El "espacio vital" de Cataluña [TEMA SERIO]

Espartano-qw
ForoCoches: Poleman
Cita de devotio
El País: "Cataluña deja de pagar a hospitales y centros sociales concertados" y "La Generalitat aplaza sin fecha el pago de 345 millones a servicios sanitarios La medida afecta a más de 30.000 trabajadores sociales".

El Mundo: "Cataluña no pagará julio a geriátricos ni a centros para dependientes". La Gaceta: "Mas no hará frente este mes al pago de los geriátricos concertados. Dejará a deber 100.000 nóminas".

Y ABC: "Cataluña no paga la nómina en julio a 100.000 empleados de dependencia y geriátricos".

El Periódico de Cataluña se dedica a otras cosas más importantes, como el efecto del desnudo de la cineasta Mireia Ros que dio en portada ayer, 30 de julio, que Esperanza Aguirre impone a Rajoy sus propuestas de reducir el Estado autonómico y que los manteros "plantan cara ante la mayor presencia policial"

¿A qué se debe esta curiosa optica de muchos medios de comunicación catalanes?

Mas repartió 2,1 millones de euros en subvenciones a la prensa en 2011

Solo los medios en catalán pudieron acceder a esas ayudas. Entre los diarios más afortunados se encuentran ‘El Punt Avui’ y ‘El Periódico’, a los que se suman ‘Vilaweb’, ‘Ara’ y ‘E-notícies’ en el ámbito digital.

CiU apuesta por un peso pesado del grupo Godó, de marcado perfil nacionalista, para controlar la televisión autonómica.

Durante su mandato, Terribas no ha dudado en silenciar las formaciones críticas con el nacionalismo;

mostrar su preocupación ante “un leve aumento” del número de anuncios en español;

defender la discriminación de los castellanohablantes;

promover el uso de términos como “expolio fiscal” para referirse al sistema de financiación autonómica;

programar homenajes a simpatizantes de la banda terrorista ETA;

apoyar a los presentadores que hacen apología del independentismo;

justificar la aparición de una diana con las siglas del PP en una serie producida por TV3;

vetar la compra de películas en castellano;

emitir publirreportajes político-propagandísticos en defensa de la independencia o del concierto económico como si fueran documentales;

promocionar los referendos secesionistas en los principales telenoticias;

favorecer económicamente a las productoras controladas por conocidos empresarios independentistas;

denunciar supuestas conspiraciones de ‘los grupos mediáticos españoles’ contra TV3; y, en definitiva, reconocer la utilización de la televisión de la Generalidad como herramienta para “la construcción nacional” de Cataluña.

El coste de esta construcción nacional no ha sido menor. Según los datos fiscalizados por la Sindicatura de Cuentas en un informe de junio de 2011, la Generalidad aportó a la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (de la que TV3 es la principal empresa) para su supervivencia 239,73 millones de euros en el año 2007; 271,01 millones, en 2008; 320,70 millones en 2009; y asumió, entre 2007 y 2008, una deuda acumulada de 1.046,72 millones de euros.

En el año 2010, la aportación prevista era de 350 millones; en el año 2011, de 300 millones; y para 2012, está presupuestada una aportación a fondo perdido por parte del Gobierno autonómico de 260 millones de euros.

El despilfarro de la CCMA también alcanza a las sorprendentes e inmejorables condiciones laborables con las que cuentan sus más de 2.700 trabajadores.

Sin embargo, CiU asegura que no tiene previsto privatizarla.
Tú mismo acabas de demostrar de qué va esto. Los medios españoles se empecinan en demostrar lo mal que nos administramos en Cataluña, supongo que con la esperanza de que la gente genere una opinión contraria a nosotros.

Piénsalo fríamente, debería ser noticia de PORTADA NACIONAL, que la generalitat haga una gestión u otra? Por qué no ponen en primera página el rescate inminente que está atrasando el sr Rajoy? Por qué no hablan de que el tan famoso pago por tupper se extenderá a otras comunidades? Fue portada cuando se hizo en cataluña, ahora no son portada las demás?

