Me parece demigrante y lamentabla que a mi sobrina le obliguen a aprender catalán...

kilombo43
ForoCoches: Miembro
Más le ayudarían si le hablaran en Inglés. (deja vu inside)
yarouze
Yo
Cita de Aluminium
Shinchan es un patriota que defiende España del nazionalismo catalán. Algo que muy pocos se han atrevido. Se merecen un respeto.
Cuánta bilis españolista... cualquier día te atragantas con ella. Va a merecer más respeto un obsesionado que sólo habla de Cataluña con desprecio que cualquier otro...

Cita de Mazapanero
Es evidente que además de catalán estés contento de saber un idioma útil, si supieras sólo catalán estaías jodido.
El catalán en Cataluña es tan útil como el castellano en España, y su utilidad fuera de sus zonas de oimplantación, a excepción de Sudamérica (y ni siquiera toda) es también similar. ¿O es que en algún país no castellanohablante es útil el castellano?
Sith
Es lo que hay, si no te gusta te jodes. Asi de simple
Mazapanero
Miembro forocochero
Cita de yarouze

El catalán en Cataluña es tan útil como el castellano en España, y su utilidad fuera de sus zonas de oimplantación, a excepción de Sudamérica (y ni siquiera toda) es también similar. ¿O es que en algún país no castellanohablante es útil el castellano?
En USA por ejemplo , pero tú mismo te respondes.

El catalán es útil en el 1% del territorio en el que el castellano es útil, y encima se solapan.
Shurkakapo
El loro de forocoches.
Cita de Mazapanero
Según el autor del hilo, en la guardería "sólo le hablarán en catalán"

Dónde queda el idioma oficial castellano?
Aprendido mejor que el Catalán, como en la gran mayoría de los casos.
shinchan
Togakure Ryu
Cita de yarouze
Cuánta bilis españolista... cualquier día te atragantas con ella. Va a merecer más respeto un obsesionado que sólo habla de Cataluña con desprecio que cualquier otro...

Ahora quiero que pongas algun post mio hablando con desprecio de Cataluña.

Ser un bocazas es muy facil; demostrar lo que se dice, no tanto.
yarouze
Yo
Cita de shinchan
Ahora quiero que pongas algun post mio hablando con desprecio de Cataluña.

Ser un bocazas es muy facil; demostrar lo que se dice, no tanto.
Pues mira, te voy a dar la razón, tu no hablas despreciativamente de Cataluña, pero hablas despreciativamente de todo aquel que no piense lo mismo que tu. Es decir, fallo mío, debería haber puesto algo así como: merecerá más respeto que cualquier otro este obsesionado que cada vez que lee algo sobre independentismo empieza a a soltar barbaridades? Pero oye, me he pasado, he generalizado, algo que, desde luego, tu nunca haces, y por ello me disculpo.
shinchan
Togakure Ryu
Cita de yarouze
Pues mira, te voy a dar la razón, tu no hablas despreciativamente de Cataluña, pero hablas despreciativamente de todo aquel que no piense lo mismo que tu. Es decir, fallo mío, debería haber puesto algo así como: merecerá más respeto que cualquier otro este obsesionado que cada vez que lee algo sobre independentismo empieza a a soltar barbaridades? Pero oye, me he pasado, he generalizado, algo que, desde luego, tu nunca haces, y por ello me disculpo.
Hombre, si salen los tipicos palurdos repiteconsignas con lo de "españa nos roba", "cataluña entraria en la UE porque lo digo yo", pues es normal que tras años de decirles civilizadamente que estan equivocados, pues uno ya se cansa.

Barbaridades? Dime cuales.
la_batamanta
Me importa una mierda que no querais que vuestra niña pequeña o lo que sea no quiera aprender catalan. En catalunya hay que aprender el catalan, y de paso pues el castellano. Pero aqui lo que se habla es el catalán. Otra cosa es que con el tiempo haya venido mucha gente de fuera y se hable mucho el lenguaje cañí.

Si no te gusta, pues te vas a otra comunidad autonoma, asi de sencillo. A mi tambien me enseñaban lengua castellana, cosa que no me gustaba nada porque desde bien pequeño me enseñaron el catalan, y cuando llegó 3º de primaria que me enseñaron el castellano pues fue como una patada en los huevos. Quizas la que sobra aquí es tu hermana, sin acritud. Una persona cuando va a otro sitio se tiene que adaptar y si no te gusta te piras.

