El "espacio vital" de Cataluña [TEMA SERIO]

Espartano-qw
ForoCoches: Poleman
Cita de Jim Hawkins
Ya te han dicho lo que pone. En fin... ¡cuánto daño ha hecho la LOGSE!
Salís en cadena de la fábrica? Vamos a ver, ahora es cuando nacionalidad ya no significa nacionalidad? Es eso?
dmb001
Forocochia07
Más gilipolleces no se pueden decir en un hilo

Pero en realidad a los independentistas ya nos va bien: cuantas más tonterías se posteen más adeptos gana la causa, fácilmente
Matisyahu
Forocochero
Cita de d24_7
Con Requena, Utiel y demás municipios castellanohablantes, que para más I.N.R.I. no son ni catalanes.
Que esperen sentados si se creen que los utielanos vamos a aceptar algún día que nos gobiernen los catalanes
Espartano-qw
Cita de lord biker
De que cojones estas hablando ??!!?!?!

Es mas, por que no respondes, en vez de soltar paridas ?!?!?!
Claro claro, esto suele pasar. Ahora toca ir rellenando una página entera de comentario desviando la atención para que no se vea lo anterior y volver a la carga. FC no nació ayer, todos sabemos cómo funciona esto.
lord biker
ForoCoches: Miembro
Cita de yarouze
El primer esbozo del Estatu ponía nación, pero eso asustó a más de uno allá por los madriles y, de cara al TS y al presunto recorte que se avecinaba, se usó nacionalidad como eufemismo, pero que ahí nacionalidad no es más que una manera políticamente correcta de decir nación sin que a alguno le de un ataque al leerlo lo sabe todo el mundo, incluido los magistrados que lo aprobaron en última instancia.
Insisto, tu nacionalidad cual es ?!?!?!?
Espartano-qw
Cita de yarouze
El primer esbozo del Estatu ponía nación, pero eso asustó a más de uno allá por los madriles y, de cara al TS y al presunto recorte que se avecinaba, se usó nacionalidad como eufemismo, pero que ahí nacionalidad no es más que una manera políticamente correcta de decir nación sin que a alguno le de un ataque al leerlo lo sabe todo el mundo, incluido los magistrados que lo aprobaron en última instancia.
Déjalos, ahora están los 3 haciéndose los locos y mareando la perdiz.
lord biker
Cita de Espartano-qw
Claro claro, esto suele pasar. Ahora toca ir rellenando una página entera de comentario desviando la atención para que no se vea lo anterior y volver a la carga. FC no nació ayer, todos sabemos cómo funciona esto.
Y me lo vas a decir tu ?!?!?!?! Que cinismo, Dios.....

Veo que a la respuesta se sigue sin contestar, ya ves.
Capitan_jag
Sobre el rio kwai
Los nazis llamaban a su proyecto la gran alemania...
y los nazi onalistas paisos catalans...
Unos se arrogaban derechos sobre, sudetes checos, Austria, parte de Polonia, alsacia y lorena.
Otros se los arrogan sobre, valencia, baleares, franja oriental de aragon, rosellon y la cerdaña.
Unos acusaban a los judíos de todos los males.
Otros acusan al resto de los españoles de sus males.
Unos organizaban marchas de antorchas.
Otros las organizan hoy en día.
En alemania aparecian pintadas de la estrella de david en los comercios de judios.
En cataluña aparecen pintadas con dianas o amenazas en los comercios que rotulan en español.
Pero vamos que yo no veo similitudes.
egmon_
Que haran estos impertinentes con los catalanes que no queremos renunciar a ser españoles y catalanes?
Privosky77
este espacio vital es para que los valors, la humiltat y el seny, características inalienables e importantes de la raza suprema catalana puedan extenderse por los territorios usurpados por la bestia españolista. Los nazis tenían a Himmler y los catalanistas tienen a Guardiola.
En definitiva, es expansionismo e imperialismo absurdo en estado puro.
Jim Hawkins
Cita de Espartano-qw
Salís en cadena de la fábrica? Vamos a ver, ahora es cuando nacionalidad ya no significa nacionalidad? Es eso?
Si no fueras tan sumamente ignorante conocerías la diferencia entre ambos términos:

Nacionalidad
3. f. Esp. Comunidad autónoma a la que, en su Estatuto, se le reconoce una especial identidad histórica y cultural.

Nación
3. f. Conjunto de personas de un mismo origen y que generalmente hablan un mismo idioma y tienen una tradición común.

