El "espacio vital" de Cataluña [TEMA SERIO]
19-sep-2012 01:20
![]() “El hombre andaluz no es un hecho coherente, es un hombre anárquico. Es un hombre destruido (…) es, generalmente, un hombre poco hecho, es un hombre que hace cientos de años pasa hambre y que vive en un estado de ignorancia y de miseria cultural, mental y espiritual. Es un hombre desarraigado, incapaz de tener un sentido un poco amplio de la comunidad. (…) constituye la muestra de menos valor social y espiritual de España. (…) es un hombre destruido y anárquico. Si por la fuerza numérica llegase a dominar, sin antes haber superado su propia perplejidad, destruiría Cataluña. Introduciría en ella su mentalidad anárquica y paupérrima, es decir, su falta de mentalidad”. Jordi Pujol, presuntamente molt honorable. Esas frases de Pujol, no tienen nada que envidiar a algunas de Hitler, cambias por ejemplo judio por andaluz...y podria estar incluida en el texto anterior, pero vamos que no hay similitudes. "El judío es el fermento de descomposición de los pueblos, a diferencia del ario, el judío es incapaz de fundar un Estado e incapaz así mismo de crear nada, solo es capaz de quitar de robar o de destruir imbuido por el espíritu de la envidia" "El andaluz es el fermento de descomposición de la civilizacion, a diferencia del catalan, el andaluz es incapaz de fundar un Estado e incapaz así mismo de crear nada, solo es capaz de quitar de robar o de destruir imbuido por el espíritu de la envidia" |
Editado: 19-sep-2012 01:30 -
19-sep-2012 01:25
|
Me llamas tonto, puedo decirte hijo de puta desde este momento, pero dicho esto, vuelves a mentir como buen hijo de puta, yo no he dicho los catalanes, tu como buen nazi onalista hijo de puta, te atribuyes la voz de todos los catalanes, he sido muy claro, los nazionalista independentistas pantomacatalanistas.
Pero bueno, tu problema, es que ya demostraste la clase de nazi onalista que eras y te costo perder tu cuenta de forocoches, precisamente por que demostraste la clase de rata miserable que eras. Terminando, el asunto, es que las marchas de antorchas nazis, tambien eran pacificas, tanto como las marchas nazi onalistas de antorchas, luego empezaron a quemar comercios, a hacer pintadas, coño como los sectores radicales del nazionalismo independentismo catalan, luego a decir que la cultura de autores judios en alemania, no era alemana, como ahora dicen los nazi onalistas, que la cultura catalana en español no es cultura, en fin, que siento mucho que te joda la realidad, no te jode por que eres fiel defensor de lo que pasa con esas cosas, y si no fiel defensor, aunque lo de tu baneo lo demostro, si de los que prefieren mirar a otro lado, mientras otros hacen el trabajo sucio, en fin, de nuevo, rata miserable, (recuerda que me llamaste tonto) tu mision en el foro parece ser la de poner cara amable a las pintadas en los comercios, o a los que mandan balas sin percutir a uno de los lideres de la oposicion (son cuatro exaltados no existen intentas explicar, pero la bala esta), o a decir que no son catalanes, los que se expresan en español, y lo haces mal, por que para ello tienes que expresarte en español, contestarnos a españoles, que de paso te damos repasos de la a a la z, pero fuera de eso, el chominista, el creido eres tu, que quieres tapar el sol con un dedo, y que los demas digamos que lo logras, pues no, ni tapas el sol con un dedo, ni dices algo que consiga avalar tus tesis, que por cierto volviendo a tu doctrina, solo tienen predicamento entre los que piensan como tu, con lo cual aplicate tu propia medicina. |
19-sep-2012 01:26
|
