Adeu catalunya, adeu
14-sep-2012 01:12
|
Que tiene que ver esto con lo que ha dicho el forero?
El se refiere a que el otro se hace ya pajas hasta con que crezca el nacionalismo en Galicia vamos que eso es super importante para su Cataluña hoygan!!No tiene que ver no!! El invierno que han pasado en Argentina ha sido super tranquilo vaya!! sin poder costearse el gas natural para calentarse el culo porque Repsol se lo han puesto bastante más caro, que incluso han tenido que denunciar a España por permitir eso, y para colmo han pasado de sus quejas en todo tribunal ![]() No tiene nada que ver no!! Imagina que os independizáis, como ya han dicho desde Bruselas, tendríais que ponerse a la cola para la anexión a la UE, y mientras tanto? a devaluar moneda para haceros apetecibles para las empresas extranjeras, sueldos bajos, pérdida de poder adquisitivo de la sociedad, inflación, corralito etc etc... Lo siento mucho pero no sois China ![]() - Dice un shur que en Catalunya no hay petróleo ni gas, por lo que hay que importarlo y devaluar la moneda aumenta los precios. Es un muy buen punto, pero yo le doy mi opinión sobre porqué no tiene que compensar y tal. - Llegas tú y pones como ejemplo, para apoyar su punto, a Argentina. País que tiene petróleo y gas. - Te digo que no aportas nada al debate. Si me hablaras de un país que no tuviera petróleo y gas y las hubiera pasado canutas al devaluar moneda... Pero precisamente Argentina tiene, el problema que tiene es la corrupción y de ahí (simplificando mucho) que tengan que acabar importando. Saludos y cálmate shur o te entrego el plátano de la amistad
|
|
Acepto críticas. Dime donde he generalizado y, si es verdad, rectifico. Generalizar suele ser incorrecto. Saludos |
|
Es lo que tiene la politica de mentalidad centrada en si mismos, que fomenta la nacionalidad de Cataluña pero en detrimento del contacto con la realidad. |
14-sep-2012 01:16
|
Viven en su mundo paralelo en el que son el 50% del pib, son los unicos que dan mas que reciben, el catalán quiere ser eliminado por el gobierno central y esas cosas.
Es lo que tiene la politica de mentalidad centrada en si mismos, que fomenta la nacionalidad de Cataluña pero en detrimento del contacto con la realidad. date cuenta que todo eso ya no importa cuando la relación se ha acabado. ¿Que ella tonteaba con otro y tú eras un posesivo? ¿Quien empezó? Da igual, la relación se acabó.Un saludo |
14-sep-2012 01:16
|
Por mi zona se refiere uno a la recogida del pan tanto a la recogida del trigo como el centeno y del vino a la recogida de la uva o también conocida como vendimia. Si quieres nos ponemos los dos y a ver quién es que siega mas centeno y el que mas kilos de uvas recoge, igual cambias de opinión cuando sepas que la jornada suele ser desde que se empieza a ver hasta el anochecer, por lo menos en mi caso. Me acuerdo de una vieja costumbre que cuentan los mayores bastante curiosa, hacían cantar a todo el mundo en la vendimia para que no comiesen de los racimos ![]() Y estos no son mas que cuatro gatos porque tengo muchos amigos y conocidos catalanes y les da igual la independencia o no porque ellos ya lo están pasando francamente mal con la crisis como para preocuparse en tonterías, hasta el punto de conocer casos de que el padre se quedó en barcelona trabajando y viviendo en un piso compartido mientras el resto de la familia venirse para aquí a la casa de la abuela y hacer números para llegar a fin de mes, mis tios hicieron lo mismo porque se veían en la calle, como ellos están la mayoría de catalanes. |
14-sep-2012 01:19
|
14-sep-2012 01:21
|
Y nos veis llorar por ello? Hemos proclamado nuestro derecho a la autodeterminacion? Nos jodemos y nos aguantamos. Mientras tanto en Cataluña se manipula para que la masa borreguil crea que sois la columna vertebral de la administracion española. Mis cojones |
14-sep-2012 01:21
|
Una cosa es quejarse y otra hacerse las víctimas porque de los independentistas ya he escuchado de todo como que quijote era catalán, que el cocido madrileño es catalán, que cristobal colón nació en cataluña, que fue un espía catalán el que le dió información decisiva a inglaterra sobre alemania para ganar la segunda guerra mundial (falso, el mérito es de Dusko Popov un Serbio), que españa les oprime Si cuatro gatos para tener la razón tienen que apoyarse en tonterías de estas pues...
