Convocada una manifestación contra la independencia de Cataluña en Barcelona

doblewopper
ForoCoches: Miembro
Pues nada, a ver cuantos son esos tantos que no quieren la independencia, nos podemos echar unas buenas risas aquí
Sephiroth
Cita de JaimeRS4
¿Bilis? ¿Me puedes decir que ha pasado con Cataluña Caixa (uno de los 4 bancos nacionalizados)?

http://www.elconfidencial.com/econom...llones-104672/
Esto.......Cataluña Caixa no es la misma entidad que "La Caixa" esta no necesita intervencion, es mas, estuvo a punto de absorver a Bankia.
JaimeRS4
Ángel - Altaram
Cita de Sephiroth
Esto.......Cataluña Caixa no es la misma entidad que "La Caixa" esta no necesita intervencion, es mas, estuvo a punto de absorver a Bankia.
¿Y?

¿Acaso todos los bancos españoles son como Bankia? ¿Porque siempre sacáis el tema de Bankia y omitís el de Cataluña Caixa? La Caixa (que ya se que no tiene nada que ver con Cataluña Caixa) es un banco saneado, de acuerdo, pero mas los es (muchos mas) el Santander o el BBVA y nunca os veo presumir de ellos

Se han rescatado bancos madrileños, valencianos, gallegos y catalanes, a ver si os va quedando clarito que la corrupción y el desfalco ocurre en toda la península
Sephiroth
Cita de JaimeRS4
¿Y?

¿Acaso todos los bancos españoles son como Bankia? ¿Porque siempre sacáis el tema de Bankia y omitís el de Cataluña Caixa? La Caixa es un banco saneado, de acuerdo, pero mas los es (muchos mas) el Santander o el BBVA o nunca os veo presumir de ellos

Se han rescatado bancos madrileños, valencianos, gallegos y catalanes, a ver si os va quedando clarito que la corrupción y el desfalco ocurre en toda la península

Tranquilo chico, has sido tu el que ha cometido el error de confundir Cataluña Caixa con "La Caixa" y he nombrado a Bankia para que vieras la fortaleza de "La Caixa" que estaba preparando la absorcion de una entidad de la dimesion de esta y no por ninguna otra razon.

Sois de lo mas susceptibles y siempre creeis ver dobles intenciones en los post donde Cataluña o catalan sean los protagonistas.
Patosaurio
Fuckin' fuck.
Cita de Nekora
a ver hasta donde tienen cojones de llegar

Este hilo si fuera exactamente al revés y eso fueran nacionales y la manifestación fuese independentista ya estarían los de siempre a grito de "FACHAS, FASCISTAS, NAZIS" y demás cánticos populares catalanes.
josephporta
Obergefreiter
Cita de Brighton 64
Pero qué dices pedazo de mierda catalufa. Puta escoria...
No es un foro español, es un foro de habla hispanica.
Y reportito
davids21
Cita de Sephiroth
Cierto, pero no podemos quedarnos solo con la superficie, ese bote de tomate frito que se lo vende a Murcia, tiene un envase que posiblemente no sea catalan, una etiqueta, una maquinaria y la luz consumida.

Igual que los coches, los faros quizas provengan de Jaen (Valeo), los asientos de alla, el volante del otro lado, en resumen que si, el IVA del precio de venta del coche va a la comunidad donde esta la sede fiscal, otra cosa sea el iva que se quedó en el camino de otras comunidades que fabricaron componentes para ese coche.

Ni todo es blanco ni todo negro, hay una gran variedad de grises entre ellos.

No es exactamente así. Ten en cuenta que quien paga el IVA es siempre el consumidor final del bien producido y lo importante es donde radica la residencia fiscal de la empresa a efectos de declararlos.
Tu ejemplo, fábrica de SEAT catalana compra tornillos a una de Jaen. La de Jaen repercute ese IVA a la catalana y ésta, al vender el coche al consumidor final declara el IVA en Cataluña.
Panion
no va a ir nadie
las manifestaciones sin políticos no funcionan
josephporta
Obergefreiter
Cita de Abarth69
Anda que no tengo yo el culo pelao como para que me lleves al terreno que tu quieras.

