El "espacio vital" de Cataluña [TEMA SERIO]

Capitan_jag
Sobre el rio kwai
Bueno me voy a trabajar, que os vaya bien la tarde.
Jim Hawkins
ForoCoches: Miembro
Cita de Espartano-qw
Y tú qué sabrás campeón. Lo dicho, esta noche más.
Es evidente que no tienes la más mínima formación en cuanto a Leyes. Lo demuestras en cada post que escribes y eso, amigo mío, es una obviedad.
Cita de Cold_Beer
Si a ti te parece democrático que si mañana se celebra una referéndum y el 90% de una región acepta escindirse de España se envie el ejército a combatir esta región... eso si que dice mucho de ti y de todos los españoles que defienden este principio "democrático".
Nuestro actual ordenamiento jurídico prohíbe la celebración de cualquier referendo oficial de secesión, ergo, en el caso de producirse deberá ser amparado por una reforma constitucional de 2/3 de los votos a favor en ambas Cámaras, la disolución de las Cortes y su nueva constitución.

En el caso de que se produjera esta situación y al menos 2/3 de los españoles se mostraran a favor de la posibilidad de poder celebrar un referendo de autodeterminación sobre una región del territorio que constituye la Nación, no cabría la posibilidad dentro de las Fuerzas Armadas de intervenir en Cataluña, ¿no crees?
davken
Cita de Ra's al Shur
Si creeis que los independentistas catalanes tenemos algo contra los españoles, me parece que no tenemos nada que discutir, yo vivo en otra cataluña no de la que tu hablas. Te invito a que te pases por cataluña donde yo vivo. Saludos.
Pues chico, vivimos en Lleidas diferentes, porque me han llegado a decir en los últimos días que como soy hijo de inmigrantes de otras comunidades y no defiendo el independentismo, debo largarme de aquí.
firedragon
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de NixxxoN
Y eso lo dice un español que siente melancolía por su caído imperio, y ese imperio fue creado a base de invadir y a veces masacrar a los pueblos existentes, como la alemania nazi pero mucho más a gran escala.

Un español no es el más indicado para acusar de "invasionismos"

Sobre lo de Valencia: Yo pienso que es un error estar continuamente incluyendo valencia unida a catalunya como país

PERO

Por otra parte, esos que niegan que el Valenciano sea un dialecto del catalán, son los catalanófobos que precisamente nunca usan el valenciano, son los castellanohablantes. Y los valencianos 100% que hablan en valenciano día a dia siendo su idioma materno, la amplísima mayoría saben perfectamente que es un dialecto del catalán.
Lo de intentar dividir el catalan y valenciano en dos lenguas distintas es una maniobra de la derecha española orquestrada desde Madrid, se ve el plumero a leguas. Los muy retrasaos tambien lo han intentado alguna vez con el dialecto de las Islas Baleares.
Ese gif se puede hacer igual con Portugal, Alemania, Francia, inglaterra...

A ver si te crees que el unico imperio que ha habido en todo el mundo era el español
Ramonetti
es aquí donde se venden ponis ???
egmon_
Cita de davken
Pues chico, vivimos en Lleidas diferentes, porque me han llegado a decir en los últimos días que como soy hijo de inmigrantes de otras comunidades y no defiendo el independentismo, debo largarme de aquí.
Si, la unica opcion real que te dejan son las maletas o la resistencia. La hospitalidad del separatistas por definicion no puede ser HONESTA, siempre tiene un punto de condescendencia, cuando no de resquemor como el de una esposa que maquina el divorcio.
albert_m
Cita de NixxxoN
Y eso lo dice un español que siente melancolía por su caído imperio, y ese imperio fue creado a base de invadir y a veces masacrar a los pueblos existentes, como la alemania nazi pero mucho más a gran escala.

Sobre lo de Valencia: Yo pienso que es un error estar continuamente incluyendo valencia unida a catalunya como país

PERO

Por otra parte, esos que niegan que el Valenciano sea un dialecto del catalán, son los catalanófobos que precisamente nunca usan el valenciano, son los castellanohablantes. Y los valencianos 100% que hablan en valenciano día a dia siendo su idioma materno, la amplísima mayoría saben perfectamente que es un dialecto del catalán.
Lo de intentar dividir el catalan y valenciano en dos lenguas distintas es una maniobra de la derecha española orquestrada desde Madrid, se ve el plumero a leguas. Los muy retrasaos tambien lo han intentado alguna vez con el dialecto de las Islas Baleares.
egmon_
Cita de firedragon
Ese gif se puede hacer igual con Portugal, Alemania, Francia, inglaterra...