Fuente: RAE

La propia Constitución de 1978 habla de "nacionalidades" al referirse a las CCAA y de "nación" para referirse a España. Claro que tú jamás te la habrás leído, ya que ni escribir sabes.
adeuandreu
te ríe?
Cita de MrPelotazo
Yo te lo explico que lo viví muy de cerca. Cataluña gastó mucho esfuerzo en crear un sentimiento independentista en la C. Valenciana ya durante la Transición. No me voy a explayar en el tema porque es muy largo.
Ese intento no cuajó por la absoluta oposición de los valencianos (que ellos despectivamente llaman blaveros o tías Marías) y solo pudo hechar raíces en el sistema educativo. La presión desde estos estamentos fue terrible pero se encontraron con una dura oposición de los estudiantes y de las familias.
Al final solo quedaron pequeños reductos como los de la Escola Valenciana, Acció Cultural del País Valencià y algunas otras pequeñas organizaciones que subsisten gracias exclusivamente a los cientos de miles de euros que provienen de cataluña.

El Lebensraum nazi se centró primero en territorios que mantenían minorías alemanas como en los Sudetes y en porciones de Polonia con población alemana residente.
El Lebensraum catalán se centra en territorios que jamás han tenido relación política con cataluña ni han tenido minorías catalanas a las que rescatar.

La diferencia es que mientras los alemanes fueron recibidos en esos territorios como héroes y salvadores, los catalanes serían recibidos aquí con bombas y con una violencia armada totalmente justificada.

Hasta que cataluña no se autoconvenza que una unión con Valencia es imposible y comiencen a tratarnos con respeto y no como a un territorio a colonizar, las relaciones entre catalanes y valencianos seguirán siendo de agresor y agredido.

Hasta el mismo Pujol así lo reconoció:

http://www.levante-emv.com/secciones...tat-Valenciana

Pujol: "Hay un distanciamiento penoso entre la Comunitat Valenciana y Cataluña"

El ex presidente de la Generalitat de Catalunya, Jordi Pujol, considera que "ha habido un distanciamiento penoso entre la Comunitat Valenciana y Cataluña" y que se han cometido "muchos errores" por ambas partes. En una conferencia-coloquio organizada por el Foro d'Opinió de Torrent, el veterano político mantuvo que siempre ha evitado que su presencia en territorio valenciano pudiera verse como una "injerencia" y que por eso visitó "muy poco" la Comunitat Valenciana mientras fue presidente.
En opinión de Pujol, ha habido catalanes "que pensaban que la vinculación histórica, cultural y lingüística con los valencianos les daba un cierto derecho de injerencia y eso ha generado un gran rechazo", al tiempo que ha añadido que "por cada catalanista que han hecho, han sumado cien anticatalanistas". Tampoco faltaron críticas hacía el valencianismo político. "No se puede hacer valencianismo sin las fallas, la Geperudeta, el Valencia CF y las clases medias igual que no se puede ser catalanista sin la sardana, el Barça etc", manifestó. De todo ello, han resultado ganadores, opina, "los sectores más conservadores y los de Madrid, que lo han aprovechado al máximo".
son muy pocos los que piensan que Valencia jamás se uniria a Catalunya. Es más, el 90% de catalanes te diran que los valencianos son yonkis y gitanos. le dais mucho bombo a un 10%, o menos.
Privosky77
Cita de Capitan_jag
Unos se arrogaban derechos sobre, sudetes checos, Austria, parte de Polonia, alsacia y lorena.
Otros se los arrogan sobre, valencia, baleares, franja oriental de aragon, rosellon y la cerdaña.
En alemania aparecian pintadas de la estrella de david en los comercios de judios.
En cataluña aparecen pintadas con dianas o amenazas en los comercios que rotulan en español.
+1
Exactamente igual.
lord biker
Cita de Capitan_jag
MAdrittttttt...

Expolio fiscal....

Balanzad fiscles....

España nos odia y nos oprime......

Andaluces y extremeños vagos e incultos.......

Nada nuevo.
Jim Hawkins
Cita de egmon_
Que haran estos impertinentes con los catalanes que no queremos renunciar a ser españoles y catalanes?
yarouze
Yo
Cita de lord biker
Y tu nacionalidad ?!?!?
Depende de cómo entiendas la palabra nacionalidad.

