"catalunya aislada serÍa uno de los paises mas ricos del mundo"

Hug
TSV 1860
Cita de Stewie_jump
El profesor de economia Kenneth Rogoff y exmiembro del FMI dice literalmente que Catalunya aislada seria uno de los paises mas ricos del mundo . Y que de Europa solamente estaría por debajo de Luxemburgo,Irlanda,Paises Bajos ,Austria y Suecia
En lo que se refiere a España el economista señalo que hay una gran probabilidad de que necesite ayuda de Europa.Y que si España no logra saldar su deuda podría repercutir sobre los demás paises UE.

Pic: Kenneth Rogoff (totalmente chopeable)

En catalan (fuente poco fiable) : http://www.directe.cat/noticia/14014...os-mes-rics-de

En castellano (mas fiable) : http://www.capital.es/2011/04/04/ken...ncia%E2%80%9D/

El hecho de que catalunya creara un estado propio podría ser un duro golpe contra la economia española.
Pero sería tan beneficioso para Catalunya?

Opinen!
o hagan Chop!
Me parto Vamos, que según ese inútil considera a Austria o Irlanda por encima de países como Alemania y comparables a Suiza, Luxemburgo, Holanda, etc?? Para mear y no echar gota señores
ratm
ForoCoches: Miembro
Si se independizan por mi perfecto pero que lo hagan de verdad a ver cuanto duran, con aranceles, aduanas, fuera de la UE, una moneda propia, un ejercito propio, etc , etc,
WitoNoise
Pero si Irlanda esta en los PIGS con nosotros me jodas....
Stewie_jump
Dejando aparte sentimientos nacionalistas y etc. Buen aporte shur!
Pero muchos datos de esta grafica se podrian discutir (trafico aeroportuario, km de lineas de metro...)

Lo que esta claro es que en una de ellas esta la capital de España y alguna diferencia clarisima debe de haber.Obvamente!
kissumisha
Sus paso por la piedra!!
Cita de Stewie_jump

Opinen!
o hagan Chop!
Vale, chop

Trish
otro mas. madre mia
Gabikun
Reaper of Games
Si CataluÑa se independizase de España, no estaría en la UE, eso para empezar. La que está en la UE es España y CataluÑa sería un país nuevo y distinto.
Dupont
¡Adelante corazones!
¿Pero de verdad se quieren ir? Si les estamos pagando todo los madrileños y los valencianos

Bonos patrióticos forever, juas
S80
Echador de Volvos
Lo que no saben los catalanes es que si recortamos más y cogemos tan solo la ciudad de Barcelona con el cinturón industrial de alrededor seguro que esa zona sería mucho más rica que toda cataluña junta.

Por lo que ya sabeis lo que hay que hacer, mandar al resto de cataluña a tomar por culo e independizarse.
Guy_Fawkes
¡Ole tus cojones!
Cita de ratm
Si se independizan por mi perfecto pero que lo hagan de verdad a ver cuanto duran, con aranceles, aduanas, fuera de la UE, una moneda propia, un ejercito propio, etc , etc,
como si fuera necesario...

Cita de kissumisha
Vale, chop

Squeezes
Cita de Espyd
Y la CAM seria más rica.

Fuente
joer, vaya zascas más buenos

Cita de Benja
Menudo owned
¿Para esta mierda citas todas las gráficas, hay que ser retarded
Espartano-qw
ForoCoches: Poleman
alguien ha visto mi pipebender?
pipeBender.
Cita de Espartano-qw
alguien ha visto mi pipebender?
Desde cuando soy tuyo?
Espartano-qw
Cita de pipeBender.
Desde cuando soy tuyo?
Tú no me importas, me importa tu avatar
pipeBender.
Cita de Espartano-qw
Tú no me importas, me importa tu avatar
No esperaba menos xddd
piscinovic
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Siempre hacen las cuentas de la vieja teniendo en cuenta que tendrian el mismo comercio con España y con la UE que tienen ahora , cuando Cataluña no estaria en la UE porque España no les dejaria.
asturdevil
A tener en cuenta:

Cataluña no podría pertenecer a la unión europea, porque para poder ser un país miembro, debe ser reconocido como país por España.
Como no puede pertenecer a europa, no podría continuar con la moneda común que es el euro.