La sobrina no se morira por aprender catalán, de hecho le abrirá muchas puertas, pero como en este foro todo se basa en echar pestes del triangulo cercano a francia, pues me la suda. A mi me da igual tu hermana y tu sobrina, yo el idioma ya lo tengo aprendido. El castellano casi no lo hablo, y tampoco tengo la necesidad porque solo estoy rodeado de gente que habla catalan. Hace unos años era todo lo contrario, estaba rodeado de canis que todos hablaban castellano, y bueno, gente castellanoparlante en general.

Nunca me ha molestado que me hablen en un idioma u otro (de hecho siempre me adapto a lo que habla la otra persona), pero me toca los huevos la gente como tu.

Salu2
yarouze
Yo
Cita de shinchan
Hombre, si salen los tipicos palurdos repiteconsignas con lo de "españa nos roba", "cataluña entraria en la UE porque lo digo yo", pues es normal que tras años de decirles civilizadamente que estan equivocados, pues uno ya se cansa.

Barbaridades? Dime cuales.

Supongo que mi desconcierto viene de no haber seguido tu trayectoria durante esos años de educación exquisita. Pero te entiendo, porque a mi también hay días que tras leer 100 veces lo de "mira tu DNI", "Cataluña es España y ya" y mierdas así, todas tan bien razonadas... me enciendo.
Rant Casey
Miembro: Forocochero
Cita de Bsense
miralo en positivo, adquiere la cultura de varios paises.

a esta edad, lo aprenden todo y se adaptan muy rapido. no como su madre.
La "cultura catalana" es española, en España tenemos diversidad de culturas y los catalanes no sois más diferentes de los madrileños que, pongamos, los asturianos de los murcianos por mucho que os empeñéis. Por suerte vivimos en un país multicultural, del que Cataluña forma parte.

La diferencia es que tenéis un idioma propio (fomentado artificialmente a base de hacerlo obligatorio, dicho sea de paso) y os tienen comida la cabeza con el tema de que sois "un país" diferente de España. En fin, los políticos nacionalistas os manejan como quieren, pero eso se quita viajando por otras regiones. Verás que no eres tan diferente como te quieren hacer ver.

Llevan años utilizando el idioma como un arma arrojadiza para desunir (justo lo contrario de para lo que debería servir) y por lo que veo con buenos resultados: muchos catalanes ya creéis que tenéis un país con una cultura absolutamente diferente a la del resto de España. hay que joderse.
PablO10s
Solo debe haber una lengua oficial en España.
Captain Obvious
"Mañana será otro día"
Que tragedia va a aprender un idioma mas....
Vantage V8
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Y a mí que me obliguen a ir a 120 por la autopista, no te jode.

Dile a tu hermana y a tí primero que os CULTURICÉIS.

QUE sepáiiiis que en Catalunya HAY DOS LENGUAS OFICIALES. DOS Que así es POR LEY.

Enga, al menos su hija tendrá más CURTURA que el resto de su familia.

Y luego se preguntan que porqué los catalanes no se sienten queridos en España
Urco71
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
me suda el capullo, amijo.
ilergeta
Cita de Rant Casey
La "cultura catalana" es española, en España tenemos diversidad de culturas y los catalanes no sois más diferentes de los madrileños que, pongamos, los asturianos de los murcianos por mucho que os empeñéis. Por suerte vivimos en un país multicultural, del que Cataluña forma parte.

La diferencia es que tenéis un idioma propio (fomentado artificialmente a base de hacerlo obligatorio, dicho sea de paso) y os tienen comida la cabeza con el tema de que sois "un país" diferente de España. En fin, los políticos nacionalistas os manejan como quieren, pero eso se quita viajando por otras regiones. Verás que no eres tan diferente como te quieren hacer ver.

Llevan años utilizando el idioma como un arma arrojadiza para desunir (justo lo contrario de para lo que debería servir) y por lo que veo con buenos resultados: muchos catalanes ya creéis que tenéis un país con una cultura absolutamente diferente a la del resto de España. hay que joderse.
No claro, el castellano no se impone.... veo que contigo lo han conseguido..

http://www.rtve.es/alacarta/videos/p...ellano/751998/

El pacto educativo incluye la obligación de conocer el castellano
--------------------------------------------------------------------------

http://noticias.juridicas.com/base_d...tucion.tp.html

Artículo 3.

1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.

http://lema.rae.es/drae/?val=deber

1. tr. Estar obligado a algo por la ley divina, natural o positiva. U. t. c. prnl. Deberse a la patria.

2. tr. Tener obligación de corresponder a alguien en lo moral.