Y estos no son mas que cuatro gatos porque tengo muchos amigos y conocidos catalanes y les da igual la independencia o no porque ellos ya lo están pasando francamente mal con la crisis como para preocuparse en tonterías, hasta el punto de conocer casos de que el padre se quedó en barcelona trabajando y viviendo en un piso compartido mientras el resto de la familia venirse para aquí a la casa de la abuela y hacer números para llegar a fin de mes, mis tios hicieron lo mismo porque se veían en la calle, como ellos están la mayoría de catalanes.
Saludos |
14-sep-2012 01:22
| soy el único que esta deseando que se haga el referendum y se independicen pero YA?? que putos brasas y lloricas |
14-sep-2012 01:24
|
Saludos |
14-sep-2012 01:27
|
¿Din del hilo? De puta madre porque me estoy quedando sobado y mañana curro. Un saludo a todos |
14-sep-2012 01:28
Me has jodido el din del hilo, te odio españolista opresor ![]() Es broma no te ralles. |
14-sep-2012 01:29
|
paletismo de boina apretada. |
14-sep-2012 01:29
|
La diferencia entre catalanes y gallegos es que habiendo sido igualmente maltratados, a mi parecer, en Galicia ha faltado liderazgo y ha sobrado conformismo. El PP ha hecho mucho daño allí.
Tampoco dudo que el paso adelante de CAT, será imitado en diferentes grados por otros nacionalismos latentes, entre ellos, espero que Galicia. Lo de esperas que galicia yo espero que no sinceramente porque aquí tanto los grupos nacionales como los sindicatos demuestran de sobra que solo les importa el comer dinero de papá estado y tratan en vano comerle el coco a la gente con que galicia puede ser independiente y que puede autoabastecerse por si sola cuando eso es imposible sin sufrir un retroceso de al menos 20 años. |
14-sep-2012 01:30
|
Me parece perfecto que os querais independizar , es vuestro derecho y para eso estamos en democracia pero ya por lo que no paso es por los constantes insultos, vejaciones, ofensas y descalificaciones a todo lo que huela a español en vuestra tierra de la que os guste o no habeis fomado parte durante muchos siglos.
Asi que aunque nunca he sido partidario de esto y no pensaba hacerlo me habeis inflado los cojones a mi y a muchos de los que vosotros llamais despectivamente "españoles". Desde hoy no pienso comprar absolutamente nada fabricado en Cataluña. Todos los años paso por Cataluña en mi viaje anual a Europa por trabajo y al menos 4 o 5 dias los pasaba en vuestra tierra, a partir de ahora no pienso pisar mas vuestro territorio puesto que si tan malos somos los españoles y tanto os oprimimos no quiero gastar un duro en una tierra donde se nos insulta, humilla y veja constantemente solo por ser España que es mi pais, lo mismo que vosotros considerais el vuestro a Cataluña. No se me ocurriria a mi ni quemar ninguna bandera catalana ni insultar a un catalan por el hecho de serlo como haceis muchos de vosotros y mucho menos por hablar vuestra lengua como muchos de vosotros si haceis con nuestro idioma y los que lo hablan que aunque os joda son muchisimos en Cataluña. Por todo esto solo desearos que os vaya bien en vuestra nueva etapa como nuevo estado, eso si ni yo ni la mayoria de españoles opresores vamos a permitir que despues de que finalmente consigais vuestro ansiado objetivo de liberaros de la "malvada España" nos sigais insultando y ofendiendo, por ahi no. Por cierto teneis todo mi apoyo para vuestra independencia y a ser posible que esta se haga efectiva lo mas rapido que se pueda que ya vale catalanes, ya vale. |
14-sep-2012 01:32
|
Viven en su mundo paralelo en el que son el 50% del pib, son los unicos que dan mas que reciben, el catalán quiere ser eliminado por el gobierno central y esas cosas.
Es lo que tiene la politica de mentalidad centrada en si mismos, que fomenta la nacionalidad de Cataluña pero en detrimento del contacto con la realidad.
|
14-sep-2012 01:34
|
Parece que no. La lástima es que no haya manifestaciones multitudinarias por ello. La otra lástima es que se harán manifestaciones "para preservar la unión de España" y sí serán multitudinarias... 110% respetable, pero una lástima dada la situación. Por eso digo que me creeré cuando lo vea que realmente hay tanta gente que está de acuerdo con la secesión.
