estamos hasta los huevos de que nos engañen.
Y hoy por hoy, ¿que solución tenemos?
Me parece que mas de un español se cambiaría de país si pudiera.

Y mas viendo como otros países como Francia tienen pensiones y salarios mínimos que doblan el de aquí.
Espartano-qw
Cita de Abarth69

Y Pilar Rahola me caia bastante bien a pesar de ser descaradamente independentista, hasta que la vi argumentar si es que se pueden llamar argumentos a eso, porqué el Valle de Arán no puede independizarse de calaluña. Incoherencia en estado puro. Y otra vez que la preguntaron que que pasaría si salia el NO en el referendum, y dijo que se repetiria hasta que saliera SI, y se quedó tan pancha la tía. A partir de ahi la considero una persona absolutamente incoherente. Ahora ya no estoy de acuerdo en nada como en la discriminación positiva (ridículo término), aborto ect.

Vamos en nada leches.

Si cuela, cuela

Pilar Rahola no representa a nadie más en estos momentos que no sea a ella misma. Sin embargo concuerdo en el tema de repetir el referéndum: el referéndum no es palabra de dios, el referéndum simplemente es una pregunta en un momento dado, y la gente puede cambiar de opinión. Que pregunten ahora a los españoles si quieren monarquía, a ver si responden lo mismo que en 1978
Abarth69
Cita de Espartano-qw
Si cuela, cuela

Pilar Rahola no representa a nadie más en estos momentos que no sea a ella misma. Sin embargo concuerdo en el tema de repetir el referéndum: el referéndum no es palabra de dios, el referéndum simplemente es una pregunta en un momento dado, y la gente puede cambiar de opinión. Que pregunten ahora a los españoles si quieren monarquía, a ver si responden lo mismo que en 1978

Bueno ya he explicado los motivos y no te he oido decir nada.

Ya me lo esperaba, el cuento de nunca acabar.
Abarth69
Cita de Landvader
¿y eso solo pasa con las empresas catalanas?
¿donde va el dinero que recauda el Carrefour de Valencia?
¿a Valencia o a Madrid?

Mira, Euskadi tiene el concierto económico.
¿es normal que las demás CCAA no lo tengan?
Y me da igual que sea un privilegio adquirido en "la edad de piedra"
Que estamos en el siglo XXI, caramba!

Pues eso, yo los ponía todos iguales o si no hablemos de quien quiere irse.

Y es normal que hayan zonas mas pobres y otras mas ricas.
Eso pasa en cualquier ciudad.
Lo que no es tan normal es el distinto trato que tenemos los españoles según la CCAA donde vivimos.

Si por ejemplo Extremadura solo es competitiva en aceite y jamones, pues nada, a intentar promocionar eso.
Lo que no puede ser es intentar con las zonas mas ricas, salvar los muebles de las mas pobres.

Es como el plan hidrológico para el trasvase del Ebro.
¿es para dar de beber a valencianos y murcianos (lo que me parecería perfecto) o para regar campos de golf hechos en secarrales?

Resumiendo, yo creo que el 99% de los españoles estamos hasta los huevos de que nos engañen.
Y hoy por hoy, ¿que solución tenemos?
Me parece que mas de un español se cambiaría de país si pudiera.

Y mas viendo como otros países como Francia tienen pensiones y salarios mínimos que doblan el de aquí.

Perdona pero con lo que acabo de leer creo que no has entendido nada de lo que he dicho.
joehill
Cita de OSKKITAR
Nosotros no tenemos nada que reclamar , simplemente dar a conocer que estamos hay...tan dificil es de entender
Entiendo que estás preparando la justificacion para cuando el dia 12 seais muchos menos manifestantes que los que habia el 11S...
joehill
Cita de Espartano-qw
Si cuela, cuela

por eso se deberia votar de nuevo la Constitucion, no vale eso de que como la votaron todos los españoles (que no), pase a ser una verdad absoluta eternamente
Antuan_FR
Forero Nº 9.444
Que se vea.
Wori
.
Cita de John Lennon
La diferencia es que luego miras 1 por 1 los que apoyan los grupos de facebook y 1/10 son catalanes o menos.

