Convocada una manifestación contra la independencia de Cataluña en Barcelona
19-sep-2012 21:36
De la Masía no, del Taj Mahal.
|
19-sep-2012 21:45
| Cansinos, por Dios, A ver si tiene conjones Arturo Mas y declara unilateralmente la independencia. |
19-sep-2012 21:51
|
|
19-sep-2012 21:52
|
+1. Prefiero un referéndum, así os callábais de una puñetera vez y dejábais de dar por culo, pesados. |
19-sep-2012 21:52
| Teneis todo mi apoyo, ya era hora de que os hicieseis notar. Que se vea que no todos los catalanes tienen lavado el cerebro. |
19-sep-2012 21:54
| me alegro, ahora veremos si es verdad que salen a la calle todos los catalanes que no salieron en la del dia de la diada, ya que segun vosotros, todos los que no fueron estaban en contra de la independencia y por tanto saldran a la calle el dia 12. Asi podremos comparar numeros de asistencia |
19-sep-2012 22:02
|
Mira el enlace creo que lo aclaran, recuerdo el contenido pero no textualmente porque lo lei hace tiempo, supongo que en todas es igual y por lógica no puede ser de otra manera.
Perdona mi tono pero es que esto lo he tenido que explicar muuuuchas veces ya. Me lleva tiempo y luego alguno se permite hacer gracias con que si no trabajo, porque estoy mucho en el foro, ahora estoy trabajando y dentro de dos horas también, uso esto de distracción, pero cierto es que ultimamente me esta distrayendo más de la cuenta, por eso me cabreo que tenga que repetir cosas hasta la saciedad, mientras encima aguantando gracias. Dado que la balanza comercial es muy favorable a Cataluña, vende mucho más a España que España a Catalulña, el balance dei iva tambien les es muy favorable, además en Cataluña tienen sede social muchas empresas que facturan a nivel nacional, en Madrid, también, pero en el resto de comunidades no. Lógicamente en Estremadura no está endesa, ni Repsol, ni Telefónica ni una sola de centenares de multinacionales que facturan a nivel nacional, pero luego la gente (especialmente catalanes) ve la balanza fiscal y monta en cólera, y hay que interpretarla y saber de dónde viene. Esa balanza negativa pretende corregir precisamente ese desajuste, no es por capricho ni porque los estén robando, y aún asi no lo hace del todo. Sobre esto del IVA, permíteme una observacion. ¿donde esta la sede social de las principales empresas que hay en España? Ya te lo digo yo, en Madrid. Por que a la hora de la verdad, en Catalunya hay industria y empresas, pero las grandes multinacionales, las grandes superficies, donde la gente se deja el dinero, la gran mayoría tiene la sede en Madrid. Por que si no, ¿cuales son esas grandes empresas catalanas? ¿SEAT? ¿Casa Tarradellas? Ya ves. Como si en el resto de España no hubiera la Ford, Citroen, Mercedes, Eroski, Mercadona, Dia, etc.... Por no hablar de empresas como Repsol, Telefónica, Carrefour, etc..... Es decir, la razón no suele ser siempre de un bando, yo no creo que Catalunya tenga tanto déficit como dicen algunos, pero también te diré que ni de coña tenemos superávit Si, esta foto es muy curiosa. |
19-sep-2012 22:02
|
Bueno veo que ya hemos dejado el tema del déficit fiscal de cataluña. No interesa mucho eso del expolio y tal, cuando resulta que no es tan así. O más bien justo lo contrario. Y Pilar Rahola me caia bastante bien a pesar de ser descaradamente independentista, hasta que la vi argumentar si es que se pueden llamar argumentos a eso, porqué el Valle de Arán no puede independizarse de calaluña. Incoherencia en estado puro. Y otra vez que la preguntaron que que pasaría si salia el NO en el referendum, y dijo que se repetiria hasta que saliera SI, y se quedó tan pancha la tía. A partir de ahi la considero una persona absolutamente incoherente. Ahora ya no estoy de acuerdo en nada como en la discriminación positiva (ridículo término), aborto ect. Vamos en nada leches. Sobre el baneo te puedo asegurar que si, que pasar pasa. |
19-sep-2012 22:06
|
De verdad que no lo había visto antes, si no, no te lo hubiera preguntado.
