El "espacio vital" de Cataluña [TEMA SERIO]
18-sep-2012 02:12
|
Tu entra en la valencia del siglo XV venido en carromato desde un condadito de la marca hispanica y dile a joanot martorell que es catalan y lo que escribe es catalan..... Lo mas seguro es que eso se lo tomara como una afrenta a su persona y honor y a tu condado volviese tu cabeza...ya que el cuerpo de los que ajusticiaban en la alta edad media por temas de afrentas en este rincon de europa, se lo solian dar de comer a la piara de gorrinos.... Es muy comun cometer el error de ver el pasado o la historia con el contexto actual, para arreglarlo solo hay que tener lo que se llama perspectiva historica. |
18-sep-2012 02:23
|
Tu entra en la valencia del siglo XV venido en carromato desde un condadito de la marca hispanica y dile a joanot martorell que es catalan y lo que escribe es catalan.....
Lo mas seguro es que eso se lo tomara como una afrenta a su persona y honor y a tu condado volviese tu cabeza...ya que el cuerpo de los que ajusticiaban en la alta edad media por temas de afrentas en este rincon de europa, se lo solian dar de comer a la piara de gorrinos.... Es muy comun cometer el error de ver el pasado o la historia con el contexto actual, para arreglarlo solo hay que tener lo que se llama perspectiva historica. |
18-sep-2012 02:25
|
Tu entra en la valencia del siglo XV venido en carromato desde un condadito de la marca hispanica y dile a joanot martorell que es catalan y lo que escribe es catalan.....
Lo mas seguro es que eso se lo tomara como una afrenta a su persona y honor y a tu condado volviese tu cabeza...ya que el cuerpo de los que ajusticiaban en la alta edad media por temas de afrentas en este rincon de europa, se lo solian dar de comer a la piara de gorrinos.... Es muy comun cometer el error de ver el pasado o la historia con el contexto actual, para arreglarlo solo hay que tener lo que se llama perspectiva historica. |
18-sep-2012 02:34
|
Lo mas seguro es que eso se lo tomara como una afrenta a su persona y honor y a tu condado volviese tu cabeza...ya que el cuerpo de los que ajusticiaban en la alta edad media por temas de afrentas en este rincon de europa, se lo solian dar de comer a la piara de gorrinos.... Es muy comun cometer el error de ver el pasado o la historia con el contexto actual, para arreglarlo solo hay que tener lo que se llama perspectiva historica. Hombre, la reconquista de valencia fue en el siglo XIII... no creo que hablase nadie de marca hispánica
|
18-sep-2012 02:48
|
Pues yo lo veo muy correcto. Los paisos catalans abarcan todo el territorio donde la población (en mayoria o minoria, eso no importa mucho) hablan el catalan o cualquiera de sus dialectos, ¿correcto? Pues los paises castellanos entonces son los equivalentes. Dicho esto...joder que grande es Castilla ![]() Desde luego...cuanto daño ha hecho la descentralización de la educación en este país, les lavan el cerebro a los pobrecitos y se creen Hitler anexionando territorios y manipulando la historia
|
18-sep-2012 04:01
18-sep-2012 11:15
|
Encima lo dices con soberbia para que se vea tu analfabetismo. En algunas zonas del Reino de Valencia no se ha hablado jamás catalán sino antiguo aragonés, lo que son ahora las hablas churras, restos de aragonés. Lo puedes mirar por si quieres. Además de zonas anexionadas desde Castilla la Nueva como Utiel y Requena donde siempre se habló castellano. Podemos hablar de las comarcas enteras que cogéis de Aragón, cuando no se hablan en todos los pueblos de las mismas. Lo dicho, una burda escusa nazi, sino lo cogéis por lengua, lo cogéis por territorio, sino por historia y sino por cultura, así hasta que cuadre. Coger Aragón entero ya era demasiado descarado.