A ver si te crees que el unico imperio que ha habido en todo el mundo era el español
No hubo imperio mas tolerante que el español, por la idiosincracia mestiza de las culturas ibericas, sino que le pregunten a los cherokees.

Los conquistadores se casaban con las autoctonas, previo bautismo (eso si), los ingleses las exterminaban.
firedragon
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de egmon_
No hubo imperio mas tolerante que el español, por la idiosincracia mestiza de las culturas ibericas, sino que le pregunten a los cherokees.

Los conquistadores se casaban con las autoctonas, previo bautismo (eso si), los ingleses las exterminaban.
Lo se, pero me hace gracia que ponga imperium fail, cuando, NINGÚN imperio territorial a lo largo de toda la historia se ha mantenido hasta la posteridad.

Y todos los indepes haciendose pajas con el gif.

Patético.
sefi
blablabla ,insultos y blablabla

si hay referendun pues se votara , y al que lo haga le sudara la polla los cuatros fachas de este foro

y seguiran blablabla pero sin poder ir al bar
sworksmtb
Cita de NixxxoN

bonito gif,todo esto para decirnos que catalonia nunca ha sido independiente?
davken
Cita de sefi
blablabla ,insultos y blablabla

si hay referendun pues se votara , y al que lo haga le sudara la polla los cuatros fachas de este foro

y seguiran blablabla pero sin poder ir al bar
Lo que decía, si no comulgas eres "facha".
Kartagho
Cita de Gio
Tengo mis dudas sobre las islas baleares, si realmente se habla más castellano, catalán o alemán...
Aquí hablamos mallorquín/catalán (como lo queráis llamar.....) y castellano a partes iguales y sin ningún tipo de problemas.

Y dejad de decir CHORRADAS sobre baleares=Alemania.... A ves si lo entendéis de una jodida vez. En Baleares vivimos alrededor de más de un millón de personas, de ese millón 10000 son residentes alemanes, vamos el 1 por ciento de la población total...... Me toca muchísimos los cojones el temita... La gran mayoría nos sentimos muy españoles y a la vez de nuestra tierra, no hay sentimiento independentista para nada.... Y que algunos insinueis que somos alemanes.. Manda cojones eh!!

Volviendo al tema del hilo, los pancatalanistas estos de los 'pastissos catalans' que no cuenten con nosotros, tanta ansia expansionista aburre.
shinchan
Togakure Ryu
Cita de Ra's al Shur
Si creeis que los independentistas catalanes tenemos algo contra los españoles, me parece que no tenemos nada que discutir, yo vivo en otra cataluña no de la que tu hablas. Te invito a que te pases por cataluña donde yo vivo. Saludos.
Mo hay mas ciego que el que no quiere ver.

Y no hace falta que invites a nadie, ya se encargan tus amos de dejarte en evidencia

«El interés por ir a las Cortes españolas es para hacer política independentista, es decir, para reventar España desde dentro, para defender los intereses de Cataluña, para hacer daño a los intereses españoles».
(Alfons López Tena, diputado autonómico de SI, al ser preguntado por una entrevistadora en TV3 sobre cuál era el motivo de que su partido quisiese concurrir a las elecciones generales si ellos no se consideran españoles. 20 de septiembre de 2011).

«Yo sí que te diré quién quiero que gane, lo diré: todos los que jueguen contra España».
(Manuel Cuyàs, director adjunto del diario El Punt de Barcelona, preguntado sobre el Mundial de fútbol de Sudáfrica en el programa del circuito catalán de TVE, 59 segons. 22 de junio de 2010).
«Tenemos al enemigo dentro de casa. Cómo podemos aguantar a estos del PP, cuando nos han pisoteado... habría que matarlos a todos».(Ramón Bagó, empresario y ex director general de Turismo de la Generalidad, ironizando ante unos 200 asistentes a una asamblea preparatoria de los referéndums secesionistas extraoficiales del 13-D. 26 de noviembre de 2009).
«Los españoles son tan cazurros que se te quitan las ganas de ser unionista».
(Xavier Salas i Martí, economista y miembro de la Junta Directiva del FC Barcelona. 9 de noviembre de 2009).

