Me parece demigrante y lamentabla que a mi sobrina le obliguen a aprender catalán...
17-sep-2012 20:11
|
Pues si no le gusta que la cambie de guardería. Si no hay otra pues tendrá que joderse... Si se llega a ir a islandia a ganarse la vida a su hija le hablarían en islandes! Ya ves tu. Por otra parte parece que el dinero que gana en Catalunya no le importa si habla en catalán o no. Y si tanto le importa en que idioma le hablan a su hija pues que se mude allá donde le guste más. |
17-sep-2012 20:21
|
Lo mejor que puede hacer tu hermana es largarse. Pues por lo que cuentas es una inadaptada. Ahí donde fueres haz lo que vieres... Aquí en Catalunya NADIE aprendre sólo el catalán. Tenemos un dominio de vuestro idioma superior al de muchísimos españoles mesetarios. Y si quiere escolarizarla sólo en castellano que se largue a otra comunidad autónoma, que ya está tardando. Ya hay que ser corto de miras o simplemente gilipollas para negarle conocimiento y cultura a un hijo propio. |
17-sep-2012 20:25
| Pues si tu sobrina aprende algo de catalán pues mejor creo yo, el saber no ocupa lugar. |
17-sep-2012 20:26
|
lo mejor que puede hacer tu hermana es largarse. Pues por lo que cuentas es una inadaptada. ahí donde fueres haz lo que vieres...
aquí en catalunya nadie aprendre sólo el catalán. Tenemos un dominio de vuestro idioma superior al de muchísimos españoles mesetarios. Y si quiere escolarizarla sólo en castellano que se largue a otra comunidad autónoma, que ya está tardando. Ya hay que ser corto de miras o simplemente gilipollas para negarle conocimiento y cultura a un hijo propio. |
17-sep-2012 21:24
|
Lo mejor que puede hacer tu hermana es largarse. Pues por lo que cuentas es una inadaptada. Ahí donde fueres haz lo que vieres...
Aquí en Catalunya NADIE aprendre sólo el catalán. Tenemos un dominio de vuestro idioma superior al de muchísimos españoles mesetarios. Y si quiere escolarizarla sólo en castellano que se largue a otra comunidad autónoma, que ya está tardando. Ya hay que ser corto de miras o simplemente gilipollas para negarle conocimiento y cultura a un hijo propio. |
17-sep-2012 21:27
|
Han aparecido ya los tolerantes que dicen que se largue si no quiere aprender en catalan? Pues que se vaya a Extremadura y se matricule en cualquier escuela de por alli.
Lo próximo en www.forogilipollas.com sera quejarse de que os hablan en inglés en Londres, putos pateticos. Tiene varias opciones, asique que no se queje tu hermana
1, aceptar el idioma y que la niña aprenda catalan. En Euskal Herria tampoco existe ya el modelo A(castellano) 2. si no hay mas guarderias en el pueblo que le meta en esa, sino se va a quedar sin enseñanza 3. que vuelva a España a trabajar y asi podra meter a su hija en una guarderia en castellano JUDEN RAUS !!!!!! HAIL!!!!! |
Editado: 17-sep-2012 21:31 - Razón: añadir
17-sep-2012 21:28
| Han salido, han salido. No tienen vergüenza ni respeto. Pero ya no nos sorprende. |
17-sep-2012 21:32
|
si en la guarde aprende catalán y en casa castellano.....no se donde está el problema..... hablará dos idiomas, cosa que no pueden decir muchos... |
17-sep-2012 21:42
| Veo bien que en Cataluña enseñen catalán. Veo mal que en Cataluña obliguen a estudiar catalán. Lo idóneo sería hacerlo matería optativa. |
18-sep-2012 12:06
| el mantener un puto dialecto es pura tradicion, a mi que no me jodan que todos sabemos hablar castellano |
18-sep-2012 12:13
| En Catalunya se habla catalán y hay que aprenderlo. Igual que si me voy a Euskadi tengo que aprender el euskera. Igual que si voy a Francia aprendo el francés y así con todos. |
18-sep-2012 12:14
|
¿En serio te parece mal que la "obliguen" (le ayuden más bien diría yo) a aprender un idioma oficial? Hay gente que lleva lo de la libertad hasta el extremo. Eso sí, luego exigiendo integración a los moros. |
18-sep-2012 13:56
|
no sé que respeto se va a merecer la opinión de un bufón que abre estos hilos |
18-sep-2012 14:01
|
18-sep-2012 14:07
|
Si vives en Cataluña y los idiomas oficiales son castellano y catalán. Pues me parece correcto que se imparta ambos idiomas. Lo ves mal dices... si me dices que en Aragón o en Murcia obligasen hablar catalán, no tendría sentido ninguno. Pero en Cataluña... |
18-sep-2012 14:40
|
Opino que si tu hermana dice que le hablen tambien en castellano deberian cumplir, que para eso pagas una buena pasta. Aqui en Cataluña deberiamos aprender castellano, catalan e ingles de bien pequeños, si solo enseñan catalan estan limitando nuestra cultura y posibilidades de abrir nuestras fronteras. |
18-sep-2012 14:42
|
No es por deffenderlo pero has visto los hilos de trancelover y cia? estan al nivel. |
18-sep-2012 14:50
| Shinchan es un patriota que defiende España del nazionalismo catalán. Algo que muy pocos se han atrevido. Se merecen un respeto. |
18-sep-2012 14:54
|
El Ingles es optativo? Vivimos en el Reino Unido?
Si vives en Cataluña y los idiomas oficiales son castellano y catalán. Pues me parece correcto que se imparta ambos idiomas. Lo ves mal dices... si me dices que en Aragón o en Murcia obligasen hablar catalán, no tendría sentido ninguno. Pero en Cataluña... Dónde queda el idioma oficial castellano? |
18-sep-2012 14:56
| Si vives en Cataluña es normal que tengas que aprender catalan Lo que no es normal es que SOLO le habalen en catalan a los nenes pequeñajos Eso se llama inmersion lingüistica |
18-sep-2012 15:00
|
Simplemente eres catalanófobo. Yo me considero independentista y a favor de la inmersión lingüística y estoy muy contento de saber castellano también. |
18-sep-2012 15:03
| Es evidente que además de catalán estés contento de saber un idioma útil, si supieras sólo catalán estaías jodido. |