Me parece demigrante y lamentabla que a mi sobrina le obliguen a aprender catalán...
15-sep-2012 16:32
|
En mi colegio la profe era una talicat y leia el texto en castellano pero te lo explicaba en catalán y de vez en cuando en castellano, pero la mayor parte del tiempo en catalán. En mi colegio nos manipulaban muchisimo en temas de catalán y religiosos. Estudiamos toooooooooda la historia de catalunya, geografia de catalunya y europa (nada de españa solo situarla en el mapa como francia) estados unidos... los derechos que perdieron según ellos con el franquismo, los catalanes en campos de concentracion...
Unos manipuladores de mierda almenos en mi caso, pero para nada son los unicos. Incluso la puta profe de tecnologia cuando daba clase a las 8 de la mañana se dedicaba a dar discurso sobre politica y pasaba de dar clases. En cuanto pueda me largo de esta puta ciudad, estoy hasta los cojones de indepes y nacionalistas. La gente que generaliza como tu es la que hace que nos tengan mas odio. Gracias. |
15-sep-2012 16:34
|
Hay mucha bilis con esto del catalán.
Yo nací en Barcelona, estudié en catalán y hablo castellano perfectamente. Hace unos años, por motivos que no comentaré, fui a vivir a Galicia. ¿Y qué me encuentro? Pues gallego, como es lógico. Y no, señores, no me escudé en el "soy de fuera, no conozco el idioma". Le pedí a todo el mundo que me conocía que me hablaran en el idioma autóctono para cogerlo más rápido. En unos meses hablaba con total naturalidad, metiendo la pata de vez en cuando, pero sin complejos. ¿Por qué os cuesta tanto abrir la mente a un nuevo idioma? ¿Os lo cobramos o algo? Como han dicho arriba, el saber no ocupa lugar. Y contento que estoy de haber aprendido una nueva lengua, a pesar de que ya no la utilizo porque volví a Barcelona. Y no soy independentista, ni nacionalista español, ni nada. Soy un ser humano, nada más. Tampoco creo que todo español viviente nos odie. No me convences, juancar. |
15-sep-2012 16:34
|
Gracias. |
Editado: 15-sep-2012 16:37 -
15-sep-2012 16:36
|
Ahora me arrepiento de que no me "obligaran" a aprender inglés, o chino, ¿pero catalán? Gracias, papis |
15-sep-2012 16:38
|
Por esa misma escusa podríamos decir del castellano, mejor todo en inglés. PD: Y no me vale que el castellano es la segunda lengua mas hablada del mundo, puesto que todos los países que lo hablan están en vías de desarollo. |
15-sep-2012 16:38
|
¿Qué pasa? todas las personas con las que has hablado o te has codeado durante toda la vida también eran indepes y daban asco, ¿no? Si entiendo lo que habla la gente y entiendo perfectamente lo que escribo, lo que no entiendo es que eches mierdas a tu propio tejado diciendo que esta ciudad da asco, cuando todos sabemos que no es así. Gracias a ti por citar. |
15-sep-2012 16:39
| Y si una familia va a Madrid y quiere que a sus hijos no les enseñen en castellano pasa lo mismo. Malditos opresores! xD |
15-sep-2012 16:42
| El principal problema de catalunya es que son muy cerrados y las cosas las conoces porque te las ofrecen, no porque te las imponen. Tambien sobra el victimismo habitual, manipulaciones de muchos como se ven en este hilo y el egocentrismo. |
15-sep-2012 16:44
|
plural: Es lo mismo que "persons" (aunque esta palabra se usa mucho menos y tiene muchas restricciones). En este sentido sería el plural de "person", y lo mismo que "men", o en español, "personas". Con frecuencia, la traducción al español queda mejor con "gente" y hay que ponerla en singular. singular: Se refiere a un pueblo, a un país, o a una cultura entera. Su plural es "peoples". Se puede traducir como "pueblo", "cultura", "gente", etc. dependiendo del contexto. Saludos cateto |
15-sep-2012 16:45
|
No cuesta tanto tío. Y no da pinchazos en el cerebro, ni nada. |
15-sep-2012 16:46
|
Estás hablando de que estás harto de INDEPENDENTISTAS Y NACIONALISMO porque lo has tenido en tu colegio con un par de profes que lo eran.