«Yo he intentado toda la vida luchar por la vía no violenta. Sin embargo declaro aquí y lo digo bien alto por si me escucha algún policía o fiscal: me declaro enemigo del estado español y amigo de ETA y de Batasuna».(Lluís Maria Xirinacs, religioso y ex senador separatista, en su discurso durante un acto político en Barcelona. 11 de septiembre de 2002).

«Ahora, sólo me atrevo a pediros que, cuando queráis atentar contra España, os situéis, previamente, en el mapa».(Josep-Lluís Carod-Rovira, diputado y portavoz de ERC en el Parlamento autonómico, en una carta abierta a la ETA publicada por el diario Avui, donde le decía a la banda que no atentase más en Cataluña, dos días después de que la explosión de un coche-bomba en la casa-cuartel de Vic asesinara a diez personas —cinco de ellas, menores de edad— e hiriese a 44 más. 31 de mayo de 1991).

Por mucho que nos quieras hacer comulgar con ruedas de molino, la realidad es tuzuda, chavalin.
shinchan
Togakure Ryu
Cita de Cold_Beer
Si a ti te parece democrático que si mañana se celebra una referéndum y el 90% de una región acepta escindirse de España se envie el ejército a combatir esta región... eso si que dice mucho de ti y de todos los españoles que defienden este principio "democrático".
Estas tu para hablar de democracia, infeliz

Cita de Cold_Beer
Lo veo bién. Ya basta de gente que viene a nuestra tierra y no se adapta, sean marroquíes, peruanos o andaluces.
Cita de Cold_Beer
Si no te gusta como se vive en esta tierra en estación de Sants cada media hora sale un tren hacia andalucia.
Cita de Cold_Beer
El futuro de CATALUNYA lo tienen que decidir los CATALANES. Que coño le importa a un murciano o a un canario por decir algo lo que vayamos a hacer con nuestro futuro?
magón
Semper fidelis
ESPACIO VITAL Y ARTE DEGENERADO

menudos terminos
>>Shadow<<
ForoCoches: Mitglied
No es que difiera o no, es que literalmente el concepto de Països Catalans nacionalista esta basado en el Lebensraum Alemán.
egmon_
El verdadero espacio vital del nacionalismo catalan es Banca Catalana, Omnium Cultural, Orfeó Català, cas Campió...

Ahi es donde campan a sus anchas estos sinverguenzas mientras distraen a los borregos con ideas evanescentes y quimeras.
shinchan
Togakure Ryu
Cita de yarouze
A mi lo que me molesta de la comparación no es la comparación en sí sino lo mal fundamentada que está, ya que lo que puede servir para comparar nazismo y pancatalanismo (dicese del independentismo unificador de los Països Catalans, por contraposición al que sólo busca la independencia de Cataluña) no es una característica específica del nazismo sino del nacionalismo alemán ya desde mediados del siglo XIX. Lo que une ambos nacionalismos no es el concepto de Lebensraum sino el de Volkgeist (espíritu del pueblo), la idea de que se debe hacer encajar la geografía cultural con la geografía política. El gran problema de esta idea es que chocaba directamente con la existencia de comunidades diferenciadas, como los judíos, en la Alemania nazi, así que durante el nazismo perdió fuerza.

Como decía antes, confundís lo que es el Lebensraum con lo que es el VolkgeistMientras que la idea del Volkgeist se identifica claramente con el pensamiento independentista pancatalanista por definir la nacionalidad como la pertenencia a una misma cultura, sin apelar a la voluntad personal o a las afinidades de cualquier otro tipo, el Lebensraum es una teoría posterior, ideada por Friedrich Ratzel, según la cual los pueblos pueden necesitar un ámbito de expansión fuera de sus fronteras, en tierras que no forman parte de su área de influencia pero que pueden ser annexionadas por el bien del pueblo alemán.

A mi me encanta eso de dar una decena de citas, a veces incluso repitiendo personaje, y definir con ellas a como mínimo 1 millón de personas. Y ¿qué leches significa "tuzuda"?
Esas declaraciones provienen de personajes publicos y algunas de politicos que han pisado moqueta en la Generalitat, no hablamos de gente anonima.