Y ahora opinion personal: Si no puede seguir en el euro, debería crear una moneda nueva, y sería de un valor inferior al euro, por cojones.
asturdevil
Cita de Guy_Fawkes
como si fuera necesario...

El euro es la moneda de la union europea, y no podria formar parte de ella.
Capitan_jag
Sobre el rio kwai
Cita de Stewie_jump
El profesor de economia Kenneth Rogoff y exmiembro del FMI dice literalmente que Catalunya aislada seria uno de los paises mas ricos del mundo . Y que de Europa solamente estaría por debajo de Luxemburgo,Irlanda,Paises Bajos ,Austria y Suecia

En lo que se refiere a España el economista señalo que hay una gran probabilidad de que necesite ayuda de Europa.Y que si España no logra saldar su deuda podría repercutir sobre los demás paises UE.

Pic: Kenneth Rogoff (totalmente chopeable)

En catalan (fuente poco fiable) : http://www.directe.cat/noticia/14014...os-mes-rics-de

En castellano (mas fiable) : http://www.capital.es/2011/04/04/ken...ncia%E2%80%9D/

El hecho de que catalunya creara un estado propio podría ser un duro golpe contra la economia española.
Pero sería tan beneficioso para Catalunya?

Opinen!
o hagan Chop!
Por debajo de Irlanda pais rescatado, por otro lado espero que la maleta que le dieron, este bien llena.
Sr.Heisenberg
beastman
1. La deuda catalana es culpa de los desmanes de Cataluña y de España, no solo de la primera, eso para empezar.
2. Cataluña siempre ha sido el motor de España, diría que la única región en la que se produjo la revolución industrial en el siglo XIX. Algo por Bilbao también. En muchas regiones aún está por llegar.
3. No sé qué tal le iría a una Cataluña independiente, pero siendo un lugar que siempre ha acogido tanta inmigración tanto interna (española) como extranjera, con tanta gente emprendedora, con turismo, tierra fértil, variedad climática... tiene mucho potencial.
4. España se hundiría aún más, no cabe duda.
beastman
Cita de asturdevil
A tener en cuenta:

Cataluña no podría pertenecer a la unión europea, porque para poder ser un país miembro, debe ser reconocido como país por España.
Como no puede pertenecer a europa, no podría continuar con la moneda común que es el euro.

Y ahora opinion personal: Si no puede seguir en el euro, debería crear una moneda nueva, y sería de un valor inferior al euro, por cojones.
Te falta tener en cuenta una cosa. Si Cataluña de secesiona de España, cosa que creo inevitable en los próximos años, ambas dejarían de pertenecer a la UE.
Espartano-qw
Cita de pipeBender.
No esperaba menos xddd

nombre o reporte
Espartano-qw
Cita de Capitan_jag
Por debajo de Irlanda pais rescatado, por otro lado espero que la maleta que le dieron, este bien llena.

Lo ves? Cuando eres escueto, eres mucho más gracioso!!!
Fukushû
127° 03' E. 37° 35' N.
Ni los economistas ni los politicos tienen ni puta idea lo que pasaria si cataluña se independiza, mucho menos los foreros.

Lo que me preocupa es que el ministro margallo afirme de la ruina de cataluña si se independiza, cuando siempre pasa lo contrario de lo que afirma y defiende este actual gobierno.

Nada en este pais es creible.
piscinovic
Cita de beastman
Te falta tener en cuenta una cosa. Si Cataluña de secesiona de España, cosa que creo inevitable en los próximos años, ambas dejarían de pertenecer a la UE.
No seria una separacion de ambas partes , seria una unilateral por parte de un territorio , que ni España ni sus aliados de la OTAN consentirian jamas.
asturdevil
Cita de beastman
España por qué?
Amateratsu
jajajajajajaja... no!!!
Fijate si serian ricos que nos piden dinero del rescate para ahorrar. Es que la pela es la pela
Espartano-qw
Cita de Skype
Fijate si serian ricos que nos piden dinero del rescate para ahorrar. Es que la pela es la pela
Una Cataluña independiente no sería saqueada contínuamente por la insaciable España, que cuando más les das, más te exigen.
← A General