El "espacio vital" de Cataluña [TEMA SERIO]
18-sep-2012 16:13
|
Ah vale, que necesitas la respuesta completa? ok:
Según el Artículo 1 del Estatuto de Autonomía de Cataluña, normal institucional básica del territorio donde habito, reconocido por el artículo 147 de la Constitución de 1978, aprobado mediante Ley Orgánica, puedo afirmar que tengo nacionalidad Catalana. Ahora bien, España no prevee que eso quede reflejado en los documentos oficiales, así como tampoco aparece ni mi oficio, ni mi coche, ni religión, ni mi orientación sexual, pero todo ello existe. El término "nacionalidad" en el marco de la Constitución y del Estatuto significa lo siguiente: Nacionalidad 3. f. Esp. Comunidad autónoma a la que, en su Estatuto, se le reconoce una especial identidad histórica y cultural. Fuente: RAE
|
18-sep-2012 16:14
| Es que no sabes leer en español? O es que soy tan catalán que escribo mal y no se me entiende? |
18-sep-2012 16:15
|
Lo único que puedes afirmar es que no sabes leer, en tanto que lo que dice la Constitución (y el Estatuto de Cataluña) es que Cataluña (al igual que el resto de CCAA) es una nacionalidad, no que los catalanes tengan nacionalidad catalana.
El término "nacionalidad" en el marco de la Constitución y del Estatuto significa lo siguiente: Nacionalidad 3. f. Esp. Comunidad autónoma a la que, en su Estatuto, se le reconoce una especial identidad histórica y cultural. Fuente: RAE ![]() |
18-sep-2012 16:17
| Comparo cosas, no veo similitudes, pero en tu caso veo, incapacidad argumental, no entras al fondo de la cuestión, no consigues romper el discurso de la comparación, para ser de un lenguaje tan limitado el discurso, tu respuesta es tan limitada que es inexistente. |
18-sep-2012 16:18
|
PD: me encanta esta tierra y sus gentes, pero tontos hay en todos lados. Lo que pasa es que los pocos que hay escriben en este foro. Y no es por ti, broder. |
18-sep-2012 16:19
|
Ah vale, que necesitas la respuesta completa? ok:
Según el Artículo 1 del Estatuto de Autonomía de Cataluña, normal institucional básica del territorio donde habito, reconocido por el artículo 147 de la Constitución de 1978, aprobado mediante Ley Orgánica, puedo afirmar que tengo nacionalidad Catalana. Ahora bien, España no prevee que eso quede reflejado en los documentos oficiales, así como tampoco aparece ni mi oficio, ni mi coche, ni religión, ni mi orientación sexual, pero todo ello existe. Segun la CE, eres ciudadano español y tu nacionalidad es la española. |
18-sep-2012 16:20
|
De doy una pista: nacionalidad. 1. f. Condición y carácter peculiar de los pueblos y habitantes de una nación. 2. f. Estado propio de la persona nacida o naturalizada en una nación. 3. f. Esp. Comunidad autónoma a la que, en su Estatuto, se le reconoce una especial identidad histórica y cultural. 4. f. Esp. Denominación oficial de algunas comunidades autónomas españolas. Fuente: RAE Cataluña es una "nacionalidad". Si te fijas las acepciones 3 y 4 están precedidas por "Esp", lo que hace referencia al significado de este término bajo el ordenamiento jurídico español. Ergo, a efectos legales, ¿qué significa que Cataluña sea una "nacionalidad"? 3. f. Esp. Comunidad autónoma a la que, en su Estatuto, se le reconoce una especial identidad histórica y cultural. Si además tuvieras un mínimo de conocimiento sobre la legislación española, conocerías que este término se aplica a las CCAA en nuestra Constitución mientras que el término "nación" solo se aplica a España. Veamos: Artículo 2. La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas. En fin... yo no sé para qué me esfuerzo en explicarle la Constitución a alguien que habla sobre legislación sin tener ni puta idea. Mejor matricúlate en Derecho, así al menos dejas de hacer el ridículo con la terminología jurídica. |
|
Pero los que marean la perdiz son otros..... |
|
Que pena das, ni tu te crees lo que has dicho, pero entiendo que no quieras oir pensamientos distintos a los tuyos, por otro lado, confundes al todo con la parte, muy típico de los nazionalismos, los catalanes, no son solo los nazionalistas, por mas que te pese, los alemanes, no solo eran los arios, los judios alemanes, eran alemanes etc etc, a esos que llamais charnegos, son tan españoles, y tan catalanes, como los nazionalistas catalanes.