Pero cogéis todo el reino de Valencia porque en el fondo la lengua es una excusa imperialista y sin sentido, adornada con la chuflaina cultural. Habláis catalán, aunque os inventéis lo que queráis para desmarcaros de nosotros. Os quitamos a los moros de encima y os enseñamos a hablar |
18-sep-2012 11:49
|
La Generalitat es la única institución pública del mundo que vela y protege el uso y el futuro del catalán, tal como manda la Constitución. Por ello, como es lógico, se destina dinero a otros territorios donde dicha lengua está desprotegida por la administración de turno. Pero eso no es ningún invento expansionista catalán. Francia y Austria hacen lo mismo en la Val d'Aosta y el Alto Adige italianos, respctivamente; Alemania hace lo propio en Danzig (Polonia) y los territorios germanófilos de Bélgica; y Suecia tres cuartos de lo mismo en Finlandia. |
18-sep-2012 12:02
|
Quieres más fuentes?
http://www.britannica.com/EBchecked/...ncian-language Te vale la Encyclopedia Brittanica, pequeño Rafa Mora? Otra fuente, portal italiano con enciclopedia italiana http://www.treccani.it/enciclopedia/catalano/ Qué fuente más quieres que te ponga, inepto mental?? A ver, blaverito, pónme tu una fuente que diga lo contrario, y si puede ser que no sea ni la razón ni libertad digital y esas cosas ![]() Objetivamente, you win! !
|
18-sep-2012 12:25
|
Paso de poner fuentes (las he puesto 1000 veces por aquí) pero lo que está claro es que hay constancia de un idioma llamado Valencianesch (posterior VALENCIANO) antes de que Catalluña existiese siquiera, allá por 1340 y pocos.
Pero bueno, eso no os lo cuentan en tv3, ergo será mentira, supongo ![]() El Suprem equipara en una nova sentència el català i el valencià PD. Ahora la fuenta resultará que tampoco le convence al susodicho...![]() DIN DEL HILO!!! No os dais cuenta que la lucha no es entre catalanes y españoles... la lucha es de clases, la clase política vs el pueblo. Pero ellos parecen mas listos que nosotros, simplemente aplican la técnica divide y venceras, y eso hacen con nosotros. Hasta que no os deis cuenta, la cosa no irá por el buen camino. Saludos Hamijos.
|
18-sep-2012 12:34
| Yo sí, por envidia. Han ido siempre 50 años por detrás en cuanto a desarrollo se refiere. Ahora van 20 gracias a la "módica cuota" de solidaridad interregional, pero pronto se les acaba el chollo. |
18-sep-2012 13:10
|
Parecéis simios joder... Para que te quede claro, te puedes introducir tu comunidad por el ano, no la quiero ni regalada mientras tenga personajes como tú. |
18-sep-2012 13:34
|
Mentalidad moderna, europea y abierta. Asi durante 30 años nadie se ha quejado del robo continuado desde la Generalitat. Todos callados como putas. Lo cito para el futuro, que no tiene desperdicio. |
18-sep-2012 13:51
Habló el TALIFACHA número uno de forocoches No tiene idea de nada, sólo que le gusta ser facha y comerle la polla a Jiménez Losantos.
|
18-sep-2012 13:53
|
Y eso lo dice un español que siente melancolía por su caído imperio, y ese imperio fue creado a base de invadir y a veces masacrar a los pueblos existentes, como la alemania nazi pero mucho más a gran escala.
Un español no es el más indicado para acusar de "invasionismos" Sobre lo de Valencia: Yo pienso que es un error estar continuamente incluyendo valencia unida a catalunya como país PERO Por otra parte, esos que niegan que el Valenciano sea un dialecto del catalán, son los catalanófobos que precisamente nunca usan el valenciano, son los castellanohablantes. Y los valencianos 100% que hablan en valenciano día a dia siendo su idioma materno, la amplísima mayoría saben perfectamente que es un dialecto del catalán. Lo de intentar dividir el catalan y valenciano en dos lenguas distintas es una maniobra de la derecha española orquestrada desde Madrid, se ve el plumero a leguas. Los muy retrasaos tambien lo han intentado alguna vez con el dialecto de las Islas Baleares. |
18-sep-2012 13:56
|
Me refiero a antigua fabla aragonesa, no me des clases de mi lengua y de sus dialectos por favor y tratala con respeto, el mismo que tú pides.
