La mayoría silenciosa de Catalunya

Efunk
ForoCoches: Miembro
Cita de Espartano-qw
has leído la palabra neutros o la has evitado expresamente. Te parezco yo neutro acaso? Crees que me meto en esa definición. Yo soy nacionalista, independentista y muy orgulloso de serlo, y me paso los insultros de los chovinistas por el arco del triunfo.

En fin, si te sientes orgulloso de ser nacionalista por mi perfecto, te repesto, es mas también soy partidario de un referéndum.

Pero sabes de sobra que siempre hay y habrán catalanes de segunda, la palabra charnego se utiliza en tono peyorativo para marcar diferencias vamos, un autentico catalán es del Barça, es socio del Racc y ademas seguro que va al Dir, es amante de los castellers y vota a Ciu o Erc evidentemente, lo que no entra dentro de vuestra forma de vida o ideolgía, no lo consideran catalán.

Así pensáis ampliamente en vuestro entorno.
Baskoz
Din del hilo en la pole
esa mujer no es catalana a la hogueraaaaaaaaaa jaja lo mejor es lo de que les pondran brazaletes como a los judios feixistessssssssss
Efunk
Cita de LaZeR
Ahora me dices a mi cuantos ministros catalanes ha habido. Seguro que no llegan al 20% de ministros totales que por población corresponderían.

Se les ha dado carteras de ministerios a algunos dirigentes nacionalistas y no lo han querido aceptar.

Por cierto mi padre es catalán también de varias generaciones y mi madre andaluza, y me niego a considerar a mi madre extranjera en mi casa.
Y tu?
Efunk
Cita de vetron89
pues no entiendo el problema
en mi caso la catalana de pura cepa es mi madre y mi padre,castellano
El problema? Que nos están separando ese es el problema pero no de España si no entre los catalanes
Espartano-qw
ForoCoches: Poleman
Cita de edukm90
cuidadito a ver si la proxima candidata del PSOE es la Chacon
Si estas ultimas elecciones no lo fue, creo que es mas que nada porque sabian que el descalabro del PSOE seria absoluto y no merece la pena desgastar a una nueva figura
No lo fue ya que ella ya sabía que nunca se lo permitiría, no sólo por ser catalana, sino por ser mujer. Porque españa desgracidadmente es un país muy machista.
Espartano-qw
Cita de Efunk
El problema? Que nos están separando ese es el problema pero no de España si no entre los catalanes
Tú vives en Barcelona, no? Y vas a negar que nunca has participado en conversaciones donde unos hablan castellano y otros catalán, Y NO PASA ABSOLUTAMENTE NADA? Aquí hay tolerancia, aquí no diremos que uno u otro es maleducado, ya que es el pan de cada día!
yarouze
Yo
Cita de Aluminium
Todo sabe que la mayoría silenciosa española en Cataluña ronda entre el 80 y 90%.
Sí, y del 120%, no te jode!

Cita de davken
Yo me remito a los datos que dan medios con una mínima credibilidad, como La Vanguardia.

Y no conozco a nadie a quien le hayan preguntado para esas encuestas. Será que en Lleida somos opresores feixistas o algo así.
A mi me preguntaron el año pasado. Ahora ya conoces a alguien, ya puedes creerte la encuesta.

Cita de XaviS68
Independentistas rezad para tener el referendum antes de salir de la crisis u olvidaos hasta otra gran depresion.
Bueno, tenemos tiempo. La crisis va para largo.

Cita de LaZeR
Ahora me dices a mi cuantos ministros catalanes ha habido. Seguro que no llegan al 20% de ministros totales que por población corresponderían.
Cita de Efunk
Se les ha dado carteras de ministerios a algunos dirigentes nacionalistas y no lo han querido aceptar.

Por cierto mi padre es catalán también de varias generaciones y mi madre andaluza, y me niego a considerar a mi madre extranjera en mi casa.
Y tu?

Mi madre es catalana y mi padre era hijo de asturianos nacido durante la emigración, en Aliaga, provincia de Teruel, y no es que no considere a mi padre un extranjero, sino que, simplemente, mi padre, llegado a Cataluña a los 3 años y su hermano, llegado a los 4, son tan catalanes como pueda serlo yo. La catalanidad es una cuestión de actitud y de voluntad, no de nacimiento, y si a tu madre alguien la considera una extranjera es triste, pero la pregunta es ¿qué se considera ella? ¿Dice ser catalana, catalana y andaluza o sólo andaluza?
napal
A dia 18 y ahi seguimos, con cataluña tan españolaza como valladolid, good luck
Espartano-qw
Cita de napal
A dia 18 y ahi seguimos, con cataluña tan españolaza como valladolid, good luck
Excepto algunas pequeñas poblaciones y 2 capitales de comarca, no? Pregunto, cuándo váis a mandar los tanques, hoy o mañana?
beastman
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Del Bosque está a favor con la libertad de decisión de los pueblos
dmb001
Forocochia07
Ladran como perros, luego cabalgamos