Entre otras cosas el AVE son inversiones estatales, y se ha paralizado por culpa de Portugal que está peor que nostros, una muestra más de la mierda que os meten en la cabeza.

Para variar.
Se para por portugal pero el bobierno hace las vias hasta la frontera, claro, y la culpa de portugal.
Abarth69
Cita de Sephiroth
Cierto, pero no podemos quedarnos solo con la superficie, ese bote de tomate frito que se lo vende a Murcia, tiene un envase que posiblemente no sea catalan, una etiqueta, una maquinaria y la luz consumida.

Igual que los coches, los faros quizas provengan de Jaen (Valeo), los asientos de alla, el volante del otro lado, en resumen que si, el IVA del precio de venta del coche va a la comunidad donde esta la sede fiscal, otra cosa sea el iva que se quedó en el camino de otras comunidades que fabricaron componentes para ese coche.

Ni todo es blanco ni todo negro, hay una gran variedad de grises entre ellos.
Ya pero resulta que la balanza comercial es muy favorable a Cataluña, con lo cual se beneficia no solo de los propios beneficios de sus empresas, si no del IVA de la diferencia (de la balanza fiscal), asi como la diferencia de la suma de los ivas de la materia prima que siempre es menor que la del producto final. Este despropósito es de tal calibre que si se contabilizara el IVA al 100% en cada comunidad dónde se consume el producto, puesto que es un impuesto sobre el usuario final, significaría que Cataluña tiene una balanza positiva de 4.000.000.000 de € Nada más y nada menos.

Por contra las comunides que proporciona materia prima y productos para que los envasen otros, pagando las materias a céntimos y teniendo a los productores exprimidos, salen muy perjudicados del sistema por el mismo motivo.

¿Ya?

Luego ves en los balances fiscales las cifras y te piensas que estas poniendo de mucho más de lo que pones y otros recibiendo menos de lo que parece.

Pero eso no te lo cuenta Arturito Más, no le interesa.

Pero hay mil cosas, como los gastos de defensa en los que cataluña imputa lo que le sale de los cojones. por ejemplo.
Wori
.
Cita de josephporta
No es un foro español, es un foro de habla hispanica.
Y reportito
El dueño es español y el 99% de los integrantes son españoles, no lo olvides.
Forocochero:
Pues claro que si cojones,ya es hora que ellos también se hagan ver.
josephporta
Obergefreiter
Cita de devotio
No, claro, la razón se la da el que esos sentimientos que tienes se basan en propaganda manipulada y mentiras perfectamente sabidas.
Si eres un borrego sin personalidad la culpa no es del chaval.

En cuanto a lo de "hijos de puta", generalizar no es bueno y mucha gente de la que está allí estaba más por ignorancia que por maldad. Pero que también había una buena ración de gente que se dedica a mentir y manipular, a despreciar al resto de españoles y a tratar de robarles, también. Y eso es ser un hijo de puta, en efecto.
Y tu no estas manipulado verdad? repites siempre lo mismo sacado de los mismos sitios. Mis padres estudiaron en epoca de Paco, y son independentistas, ellos tambien estan manipulados, o mejor mis abuelos,o mis suegros, todos manipulados. Pero tu no, tu tienes la verdad absoluta, pues vete a suiza, al acelerador y les explicas la particula de dios
josephporta
Obergefreiter
Cita de davids21
Es parecido, pero no hay baremos, el impuesto se cede al 50% a todas las CCAA por igual según lo que recauden. En Cataluña lo que ocurre es que tiene como mercado principal España con las empresas con sede fiscal en Cataluña. Entonces le venden un Ibiza a un madrileño, pero el IVA se declara en Cataluña. Es así en todas partes, la diferencia es que por poner un ejemplo sencillo, Apis con sede en Cataluña le compra tomates a un murciano por 4 perras, lo convierte en tomate frito lo envasa y lo vuelve a vender en Murcia manufacturado más caro, y este último IVA se declara en Cataluña.
Pues la CAM, es donde estan mas sedes de empresas de toda España. Pero eso no interesa
josephporta
Obergefreiter
Cita de JaimeRS4
¿Bilis? ¿Me puedes decir que ha pasado con Cataluña Caixa (uno de los 4 bancos nacionalizados)?