Supongo que sabrás lo que son las hablas churras y que coger zonas como el Rincón de Ademuz como parte de unos países lingüísticos es solo una abominación y una excusa que ya no cuela. Además de cogerse comarcas enteras de Aragón para los paísos solo porque en parte de sus pueblos se hablan variedades del mismo. Que tú ahora, por las paranoias que te han metido en la cabeza, no te sientas español, no signifuca que puedas hablar tan categóricamente de lo que eran tus abuelos. Supongo que sabrás quienes eran los grandes esclavistas negreros de Cuba, por los que su tozudez a abolir la esclavitud se perdió Cuba. Repásalo campeón. También te puedes repasar a los grandes conquistadores vascos, por supuesto no españoles, y algún que otro catalán, obviously no español . No hables tan categóricamente sobre lo que somos o hemos sido los españoles, si no tienes ni idea de historia y estas encenegado por tu odio visceral. |
18-sep-2012 13:56
| Y aqui seguimos con un ejemplo de argumentacion sensata, educada y consensuada... |
18-sep-2012 14:01
|
Ah vaya, has vuelto a poner mis hilos, no me lo esperaba... Ahora señala donde insulto a cataluña y a los catalanes en general, porque yo si tengo posts tuyos de ese estilo. Te vuelvo a repetir lo que ya le dije al que solo sabe repetir "catalanofobo", que antes de acusar a nadie, te metas la lengua en el culo y cuentes hasta diez. porque que me llame facha un tipo que dice cosas como estas |
Editado: 18-sep-2012 14:09 - Razón: añadir
18-sep-2012 14:06
| Lo de que el valenciano es un dialecto me parece que no. Supongo que va por la teoría de la reconquista y del repoblamiento, pero es solo eso, una teoría. Como la de que el castellano y las lenguas romances derivan del latín. |
18-sep-2012 14:10
|
Debe ser penoso comprobar como por mas estupideces que digas ya nadie te hace caso, payaso. Me echas en cara que fui baneado? Tu, el de los tres baneos por reirse de atentados terroristas? Ya te lo dije, despojo, no vales ni para que se rian de ti, la nueva generacion de bufones te ha superado, aceptalo y deja de arrastrarte mendigando atencion, porque das pena. |
Editado: 18-sep-2012 14:14 - Razón: añadir
18-sep-2012 14:16
![]() Menuda rata de cloaca estás hecho, comparar burdas putaditas a adefesios como tú con alegrarte del cáncer de no se qué jugador de fútbol... Personaje, que eres un personaje... ![]() Como no me voy a descojonar de que te puteen de esa manera a tú y los de tu calaña, miserable...
|
18-sep-2012 14:18
|
Debe ser penoso comprobar como por mas estupideces que digas ya nadie te hace caso, payaso.
Me echas en cara que fui baneado? Tu, el de los tres baneos por reirse de atentados terroristas? Ya te lo dije, despojo, no vales ni para que se rian de ti, la nueva generacion de bufones te ha superado, aceptalo y deja de arrastrarte mendigando atencion, porque das pena. ![]() ![]() ![]() ![]() Lo comprendo, y más después de la reivindicación tan masiva de la pasada Diada nacional...
|
18-sep-2012 15:06
|
Debe ser penoso comprobar como por mas estupideces que digas ya nadie te hace caso, payaso.
Me echas en cara que fui baneado? Tu, el de los tres baneos por reirse de atentados terroristas? Ya te lo dije, despojo, no vales ni para que se rian de ti, la nueva generacion de bufones te ha superado, aceptalo y deja de arrastrarte mendigando atencion, porque das pena. Siempre los acusas de decir fachas y franco, cuando tú en TODOS los hilos que entras los llamas nazis y terroristas. Te parece correcta o mínimamente lógica tu actitud? |

Habláis catalán, aunque os inventéis lo que queráis para desmarcaros de nosotros. Os quitamos a los moros de encima y os enseñamos a hablar