Saludos Nadie fuera de Cataluña quiere la independencia de vuestra C.A., lo que queremos es que se realice el referendum, salga NO, y dejeis de molestar. Porque esa es la palabra. Molestais y mucho. Eso lo único que hace es generar odio y controversia. La independencia de Cataluña no la puede decidir solamente Cataluña de manera unilateral. España tambien decide. Y si algun dia se nos da la oportunidad de votar si estamos de acuerdo con la autodeterminacion de Cataluña, ya sabeis lo que tocará. La mayoria de la gente no votara en función de si es mejor para España o para Cataluña. Solo votará en funcion de putear y castigar a ese grupo de personas que ha sembrado odio contra España a base de mentiras, bilis y falta absoluta de respeto. Así lo veo yo Y para los que tanto les gusta hablar de la constitución Yo como militar profesional que soy tengo grabado a fuego el articulo 8 de nuestra constitucion 1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional. 2. Una ley orgánica regulará las bases de la organización militar conforme a los principios de la presente Constitución. Lo que esta claro es que sea como sea las cosas se deben hacer bien. Porque si esto se hace por las bravas, puede ser muy grave para todos |
14-sep-2012 01:36
| Al creador del hilo, me cago en el Gran Monstruo de Spaguetti Volador, Adéu lleva tilde XD |
14-sep-2012 01:38
|
Una cosa es quejarse y otra hacerse las víctimas porque de los independentistas ya he escuchado de todo como que quijote era catalán, que el cocido madrileño es catalán, que cristobal colón nació en cataluña, que fue un espía catalán el que le dió información decisiva a inglaterra sobre alemania para ganar la segunda guerra mundial (falso, el mérito es de Dusko Popov un Serbio), que españa les oprime Si cuatro gatos para tener la razón tienen que apoyarse en tonterías de estas pues...
Y estos no son mas que cuatro gatos porque tengo muchos amigos y conocidos catalanes y les da igual la independencia o no porque ellos ya lo están pasando francamente mal con la crisis como para preocuparse en tonterías, hasta el punto de conocer casos de que el padre se quedó en barcelona trabajando y viviendo en un piso compartido mientras el resto de la familia venirse para aquí a la casa de la abuela y hacer números para llegar a fin de mes, mis tios hicieron lo mismo porque se veían en la calle, como ellos están la mayoría de catalanes.
|
14-sep-2012 01:38
Yo es que si no hay expropiaciones, aranceles, salidas de la UE, etc no me pongo palote ![]() No en serio, como va a haber consenso cuando pedís tener el mismo privilegio comercial con Europa y España saltándoos todos las herramientas legales de la UE y encima sin aportar nada, cuando la balanza comercial catalana es claramente favorable y os salen a cuenta gracias al comercio español ya que con el internacional salís perjudicados, de esta forma a vosotros os va de puta madre, no aportáis absolutamente nada a España pero sin embargo si que os aprovecháis de su comercio y lo que aportáis al Estado es lo que os ahorráis (o más bien se comen vuestros políticos) Eso es tener mucha cara dura!!No me tengo por alguien que se exprese mal, pero por no discutir diremos que es tarde y es mi culpa. Intento explicarlo mejor:
- Dice un shur que en Catalunya no hay petróleo ni gas, por lo que hay que importarlo y devaluar la moneda aumenta los precios. Es un muy buen punto, pero yo le doy mi opinión sobre porqué no tiene que compensar y tal. - Llegas tú y pones como ejemplo, para apoyar su punto, a Argentina. País que tiene petróleo y gas. - Te digo que no aportas nada al debate. Si me hablaras de un país que no tuviera petróleo y gas y las hubiera pasado canutas al devaluar moneda... Pero precisamente Argentina tiene, el problema que tiene es la corrupción y de ahí (simplificando mucho) que tengan que acabar importando. Saludos y cálmate shur o te entrego el plátano de la amistad ![]() Una Cataluña independiente y fuera de la UE solo le queda devaluarse para poder ser atractiva con el comercio exterior como hizo Argentina, pero esto solo hace más que haceros perder poder adquisitivo unido a una inflación que llegará a ser insostenible y luego vienen las deudas, corralitos y a seguir devaluándose para poder ser medio competitivos en el exterior y así cada vez más pobres, y eso si no sois 1000M como los Chinos no os lo podéis permitir. |
14-sep-2012 01:43
|
Nadie fuera de Cataluña quiere la independencia de vuestra C.A., lo que queremos es que se realice el referendum, salga NO, y dejeis de molestar. Porque esa es la palabra. Molestais y mucho. Eso lo único que hace es generar odio y controversia.
