La mayoría silenciosa de Catalunya
18-sep-2012 15:06
|
En fin, si te sientes orgulloso de ser nacionalista por mi perfecto, te repesto, es mas también soy partidario de un referéndum. Pero sabes de sobra que siempre hay y habrán catalanes de segunda, la palabra charnego se utiliza en tono peyorativo para marcar diferencias vamos, un autentico catalán es del Barça, es socio del Racc y ademas seguro que va al Dir, es amante de los castellers y vota a Ciu o Erc evidentemente, lo que no entra dentro de vuestra forma de vida o ideolgía, no lo consideran catalán. Así pensáis ampliamente en vuestro entorno. |
18-sep-2012 15:07
| esa mujer no es catalana a la hogueraaaaaaaaaa jaja lo mejor es lo de que les pondran brazaletes como a los judios feixistessssssssss |
18-sep-2012 15:12
|
Se les ha dado carteras de ministerios a algunos dirigentes nacionalistas y no lo han querido aceptar. Por cierto mi padre es catalán también de varias generaciones y mi madre andaluza, y me niego a considerar a mi madre extranjera en mi casa. Y tu? |
18-sep-2012 15:28
| El problema? Que nos están separando ese es el problema pero no de España si no entre los catalanes |
18-sep-2012 15:37
| No lo fue ya que ella ya sabía que nunca se lo permitiría, no sólo por ser catalana, sino por ser mujer. Porque españa desgracidadmente es un país muy machista. |
18-sep-2012 15:38
| Tú vives en Barcelona, no? Y vas a negar que nunca has participado en conversaciones donde unos hablan castellano y otros catalán, Y NO PASA ABSOLUTAMENTE NADA? Aquí hay tolerancia, aquí no diremos que uno u otro es maleducado, ya que es el pan de cada día! |
18-sep-2012 15:41
Sí, y del 120%, no te jode! ![]() Mi madre es catalana y mi padre era hijo de asturianos nacido durante la emigración, en Aliaga, provincia de Teruel, y no es que no considere a mi padre un extranjero, sino que, simplemente, mi padre, llegado a Cataluña a los 3 años y su hermano, llegado a los 4, son tan catalanes como pueda serlo yo. La catalanidad es una cuestión de actitud y de voluntad, no de nacimiento, y si a tu madre alguien la considera una extranjera es triste, pero la pregunta es ¿qué se considera ella? ¿Dice ser catalana, catalana y andaluza o sólo andaluza? |
18-sep-2012 15:46
| A dia 18 y ahi seguimos, con cataluña tan españolaza como valladolid, good luck |
18-sep-2012 15:48
| Excepto algunas pequeñas poblaciones y 2 capitales de comarca, no? Pregunto, cuándo váis a mandar los tanques, hoy o mañana? |
18-sep-2012 15:50
Ladran como perros, luego cabalgamos ![]() Da igual lo que digáis, la independencia de Catalunya está al caer. |
18-sep-2012 15:52
|
Pd: Vendedores de humo everywhere |
18-sep-2012 15:53
|
siguen recibiendo recursos y dinero de la Generalitat y de España, luego muy independientes no son. Por cierto soy madrileño, pero ni mando tanques ni oprimo a nadie |
18-sep-2012 15:54
| me disponia a verlo, pero veo que el presentador habla catalan, y me vuelvo por donde he venido |
18-sep-2012 15:55
|
Quereis quedaros con el IVA del resto de los españoles? A caso el resto de autonomias toman sus propias decisiones? De verdad crees que Cataluña en población/impuestos es la que mas paga? Quien te insulta por vivir en Cataluña?
Vaya victimismo teneis algunos... llorariais siendo catalanes, gallegos o leoneses. ![]() ![]()
|
18-sep-2012 15:56
|
Pffff, su primer argumento que totalmente inutilizado (cuanta gente hay en instituciones catalanas que lleve apellido español) desde que tubimos un presidente nacido en Andalucia. A ver cuando tienen cojones en madrid o Andalucia de poner un presidente catalán.
Y ya he dejado de escuchar porque es una friki. Conozco multitud de andaluces/castellanos y sus hijos que si se han hehco independentistas es porque están hasta los cojones de que sus impuestos no se queden en Catalunya, que en Catalunya no podamos tomar nuestras propias decisiones y porque están hasta los cojones de que los insulten por vivir en Catalunya. |
18-sep-2012 15:58
| Dejalos, es su ilusion no se la toques, ellos viven felices en el pais de la piruleta, donde se convierte en oro todo lo que tocan, no entienden que algunos empezamos a estar hartos de esta historia, yo simplemente dejo pasar el tiempo, el año pasado por estas fechas habia que aguantar la misma cantinela. |
18-sep-2012 15:59
| Cuántas mujeres presidentas ha habido en progrelunya? Porque hasta ayer teníamos una en Madrid... |
18-sep-2012 16:01
| Los no bilingües que han nacido (o llevan mucho tiempo) en Catalunya, entienden el catalán? |
18-sep-2012 16:02
|
Sí, y del 120%, no te jode!
![]() A mi me preguntaron el año pasado. Ahora ya conoces a alguien, ya puedes creerte la encuesta. Bueno, tenemos tiempo. La crisis va para largo. Mi madre es catalana y mi padre era hijo de asturianos nacido durante la emigración, en Aliaga, provincia de Teruel, y no es que no considere a mi padre un extranjero, sino que, simplemente, mi padre, llegado a Cataluña a los 3 años y su hermano, llegado a los 4, son tan catalanes como pueda serlo yo. La catalanidad es una cuestión de actitud y de voluntad, no de nacimiento, y si a tu madre alguien la considera una extranjera es triste, pero la pregunta es ¿qué se considera ella? ¿Dice ser catalana, catalana y andaluza o sólo andaluza? |
18-sep-2012 16:06
| Si, sin problemas intentar hacer el esfuerzo de considerar el catalán una lengua de España, como el castellano. |
18-sep-2012 16:06
| Ni una cosa ni la otra, pero que se integren, acaso es tan dificil, estoy cansado de ver Chinos, Senegaleses, etc.. hablar catalan y personas españolas que ni lo entineden llebando 20 años en Catalunya. QUe pasa que teneis alguna tara de AD que os lo impide??? |
18-sep-2012 16:09
| A los catalanes os toca pagar y a los españoles nos toca mandar. Es lo que tiene ganar una guerra. Se siente. |

"mens sana in corpore sano"