Será la mayor cagada de manifestación probablemente que yo recuerde.

Si, seguro ¿Quien eres de los 3?
Espartano-qw
Cita de joehill
por eso se deberia votar de nuevo la Constitucion, no vale eso de que como la votaron todos los españoles (que no), pase a ser una verdad absoluta eternamente

Ahí está, debería haber una votación, mínimo, por generación. Por qué? Porque no es normal que yo esté sometido a una constitución que no comparto en absoluto, y si yo soy el pueblo y soy soberano, quiero que se vuelva a votar.
joehill
Con suerte, habra alguno más de los que fueron a la mani de Rubí...
Ferro_Despert
ΜΟΛΩΝ ΛΑΒΕ
Cita de Abarth69

Vamos en nada leches.

Esto te recomendaría no mencionarlo mucho, pues resulta ser un enorme owned al españolismo por parte del catalanismo...
Cruzcamper
Cita de Espartano-qw
Sí, ya pueso vislumbrarla. Pienso en los voluntarios españoles, esos que dicen que vendrán a hacer no sé qué con los catalanes. Matarlos quizás? Lo más cerca que han estado de un fusil es la consola, y pasa lo que pasa...

a mí me gusta mucho la caza, sobretodo la de jabalís con rehalas de perros

[Video Error - ID incorrecto]

si tú no has tocado una escopeta en tu vida, es tú problema, pero muchos gustamos de la caza y además, algunos andaluces incluso madrugamos para ello

venga, hasta luego
Cruzcamper
Cita de Espartano-qw
Ahí está, debería haber una votación, mínimo, por generación. Por qué? Porque no es normal que yo esté sometido a una constitución que no comparto en absoluto, y si yo soy el pueblo y soy soberano, quiero que se vuelva a votar.
una hasta que salga lo que tú quieres

Abarth69
Cita de PinkShiet
Creo que más o menos me he enterado pero me gustaría que lo volvieras a explicar todo bien o a poder ser mejor. Lo digo sin maldad ni nada, de verdad.
Bueno confiemos en la buena intención.

Vamos a ver imagina que yo soy España y tu Cataluña, y entre ambos nos compramos y nos vendemos cosas. Y de esas cosas que nos compramos y vendemos se genera un impuesto que sirve para pagar nuestros gastos.

Pero la balanza comercial es favorable a Cataluña que vende más a España que España a Cataluña. Por tanto y para hacerlo con números fáciles yo te vendo a ti 10 y tu me vendes a mi 100.

Lo logico es que el dinero que la gente mia se gaste comprando tus productos repercuta en mi, y el dinero que se gasta tu gente en los mios repercuta en ti, porque supongamos que somos independientes, ya de hecho solo con venderme a mi más ya ganas porque tus empresas ganan dinero y te pagan impuestos.

Entonces mi iva como compro 100 seria de 21, y como se lo han gastado mis ciudadanos lo suyo es que repercutan en ellos, y tu iva seria de 2,1 porque es lo que han pagado tus ciudadanos y deberá repercutir en ello.

PUES NO. El sistema actual dice que tu Cataluña te quedas con 21, y yo con 2,1.

¿Parece demencial no?

Pues es así. En porcentaje no es tanto pero al final de año son 20.000 millones de €.

Por tanto ese déficit fiscal de 16.000 millones es falso, porque los calculos del iva de Cataluña no están hechos con el iva que cataluña paga, si no con el iva que Cataluña vende, es decir una estafa manifiesta dado que Cataluña es la más favorecida por esa balanza comercial positiva que vende al conjunto de España más que compra. Esto que hemos hecho con 2 realmente es con 17, pero es lo mismo.

LO dicho el día que el pueblo español sepa esto, arrasa de Zaragoza para arriba.
Bill McCai
bastardo
Se les oye arrancar los autobuses
c0Py
Jean Ragnotti
Palli que voy!!
← A General