Creo que algunas veces hasta se ha mezclado la devoción por unos equipos de fútbol con la política. Pero en los medios privados si se critica a los políticos, y en los medios Catalanes hay mucho más proteccionismo, demasiado apoyo a los nacionalistas, cosa normal por que son medios subvencionados/mantenidos por ellos. Igual hace falta ahí una tv que no sea mantenida por la Generalitat y que sea más plural. Yo noté más agresión en primer lugar desde el lado Catalán que desde el resto, pero es mi punto de vista y supongo que vosotros tendréis el contrario. ... de todas formas siempre nos van a joder a los mismos tanto por un lado como por el otro. |
19-sep-2012 01:28
|
Venga hombre, es que estás defendiendo algo que sabes que no es cierto. La mayoría de no catalanes no entienden el catalán, y los que entiendan un poco, no será a esa velocidad y a ese nivel, no crees? |
19-sep-2012 01:31
![]() Esas frases de Pujol, no tienen nada que envidiar a algunas de Hitler, cambias por ejemplo judio por andaluz...y podria estar incluida en el texto anterior, pero vamos que no hay similitudes. "El judío es el fermento de descomposición de los pueblos, a diferencia del ario, el judío es incapaz de fundar un Estado e incapaz así mismo de crear nada, solo es capaz de quitar de robar o de destruir imbuido por el espíritu de la envidia" "El andaluz es el fermento de descomposición de la civilizacion, a diferencia del catalan, el andaluz es incapaz de fundar un Estado e incapaz así mismo de crear nada, solo es capaz de quitar de robar o de destruir imbuido por el espíritu de la envidia" A modo anecdótico, mis abuelos eran conocidos de él y de su esposa y no dejaban de alucinar con los trapos sucios que se traían entre manos. Verbigracia, la mujer de Puyol regentaba una floristería, a la que la Generalidad de Cataluña le compraban todas las flores utilizadas en actos oficiales y festivos y, a través de la cual, la familia Puyol hizo grandes negocios a costa del contribuyente. Otra tiene que ver con cierto hijo suyo y sus vinculaciones con cierta organización te..., en fin, mejor me callo. No, pero sí me da la facultad de entenderlos. O tú te lees los libros mirando las ilustraciones y luego eres capaz de hacer un análisis detallado?
Venga hombre, es que estás defendiendo algo que sabes que no es cierto. La mayoría de no catalanes no entienden el catalán, y los que entiendan un poco, no será a esa velocidad y a ese nivel, no crees? ¿Tú ves Intereconomía? Pues eso. |
Editado: 19-sep-2012 01:33 -
19-sep-2012 01:31
|
Bueno yo entiendo a la perfección las 2 lenguas y de hace unos pocos años hasta ahora, se ha subido bastante el tono, tanto en política(Madrid/España-Cataluña) como en deportes (Madrid-Barça) por ambas partes.
Creo que algunas veces hasta se ha mezclado la devoción por unos equipos de fútbol con la política. Pero en los medios privados si se critica a los políticos, y en los medios Catalanes hay mucho más proteccionismo, demasiado apoyo a los nacionalistas, cosa normal por que son medios subvencionados/mantenidos por ellos. Igual hace falta ahí una tv que no sea mantenida por la Generalitat y que sea más plural. Yo noté más agresión en primer lugar desde el lado Catalán que desde el resto, pero es mi punto de vista y supongo que vosotros tendréis el contrario. ... de todas formas siempre nos van a joder a los mismos tanto por un lado como por el otro. |
19-sep-2012 01:36
|
No veo intereconomía a no ser que haya algo puntual. Pero tengo la opción de hacerlo si quiero, libertad de elección. |
19-sep-2012 01:38
|
Creo que tienes obsesión con TV3. |
Editado: 19-sep-2012 01:42 -
19-sep-2012 01:42
|
Si crees que es una obsesión lo de TV3, es tan fácil como dejar el tema ahora mismo. Yo hace rato ya creo que habéis entendido (por pura lógica) que para un español acceder a un medio nacional es simple, y a un medio catalán se le complica de una manera u otra. Pero intentas decirme que no. Por cierto, seguro que en los medios nacionales no hablan de cosas como esta que sí nos presentan a nosotros en los otros medios |
19-sep-2012 01:45
|
Son barreras al fin y al cabo. Yo tengo todos los medios con sólo pulsar el botón del mando a distancia.