Acoso y derribo, simple y llanamente.
Jim Hawkins
ForoCoches: Miembro
Cita de Espartano-qw
Ahí vamos, yo tengo la oportunidad de elegir. Vosotros NO, lo que os induce a seguir la única corriente a vuestro alcance.
Hoy en día cualquier ciudadano del mundo tiene acceso a toda clase de medios vía Internet. Todos tenemos acceso a todos los medios, otra cuestión es que nos sintamos más identificados con unas corrientes de información que con otras.
Espartano-qw
Cita de Jim Hawkins
Hoy en día cualquier ciudadano del mundo tiene acceso a toda clase de medios vía Internet. Todos tenemos acceso a todos los medios, otra cuestión es que nos sintamos más identificados con unas corrientes de información que con otras.
El acceso que tenéis a TV3, por ejemplo, no es directo. os llegarán los fragmentos que interesa que os lleguen. Por lo tanto, no es elección, os están manipulando aunque no lo creáis. Lo mismo que la Sexta hace con el PP o Intereconomía con el PSOE, idéntico.
mxmanu
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Espartano-qw
Ahí vamos, yo tengo la oportunidad de elegir. Vosotros NO, lo que os induce a seguir la única corriente a vuestro alcance.
Y por que los medios que tu ves son los que tienen razón??
mxmanu
Cita de Espartano-qw
El acceso que tenéis a TV3, por ejemplo, no es directo. os llegarán los fragmentos que interesa que os lleguen. Por lo tanto, no es elección, os están manipulando aunque no lo creáis. Lo mismo que la Sexta hace con el PP o Intereconomía con el PSOE, idéntico.
Yo hasta hace bien poco veía los canales catalanes perfectamente.
Ferro_Despert
ΜΟΛΩΝ ΛΑΒΕ
Cita de Shurperroto2
patrioterismo? te parece normal esto?

La independencia va en serio: CDC, ERC e ICV piden a la UE una hoja de ruta(1 2 3 4 5 6 7 8 ... Última Página)
Espartano-qw
Hoy 23:46
Por Espartano-qw
2574.695General Hoy ha muerto Carrillo y se ha llevado el secreto de Paracuellos a la tumba
Espartano-qw
Hoy 20:29
Por Kutulu1980
11259General Consejos para mejorar caligrafía
Espartano-qw
Hoy 11:53
Por Espartano-qw
11220General Aceptarías una renuncia de los catalanes...
Espartano-qw
Hoy 01:21
Por Espartano-qw
26325General Argumenta por qué Cataluña no debe infependizarse(1 2 3 4 5 6 7 8 ... Última Página)
Espartano-qw
Hoy 23:41
Por Shurkakapo
3124.449General Creéis que Esperanza Aguirre ha dimitido por esto?(1 2)
Espartano-qw
Ayer 23:13
Por Óscar.
481.861General Por qué los "samsungueros" necesitan compararse contínuamente con los demás???
Espartano-qw
Hoy 11:54
Por Asap
11189General Alguien me explica lo de las balanzas fiscal/comercial?
Espartano-qw
Ayer 19:26
Por VTortillo
164General Tengo un Xperia U y no entiendo la fiebre de los Android
Espartano-qw
Ayer 12:11
Por Espartano-qw
14490General Ciudadanos propone dividir Cataluña...(1 2)
Espartano-qw
Ayer 00:48
Por ulisesbloom
45873General Por qué compran SEAT en el extranjero?(1 2 3)
Espartano-qw
16-sep-2012 22:22
Por gandarin
662.295General Hoy Telecinco ha dado dado un empujón a los independentistas(1 2 3 4 5 6)
Espartano-qw
16-sep-2012 05:09
Por edukm90
1563.158General Vuelve el chiste del Boicot a los catalanes(1 2 3)
Espartano-qw
16-sep-2012 01:46
Por slurm mckenzie.
821.982General Los ponis son de chonis
Espartano-qw
15-sep-2012 21:48
Por ñoclo
157General Un BOICOT a España por parte de los catalanes podría hacer mucho más daño(1 2 3 4 5 6)
Espartano-qw
15-sep-2012 15:28
Por Espartano-qw
1643.998General Necesito definir "catalán auténtico" [tema serio]
Espartano-qw
15-sep-2012 01:41
Por ArcanineGang
23262GeneralEncuesta:Tienen cojones los militares españoles? Encuesta insaizzzz
Espartano-qw
15-sep-2012 00:22
Por DiSCoTe
23414General Quiero fotos de caballos CATALANES
Espartano-qw
15-sep-2012 00:03
Por corazonlatino50
24327GeneralEncuesta:Referendum sobre la independencia de Catalunya en FC(1 2 3 4)
¿Como respuesta a vuestro patrioterismo? Obviamente...
Jim Hawkins
Cita de Espartano-qw
TV3 en directo:

http://www.tv3.cat/3alacarta/#/directes/TV3

Venga, hasta luego.
Ferro_Despert
ΜΟΛΩΝ ΛΑΒΕ
Cita de mxmanu
Me despiporro cada vez que te leo. Hablas de España como si Cataluña no tuviera nada que ver, TODO lo que halla hecho España hasta la fecha lo ha hecho Cataluña. A ver si te entra en la mollera.
Sácate la ESO y vuelve, anda...
lord biker
Cita de Espartano-qw
Repito nuevamente que los catalanes tienen la opción de elegir los medios que quieren consumir. Los de fuera tan sólo podéis recibir un medio. Siento decirte que tu libertad de opinión está siendo coartada.

Claro, la prensa escrita catalana no se puede comprar fuera de Cataluña, sisisisisisi. O te refieres al canal publico autonomico mas deficitario de la historia, al servicio de la Generalitat ?!?!?

De esto no decimos nada ?!?!?

Cita de lord biker
Doy por hecho que entiendes las amenazas de caracter privado de las hechas desde estamentos PUBLICOS.

Como ejemplo, una joya de ERC:

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/0...237297273.html

Y podria poner no pocos enlaces de insultos hechos a andaluces y extremeños por cargos o instituciones publicas.

Tambien lo vas a negar ?!?!?!?
Por cierto, vivo en Barcelona.
lord biker
Cita de Jim Hawkins
TV3 en directo:

Venga, hasta luego.
Pffffffffffffffffffffffff, creo que me acuesto.
mxmanu
Cita de Ferro_Despert
Sácate la ESO y vuelve, anda...
ya ves, tengo que volver al cole kguento, q furro
Ferro_Despert
ΜΟΛΩΝ ΛΑΒΕ
Cita de devotio
El País: "Cataluña deja de pagar a hospitales y centros sociales concertados" y "La Generalitat aplaza sin fecha el pago de 345 millones a servicios sanitarios La medida afecta a más de 30.000 trabajadores sociales".

El Mundo: "Cataluña no pagará julio a geriátricos ni a centros para dependientes". La Gaceta: "Mas no hará frente este mes al pago de los geriátricos concertados. Dejará a deber 100.000 nóminas".

Y ABC: "Cataluña no paga la nómina en julio a 100.000 empleados de dependencia y geriátricos".

El Periódico de Cataluña se dedica a otras cosas más importantes, como el efecto del desnudo de la cineasta Mireia Ros que dio en portada ayer, 30 de julio, que Esperanza Aguirre impone a Rajoy sus propuestas de reducir el Estado autonómico y que los manteros "plantan cara ante la mayor presencia policial"

¿A qué se debe esta curiosa optica de muchos medios de comunicación catalanes?

Mas repartió 2,1 millones de euros en subvenciones a la prensa en 2011

Solo los medios en catalán pudieron acceder a esas ayudas. Entre los diarios más afortunados se encuentran ‘El Punt Avui’ y ‘El Periódico’, a los que se suman ‘Vilaweb’, ‘Ara’ y ‘E-notícies’ en el ámbito digital.