http://www.elconfidencial.com/econom...llones-104672/
Catalunya caixa no es la Caixa
Abarth69
http://www.forocoches.com/foro/showt...hlight=centeno

Aquí empezamos con el tema de la balanza fiscal y la viavilidad de Cataluña en solitario, y a falta de argumentos desaparecieron misteriosamente los independentistas. Pero curiosamente algunos de los que estaban en aquel hilo, están aqui haciendo las mismas preguntas como buen troll porculero que son.

Y luego estará convencido y todo de lo que defiende, y cuando se sale del panfleto de la Generalitat tiene que desaparecer.
josephporta
Obergefreiter
Cita de Wori
El dueño es español y el 99% de los integrantes son españoles, no lo olvides.
Y que ?? Pero el foro es de hispanoparlantes.
JaimeRS4
Ángel - Altaram
Cita de josephporta
Catalunya caixa no es la Caixa

Que ya lo se lumbreras, pero Cataluña Caixa esta intervenida y nacionalizada, como Bankia
Sephiroth
Cita de Abarth69
http://www.forocoches.com/foro/showt...hlight=centeno

Aquí empezamos con el tema de la balanza fiscal y la viavilidad de Cataluña en solitario, y a falta de argumentos desaparecieron misteriosamente los independentistas. Pero curiosamente algunos de los que estaban en aquel hilo, están aqui haciendo las mismas preguntas como buen troll porculero que son.

Y luego estará convencido y todo de lo que defiende, y cuando se sale del panfleto de la Generalitat tiene que desaparecer.
¿Ya estas otra vez con lo de Roberto Centeno?

Increible y aun tienes la santa cara de decir que ese articulo esta absolutamente constrastado y que rebatan los demas esas cifras.

Para que se quieran rebatir esas cifras, lo primero es citar las fuentes de donde se nutren esas cifras, no decir "Absolutamente contrastado" como haces tu y las fuentes han de ser oficiales que son las que tienen los datos, ya sea estado central, comunidades o centros estadisticos oficiales.

Que cualquier econmista puede decir que a Cataluña le deben 400 mil millones y yo decir que es abosolutamente contrastado.

Osea, que constrastado ¿por quien y en base a que?
Landvader
shur
Cita de JaimeRS4
Sobre lo del aeropuerto de Castellón y el desfalco de Caja Madrid (omites el de la Caixa, que seguramente también necesite rescate, pero bueno...) nada que objetar, pero informate un poquito porque tus argumentos se caen por los suelos cuando nombras el AVE a Ciudad Real.

Por si no lo sabes la estación del AVE de Ciudad Real forma parte del trazado original del AVE desde 1992 (Madrid-Ciudad Real-Puertollano-Córdoba-Sevilla) y es con diferencia una de las estaciones mas amortizadas de Renfe. Hace muchos años que lleva generando beneficios (a diferencia de la Barcelona que tendrán que pasar 2 décadas para que lo haga) porque de esa estación salen miles de viajeros al día dirección a Madrid (mucha gente de Ciudad Real trabaja en Madrid gracias al AVE, pocos madrileños pueden presumir de plantarse en el centro de Madrid en solo 50 minutos como hace un ciudadrealeño con el AVE).