Sobre esto del IVA, permíteme una observacion. ¿donde esta la sede social de las principales empresas que hay en España? Ya te lo digo yo, en Madrid. Por que a la hora de la verdad, en Catalunya hay industria y empresas, pero las grandes multinacionales, las grandes superficies, donde la gente se deja el dinero, la gran mayoría tiene la sede en Madrid. Por que si no, ¿cuales son esas grandes empresas catalanas? ¿SEAT? ¿Casa Tarradellas? Ya ves. Como si en el resto de España no hubiera la Ford, Citroen, Mercedes, Eroski, Mercadona, Dia, etc.... Por no hablar de empresas como Repsol, Telefónica, Carrefour, etc..... Es decir, la razón no suele ser siempre de un bando, yo no creo que Catalunya tenga tanto déficit como dicen algunos, pero también te diré que ni de coña tenemos superávit Si, esta foto es muy curiosa. Catalanes puros de oliva los de la foto. |
19-sep-2012 22:08
|
me alegro, ahora veremos si es verdad que salen a la calle todos los catalanes que no salieron en la del dia de la diada, ya que segun vosotros, todos los que no fueron estaban en contra de la independencia y por tanto saldran a la calle el dia 12. Asi podremos comparar numeros de asistencia
|
19-sep-2012 22:18
|
Tengo clarísimo el porque de estas concesiones a Cataluña, como cualquier persona minimamente informada. No recurras a la falacia de autoridad que dice muy poco de ti debatiendo. Yo el pacto fiscal os lo daba mañana mismo si el IVA que os quedáis es el que se recauda de las ventas en cataluña, no de las ventas de Cataluña. Sería lo justo y un muy buen negocio para España. Otra cosa es que querais gestionar el 100% del IVA de las ventas de las empresas catalanas en España. Lo cual es directamente una estafa. |
19-sep-2012 22:32
|
Pero no pegues tiros al aire y rebate los argumentos que se dan.
Tengo clarísimo el porque de estas concesiones a Cataluña, como cualquier persona minimamente informada. No recurras a la falacia de autoridad que dice muy poco de ti debatiendo. Yo el pacto fiscal os lo daba mañana mismo si el IVA que os quedáis es el que se recauda de las ventas en cataluña, no de las ventas de Cataluña. Sería lo justo y un muy buen negocio para España. Otra cosa es que querais gestionar el 100% del IVA de las ventas de las empresas catalanas en España. Lo cual es directamente una estafa. ¿donde va el dinero que recauda el Carrefour de Valencia? ¿a Valencia o a Madrid? Mira, Euskadi tiene el concierto económico. ¿es normal que las demás CCAA no lo tengan? Y me da igual que sea un privilegio adquirido en "la edad de piedra" Que estamos en el siglo XXI, caramba! Pues eso, yo los ponía todos iguales o si no hablemos de quien quiere irse. Y es normal que hayan zonas mas pobres y otras mas ricas. Eso pasa en cualquier ciudad. Lo que no es tan normal es el distinto trato que tenemos los españoles según la CCAA donde vivimos. Si por ejemplo Extremadura solo es competitiva en aceite y jamones, pues nada, a intentar promocionar eso. Lo que no puede ser es intentar con las zonas mas ricas, salvar los muebles de las mas pobres. Es como el plan hidrológico para el trasvase del Ebro. ¿es para dar de beber a valencianos y murcianos (lo que me parecería perfecto) o para regar campos de golf hechos en secarrales? Resumiendo, yo creo que el 99% de los españoles estamos hasta los huevos de que nos engañen. Y hoy por hoy, ¿que solución tenemos? Me parece que mas de un español se cambiaría de país si pudiera. Y mas viendo como otros países como Francia tienen pensiones y salarios mínimos que doblan el de aquí. |
19-sep-2012 22:32
|
Bueno veo que ya hemos dejado el tema del déficit fiscal de cataluña.
No interesa mucho eso del expolio y tal, cuando resulta que no es tan así. O más bien justo lo contrario. Y Pilar Rahola me caia bastante bien a pesar de ser descaradamente independentista, hasta que la vi argumentar si es que se pueden llamar argumentos a eso, porqué el Valle de Arán no puede independizarse de calaluña. Incoherencia en estado puro. Y otra vez que la preguntaron que que pasaría si salia el NO en el referendum, y dijo que se repetiria hasta que saliera SI, y se quedó tan pancha la tía. A partir de ahi la considero una persona absolutamente incoherente. Ahora ya no estoy de acuerdo en nada como en la discriminación positiva (ridículo término), aborto ect. Vamos en nada leches. Sobre el baneo te puedo asegurar que si, que pasar pasa. ![]() Pilar Rahola no representa a nadie más en estos momentos que no sea a ella misma. Sin embargo concuerdo en el tema de repetir el referéndum: el referéndum no es palabra de dios, el referéndum simplemente es una pregunta en un momento dado, y la gente puede cambiar de opinión. Que pregunten ahora a los españoles si quieren monarquía, a ver si responden lo mismo que en 1978 |
19-sep-2012 22:36
|
Si cuela, cuela
![]() Pilar Rahola no representa a nadie más en estos momentos que no sea a ella misma. Sin embargo concuerdo en el tema de repetir el referéndum: el referéndum no es palabra de dios, el referéndum simplemente es una pregunta en un momento dado, y la gente puede cambiar de opinión. Que pregunten ahora a los españoles si quieren monarquía, a ver si responden lo mismo que en 1978 Bueno ya he explicado los motivos y no te he oido decir nada. Ya me lo esperaba, el cuento de nunca acabar. |
19-sep-2012 22:37
|
¿y eso solo pasa con las empresas catalanas?