Que significa tuzuda? Lo mismo que annexionadas...
Ra's al Shur
Disfruten lo votado.
Cita de Capitan_jag
Te invito que antes de hablar, sepas de lo que hablas, hasta en lo ultimo que dices.
Por cierto esta es la cataluña donde vives.
Esta es la cataluña que vende la gente como tu, pero seguro que tu ya eres conocedor de todo acerca de cataluña y la gente que vivimos alli.
shinchan
Togakure Ryu
Cita de Ra's al Shur
Esta es la cataluña que vende la gente como tu, pero seguro que tu ya eres conocedor de todo acerca de cataluña y la gente que vivimos alli.
Que vende quien? Ya te lo han dicho, que tu no lo quieras ver es tu problema, porque no te afecta. Si quieres te pongo mas ejemplos de gente amenazada en su trabajo, padres en huelga de hambre por no poder escolarizar a sus hijos en castellano, el acoso que sufre Boadella (que segun tu no sabe nada de Cataluña), por ejemplo...
Vince Masuka
23fb7e86c514
Cita de shinchan
Que vende quien? Ya te lo han dicho, que tu no lo quieras ver es tu problema, porque no te afecta. Si quieres te pongo mas ejemplos de gente amenazada en su trabajo, padres en huelga de hambre por no poder escolarizar a sus hijos en castellano, el acoso que sufre Boadella (que segun tu no sabe nada de Cataluña), por ejemplo...
Deja de ver Intereconomía y de leer la Razón.
Antes de opinar de un tema y dar consejos al respeto, es bueno conocer algo sobre ello por ti mismo.
shinchan
Togakure Ryu
Cita de Vince Masuka
Deja de ver Intereconomía y de leer la Razón.
Antes de opinar de un tema y dar consejos al respeto, es bueno conocer algo sobre ello por ti mismo.

Intereconomia, no eres de aqui, no sabes nada...

venga, te falta lo de facha y catalanofobo para hacer un pleno como buen robot adoctrinado que eres...

sabras tu los medios que veo o dejo de ver, infeliz...
Vince Masuka
23fb7e86c514
Cita de shinchan

Intereconomia, no eres de aqui, no sabes nada...

venga, te falta lo de facha y catalanofobo para hacer un pleno como buen robot adoctrinado que eres...

sabras tu los medios que veo o dejo de ver, infeliz...
En eso tienes razón, no se los medios que ves. Lo único que se es que no tienes ni idea y que es muy bonito hablar de oidos. Pero bueno, ya se sabe que esto es un deporte español...
shinchan
Togakure Ryu
Cita de Vince Masuka
En eso tienes razón, no se los medios que ves. Lo único que se es que no tienes ni idea y que es muy bonito hablar de oidos. Pero bueno, ya se sabe que esto es un deporte español...
Y dale, pero tu como te atreves a decirme que no tengo ni idea? Sabes si he estado en Cataluña? Me conoces acaso? Son mentira las imagenes que te han puesto? Porque yo puedo ponerte mas, que tu no quieras verlas porque te incomoda, es problema tuyo, pero eso EXISTE, te pongas como te pongas, y ya puedes sacar el victimismo, a Intereconomia y a su puta madre, que no tiene nada que ver.
dardoli
Hilo sobre Catalunya = fachas ladrando, nada nuevo bajo el sol
Vince Masuka
23fb7e86c514
Cita de shinchan
Y dale, pero tu como te atreves a decirme que no tengo ni idea? Sabes si he estado en Cataluña? Me conoces acaso? Son mentira las imagenes que te han puesto? Porque yo puedo ponerte mas, que tu no quieras verlas porque te incomoda, es problema tuyo, pero eso EXISTE, te pongas como te pongas, y ya puedes sacar el victimismo, a Intereconomia y a su puta madre, que no tiene nada que ver.
Me reitero en que no tienes ni idea, vamos es que ni la mas mínima.
De todas formas te dejo que sigas con tus demonizaciones sobre todo lo que huela a catalán: gente como tu es la que mejor trabaja para aumentar el independentismo en Catalunya.
javtem
max.tope
Vamos a ver en esos supuestos paises catalanes está incluida la provincia de Alicante y de eso nada que pertenece a los paises madrileños.
lord biker
Cita de Vince Masuka
Me reitero en que no tienes ni idea, vamos es que ni la mas mínima.
De todas formas te dejo que sigas con tus demonizaciones sobre todo lo que huela a catalán: gente como tu es la que mejor trabaja para aumentar el independentismo en Catalunya.
Aqui tienes una plataforma excelente para ilustrar al personal que, por supuesto, no tiene ni idea.
lord biker
Cita de dardoli
Hilo sobre Catalunya = fachas ladrando, nada nuevo bajo el sol
Esto si que no es nuevo, jejejejeje. Fachas, bilis, catalanofobos.... Eso si, argumentos: ninguno.
← A General