Si quieres hablar de una estación poco rentable habla de la de Albacete o Cuenca que son autenticas ruinas, pero infórmate un poquito antes de decir que la de Ciudad Real lo es
Perdón, me refería al aeropuerto de Ciudad Real, que es igual de fantasma que el de Castellón
Pero hablando de AVE, ¿cuantas lineas hay en España?
¿cuantas son rentables?
¿era mas lógico unir Madrid-Sevilla, que Madrid-Barcelona-Francia?
¿como es que 20 años después del primer AVE, aun no llega ninguno a Francia?
¿es necesario un AVE Zaragoza-Huesca?

¿quien ha pagado todo este despilfarro?
¿es culpa de los catalanes este despilfarro?

Cita de Sephiroth
En cuanto a lo del IVA creo que se refieren a que independientemente de donde se haga el consumo, ese IVA correspondera a la comunidad donde esa empresa tenga su sede fiscal. Por ejemplo un malagueño compra un Seat y el Iva correspondiente le cuenta a Cataluña, despues el estado central reparte el IVA recaudado en toda España en base a unos baremos a las comunidades autonomas.

Creo que es asi.
Cita de davids21
Es parecido, pero no hay baremos, el impuesto se cede al 50% a todas las CCAA por igual según lo que recauden. En Cataluña lo que ocurre es que tiene como mercado principal España con las empresas con sede fiscal en Cataluña. Entonces le venden un Ibiza a un madrileño, pero el IVA se declara en Cataluña. Es así en todas partes, la diferencia es que por poner un ejemplo sencillo, Apis con sede en Cataluña le compra tomates a un murciano por 4 perras, lo convierte en tomate frito lo envasa y lo vuelve a vender en Murcia manufacturado más caro, y este último IVA se declara en Cataluña.
Sigo sin comprenderlo.
Yo compro una fuente por 121 €, (made in Spain, pero a saber de que parte, ni lo se ni me importa, me gusta y la compro).
De esos 121 €, 21 € son de IVA.
Luego, instalo esa fuente y hago una factura total (materiales, la fuente basicamente, + mano de obra mía) por 242 €.
De los cuales 42 € son de IVA.
Al final del trimestre, hago el 303 (impreso declaración trimestral de IVA) y son 42 € cobrados, menos 21 € pagados, total 21 € me quedan.
Que religiosamente debo pagar a Hacienda.

¿me podéis explicar que cojones tiene que ver donde tenga la sede una empresa con quien se queda el IVA?
Que se lo queda el Ministerio de Hacienda, caramba!

¿que luego el gobierno central reparte los cromos según lo que recaudes de IVA?

Si claro, solo hace falta ver los cromos que tiene Catalunya.

Autopistas de peaje, aeropuerto infravalorado, etc.

Vamos, que hace 20 años ya podías ir de Sevilla a Madrid en AVE y hasta hace 2 no lo podías hacer desde Barcelona.
Por no hablar de la "fantástica" nacional 2.
El tramo de Fraga a Alfajarín es fantástico, oiga, carretera de sentido único con miles y miles de camiones.

Cita de JaimeRS4
¿Y?

¿Acaso todos los bancos españoles son como Bankia? ¿Porque siempre sacáis el tema de Bankia y omitís el de Cataluña Caixa? La Caixa (que ya se que no tiene nada que ver con Cataluña Caixa) es un banco saneado, de acuerdo, pero mas los es (muchos mas) el Santander o el BBVA y nunca os veo presumir de ellos

¿de quien es culpa lo de Caja Madrid y Bankia?
¿de los catalanes?
¿de quien son los € que se usan para rescatar esas dos entidades PRIVADAS?
¿de los madrileños?
Ostiense
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Hasta que las radios y televisiones no anuncien la noticia no hacemos nada. El PP, PSC y Ciutadans debieran de ponerse las pilas ya o la manifestación será demasiado pequeña. No tenemos un duro pero vamos a darlo todo para que la gente la conozca en las redes sociales.