Si crees que es una obsesión lo de TV3, es tan fácil como dejar el tema ahora mismo. Yo hace rato ya creo que habéis entendido (por pura lógica) que para un español acceder a un medio nacional es simple, y a un medio catalán se le complica de una manera u otra. Pero intentas decirme que no. Por cierto, seguro que en los medios nacionales no hablan de cosas como esta que sí nos presentan a nosotros en los otros medios En cuando a las manifestaciones, su seguimiento fue elevado en la mayoría de los medios españoles, especialmente en cadenas como Tele 5, en las que se reservaron amplios espacios de debate sobre la materia (ahora me dirás que los españoles no entienden el idioma de Tele 5). |
19-sep-2012 01:46
|
Empezaron con el fútbol y terminaron cortando la señal definitivamente. Montilla, Carod-Rovira y TV3 apagan Canal 9 y humillan a Valencia Edito: menos mal que Bola de drac la pude ver entera xDDDDDDDD |
Editado: 19-sep-2012 01:52 -
19-sep-2012 01:59
|
Aquí se corto por que dejaron de emitir canal 9 en Cataluña, cosas de políticos.
Empezaron con el fútbol y terminaron cortando la señal definitivamente. Montilla, Carod-Rovira y TV3 apagan Canal 9 y humillan a Valencia Edito: menos mal que Bola de drac la pude ver entera xDDDDDDDD ![]()
|
19-sep-2012 02:00
|
Mira, cualquier español puede acceder a La Vanguardia en edición española y catalana, ergo, lo que comentas es falso.
En cuando a las manifestaciones, su seguimiento fue elevado en la mayoría de los medios españoles, especialmente en cadenas como Tele 5, en las que se reservaron amplios espacios de debate sobre la materia (ahora me dirás que los españoles no entienden el idioma de Tele 5). Sobre las manifestaciones que yo sepa TVE andaba pidiendo disculpas por la manipulación del día 11. Perdón, quise decir por su error involuntario. |
19-sep-2012 02:04
|
En cuanto a los medios españoles, existen multitud de ellos más allá de TVE. |
19-sep-2012 02:09
| Cuanta tonteria para luego nada, han nacido españoles y moriran españoles. Lo peor es que no tienen culpa, son victimas del adoctrinamiento y el lavado de cerebro que han recibido. |
19-sep-2012 02:43
|
Te podra gustar mas o menos, pero todo eso lo lleva la CMT, asi que deja de decir mamarrachadas. |
Editado: 19-sep-2012 02:46 -
19-sep-2012 04:58
|
En serio eres tan corto de entendederas
. Primeramente soy aragonés, en ningún momento he dicho que el valenciano no sea una variante del catalán, sino que hay zonas de Valencia donde nunca se ha hablado catalán, ni se habla por cuestiones de repoblación, historia... y sin embargo en el mapa de los paisos cogéis zonas enteras a modo de excusa para no plasmar que sois unos nazis imperialistas, pero lo peor es que los vecinos no quieren saber nada de vosotros y la historia no os apoya.Te lo he puesto 2 veces ya, cuantos años tienes tio? Vuelve al colegio. Y te quedas tan contento después de soltar esta mierda infecta por tu teclado. Ya veremos quien llora el último tras la independencia. tu que vas dando por culo por todos los hilos payaso de los cojones? tu que mierda vas a quitar de encima si seras un jodido gordo de mierda que no podra ni lavarse solo, por gentuza como tu irracional se insulta a todos los catalanes, cuando la mayoria no tiene culpa, vas a venir tu subnormal de mierda a decir que hablamos o dejamos de hablar los valencianos?
pd: hablas catalán payaso, entérate de una puta vez |
19-sep-2012 09:08
| deja de balbucear y sacate la polla de la boca, no compares el bello valenciano con el pestoso barceloni-catalan |
19-sep-2012 11:26
|
Es que TV3 emitia en pirata, ya que la CMT no ha asignado ese rango de bandas a TV3 en la Comunidad Valenciana, de hecho lo hacian a traves de antenas en sitios donde pagaba una asociación que a su vez era subvencionada por la Generalitat Catalana.