3. tr. Cumplir obligaciones nacidas de respeto, gratitud u otros motivos.
------------------------------------------------------------------------------

Sigue intentando vender la moto a otro...
karma-y
En este foro me estoy encontrando a los tios más tontos de toda españa... la lengua autóctona de catalunya, es el catalán, SI A TU PUÑETERA SOBRINA le quieren hablar el catalan el la guardería, están en su derecho, como también lo está tu sobrinita de contestarles en castellano, PUTO GANYAN
ilergeta
Si va a una guarderia NO ES ENSEÑANZA OBLIGATORIA, ES PRIVADA!!!
Chemari32
Montilla lleva a sus niñas al Colegio Alemán, creo que dan una hora de catalán a la semana. Si se lo pueden permitir, 400 euros por niña al mes, que hagan lo mismo.
Chemari32
Cita de ilergeta
No claro, el castellano no se impone.... veo que contigo lo han conseguido..

http://www.rtve.es/alacarta/videos/p...ellano/751998/

El pacto educativo incluye la obligación de conocer el castellano
--------------------------------------------------------------------------

http://noticias.juridicas.com/base_d...tucion.tp.html

Artículo 3.

1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.

http://lema.rae.es/drae/?val=deber

1. tr. Estar obligado a algo por la ley divina, natural o positiva. U. t. c. prnl. Deberse a la patria.

2. tr. Tener obligación de corresponder a alguien en lo moral.

3. tr. Cumplir obligaciones nacidas de respeto, gratitud u otros motivos.
------------------------------------------------------------------------------

Sigue intentando vender la moto a otro...
¿Que será lo último, que los alemanes tengan la obligación de saber alemán? ¿Que los franceses tengan la obligación de conocer el francés? Fachas, que son unos fachas.
Chemari32
Cita de Vantage V8
Y a mí que me obliguen a ir a 120 por la autopista, no te jode.

Dile a tu hermana y a tí primero que os CULTURICÉIS.

QUE sepáiiiis que en Catalunya HAY DOS LENGUAS OFICIALES. DOS Que así es POR LEY.

Enga, al menos su hija tendrá más CURTURA que el resto de su familia.

Y luego se preguntan que porqué los catalanes no se sienten queridos en España
Ya ves, España es el único país del mundo en el que en ciertas partes de dicho país no se puede escolarizar a un niño en el idioma oficial de dicho país.

Dile a un alemán, un francés o un inglés que en ciertas partes de dichos países no se puede escolarizar a un niño en la educación pública en alemán, francés o ingles. No se lo creería, como ya me ha comentado más de una vez algún extranjero, poniendo cara de
ilergeta
Cita de Chemari32
¿Que será lo último, que los alemanes tengan la obligación de saber alemán? ¿Que los franceses tengan la obligación de conocer el francés? Fachas, que son unos fachas.
Vaya , ya reculas.

y yo encantado...

Pero eso si la mentira de que el castellano no se impone, no cuela...
Ralo
Mi padre es Cleveland
Cada dia veo una razón más para que se consume la independencia de Cataluña
LaZeR
Kosh Naranek
Cita de Onubody
Lo lógico y correcto es que le enseñen el idioma oficial de la nación.

Oséase, el Español.

Y ya de forma complementaria el idioma co-oficial de la comunidad autónoma en tal caso.
Preferimos usar nuestra lengua propia.

Además no sé a que coño viene todo esto...

Una guardería NO forma parte de la "enseñanza reglada u obligatoria". Por lo tanto el centro puede dar las clases en la lengua que le dé la gana. Que busque una guardería donde le hablen en castellano y si no la hay es porque no hay demanda para ello.
tortillaletal
Cita de la_batamanta
Me importa una mierda que no querais que vuestra niña pequeña o lo que sea no quiera aprender catalan. En catalunya hay que aprender el catalan, y de paso pues el castellano. Pero aqui lo que se habla es el catalán. Otra cosa es que con el tiempo haya venido mucha gente de fuera y se hable mucho el lenguaje cañí.

Si no te gusta, pues te vas a otra comunidad autonoma, asi de sencillo. A mi tambien me enseñaban lengua castellana, cosa que no me gustaba nada porque desde bien pequeño me enseñaron el catalan, y cuando llegó 3º de primaria que me enseñaron el castellano pues fue como una patada en los huevos. Quizas la que sobra aquí es tu hermana, sin acritud. Una persona cuando va a otro sitio se tiene que adaptar y si no te gusta te piras.