¿Qué pasa? todas las personas con las que has hablado o te has codeado durante toda la vida también eran indepes y daban asco, ¿no? Si entiendo lo que habla la gente y entiendo perfectamente lo que escribo, lo que no entiendo es que eches mierdas a tu propio tejado diciendo que esta ciudad da asco, cuando todos sabemos que no es así. Gracias a ti por citar. Segundo, hay gente de todas las formas en catalunya, pero los indepes que me cruzado han resultado ser unos gilipollas que por se contrarios a sus ideales han cortado o limitado el contacto asi que si, dan asco. Y esta ciudad te la quedas porque solo es para gente como tu, los que pensamos diferente no podemos sentirnos tan agustos como tu. Gracias a ti tambien por citar |
15-sep-2012 16:46
|
Ya sé que suena a ciencia ficción, pero un idioma mundial sería lo más cómodo, excepto por las claras influencias en la personalidad de la población por la forma en que se construye el idioma, así que un idioma mundial nos aborregaría más, pero cómodo sí |
15-sep-2012 16:47
|
La palabra "people" tiene varios sentidos; unos de ellos se usan en singular, y otros en plural:
plural: Es lo mismo que "persons" (aunque esta palabra se usa mucho menos y tiene muchas restricciones). En este sentido sería el plural de "person", y lo mismo que "men", o en español, "personas". Con frecuencia, la traducción al español queda mejor con "gente" y hay que ponerla en singular. singular: Se refiere a un pueblo, a un país, o a una cultura entera. Su plural es "peoples". Se puede traducir como "pueblo", "cultura", "gente", etc. dependiendo del contexto. Saludos cateto |
15-sep-2012 16:48
|
Ni independencia ni nada.. es algo que hacen desde siempre. No solo es en cataluña,, en Galicia.. y Comunidad Valenciana, ocurre lo mismo. Cada vez, son mas los casos que empiezan desde la guarde a hablar en la lengua de la CA. Mi opinon, es que es una tonteria y es un tiempo perdido para el estudiante.. ya que por ejemplo el Andaluz.. mientras el catalan esta aprendiendo catalan.., el andaluz esta mejorando su ingles, por ejemplo.. Pero claro,, luego pasa.. que un andaluz no podra trabajar en algo de alli,, de funcionario por ejemplo, por que le exigen saber y hablar el idioma de la CA.. Un saludo |
15-sep-2012 16:52
|
Lo que me parece subrealista es que en un mismo pais se discrimine por pertenecer a una u otra comunidad. Para los que lo tienen algo distorsionado pais solo hay uno |
15-sep-2012 16:54
|
Primero, no soy de aqui asi que no es mi tejado
Segundo, hay gente de todas las formas en catalunya, pero los indepes que me cruzado han resultado ser unos gilipollas que por se contrarios a sus ideales han cortado o limitado el contacto asi que si, dan asco. Y esta ciudad te la quedas porque solo es para gente como tu, los que pensamos diferente no podemos sentirnos tan agustos como tu. Gracias a ti tambien por citar Tengo amigos y muchos conocidos que les gustaría la independencia, pues bien, yo hablo con ellos en castellano y no hablamos del tema porque nuestros ideales son distintos y no hay ningún tipo de problema personal ni ningún mal pensamiento entre nosotros. También creo que gilipollas como los que tu nombras, los habrá en cualquier otra comunidad autónoma con cualquier otro pensamiento o ideal. Yo no soy independentista, pero me siento catalán y también español y estoy agustísimo. Conozco muchísima gente que viene de fuera, que vive en Barcelona y les parece espectacular. También hay otra gente que no les ha gustado. Así que no le eches la culpa a los ideales ni a las manipulaciones, es algo personal y punto. |
| Pues mira, por lo menos yo veria con muy buenos ojos que se introdujera más el ingles, lo veo una paletada extrema quitarle la opcion de quitarle terreno a la lengua más extendida del mundo, con miles de millones de parlantes, en beneficio de una lengua que apenas usan 6 o 7 millones de personas y que casi la totalidad de ellas conocen el castellano a la perfeccion |
|
Ni independencia ni nada.. es algo que hacen desde siempre. No solo es en cataluña,, en Galicia.. y Comunidad Valenciana, ocurre lo mismo. Cada vez, son mas los casos que empiezan desde la guarde a hablar en la lengua de la CA.