Te podra gustar mas o menos, pero todo eso lo lleva la CMT, asi que deja de decir mamarrachadas. |
19-sep-2012 12:44
|
Podemos seguir, pero no tengo todo el día. |
19-sep-2012 14:05
|
Yo soy de Madrid, así que envidia ninguna. Mi región es la más rica de España, la que atrae un mayor volumen de inversión extranjera, la que concentra una mayor cantidad de sedes de compañías internacionales, la que invierte más en I+D, la sede financiera de España, la mejor gestionada en cuanto a estabilidad presupuestaria y un muy largo etcétera.
Podemos seguir, pero no tengo todo el día.
|
19-sep-2012 14:07
|
Me llamas tonto, puedo decirte hijo de puta desde este momento, pero dicho esto, vuelves a mentir como buen hijo de puta, yo no he dicho los catalanes, tu como buen nazi onalista hijo de puta, te atribuyes la voz de todos los catalanes, he sido muy claro, los nazionalista independentistas pantomacatalanistas.
Pero bueno, tu problema, es que ya demostraste la clase de nazi onalista que eras y te costo perder tu cuenta de forocoches, precisamente por que demostraste la clase de rata miserable que eras. Terminando, el asunto, es que las marchas de antorchas nazis, tambien eran pacificas, tanto como las marchas nazi onalistas de antorchas, luego empezaron a quemar comercios, a hacer pintadas, coño como los sectores radicales del nazionalismo independentismo catalan, luego a decir que la cultura de autores judios en alemania, no era alemana, como ahora dicen los nazi onalistas, que la cultura catalana en español no es cultura, en fin, que siento mucho que te joda la realidad, no te jode por que eres fiel defensor de lo que pasa con esas cosas, y si no fiel defensor, aunque lo de tu baneo lo demostro, si de los que prefieren mirar a otro lado, mientras otros hacen el trabajo sucio, en fin, de nuevo, rata miserable, (recuerda que me llamaste tonto) tu mision en el foro parece ser la de poner cara amable a las pintadas en los comercios, o a los que mandan balas sin percutir a uno de los lideres de la oposicion (son cuatro exaltados no existen intentas explicar, pero la bala esta), o a decir que no son catalanes, los que se expresan en español, y lo haces mal, por que para ello tienes que expresarte en español, contestarnos a españoles, que de paso te damos repasos de la a a la z, pero fuera de eso, el chominista, el creido eres tu, que quieres tapar el sol con un dedo, y que los demas digamos que lo logras, pues no, ni tapas el sol con un dedo, ni dices algo que consiga avalar tus tesis, que por cierto volviendo a tu doctrina, solo tienen predicamento entre los que piensan como tu, con lo cual aplicate tu propia medicina. ![]() Chominista.... ![]() ![]() ![]() ![]() (y reportado por gastar la palabra nazi) ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Anda, no lo había visto nunca... Curioso. ![]() Por cierto, que mal funciona la maquinaria adoctrinadora y manipuladora catalana, ni me había enterado de la existencia de esta imagen. Gracias por el enlace shur...
|
19-sep-2012 14:15
|
Aquí se corto por que dejaron de emitir canal 9 en Cataluña, cosas de políticos.
