Convocada una manifestación contra la independencia de Cataluña en Barcelona

Jim Hawkins
ForoCoches: Miembro
Cita de rhamses
y a mi que me importa EE.UU, ¿no hablamos de España?bastante tenemos con lo que tenemos aquí como para preocuparnos por los americanos.
En el caso de España, para tu información, la Constitución se acaba de reformar hace tan solo unos meses. Concretamente el artículo 135.
yarouze
Yo
Cita de Jim Hawkins
Pues imagínate la Constitución de EEUU, que es de 1787...
La Constitución de EEUU no está ahora como en 1787, no se ha cambiado el texto básico pero lleva 27 enmiendas en las que se han ido añadiendo o quitando ciertos detalles para adaptarse a los tiempos.

La Carta Magna británica es un caso similar, que no ha sido reformada pero permite que las decisiones de los tribunales sienten precedente y que leyes obsoletas amparadas por la constitución sean sustituidas por nuevas sin tener que demostrar la constitucionalidad de las mismas.

Y por cierto, aunque obviamente no soy ni abogada ni juez, sí tengo ciertos conocimientos básicos, aunque más en lo que respecta a la historia de las mismas que a su aplicación, por más que un desastroso uso de la palabra decreto apunte a lo contrario.
Jim Hawkins
Cita de yarouze
La Constitución de EEUU no está ahora como en 1787, no se ha cambiado el texto básico pero lleva 27 enmiendas en las que se han ido añadiendo o quitando ciertos detalles para adaptarse a los tiempos.

La Carta Magna británica es un caso similar, que no ha sido reformada pero permite que las decisiones de los tribunales sienten precedente y que leyes obsoletas amparadas por la constitución sean sustituidas por nuevas sin tener que demostrar la constitucionalidad de las mismas.

Y por cierto, aunque obviamente no soy ni abogada ni juez, sí tengo ciertos conocimientos básicos, aunque más en lo que respecta a la historia de las mismas que a su aplicación, por más que un desastroso uso de la palabra decreto apunte a lo contrario.
Muy bien, la Constitución Española se ha reformado dos veces, y no desde el siglo XVIII, sino desde 1978.
Abarth69
Cita de joselito77
Ya salia en la famosa encuesta de Telecirco con la que tanto dan el coñazo los independentistas. El 70% de los que estan a favor de la independencia, lo estan por motivos económicos y no porque no se sientan españoles. Vamos, que cuando la situación económica mejore, de ese famoso 50% de independentistas que dicen que hay en Catalunya, bajaremos de nuevo al 20% de toda la vida.
Por eso les han entrado las cagaprisas.
Tito Jaimito
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Ostiense
Que bien que hasta Facebook hapolle la unidad de España
yarouze
Yo
Cita de Abarth69
Por eso les han entrado las cagaprisas.
Las razones económicas de los independentistas no son las que suponeis. No está relacionado sólo con la crisis, aunque ayude, sino con otros temas como son las balanzas fiscales (ahórrate repetir que son falsas), las autopistas (que sí, que son culpa de la Generalitat) y cosas así. Pero bueno, a lo mejor si se acaba la crisis en un par de meses, cosa que dudo que pase...
FeR!__
XS Project в доме!
Cosas así me hacen no perder la fe en los catalanes
dardoli
Cita de Abarth69
Ahora es la moda de los separatistas. Opinión que no les gusta reporte al canto.

Yo ya llevo colección.

Pero luego piden tolerancia y respeto cuando tienen al 50% de la población acobardada.
Por la unidad de España digamos no a los que la quieren romper

http://www.forocoches.com/foro/showt...180&highlight=
Pole_McCartney
||| Ξ |||
Voy a darle a me gusta en facebook.asi se acaba la crisis y se arregla.todo
Abarth69
Cita de yarouze
Las razones económicas de los independentistas no son las que suponeis. No está relacionado sólo con la crisis, aunque ayude, sino con otros temas como son las balanzas fiscales (ahórrate repetir que son falsas), las autopistas (que sí, que son culpa de la Generalitat) y cosas así. Pero bueno, a lo mejor si se acaba la crisis en un par de meses, cosa que dudo que pase...
Vamos resumiendo, en la crisis y en falsedades.
Landvader
shur
Cita de eldelvar
Me he encontrado esto por mi facebook:

Carta de un catalán:

Soy un barcelonés de 30 años que, como mi generación, creció con el Club Super 3, el Tomàtic, la Bola de Drac, la Arare , Sopa de Cabra, Els Pets, Els Caçafantasmes, "Regreso al Futuro"...