Mi opinon, es que es una tonteria y es un tiempo perdido para el estudiante.. ya que por ejemplo el Andaluz.. mientras el catalan esta aprendiendo catalan.., el andaluz esta mejorando su ingles, por ejemplo.. Pero claro,, luego pasa.. que un andaluz no podra trabajar en algo de alli,, de funcionario por ejemplo, por que le exigen saber y hablar el idioma de la CA.. Un saludo De tu comentario se extrae que por definición cualquier comunidad autónoma que no sea bilingüe (en idiomas oficiales) tendrá una mejor media en inglés que cualquier comunidad autónoma que sí sea bilingüe... No sé si ponerme a googlear o ya se derrumba por sí solo... |
15-sep-2012 16:55
|
|
15-sep-2012 16:57
|
Bueno si solo va a estar de paso no pasa nada, a final de cuenta si en casa se le habla a la niña en español, y la tele y demas cosas las sigue viendo en español, para cuando se marche pues algo recordara del catalan. Mientras solo sea en la guarderia y poco tiempo aun no dara tiempo a la lobotomia nacionalista. |
15-sep-2012 16:57
| Vamos a ver en España se enseña en español, quien lleva a los hijos al colegio en España que les van a enseñar más que español? Más grave es que lleves los hijos a cataluna y no te enseñen español (estamos en España).el catalán es lengua secundaria |
15-sep-2012 16:58
|
Esto es Cataluña, en las escuelas se aprende catalan y castellano, como esto es catalunya en las otras asignaturas son en catalán también como debe ser. Quien no le guste que se vaya. Lo dicho, luego vienen los moros y os quejais de que no se integran. |
15-sep-2012 16:59
|
En todas las escuelas de cataluña se enseña lengua catalana y castellana. |
15-sep-2012 17:01
|
Igual ese es el problema, demasiada televisión. |
15-sep-2012 17:03
|
Cierra el pico y no digas gilipolleces.
Esto es Cataluña, en las escuelas se aprende catalan y castellano, como esto es catalunya en las otras asignaturas son en catalán también como debe ser. Quien no le guste que se vaya. Lo dicho, luego vienen los moros y os quejais de que no se integran. |
15-sep-2012 17:05
|
http://elblogdelingles.blogspot.com....eople-are.html PD: La proxima vez el "cateto" te lo metes por el culo |
15-sep-2012 17:07
|
Deja que tu sobrina no aprenda el catalan. Luego te quejaras porque nadie quiere jugar con ella porque no la entienden cuando habla. El castellano no se introduce en la guarderia, sino en primaria, porque es el idioma que hablan los crios entre ellos, no por imposicion. Abre los ojos hombre y no te creas todo lo que dicen en la tele. |
15-sep-2012 17:08
| creo pero no se.... Pues si no estas seguro porque hablas. A lo que vamos porque me tienen que enseñar las matemáticas por poner un ejemplo en catalán. Otra cosa es que me pongan una asignatura de catalán, cómo si fuera inglés, entonces estaría de acuerdo |
15-sep-2012 17:10
|
Está muy bien. El catalán le servirá para el futuro, es un idioma internacional, y hoy día que ya se acabó aquello de entrar en un curro con 18 años y jubilarse a los 65 en ese mismo trabajo, así que con la movilidad laboral está muy bien que los niños desde pequeñitos aprendan ese importantísimo idioma. Mucho mejor, por ejemplo, que perder el tiempo con el inglés, francés o incluso el chino. |
(Miembro nº 361)