Nacionalidad jurídica, administrativa o de pasaporte: la pertenencia de una persona a un ordenamiento jurídico concreto. Este vínculo de un individuo con un Estado genera derechos y deberes recíprocos; y para el constitucionalismo contemporáneo implica el concepto de soberanía nacional. En este caso yo tengo nacionalidad española

Nacionalidad social, identitaria o de sentimiento: la pertenencia a un grupo social de fuerte personalidad identitaria (el carácter nacional de un pueblo), que se identifica con el concepto (también polisémico) de nación, especialmente en el contexto del nacionalismo que se impone como ideología constitutiva del estado-nación a partir del siglo XIX. La identificación de este concepto con el anterior depende de la aplicación del denominado principio de nacionalidad (identidad entre nación y Estado), que históricamente se pretendió generalizar en Europa tras la Primera Guerra Mundial (como consecuencia de los denominados 14 puntos de Wilson) y en la mayor parte del mundo tras la Segunda Guerra Mundial (procesos de descolonización); tal pretensión en ambos casos demostró ser imposible de realizar en la práctica, dada la multiplicidad de identidades y confusión entre diferentes comunidades, culturas, lenguas, religiones, territorios y fronteras. En este caso mi nacionalidad es la catalana.
Aluminium
Cita de Jim Hawkins
Es perfectamente viable. Ya se vio cómo acabó la cosa en los Balcanes y los nazionalistas están cortados por el mismo patrón.
Kst_John
Cita de nixxxon
y eso lo dice un español que siente melancolía por su caído imperio, y ese imperio fue creado a base de invadir y a veces masacrar a los pueblos existentes, como la alemania nazi pero mucho más a gran escala.

un español no es el más indicado para acusar de "invasionismos"

sobre lo de valencia: Yo pienso que es un error estar continuamente incluyendo valencia unida a catalunya como país

pero

por otra parte, esos que niegan que el valenciano sea un dialecto del catalán, son los catalanófobos que precisamente nunca usan el valenciano, son los castellanohablantes. Y los valencianos 100% que hablan en valenciano día a dia siendo su idioma materno, la amplísima mayoría saben perfectamente que es un dialecto del catalán.
Lo de intentar dividir el catalan y valenciano en dos lenguas distintas es una maniobra de la derecha española orquestrada desde madrid, se ve el plumero a leguas. Los muy retrasaos tambien lo han intentado alguna vez con el dialecto de las islas baleares.

gente como tÚ me dan un asco...
Ra's al Shur
Disfruten lo votado.
Que pena me dais, lo único que os preocupa es lo que dicen o hacen los catalanes. Que vida mas triste debeis tener.
Espartano-qw
Cita de lord biker
Insisto, tu nacionalidad cual es ?!?!?!?
Ah vale, que necesitas la respuesta completa? ok:

Según el Artículo 1 del Estatuto de Autonomía de Cataluña, normal institucional básica del territorio donde habito, reconocido por el artículo 147 de la Constitución de 1978, aprobado mediante Ley Orgánica, puedo afirmar que tengo nacionalidad Catalana.

Ahora bien, España no prevee que eso quede reflejado en los documentos oficiales, así como tampoco aparece ni mi oficio, ni mi coche, ni religión, ni mi orientación sexual, pero todo ello existe.
Jim Hawkins
Cita de Aluminium
Es perfectamente viable. Ya se vio cómo acabó la cosa en los Balcanes y los nazionalistas están cortados por el mismo patrón.
No hace falta irse a los Balcanes. Solo hay que ver la guerra civil que se produjo en Cataluña entre las diversas fuerzas y movimientos sociales en el marco de la guerra civil española.
Amaranta87
Cita de Capitan_jag
napal
Cita de yarouze

Nacionalidad jurídica, administrativa o de pasaporte: la pertenencia de una persona a un ordenamiento jurídico concreto. Este vínculo de un individuo con un Estado genera derechos y deberes recíprocos; y para el constitucionalismo contemporáneo implica el concepto de soberanía nacional. En este caso yo tengo nacionalidad española

Nacionalidad social, identitaria o de sentimiento: la pertenencia a un grupo social de fuerte personalidad identitaria (el carácter nacional de un pueblo), que se identifica con el concepto (también polisémico) de nación, especialmente en el contexto del nacionalismo que se impone como ideología constitutiva del estado-nación a partir del siglo XIX. La identificación de este concepto con el anterior depende de la aplicación del denominado principio de nacionalidad (identidad entre nación y Estado), que históricamente se pretendió generalizar en Europa tras la Primera Guerra Mundial (como consecuencia de los denominados 14 puntos de Wilson) y en la mayor parte del mundo tras la Segunda Guerra Mundial (procesos de descolonización); tal pretensión en ambos casos demostró ser imposible de realizar en la práctica, dada la multiplicidad de identidades y confusión entre diferentes comunidades, culturas, lenguas, religiones, territorios y fronteras. En este caso mi nacionalidad es la catalana.
Todo este tocho y luego tu DNI no te da la razon? Vaya debes de verter rios de bilis cada vez que lo sacas.