Veíamos la predicción del tiempo en la TV 3, con los dibujos de soles y nubes sobre un mapa de los Países Catalanes.

En la escuela nos explicaban la historia de las cuatro barras, pintadas por el emperador franco con la sangre de Wilfredo el Velloso sobre un escudo o tela de color amarillo-dorado: así nació nuestra bandera ( la Senyera ).

Los domingos por la mañana bailábamos sardanas en la plaza de la Iglesia , y daba gozo ver en un mismo círculo a los abuelos y los nietos, cogidos de la mano. En Navidad hacíamos cagar al "Tió", y poníamos un "Caganer" con barretina en el Nacimiento.

Así, disfrutábamos de una auténtica Navidad catalana como Dios manda.

En la primavera cogíamos las Xirucas ( Chirucas , marca de calzado ], y nos íbamos a nuestros Pirineos a disfrutar de nuestras montañas y sierras, en nuestra tierra.

Celebrábamos la "Diada", con ánimo de no olvidarnos de la derrota de nuestro pueblo contra Felipe V y los españoles.

Somos un pueblo trabajador, con carácter, distinto del resto. Tenemos la Caixa , el RACC, los Mozos de Escuadra y los Ferrocarriles Catalanes. ¿Qué más queremos? Pues queremos, queremos, queremos...

Pero la verdad no se puede ocultar siempre. Te vas de Erasmus a Londres, y descubres que existe vida fuera de nuestro pequeño planeta catalán.

Que también hay trabajadores con carácter en otros territorios. Que la Caixa no es tan importante, si se compara con el Comercial Bank of China. Que solamente una ciudad como Shanghái tiene 20 millones de personas (tres veces toda Cataluña).

Descubres la verdad: que lo de las cuatro barras de Wifredo el Velloso sólo era una leyenda, un mito, sin fundamento histórico. Ni Wifredo fue contemporáneo del emperador, ni se usaba la heráldica en ese siglo. Además, hasta la unión con Aragón, el emblema de los condes de Barcelona fue la cruz de San Jorge (una cruz de gules sobre campo de plata).

Descubres que la sardana la inventaron en el año 1817. Fue un tal Pep Ventura, que tampoco se llamaba Pep sino José, nacido en Alcalá la Real, provincia de Jaén, e hijo de un comandante del Ejército español.

Se la inventaron, porque no podía ser que la jota de Lérida o del Campo de Tarragona fuese el baile nacional. Y tampoco podía serlo el baile denominado "El Españolito". Por eso se inventaron la sardana a comienzos del siglo XIX: para crear una identidad nacional inexistente hasta entonces. La sardana, otro mito.

Descubres que en 1714 no hubo ninguna guerra catalana-española, que Cataluña no participó en ninguna derrota bélica. Fue una guerra entre dos candidatos a la Corona de España, vacante desde la muerte de Carlos II sin descendencia: entre un candidato de la dinastía de los Borbones (de Francia) y otro de la de
Austria (de tierras germánicas).

En todos los territorios de la Corona de España hubo austracistas y borbónicos: por ejemplo, Madrid, Alcalá y Toledo lucharon en el mismo bando que Barcelona. No fue, como intentan venderlo, una guerra de secesión, sino de sucesión: ningún bando aspiró nunca a romper la unidad dinástica entre Castilla y Aragón, ni la separación de Cataluña. La Diada , otro mito.

Descubres que el "Caganet" del belén es una "tradición" que no se generaliza hasta el siglo XIX, como la sardana. Y que el "Tió" es otra milonga identitarias y absurda. La Navidad catalana, otro mito.

Te das cuenta que [los nacionalistas] nos han tomado el pelo. No nos han educado, sino adoctrinado. Que nos han alimentado, sin darnos cuenta, de una "ideología total" que se encuentra por encima de todo y de todos. Lo abarca todo: permite pisar el derecho de las personas, modelar la Historia a su gusto, y determinar qué está bien o mal.

Te das cuenta que [los nacionalistas] nos han adoctrinado a través de mitos, leyendas, mentiras. Que han construido o falseado una realidad, con tal de fundamentar su ideología. Intentaré poco a poco ir comentando esos mitos. Pido ayuda y la colaboración de todos, para tratar de encontrar otras mentiras. Así, [los catalanes] podremos liberarnos de esos mitos, y ser libres de verdad.