Da igual lo que digáis, la independencia de Catalunya está al caer.
dmb001
Forocochia07
Cita de Espartano-qw
No lo fue ya que ella ya sabía que nunca se lo permitiría, no sólo por ser catalana, sino por ser mujer. Porque españa desgracidadmente es un país muy machista.
Y racista.
napal
Cita de Espartano-qw
Excepto algunas pequeñas poblaciones y 2 capitales de comarca, no? Pregunto, cuándo váis a mandar los tanques, hoy o mañana?
Yo no voy a mandar nada, me la pela y me hace gracia todo esto que estais montando, es más mañana seguireis siendo unos españolazos de tomo y lomo, saludos y good luck.
Pd: Vendedores de humo everywhere
Ketcchup
Pendulumer mojabragas

edukm90
Machaca
Cita de Espartano-qw
sabes que no es una independencia real sino mas bien una pantomima.
siguen recibiendo recursos y dinero de la Generalitat y de España, luego muy independientes no son.
Por cierto soy madrileño, pero ni mando tanques ni oprimo a nadie
Raticulin
me disponia a verlo, pero veo que el presentador habla catalan, y me vuelvo por donde he venido
Astur147
Canal catalá?
josephporta
Obergefreiter
Cita de Korewanandesuka
Quereis quedaros con el IVA del resto de los españoles? A caso el resto de autonomias toman sus propias decisiones? De verdad crees que Cataluña en población/impuestos es la que mas paga? Quien te insulta por vivir en Cataluña?

Vaya victimismo teneis algunos... llorariais siendo catalanes, gallegos o leoneses.
Mira un adoctrinado de Goebbels, Como en todas las comunidades solo el 50%
Astur147
Cita de Cold_Beer
Pffff, su primer argumento que totalmente inutilizado (cuanta gente hay en instituciones catalanas que lleve apellido español) desde que tubimos un presidente nacido en Andalucia. A ver cuando tienen cojones en madrid o Andalucia de poner un presidente catalán.
Y ya he dejado de escuchar porque es una friki. Conozco multitud de andaluces/castellanos y sus hijos que si se han hehco independentistas es porque están hasta los cojones de que sus impuestos no se queden en Catalunya, que en Catalunya no podamos tomar nuestras propias decisiones y porque están hasta los cojones de que los insulten por vivir en Catalunya.
http://www.forocoches.com/foro/showt...489&highlight=
napal
Cita de edukm90
sabes que no es una independencia real sino mas bien una pantomima.
siguen recibiendo recursos y dinero de la Generalitat y de España, luego muy independientes no son.
Por cierto soy madrileño, pero ni mando tanques ni oprimo a nadie
Dejalos, es su ilusion no se la toques, ellos viven felices en el pais de la piruleta, donde se convierte en oro todo lo que tocan, no entienden que algunos empezamos a estar hartos de esta historia, yo simplemente dejo pasar el tiempo, el año pasado por estas fechas habia que aguantar la misma cantinela.
Dr. Granudo
Fumus vendidi
Cita de Espartano-qw
Cuántas mujeres presidentas ha habido en progrelunya? Porque hasta ayer teníamos una en Madrid...
Marlowe
looking for
Los no bilingües que han nacido (o llevan mucho tiempo) en Catalunya, entienden el catalán?
Dr. Granudo
Fumus vendidi
Cita de yarouze
Sí, y del 120%, no te jode!

A mi me preguntaron el año pasado. Ahora ya conoces a alguien, ya puedes creerte la encuesta.

Bueno, tenemos tiempo. La crisis va para largo.

Mi madre es catalana y mi padre era hijo de asturianos nacido durante la emigración, en Aliaga, provincia de Teruel, y no es que no considere a mi padre un extranjero, sino que, simplemente, mi padre, llegado a Cataluña a los 3 años y su hermano, llegado a los 4, son tan catalanes como pueda serlo yo. La catalanidad es una cuestión de actitud y de voluntad, no de nacimiento, y si a tu madre alguien la considera una extranjera es triste, pero la pregunta es ¿qué se considera ella? ¿Dice ser catalana, catalana y andaluza o sólo andaluza?
Asi que tu propio padre es un catalán de segunda, según tus propias palabras. Me pregunto que haréis con los catalanes que se sientan españoles.. ¿crucifixión o bastará con un tiro en la nuca?
Efunk
Cita de troyano19
Los no bilingües que han nacido (o llevan mucho tiempo) en Catalunya, entienden el catalán?
Si, sin problemas intentar hacer el esfuerzo de considerar el catalán una lengua de España, como el castellano.
josephporta
Obergefreiter
Cita de Dr. Granudo
Asi que tu propio padre es un catalán de segunda, según tus propias palabras. Me pregunto que haréis con los catalanes que se sientan españoles.. ¿crucifixión o bastará con un tiro en la nuca?
Ni una cosa ni la otra, pero que se integren, acaso es tan dificil, estoy cansado de ver Chinos, Senegaleses, etc.. hablar catalan y personas españolas que ni lo entineden llebando 20 años en Catalunya. QUe pasa que teneis alguna tara de AD que os lo impide???
chotinho
Fakinbiches!
a que ves tv3 a menudo?
rusito
Forocoches: Mítico
Cita de LaZeR
esto es la evolución del lloro?
chotinho
Fakinbiches!
Cita de josephporta
Ni una cosa ni la otra, pero que se integren, acaso es tan dificil, estoy cansado de ver Chinos, Senegaleses, etc.. hablar catalan y personas españolas que ni lo entineden llebando 20 años en Catalunya. QUe pasa que teneis alguna tara de AD que os lo impide???
y por qué no te integras tú?
josephporta
Obergefreiter
Cita de chotinho
y por qué no te integras tú?
Integrarme donde??
Aluminium
Cita de LaZeR
A los catalanes os toca pagar y a los españoles nos toca mandar. Es lo que tiene ganar una guerra. Se siente.
← A General