Por cierto, dejad ya el tema, es bastante cansino ni unos convenceremos a los otros, ni los otros a los unos, el tiempo dirá. Por ahora dia 18 y ahi seguimos.
Capitan_jag
Sobre el rio kwai
Cita de JJoker
Me cito esperando la iluminada respuesta de algún pancatalanista.

El nacionalismo en base a una lengua es lo más patético que puede haber
Los nazis para su proyecto de la gran alemania, afirmaban que la base era la lengua alemana...
de todos modos estos no son pancatalanistas, son pantumacatalanistas, por que son muy paletos.
lord biker
Cita de yarouze

Jooooooooooooooer, no veas la que tiene que liar para intentar responder..........

Y aun asi, no contestas.

Cojonudo.
LetoII
¿Huh?
Cita de Nekora
Los valencianos me parecéis patéticos de verdad Habláis catalán, aunque os inventéis lo que queráis para desmarcaros de nosotros. Os quitamos a los moros de encima y os enseñamos a hablar
tu que vas dando por culo por todos los hilos payaso de los cojones? tu que mierda vas a quitar de encima si seras un jodido gordo de mierda que no podra ni lavarse solo, por gentuza como tu irracional se insulta a todos los catalanes, cuando la mayoria no tiene culpa, vas a venir tu subnormal de mierda a decir que hablamos o dejamos de hablar los valencianos?
FireAnon

a pastar.
lord biker
Cita de Espartano-qw
Ah vale, que necesitas la respuesta completa? ok:

Según el Artículo 1 del Estatuto de Autonomía de Cataluña, normal institucional básica del territorio donde habito, reconocido por el artículo 147 de la Constitución de 1978, aprobado mediante Ley Orgánica, puedo afirmar que tengo nacionalidad Catalana.

Ahora bien, España no prevee que eso quede reflejado en los documentos oficiales, así como tampoco aparece ni mi oficio, ni mi coche, ni religión, ni mi orientación sexual, pero todo ello existe.
Quien cojones marea la perdiz ahora ?!?!?!?!?!?!?!?!?!

Nacionalidad catalana. No es asi ???
Capitan_jag
Sobre el rio kwai
Cita de Ra's al Shur
Que pena me dais, lo único que os preocupa es lo que dicen o hacen los catalanes. Que vida mas triste debeis tener.
Que pena das, ni tu te crees lo que has dicho, pero entiendo que no quieras oir pensamientos distintos a los tuyos, por otro lado, confundes al todo con la parte, muy típico de los nazionalismos, los catalanes, no son solo los nazionalistas, por mas que te pese, los alemanes, no solo eran los arios, los judios alemanes, eran alemanes etc etc, a esos que llamais charnegos, son tan españoles, y tan catalanes, como los nazionalistas catalanes.
Espartano-qw
Cita de shinchan
Si no pone nacion es porque la CE, esa que se voto tambien en Cataluña de forma mayoritaria, especifica que no hay mas nacion que la española. Punto. Si no te gusta, le echas azucar.
No ponía nación en el anterior estatut? De todos modos, dudo mucho por tu manera de escribir que tengas 54 años, por lo que no votaste la constitución. Sabían que hoy en día hay más españoles vivos que no han votado esa constitución que los que sí la han votado?

Cita de Jim Hawkins
Si no fueras tan sumamente ignorante conocerías la diferencia entre ambos términos:

Nacionalidad
3. f. Esp. Comunidad autónoma a la que, en su Estatuto, se le reconoce una especial identidad histórica y cultural.

Nación
3. f. Conjunto de personas de un mismo origen y que generalmente hablan un mismo idioma y tienen una tradición común.

Fuente: RAE

La propia Constitución de 1978 habla de "nacionalidades" al referirse a las CCAA y de "nación" para referirse a España. Claro que tú jamás te la habrás leído, ya que ni escribir sabes.
Hombre, pero pon todas las deficiniones, no?

1. f. Conjunto de los habitantes de un país regido por el mismo gobierno. 2. f. Territorio de ese país.

Anda!! Ahora qué hacemos, decimos que la RAE no vale?

Cita de egmon_
En Cataluña tratamos bien a los extranjeros. Contanto que ni siquiera seríais extranjeros, imagínate lo bien que viviréis. Qué esperabas, insultos como hacen ahora los españoles con los catalanes? Desearles la muerte? Robarles?

Cita de Capitan_jag
Lenguaje limitado: nazis, terroristas, nazionalistas... Eso sí, cuidad no digamos la palabra facha que nos acusáis de repetirnos.
← A General