CiU apuesta por un peso pesado del grupo Godó, de marcado perfil nacionalista, para controlar la televisión autonómica.

Durante su mandato, Terribas no ha dudado en silenciar las formaciones críticas con el nacionalismo;

mostrar su preocupación ante “un leve aumento” del número de anuncios en español;

defender la discriminación de los castellanohablantes;

promover el uso de términos como “expolio fiscal” para referirse al sistema de financiación autonómica;

programar homenajes a simpatizantes de la banda terrorista ETA;

apoyar a los presentadores que hacen apología del independentismo;

justificar la aparición de una diana con las siglas del PP en una serie producida por TV3;

vetar la compra de películas en castellano;

emitir publirreportajes político-propagandísticos en defensa de la independencia o del concierto económico como si fueran documentales;

promocionar los referendos secesionistas en los principales telenoticias;

favorecer económicamente a las productoras controladas por conocidos empresarios independentistas;

denunciar supuestas conspiraciones de ‘los grupos mediáticos españoles’ contra TV3; y, en definitiva, reconocer la utilización de la televisión de la Generalidad como herramienta para “la construcción nacional” de Cataluña.

El coste de esta construcción nacional no ha sido menor. Según los datos fiscalizados por la Sindicatura de Cuentas en un informe de junio de 2011, la Generalidad aportó a la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (de la que TV3 es la principal empresa) para su supervivencia 239,73 millones de euros en el año 2007; 271,01 millones, en 2008; 320,70 millones en 2009; y asumió, entre 2007 y 2008, una deuda acumulada de 1.046,72 millones de euros.

En el año 2010, la aportación prevista era de 350 millones; en el año 2011, de 300 millones; y para 2012, está presupuestada una aportación a fondo perdido por parte del Gobierno autonómico de 260 millones de euros.

El despilfarro de la CCMA también alcanza a las sorprendentes e inmejorables condiciones laborables con las que cuentan sus más de 2.700 trabajadores.

Sin embargo, CiU asegura que no tiene previsto privatizarla.
Tomo nota de los apuntes económicos, pues me servirá para mentalizar a la gente de que no nos podemos permitir el despilfarro de pertenecer al Estado español, que toca recortar de ahí...
mxmanu
Si hay algo que no entiendo es cómo podéis defender a vuestros políticos, yo pongo verdes a todos por que más o menos todos están cortados por el mismo patrón pero vostros es que encima los defendéis después de como os han dejado.
Jim Hawkins
Cita de mxmanu
Si hay algo que no entiendo es cómo podéis defender a vuestros políticos, yo pongo verdes a todos por que más o menos todos están cortados por el mismo patrón pero vostros es que encima los defendéis después de como os han dejado.
Sectarismo, sin más.
Corderoak
ID: 257
Espartano-qw
Cita de mxmanu
Y por que los medios que tu ves son los que tienen razón??
No estoy entrando al trapo en quién tiene razón. Pero como mínimo, tenemos acceso a TODOS los argumentos, puedo ver intereconomía, TVE y Veo 7, pero en España no es normal tener ni TV3 ni 8TV, por ejemplo. Que tú la tuvieras puede ser, Imagenio y similares, pero de entrada, está la barrera de la lengua, insalvable para algunos, o al menos eso nos quieren hacer creer siempre.
Jim Hawkins
Cita de Espartano-qw
No estoy entrando al trapo en quién tiene razón. Pero como mínimo, tenemos acceso a TODOS los argumentos, puedo ver intereconomía, TVE y Veo 7, pero en España no es normal tener ni TV3 ni 8TV, por ejemplo. Que tú la tuvieras puede ser, Imagenio y similares, pero de entrada, está la barrera de la lengua, insalvable para algunos, o al menos eso nos quieren hacer creer siempre.
Ya se te ha demostrado que desde el resto de regiones españolas se tiene acceso a TV3 vía Internet. Tu argumento parte de una hipótesis falsa, ergo, es erróneo.
Espartano-qw
Cita de Jim Hawkins
TV3 en directo:

Venga, hasta luego.