Está claro que eso de viajar, es para algunos, una estupenda vacuna contra la estupidez y el aldeanismo.
¿catalán?

Gran verdad lo de que se pilla antes a un mentiroso que a un cojo:
En Catalunya no existe el Caganet, si no el Caganer.
Y sobre lo dicho, si necesito:
"Te vas de Erasmus a Londres, y descubres que existe vida fuera de nuestro pequeño planeta catalán"
¿que cojones hizo en clase?

Cita de eldelvar
Cataluña es territorio español, por tanto son los españoles los que tienen que decidir si se les concede la independencia o no.

Así que referendum a nivel nacional.
Madrid es territorio español, YO quiero decidir quien sucederá a Esperanza.

Cita de Abarth69
Ahora es la moda de los separatistas. Opinión que no les gusta reporte al canto.

Yo ya llevo colección.

Pero luego piden tolerancia y respeto cuando tienen al 50% de la población acobardada.

¿acobardada?
El problema es cuando gente que NO vivís aquí y encima muchos ni siquiera nos han visitado, os permitís hablar de nosotros como si nos conocierais de toda la vida:

"yo es que conozco al primo, de un amigo, de un vecino, de un compañero del curro, que fue a Catalunya y le dijeron que no le entendían"

Vamos, que vais de listos y no sabéis que coño pasa aquí.
Es como si yo me pongo a discutir sobre Euskadi.
¿acaso todos los vascos van con metralleta?

En Catalunya NO se acobarda a nadie, que lo sepas.
No hay bandas que apedreen a los que hablan en castellano.

Al contrario, las pocas bandas que hay, son de gentuza de fuera, ya sea de Latin Kings o de Sking Heads.

Y todas esas hablan castellano, para que lo sepas.
mandingoz
Teneis mi apoyo shur
Noise
¯¯¯¯¯¯¯¯
Seguro que van cuatro gatos,la gente normal pasa de estas cosas.
shurNote
mi apoyo a la manifestación!
Abarth69
Cita de dardoli
Por la unidad de España digamos no a los que la quieren romper

http://www.forocoches.com/foro/showt...180&highlight=
¿Y? Ahí precisamente me llevé alguno que otro. El que lo lea completo comprenderá lo que digo, sobre todo la tolerancia y el nivel de respeto de algunos cafres independentistas.

Y te equivocas yo la quiero romper, lo he manifestado por activa y por pasiva, lo antes posible además. No os soporto dentro de España, como mucha gente ya, y estoy convencido que sois un cáncer económico para el resto de las comunidades.

Pero también soy realista y sé que todavía vamos a tener que soportarnos muchos años, si precisamente os vais es cuando el hastío en España sea insoportable, y ya os preocupareis que así sea, como venis haciendo hasta ahora.
dardoli
Cita de Abarth69
¿Y? Ahí precisamente me llevé alguno que otro. El que lo lea completo comprenderá lo que digo, sobre todo la tolerancia y el nivel de respeto de algunos cafres independentistas.

Y te equivocas yo la quiero romper, lo he manifestado por activa y por pasiva, lo antes posible además. No os soporto dentro de España, como mucha gente ya, y estoy convencido que sois un cáncer económico para el resto de las comunidades.

Pero también soy realista y sé que todavía vamos a tener que soportarnos muchos años, si precisamente os vais es cuando el hastío en España sea insoportable, y ya os preocupareis que así sea, como venis haciendo hasta ahora.
Entonces aplícate tu mismo discurso separatista
tertre rouge
Cita de Abarth69

Yo ya llevo colección.

No le he reportado, ni a el ni a nadie nunca, incluso cuando veo insultos directos solo le he pedido datos reales y no me los ha dado, no es mas que una licencia
Calm
PizzaYES
algunos no tienen sentido del ridículo.

Venga, a ver si con suerte llegais a las 100 personas

PD: El 80% seran de estos:

El 20% restante seguramente seran personas de buen ser, espero.
Abarth69
Cita de devotio
Bueno, es lo que tiene pasarse la vida escupiendo a la cara a los clientes de los que comes, que no es bueno para el negocio a medida que se enteren. Para ser de una raza superior más europea y llena de seny y sentido para los negocios, demostrais muy poco sentido común y vivis en una nube creyendo que vuestros actos al final no tendrán consecuencias (de ilusiones vive el tonto de los cojones).
Pues no parece ser que hay que comprarles a ellos por cojones, parece ser que en esos momentos les sale la vena española a todos.

