Me parece demigrante y lamentabla que a mi sobrina le obliguen a aprender catalán...
15-sep-2012 11:07
| Me parece que tu sobrina siendo tan pequeña, no va a tener ningún problema para integrarse y para aprender el idioma, y si siguen durante un tiempo más, será totalmente bilingüe. Yo estuve en su misma situación y me parece genial. Si te vas a una comunidad con bilingüismo estás expuesto a eso, no creo que haya que ser tan radical con los niños, ya que cuanto más aprendan mucho mejor. |
15-sep-2012 11:09
|
Le enseñaran catalán e hispanofobia, para que odie la lengua y la cultura españolas. Así son las costumbres catanazis... una minoria de 600.000 personas en el poder que manipula a 6.400.000. Porcierto, hasta la mismísima La Vanguardia publica en un rinconcito para que pase bien desapercibido que lo de los 2.000.000 en la manifestación era trola, que solo había 600.000 (en realidad menos, seguro). Pero la mentira ya ha calado en el subconsciente de la población, que es lo que querían los indepes. http://www.*****************/politica/20120914/54349577571/manifestacion-independentista-600-000-personas.html |
15-sep-2012 11:11
|
Vive en Catalunya, ha de aprender su idioma y sus costumbres Es muy sencillo. Si no te gusta, te largas |
15-sep-2012 11:13
|
Que bien, la nena será bilingüe! Deberiais estar contentos de que pueda aprender un idioma nuevo!! Por cierto, yo tambien hice casi todas las clases en catalan, y aun asi, hablo castellano. No es ningun problema, shur!
|
15-sep-2012 11:24
Lo hacen por su futuro. El catalán es muy utilizado a nivel internacional, le abrirá muchas puertas.
|
15-sep-2012 11:27
|
Otra razón para querer la independencia, para que no puedan decirnos "estáis en españa, debéis enseñar el castellano..." El castellano me suda soberanamente la polla, por así decirlo... |
15-sep-2012 11:29
|
El 99% de la población habla castellano en Cataluña. |
15-sep-2012 11:30
|
Sabes lo que me parece más triste de esa actitud, es que no os dais cuenta que cuantos más idiomas tenga la niña, mejor futuro le espera. Parece mentira que se pueda ser tan... facha para no darse cuenta que hay que dejar los principios fachas atrás cuando se trata de algo como esto. Sin duda con gente así en la familia solo le espera un futuro brillante a esa niña |
15-sep-2012 11:37
| A la guarderia se va a a aprender los colores y poco más, pedazo de troll. Ahí ni enseñan idiomas ni enseñan nada. Cuando llegue al colegio le enseñarán por igual el castellano y el catalán, ambas lenguas oficiales en Catalunya. |
15-sep-2012 11:37
| Nunca viene mal saber idiomas, por muy minoritarios que sean es cultura amigo... |
15-sep-2012 11:41
| Estoy de acuerdo contigo. Pero esque lo del shurmano es diferente. No esque le enseñen a hablar a la niña catalán, esque las chicas de la guarderia le van a hablar en catalán, y eso, si me parece una falta de respeto... |
15-sep-2012 11:48
|
Sabes lo que me parece más triste de esa actitud, es que no os dais cuenta que cuantos más idiomas tenga la niña, mejor futuro le espera. Parece mentira que se pueda ser tan... facha para no darse cuenta que hay que dejar los principios fachas atrás cuando se trata de algo como esto.
Sin duda con gente así en la familia solo le espera un futuro brillante a esa niña Esa es la actitud que ha roto españa, catalanofobia everywhere |
15-sep-2012 11:51
|
Osea que una criatura que va a la guarderia en la cual solo le hablan catalan, luego tendra que ir a un colegio que le obligaran a hablar en catalan....en que momento de su vida aprendera el castellano? En casa su madre le tendra que dar clases? Los catalanes y vascos que os pensais que los del resto de España somos un rumano o un moro mas cuando vamos a vuestra tierra? Dos comunidades autonomas levantadas por miles y miles de españoles de otras comunidades autonomas..... No se que cojones mas quereis que os de España para sentiros independientes..... |
15-sep-2012 12:21
|
El primer artículo de la constitución dice que todo español tiene el DEBER de conocer su idioma y el DERECHO de usarlo.
Si tu sobrina no quiere utilizar el catalán, muy bien, pero es su idioma oficial mientras viva en cataluña y tiene el deber de aprenderlo. En españa se habla catalán ![]() Otra cosa es que no se hable en TODA españa. El que viva en cataluña deberá aprender catalán y español, es así, está en la constitución, no hay más que discutir. Se podrá discutir cuánto catalán se quiere estudiar en el colegio, por eso de que no exista el modelo en castellano con catalán como asignatura aparte, pero no se puede discutir el hecho de que DEBEN aprenderlo. A ver, repasemos Constitución: Artículo 3.
1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla. 2. Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos. 3. La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección. Otra cosa es que sólo se enseñe UNA, eso sí es criticable y me parece un atraso. |
15-sep-2012 12:34
|
Osea que una criatura que va a la guarderia en la cual solo le hablan catalan, luego tendra que ir a un colegio que le obligaran a hablar en catalan....en que momento de su vida aprendera el castellano? En casa su madre le tendra que dar clases?
Los catalanes y vascos que os pensais que los del resto de España somos un rumano o un moro mas cuando vamos a vuestra tierra? Dos comunidades autonomas levantadas por miles y miles de españoles de otras comunidades autonomas..... No se que cojones mas quereis que os de España para sentiros independientes..... De hecho, yo soy independentista, y si algún día consiguiesemos la independencia, creo que el castellano se debería seguir enseñando a todos los niños. |
15-sep-2012 13:01
| En el colegio he estudiado castellano y valenciano (e inglés) y me cuesta una barbaridad el inglés, estoy con una academia privada para sacarme el First y me cuesta mucho, así que eso que dices es una auténtica soplapollez. |
15-sep-2012 15:20
|
A esta el "bilinguismo" le ha ido de lujo para aprender ingles... Los españoles ES idiotas.... |
15-sep-2012 15:27
| le dan la oportunidad de aprender catalan, castellano e ingles y encima os quejáis? Si no os gusta coges y te piras a otra comunidad autónoma , tócate los cojones! |
15-sep-2012 15:30
|
Osea que una criatura que va a la guarderia en la cual solo le hablan catalan, luego tendra que ir a un colegio que le obligaran a hablar en catalan....en que momento de su vida aprendera el castellano? En casa su madre le tendra que dar clases?
Los catalanes y vascos que os pensais que los del resto de España somos un rumano o un moro mas cuando vamos a vuestra tierra? Dos comunidades autonomas levantadas por miles y miles de españoles de otras comunidades autonomas..... No se que cojones mas quereis que os de España para sentiros independientes..... |
15-sep-2012 15:33
| Saber valenciano y castellano no creo que te ayude mucho a aprender inglés y alemán, pero para aprender lenguas latinas como el francés seguro que ayuda |
Socio fundador
socio nº 237