Y esto a un español de qué le sirve? No usan también el argumento de que el catalán es tan difícil que no pueden ni opositar de lo chungo que es?? O ahora ya no es tan difícil cuando toca usarlo como argumento en contra?
Capitan_jag
Sobre el rio kwai
Cita de Espartano-qw
Sigue con tu historia, nadie te toma en serio. Bueno sí, los de tu bando. A quien debes debes convencer no es a los que ya están convencidos de semenjante gilipollez, ya bastante tienen con su ignorancia.
Ahhhhhh que no, no respondes por que no puedes, pero dicho esto, no no voy a convencer a los nazional independentistas catalanes o a los pantomacatalanistas, vamos a los de tu bando segun tu expresion, pero evitare que otra gente caiga en vuestras mentiras, y bueno si tu, un tio al que banearon, por motivos bastante jodidos de este foro, no me tomas en serio me parecera genial, pero la demostracion de que me tomas en serio, es que me respondes, y te molestas en borrar las fotos, que es ya tomarme muy en serio.
Espartano-qw
Cita de Jim Hawkins
Ya se te ha demostrado que desde el resto de regiones españolas se tiene acceso a TV3 vía Internet. Tu argumento parte de una hipótesis falsa, ergo, es erróneo.
Como acabo de decir, para un español TV3 es lo mismo que la televisión vasca: ni papa.
Ferro_Despert
ΜΟΛΩΝ ΛΑΒΕ
Cita de mxmanu
Tienes un forma un tanto peculiar de "ponerlos verdes", muy parecida a defenderlos...
Jim Hawkins
Cita de Espartano-qw
Como acabo de decir, para un español TV3 es lo mismo que la televisión vasca: ni papa.
Lo mismo que para ti puede suponer Intereconomía o para mí la Sexta. Cada cual tiene sus preferencias y, dado que abarcar todos los medios es imposible, lo común es circunscribirse a un par de ellos.
Espartano-qw
Cita de Capitan_jag
Ahhhhhh que no, no respondes por que no puedes, pero dicho esto, no no voy a convencer a los nazional independentistas catalanes o a los pantomacatalanistas, vamos a los de tu bando segun tu expresion, pero evitare que otra gente caiga en vuestras mentiras, y bueno si tu, un tio al que banearon, por motivos bastante jodidos de este foro, no me tomas en serio me parecera genial, pero la demostracion de que me tomas en serio, es que me respondes, y te molestas en borrar las fotos, que es ya tomarme muy en serio.
No te respondo porque no merece ni tiempo responder a un tonto que se dedica a insultar contínuamente sin argumentar nada más que los catalanes son unos nazis por llevar antorchas en una marcha pacífica. Es que no ves que chovinistas como tú nos los encontramos cada día? Si os diéramos 1 minuto de nuestro tiempo a cada uno el día tendría que tener 200 horas por lo menos. Además, para qué? Ya lleváis el coco formateado y reprogramado. Sinceramente, sirve de algo argumentarte algo en contra, o simplemente vienes a tocar los huevos? Porque nosotros intentamos cambiar el mundo, o mejor dicho nuestro mundo. Tú solo vienes a molestar como las moscas.