Empezaron con el fútbol y terminaron cortando la señal definitivamente. Montilla, Carod-Rovira y TV3 apagan Canal 9 y humillan a Valencia Edito: menos mal que Bola de drac la pude ver entera xDDDDDDDD Ahora, que muy bien se habla de C9 desde la propia Valencia...
|
19-sep-2012 14:20
|
Si crees que tengo obsesión con TV3, ¿por qué citas a otro forero? Ni soy valenciano ni tengo nada en común con el forero al que citas, así que ya me dirás. En eso y en casi todo. Madrid es la capital económica, institucional y financiera de España. Si no lo quieres entender, es tu problema. |
Editado: 19-sep-2012 14:24 -
19-sep-2012 14:25
| Solamente es eso. Si no lo quieres entender, es tu problema. Te podría poner bastantes datos de ámbitos en los que mordéis el polvo si os comparáis con Barcelona, pero que más da, si ni te los vas a mirar. |
19-sep-2012 14:40
|
TASA DE PARO (INE 2010TII) Madrid: 18,86 Cataluña: 21,95 PIB PER CÁPITA (INE 2011IE) Madrid: 29.731 Cataluña: 27.430 VARIACIÓN DEL PIB BASE 2008 (INE 2011IE) Madrid: -0,60% Cataluña: -0,88% RENTA PER CÁPITA (INE 2009) Madrid: 18.643 Cataluña: 17.661 CAPTACIÓN DE INVERSIÓN EXTRANJERA (Fuente aqui) Madrid: 88% del total nacional Cataluña: 4% del total nacional ![]() Venga, hasta luego. |
19-sep-2012 15:48
| hostia blavero ya ha salido el argumento victimista, hombre si te quieres apropiar de nuestro idioma diciendo que es una variante del vuestro por vuestras ocurrencias imperialistas, si quieres te paso la mano por la chepa |
19-sep-2012 16:01
|
Para que os hagáis una idea, Valencia ha renunciado a todo lo catalán tal y como Catalunya ha renunciado a España y a todo lo relacionado a él.
Seguro que ahora os hacéis la idea, y si decís que Catalunya es España por motivos históricos y culturales, Valencia es Catalunya, pq históricamente Valencia ha estado mucho más atada a Catalunya tanto por lengua como por cultura e historia común que no Catalunya a España. Y si Valencia a renunciado a absolutamente cualquier lazo con nosotros, nostros tenemos derecho a hacer lo mismo que han hecho ellos pero hacia España. Espero que lo entendáis a la primera. 1º Valencia no ha renunciado a todo lo catalán, por que nunca ha sido catalana, ni ha pertenecido a cataluña, mas que nada por que: 1º Cataluña era un grupo de condados, por tanto dependientes por aquello del sistema feudal de títulos nobiliarios superiores. 2º Valencia, llego a ser Reino y jamas formo parte de nada llamado cataluñolandia ni Narnia. 3º Valencia y Cataluña, estuvieron unidas, que no revueltas, dentro de algo llamado Reino de Aragon o Corona de Aragon, por que lo de Corona Catalano Aragonesa, es otro pastiche infumable, inventado por los pantumacatalanistas. 4º Después de eso Cataluña y Valencia han estado unidas, al Reino de España... Con todo ello, valencia no ha tenido que renunciar a nada catalan, por que nunca ha tenido nada catalana, los independentistas nazionalistas y pantumacatalanistas, intentan renunciar a una parte de su identidad, sin darse cuenta de su desnaturalización, pero ese es el problema de esa minoria, nada silenciosa, que es el nazional independentismo catalán, capaz de acallar a la mayoria, esta vez si silenciosa, que tiene que tragar, con un nazionalismo de diseño, racista, trasnochado, bilioso y fantasioso. |

. Primeramente soy aragonés, en ningún momento he dicho que el valenciano no sea una variante del catalán, sino que hay zonas de Valencia donde nunca se ha hablado catalán, ni se habla por cuestiones de repoblación, historia... y sin embargo en el mapa de los paisos cogéis zonas enteras a modo de excusa para no plasmar que sois unos nazis imperialistas, pero lo peor es que los vecinos no quieren saber nada de vosotros y la historia no os apoya.