Vencerán, pero no convencerán.

Se agradece que desde el resto de España deis a conocer los grupos, especialmente para hacer de altavoz.
Wori
.
Cita de josephporta
Y que ?? Pero el foro es de hispanoparlantes.
Si, en el que el 99% son españoles, y tienen atado el foro, y tienen sus normas bajo sus reportadoras. Sudamericanos puede haber en FC ¿20?

Y un foro es lo que decida su dueño y sus miembros, no es un país ni la convención de la ONU. Aqui hay miles de comentarios que en la calle te podrian denunciar por injurias, calumnias, etc etc. Y la libertad de expresión está regulada por los miembros del foro, puede haber mas o menos que en España, pero es lo que hay.

Ni tú ni yo, decidimos nada, ni lo haremos, yo te digo lo que hay ahora mismo
Efectop
Hamijo airsoftero
Auguro exitazo, como la de Rubí xD

Landvader
shur
Cita de josephporta
Y tu no estas manipulado verdad? repites siempre lo mismo sacado de los mismos sitios. Mis padres estudiaron en epoca de Paco, y son independentistas, ellos tambien estan manipulados, o mejor mis abuelos,o mis suegros, todos manipulados. Pero tu no, tu tienes la verdad absoluta, pues vete a suiza, al acelerador y les explicas la particula de dios
Exacto, por lo visto en 1930 ya existia TV3
OSKKITAR
.
Allí estaremos, y el 12 de octubre , las banderas Españolas, las de NUESTRO PAIS , en los balcones
Wori
.
Cita de Efectop
Auguro exitazo, como la de Rubí xD

O como esta.

Abarth69
Cita de Sephiroth
¿Ya estas otra vez con lo de Roberto Centeno?

Increible y aun tienes la santa cara de decir que ese articulo esta absolutamente constrastado y que rebatan los demas esas cifras.

Para que se quieran rebatir esas cifras, lo primero es citar las fuentes de donde se nutren esas cifras, no decir "Absolutamente contrastado" como haces tu y las fuentes han de ser oficiales que son las que tienen los datos, ya sea estado central, comunidades o centros estadisticos oficiales.

Que cualquier econmista puede decir que a Cataluña le deben 400 mil millones y yo decir que es abosolutamente contrastado.

Osea, que constrastado ¿por quien y en base a que?
Lo de la balanza fiscal y el IVA es muy sencillo de entender. Se cuestiona la injusticia del método, no el resultado del mismo, que lo sabemos todos y os preocupais los independentistas de pasarnos por el morro cada 5 minutos. No sé si es que no lees o no asimilas. Te haces el tonto o lo eres porque lo he dicho cuarenta veces y me vuelves otra vez con lo mismo.

Como resultado de un método demencial, sale un resultado de 16.000.000 desfavorable a cataluña, si se ajustara la cifra del dinero que está recibiendo Cataluña del 50% del iva de productos vendidos en otras regiones Cataluña pasaria de balanza negativa a positiva por lo que te explicado antes. ¿Lo entiendes ya o te hago un croquis?

Lo que coinciden los economistas no mamporreros al servicio de la Generitat es que el déficit fiscal es un timo, un pufo, un camelo.

Dónde no hay no roban, que penita.
keko_19
*AutοBаn Spаm/Flood/Troǁ*
A ver si la generalitat pone pasta para que autobuses "gratuitos" traigan a catalanes de todos los rincones por la patilla en esta ocasión...
josephporta
Obergefreiter
Cita de Landvader
Exacto, por lo visto en 1930 ya existia TV3
Es asi, y no tedigo que Andaluces qeu conozco que llevan 20 años aqiu y son mas indepes que yo.
McFly_
..cagontoloquesemenea!
...me parece bien, tanto derecho tienen éstos como los otros...
← A General