Por cierto, te he dedicado 2 minutos con esta respuesta, considérate afortunado ya que en las siguientes directamente te ignoraré.
Ferro_Despert
ΜΟΛΩΝ ΛΑΒΕ
Cita de Jim Hawkins
Millones y millones de españoles siguen TV3, claro, con lo que gozan viéndola, di que sí ergo...
Espartano-qw
Cita de Jim Hawkins
Lo mismo que para ti puede suponer Intereconomía o para mí la Sexta. Cada cual tiene sus preferencias y, dado que abarcar todos los medios es imposible, lo común es circunscribirse a un par de ellos.
No, porque yo sí hablo castellano a la perfección. Yo soy capaz de asimilar la información de todas las cadenas. Los españoles, aun tenido un limitado acceso a TV3, no lo entienden.
Espartano-qw
Cita de Ferro_Despert
Millones y millones de españoles siguen TV3, claro, con lo que gozan viéndola, di que sí ergo...
Yo creo que lo han entendido hace rato...
Capitan_jag
Sobre el rio kwai
Cita de Espartano-qw
No te respondo porque no merece ni tiempo responder a un tonto que se dedica a insultar contínuamente sin argumentar nada más que los catalanes son unos nazis por llevar antorchas en una marcha pacífica. Es que no ves que chovinistas como tú nos los encontramos cada día? Si os diéramos 1 minuto de nuestro tiempo a cada uno el día tendría que tener 200 horas por lo menos. Además, para qué? Ya lleváis el coco formateado y reprogramado. Sinceramente, sirve de algo argumentarte algo en contra, o simplemente vienes a tocar los huevos? Porque nosotros intentamos cambiar el mundo, o mejor dicho nuestro mundo. Tú solo vienes a molestar como las moscas.

Por cierto, te he dedicado 2 minutos con esta respuesta, considérate afortunado ya que en las siguiente directamente te ignoraré.
Me llamas tonto, puedo decirte hijo de puta desde este momento, pero dicho esto, vuelves a mentir como buen hijo de puta, yo no he dicho los catalanes, tu como buen nazi onalista hijo de puta, te atribuyes la voz de todos los catalanes, he sido muy claro, los nazionalista independentistas pantomacatalanistas.
Pero bueno, tu problema, es que ya demostraste la clase de nazi onalista que eras y te costo perder tu cuenta de forocoches, precisamente por que demostraste la clase de rata miserable que eras.
Terminando, el asunto, es que las marchas de antorchas nazis, tambien eran pacificas, tanto como las marchas nazi onalistas de antorchas, luego empezaron a quemar comercios, a hacer pintadas, coño como los sectores radicales del nazionalismo independentismo catalan, luego a decir que la cultura de autores judios en alemania, no era alemana, como ahora dicen los nazi onalistas, que la cultura catalana en español no es cultura, en fin, que siento mucho que te joda la realidad, no te jode por que eres fiel defensor de lo que pasa con esas cosas, y si no fiel defensor, aunque lo de tu baneo lo demostro, si de los que prefieren mirar a otro lado, mientras otros hacen el trabajo sucio, en fin, de nuevo, rata miserable, (recuerda que me llamaste tonto) tu mision en el foro parece ser la de poner cara amable a las pintadas en los comercios, o a los que mandan balas sin percutir a uno de los lideres de la oposicion (son cuatro exaltados no existen intentas explicar, pero la bala esta), o a decir que no son catalanes, los que se expresan en español, y lo haces mal, por que para ello tienes que expresarte en español, contestarnos a españoles, que de paso te damos repasos de la a a la z, pero fuera de eso, el chominista, el creido eres tu, que quieres tapar el sol con un dedo, y que los demas digamos que lo logras, pues no, ni tapas el sol con un dedo, ni dices algo que consiga avalar tus tesis, que por cierto volviendo a tu doctrina, solo tienen predicamento entre los que piensan como tu, con lo cual aplicate tu propia medicina.
Jim Hawkins
Cita de Ferro_Despert
Es evidente que tienes serias dificultades en la comprensión del castellano, especialmente cuando confundes la capacidad de tener acceso a un medio con la facultad del televidente de hacer uso de él.
Cita de Espartano-qw
No, porque yo sí hablo castellano a la perfección. Yo soy capaz de asimilar la información de todas las cadenas. Los españoles, aun tenido un limitado acceso a TV3, no lo entienden.
El hecho de que seas conocedor del idioma catalán no te asegura ser televidente de un mayor número de medios audiovisuales, por cuanto el universo mediático es virtualmente infinito y la capacidad y tiempo del ser humano limitada.
Capitan_jag
Sobre el rio kwai
Ostiense
http://1492.foroespana.com/t13254-jo...n-espana#69737
← A General