La sobrina no se morira por aprender catalán, de hecho le abrirá muchas puertas, pero como en este foro todo se basa en echar pestes del triangulo cercano a francia, pues me la suda. A mi me da igual tu hermana y tu sobrina, yo el idioma ya lo tengo aprendido. El castellano casi no lo hablo, y tampoco tengo la necesidad porque solo estoy rodeado de gente que habla catalan. Hace unos años era todo lo contrario, estaba rodeado de canis que todos hablaban castellano, y bueno, gente castellanoparlante en general.

Nunca me ha molestado que me hablen en un idioma u otro (de hecho siempre me adapto a lo que habla la otra persona), pero me toca los huevos la gente como tu.

Salu2
Por que se va a tener que ir a otra comunidad autonoma?, el idioma oficial del estado Español es el Castellano, siendo cooficial en catalunya junto con el catalán. Que por el bien de la niña aprenda catalán nadie lo discute, es mas, es beneficioso para la cria, la gente se queja de que la cria no pueda ser enseñada en castellano si asi o en este caso su madre lo prefiere.
LaZeR
Kosh Naranek
Cita de tortillaletal
Por que se va a tener que ir a otra comunidad autonoma?, el idioma oficial del estado Español es el Castellano, siendo cooficial en catalunya junto con el catalán. Que por el bien de la niña aprenda catalán nadie lo discute, es mas, es beneficioso para la cria, la gente se queja de que la cria no pueda ser enseñada en castellano si asi o en este caso su madre lo prefiere.
Pero tio, que va a UNA PUTA GUARDERÍA, que no le enseñan a leer, simplemente hablará otra lengua adicional, o te crees que sus padres no le hablan en castellano?. La niña que habla? Swahili? Si es que...
Rant Casey
Miembro: Forocochero
Cita de ilergeta
Vaya , ya reculas.

y yo encantado...

Pero eso si la mentira de que el castellano no se impone, no cuela...
No te enteras de nada, el que te ha contestado es otro no es que "recule"

Como bien te han dicho en Alemania se habla Alemán, en Francia Francés... y en Cataluña Castellano y Catalán. Me parece bien que se obligue a aprender los dos, o bien que se puede elegir.

Lo que no es de recibo es que se obligue a aprender Catalán pero se prohiba el castellano (de facto si no se enseña en las escuelas es como prohibirlo) sólo para desunir.

Los padres de la niña deberían tener la libertad de elegir entre las dos lenguas cooficiales para educar a su hija, o si es obligatorio, que la eduquen en las dos. Vamos digo yo.

PD: en todos los países del mundo hay una lengua oficial y es obligatorio su conocimiento por todos los ciudadanos, no creas que has descubierto la pólvora. En Cataluña tenéis la suerte de tener dos idiomas y los nacionalistas se empeñan en marginar uno y potenciar el otro para crear una realidad cultural artificial.

Su objetivo es poder decir dentro de unos años "¿Ves? la gente sólo habla catalán en cataluña, tenemos una cultura diferente". Nos ha jodido, si lo has impuesto es lógico.
LaZeR
Kosh Naranek
Cita de Rant Casey

Como bien te han dicho en Alemania se habla Alemán, en Francia Francés... y en Cataluña Castellano y Catalán. Me parece bien que se obligue a aprender los dos, o bien que se puede elegir.

Lo que no es de recibo es que se obligue a aprender Catalán pero se prohiba el castellano (de facto si no se enseña en las escuelas es como prohibirlo) sólo para desunir.

Los padres de la niña deberían tener la libertad de elegir entre las dos lenguas cooficiales para educar a su hija, o si es obligatorio, que la eduquen en las dos. Vamos digo yo.

PD: en todos los países del mundo hay una lengua oficial y es obligatorio su conocimiento por todos los ciudadanos, no creas que has descubierto la pólvora. En Cataluña tenéis la suerte de tener dos idiomas y los nacionalistas se empeñan en marginar uno y potenciar el otro para crear una realidad cultural artificial.

Su objetivo es poder decir dentro de unos años "¿Ves? la gente sólo habla catalán en cataluña, tenemos una cultura diferente". Nos ha jodido, si lo has impuesto es lógico.
Ignorante inside...

¿Cual es la lengua oficial de Estados Unidos?
ilergeta
Cita de Rant Casey

otro que recula...
Una guarderia, de niños de 0-3 años , no forma parte de la enseñanza obligatoria...

Oye que opinas se se OBLIGUE a la enseñanza del castellano??

No hay libertad??
RazorOvd
Tochetazo
Me parece de puta coña. Asco de país.
← A General