No se porque toda esta mierda sobre catalunya viene desde fuera siempre, cuando salgo fuera de cataluña siempre me bombardean con todo eso del sentimiento antiespañol que hay en catalunya, mientras en catalunya jamas se bombardea a la gente que viene de cualquier sitio de españa con temas independentistas, es mas, la gente que conozco es muy aspera a hablar de estos temas para importunar a la gente que viene de fuera. |
| Hasta el 2006 tampoco erais nacion, porque el termino nacion aparecia en el preambulo del estatuto catalan, y eso no tiene ninguna validez legal. |
18-sep-2012 16:21
| Por lo pronto estás quedando tú como un Goebbels en potencia. Nos estás llenado el hilo de consignas que no compartimos (recordemos que España sí fue un país fascista, de eso no hablas) y lo estás repitiendo una y otra vez para intentar que entremos al trapo. Qué harás luego, llamarnos nazis o terroristas por seguirte la cuerda? |
18-sep-2012 16:21
|
Es increible lo absurdos que podeis llegar a ser. Es como si yo digo, me pica un huevo, por eso mañana es miercoles. |
18-sep-2012 16:23
|
Lo dicho, tonto de baba. Esos no son los términos que se corresponden con "nacionalidad", sino con "nación".
De doy una pista: nacionalidad. 1. f. Condición y carácter peculiar de los pueblos y habitantes de una nación. 2. f. Estado propio de la persona nacida o naturalizada en una nación. 3. f. Esp. Comunidad autónoma a la que, en su Estatuto, se le reconoce una especial identidad histórica y cultural. 4. f. Esp. Denominación oficial de algunas comunidades autónomas españolas. Fuente: RAE Cataluña es una "nacionalidad". Si te fijas las acepciones 3 y 4 están precedidas por "Esp", lo que hace referencia al significado de este término bajo el ordenamiento jurídico español. Ergo, a efectos legales, ¿qué significa que Cataluña sea una "nacionalidad"? 3. f. Esp. Comunidad autónoma a la que, en su Estatuto, se le reconoce una especial identidad histórica y cultural. Si además tuvieras un mínimo de conocimiento sobre la legislación española, conocerías que este término se aplica a las CCAA en nuestra Constitución mientras que el término "nación" solo se aplica a España. Veamos: Artículo 2. La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas. En fin... yo no sé para qué me esfuerzo en explicarle la Constitución a alguien que habla sobre legislación sin tener ni puta idea. Mejor matricúlate en Derecho, así al menos dejas de hacer el ridículo con la terminología jurídica. |
18-sep-2012 16:24
|
si tu crees correcto comparar el nacionalisco catalan con el nazismo, tienes un problema, yo tengo amigos muy cercanos a mi que son tanto independentistas como que se sienten muy españoles, y no creo que vaya a enviar a ninguno a la camara de gas.
No se porque toda esta mierda sobre catalunya viene desde fuera siempre, cuando salgo fuera de cataluña siempre me bombardean con todo eso del sentimiento antiespañol que hay en catalunya, mientras en catalunya jamas se bombardea a la gente que viene de cualquier sitio de españa con temas independentistas, es mas, la gente que conozco es muy aspera a hablar de estos temas para importunar a la gente que viene de fuera. |
18-sep-2012 16:24
|
Tratais muy bien a los extranjeros. Tratais mejor a los moros que a los castellanoparlantes, y asi nos va. La verdad que la condescendencia y el paternalisma catalan ya esta muy desfasado, es tan XIX como el nacionalismo mismo. Estais obsoletos, os habeis quedado en las revoluciones burguesas u obreras cuando estas realidades ya no existen. Sois retrasados mentales profundos. A España, asi en crudo, le importa un comino desprenderse de un parasito como Catalunya (que no os enterais) el problema es para los catalanes que levantamos el pais que nos veriamos abocados a la ruina mas absoluta. Ahi es donde encontrareis la verdadera primera linea resistencia cuando esto pase de ser unos calentones perroflauteros a algo tangible. |
18-sep-2012 16:25
|
Vamos, que te has quedado sin argumentos. Puedes seguir citando el Estatut. Adios. |
18-sep-2012 16:25
|
Es inconcebible que tú y la forera Yarouze (que ha llegado a decir que la Constitución se puede modificar mediante decreto ) os metáis en discusiones en las que se maneja terminología jurídica y que, evidentemente, desconocéis.