Menuda tunda me dieron en el hilo.

Eso si luego se van a babear en hilos de "¿porqué los mejores pilotos son catalanes?" "El aeropuesto de Barcelona tiene más tráfico que el del Madrid" "los calalanes la tienen más larga y gorda"

Que naturalmente son inocentes inocentes.

Estos se piensan que a base de reportes y machaqueo se van a hacer con el foro como han hecho con Cataluña, van listos.

En fin.
Abarth69
Cita de dardoli
Entonces aplícate tu mismo discurso separatista
¿Algunas veces sabes lo que hablas?

¿O contestas por tener la ultima palabra?
Abarth69
Cita de tertre rouge
No le he reportado, ni a el ni a nadie nunca, incluso cuando veo insultos directos solo le he pedido datos reales y no me los ha dado, no es mas que una licencia
Hay más gente en el foro, ¿no?
Landvader
shur
Cita de Abarth69

Lo tuyo ya es increíble.
Se que no me vas a responder, por que no te interesa, pero, aun así no he podido resistirme.

¿somos el cáncer económico de España?

¿por que?

¿por construir el aeropuerto de Castellón?
¿por el AVE a Ciudad Real?
¿por Caja Madrid?
Aluminium
El día 12 veremos si existe o no esa mayoría silenciosa en Cataluña. Para mi son igual de traidores los que votan a partidos nazionalistas como los que no votan partidos españoles.
hero_shiro
Domador de ponys
dardoli
Cita de Abarth69
Pues no parece ser que hay que comprarles a ellos por cojones, parece ser que en esos momentos les sale la vena española a todos.

Menuda tunda me dieron en el hilo.

Eso si luego se van a babear en hilos de "¿porqué los mejores pilotos son catalanes?" "El aeropuesto de Barcelona tiene más tráfico que el del Madrid" "los calalanes la tienen más larga y gorda"

Que naturalmente son inocentes inocentes.

Estos se piensan que a base de reportes y machaqueo se van a hacer con el foro como han hecho con Cataluña, van listos.

En fin.
Poca te dieron hipócrita
Benja
discreto y elegante
Van a ir cuatro y les van a caer unos palos que les van a quitar las ganas.
Abarth69
Cita de Landvader
Lo tuyo ya es increíble.
Se que no me vas a responder, por que no te interesa, pero, aun así no he podido resistirme.

¿somos el cáncer económico de España?

¿por que?

¿por construir el aeropuerto de Castellón?
¿por el AVE a Ciudad Real?
¿por Caja Madrid?
Mira los hilos de cataluña que hay mucho y mira también que al finalizar las respuestas a esas preguntas los independentistas se acaban disolviendo.

Relacionado con el IVA de los productos que venden en toda España, y recaudan el 50% de IVA auque lo vendan en Cuenca, y la fábrica en Calasparras. Y relaccionado con la balanza comercial ESP/CAT, aunque hay más cosas como los gastos de defensa y más.

Tú eres listo y lo vas a comprender sin que pierda media tarde en un hilo que sé como va a acabar...

... Y mañana o pasado respondiendo de nuevo a las mismas preguntas, mientras os vais descolgando como en los Tours de Indurain cuando iban cayendo todos en la subida.
Wori
.
Cita de Calm
algunos no tienen sentido del ridículo.

Venga, a ver si con suerte llegais a las 100 personas

PD: El 80% seran de estos:

El 20% restante seguramente seran personas de buen ser, espero.
Viniendo de una persona tan respetuosa, no me esperaría otro boicot nazionalista. Lo estan haciendo bien, por lo que veo.

Cita de Calm
La mayoría silenciosa es una persona?

Venga, a hacer la mano payaso.

Cita de Calm
menudos hijos de puta, hay que joderlos
Cita de Calm
Quereis DEMOCRACIA?? Dejadnos hacer un referendum LEGALMENTE para ver cuantos catalanes/vascos/gallegos quieren la independencia, putos fachorros de mierda.

Cita de Calm
que te jodan subnormal
Abarth69
Cita de dardoli
Poca te dieron hipócrita
Recibí clases en Cataluña.

Me recomendaron el sitio.
Nekora
Turbobusteador
a ver hasta donde tienen cojones de llegar

← A General