¿donde va el dinero que recauda el Carrefour de Valencia? ¿a Valencia o a Madrid? Mira, Euskadi tiene el concierto económico. ¿es normal que las demás CCAA no lo tengan? Y me da igual que sea un privilegio adquirido en "la edad de piedra" Que estamos en el siglo XXI, caramba! Pues eso, yo los ponía todos iguales o si no hablemos de quien quiere irse. Y es normal que hayan zonas mas pobres y otras mas ricas. Eso pasa en cualquier ciudad. Lo que no es tan normal es el distinto trato que tenemos los españoles según la CCAA donde vivimos. Si por ejemplo Extremadura solo es competitiva en aceite y jamones, pues nada, a intentar promocionar eso. Lo que no puede ser es intentar con las zonas mas ricas, salvar los muebles de las mas pobres. Es como el plan hidrológico para el trasvase del Ebro. ¿es para dar de beber a valencianos y murcianos (lo que me parecería perfecto) o para regar campos de golf hechos en secarrales? Resumiendo, yo creo que el 99% de los españoles estamos hasta los huevos de que nos engañen. Y hoy por hoy, ¿que solución tenemos? Me parece que mas de un español se cambiaría de país si pudiera. Y mas viendo como otros países como Francia tienen pensiones y salarios mínimos que doblan el de aquí. Perdona pero con lo que acabo de leer creo que no has entendido nada de lo que he dicho. |
19-sep-2012 22:38
| Entiendo que estás preparando la justificacion para cuando el dia 12 seais muchos menos manifestantes que los que habia el 11S... |
19-sep-2012 22:39
|
Si cuela, cuela
![]() Pilar Rahola no representa a nadie más en estos momentos que no sea a ella misma. Sin embargo concuerdo en el tema de repetir el referéndum: el referéndum no es palabra de dios, el referéndum simplemente es una pregunta en un momento dado, y la gente puede cambiar de opinión. Que pregunten ahora a los españoles si quieren monarquía, a ver si responden lo mismo que en 1978 |
19-sep-2012 22:56
|
Ahí está, debería haber una votación, mínimo, por generación. Por qué? Porque no es normal que yo esté sometido a una constitución que no comparto en absoluto, y si yo soy el pueblo y soy soberano, quiero que se vuelva a votar. |
19-sep-2012 23:00
|
Bueno veo que ya hemos dejado el tema del déficit fiscal de cataluña.
No interesa mucho eso del expolio y tal, cuando resulta que no es tan así. O más bien justo lo contrario. Y Pilar Rahola me caia bastante bien a pesar de ser descaradamente independentista, hasta que la vi argumentar si es que se pueden llamar argumentos a eso, porqué el Valle de Arán no puede independizarse de calaluña. Incoherencia en estado puro. Y otra vez que la preguntaron que que pasaría si salia el NO en el referendum, y dijo que se repetiria hasta que saliera SI, y se quedó tan pancha la tía. A partir de ahi la considero una persona absolutamente incoherente. Ahora ya no estoy de acuerdo en nada como en la discriminación positiva (ridículo término), aborto ect. Vamos en nada leches. Sobre el baneo te puedo asegurar que si, que pasar pasa.
|
19-sep-2012 23:03
|
[Video Error - ID incorrecto] si tú no has tocado una escopeta en tu vida, es tú problema, pero muchos gustamos de la caza y además, algunos andaluces incluso madrugamos para ello venga, hasta luego |
19-sep-2012 23:06
|
Vamos a ver imagina que yo soy España y tu Cataluña, y entre ambos nos compramos y nos vendemos cosas. Y de esas cosas que nos compramos y vendemos se genera un impuesto que sirve para pagar nuestros gastos. Pero la balanza comercial es favorable a Cataluña que vende más a España que España a Cataluña. Por tanto y para hacerlo con números fáciles yo te vendo a ti 10 y tu me vendes a mi 100. Lo logico es que el dinero que la gente mia se gaste comprando tus productos repercuta en mi, y el dinero que se gasta tu gente en los mios repercuta en ti, porque supongamos que somos independientes, ya de hecho solo con venderme a mi más ya ganas porque tus empresas ganan dinero y te pagan impuestos. Entonces mi iva como compro 100 seria de 21, y como se lo han gastado mis ciudadanos lo suyo es que repercutan en ellos, y tu iva seria de 2,1 porque es lo que han pagado tus ciudadanos y deberá repercutir en ello. PUES NO. El sistema actual dice que tu Cataluña te quedas con 21, y yo con 2,1. ¿Parece demencial no? Pues es así. En porcentaje no es tanto pero al final de año son 20.000 millones de €. Por tanto ese déficit fiscal de 16.000 millones es falso, porque los calculos del iva de Cataluña no están hechos con el iva que cataluña paga, si no con el iva que Cataluña vende, es decir una estafa manifiesta dado que Cataluña es la más favorecida por esa balanza comercial positiva que vende al conjunto de España más que compra. Esto que hemos hecho con 2 realmente es con 17, pero es lo mismo. LO dicho el día que el pueblo español sepa esto, arrasa de Zaragoza para arriba. |
(Miembro nº 274

¿Quien eres de los 3?