|
18-sep-2012 16:29
|
Efectivamente los anomenados Països Catalans es un intento de unir toda la zona geohístórica de predominanza catalana. A unos les parecerá bién y a otros no, eso si, lo que nos diferencia de la Alemania nazi o de la España actual es que nosotros no proponemos unir este territorio a partir de las fuerzas armadas sino a partir de la própia voluntad popular. Por ese motivo los independentistas catalanes proponen la celebración de un referéndum mientras los españoles proponen enviar el ejército. Ahora quien te recuerda más a la Alemania nazi? |
18-sep-2012 16:29
|
El problema de muchos es que se creen que Catalunya son ellos, o peor aun, de su propiedad. Solo hace falta estudiar como se expresan gramaticalmente. No hay rigor. Cataluña, quien te ha visto y quien te ve. |
18-sep-2012 16:32
| Tengo mis dudas sobre las islas baleares, si realmente se habla más castellano, catalán o alemán... |
|
Efectivamente los anomenados Països Catalans es un intento de unir toda la zona geohístórica de predominanza catalana.
A unos les parecerá bién y a otros no, eso si, lo que nos diferencia de la Alemania nazi o de la España actual es que nosotros no proponemos unir este territorio a partir de las fuerzas armadas sino a partir de la própia voluntad popular. Por ese motivo los independentistas catalanes proponen la celebración de un referéndum mientras los españoles proponen enviar el ejército. Ahora quien te recuerda más a la Alemania nazi? |
|
Efectivamente los anomenados Països Catalans es un intento de unir toda la zona geohístórica de predominanza catalana.
A unos les parecerá bién y a otros no, eso si, lo que nos diferencia de la Alemania nazi o de la España actual es que nosotros no proponemos unir este territorio a partir de las fuerzas armadas sino a partir de la própia voluntad popular. Por ese motivo los independentistas catalanes proponen la celebración de un referéndum mientras los españoles proponen enviar el ejército. Ahora quien te recuerda más a la Alemania nazi? |
18-sep-2012 16:34
| estas hablando de una indepencia solo lingüistica. La independencia es algo más que por un tema de la lengua. |
18-sep-2012 16:35
|
Las comparaciones suelen ser odiosas, por que meten el dedo en la llaga, te molesta que diga, que los nazis, tenian un proyecto de crear una gran alemania en base a la lengua, reclamando territorios, y que casualmente el independentismo y nazionalismo catalan, hace lo mismo.
Te molesta, que unos organizaran marchas de antorchas en su dia, y a dia de hoy los otros los imiten. Te molesta, por lo que se ve, que los nazis culparan de sus males a los judios, y los nazionalistas, casualmente hagan lo propio con el resto de españoles. Te molesta que alguien te recuerda, que en la alemania nazi, se estigmatizaba a los judios mediante pintadas en sus comercios, y en cataluña, grupos nazional independentistas hagan lo propio. A diferencia de ti, a mi no me molestaría la comparación, me molestaría, que se pudieran comparar, y el caso es que se pueden comparar y eso ultimo es lo que te molesta, no te molestan las pintadas, ni las marchas de antorchas, ni el expansionismo, ni la falsificación de la historia, te molesta que te digan que estas en un barco, que no solo comparte el comienzo de su nombre con el nazi, si no sus modos y formas, pero ese es tu problema, no el mio. |
|
Mira, para debatir primero deberías estar a la altura del debate.
Es inconcebible que tú y la forera Yarouze (que ha llegado a decir que la Constitución se puede modificar mediante decreto ) os metáis en discusiones en las que se maneja terminología jurídica y que, evidentemente, desconocéis. |
|
Pretender comparar a la Alemania Nazi con la España de la Democracia dice bastante poco de ti, sobretodo cuando partes de un principio erróneo, como obviar que la integridad jurídica y territorial de España se basa en el marco constitucional y no en el Ejército, que no es más que un instrumento supeditado a aquél, mas no viceversa.
|
18-sep-2012 16:37
|
Si todo el mundo sabe que en España sólo existen dos comunidades autónomas: Asturias y otra que se llama "Tierra reconquistada" |
18-sep-2012 16:38
|
Por cierto esta es la cataluña donde vives. |

) os metáis en discusiones en las que se maneja terminología jurídica y que, evidentemente, desconocéis.