La independencia de Cataluña no la puede decidir solamente Cataluña de manera unilateral. España tambien decide. Y si algun dia se nos da la oportunidad de votar si estamos de acuerdo con la autodeterminacion de Cataluña, ya sabeis lo que tocará. La mayoria de la gente no votara en función de si es mejor para España o para Cataluña. Solo votará en funcion de putear y castigar a ese grupo de personas que ha sembrado odio contra España a base de mentiras, bilis y falta absoluta de respeto. Así lo veo yo Y para los que tanto les gusta hablar de la constitución Yo como militar profesional que soy tengo grabado a fuego el articulo 8 de nuestra constitucion 1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional. 2. Una ley orgánica regulará las bases de la organización militar conforme a los principios de la presente Constitución. Lo que esta claro es que sea como sea las cosas se deben hacer bien. Porque si esto se hace por las bravas, puede ser muy grave para todos
|
14-sep-2012 01:59
|
Yo es que si no hay expropiaciones, aranceles, salidas de la UE, etc no me pongo palote
![]() por el smiley lo digo ![]() No en serio, como va a haber consenso cuando pedís tener el mismo privilegio comercial con Europa y España saltándoos todos las herramientas legales de la UE y encima sin aportar nada, cuando la balanza comercial catalana es claramente favorable y os salen a cuenta gracias al comercio español ya que con el internacional salís perjudicados, de esta forma a vosotros os va de puta madre, no aportáis absolutamente nada a España pero sin embargo si que os aprovecháis de su comercio y lo que aportáis al Estado es lo que os ahorráis (o más bien se comen vuestros políticos)
Eso es tener mucha cara dura!!Con el mío cuenta seguro
![]() Lo de Argentina es un simple ejemplo y no te quedes con solo con lo del petróleo porque encima me das más la razón, quédate con el último párrafo.
![]() Una Cataluña independiente y fuera de la UE solo le queda devaluarse para poder ser atractiva con el comercio exterior como hizo Argentina, pero esto solo hace más que haceros perder poder adquisitivo unido a una inflación que llegará a ser insostenible y luego vienen las deudas, corralitos y a seguir devaluándose para poder ser medio competitivos en el exterior y así cada vez más pobres, y eso si no sois 1000M como los Chinos no os lo podéis permitir.
![]() Cataluña tiene indústria y está haciendo esfuerzos por ser más exportadora, todo suma. No lo sé shur, pero como digo es cuestión de trabajar. Saludos |
14-sep-2012 02:02
|
Correcto, pero otra gente está reaccionando de otra manera. Creen (me incluyo) que la manera más rápida y menos dolorosa de resetear el país es irse de él y empezar uno nuevo, desde cero. Nueva constitución, república, valores de futuros, espíritu emprendedor. Sería el primer disidente si nos vamos y resulta que es más de lo mismo, pero es como empezar una nueva relación, siempre ilusiona y siempre puedes ser mejor persona, haber aprendido de las experiencias anteriores. Por eso, que ya lo he dicho y lo repito muy en serio, para mi Cataluña tiene que ser independiente, bilingüe y abierta.
Saludos - Estaría fuera de la UE. - Estar fuera de la UE si no me equivoco sería abandonar el euro y crear una nueva moneda propia, con la devalorización que eso supone. - Se aplicarían aranceles. - Las grandes empresas que dependan sus beneficios del mercado con españa o la usen como intermediaria se irán de ahí con el golpe económico que supondría. - Barcelona es un puerto para españa, si se va cataluña ya no lo va a usar porque se prefiere antes potenciar un nuevo puerto en terreno propio que usar un puerto del cual no tienes ningún control ya que está en otro país. - Lo mas seguro es que no tendría la misma inmunidad por ser paraíso fiscal que la que tiene suiza así que si o si tiene que crear un ejercito competente, otro golpe económico. - Hay miles de personas que su residencia es en la peninsula pero se van a trabajar a cataluña, el tema de fronteras sería un quebradero de cabeza para ellos. - Al estar fuera de la UE tendría complicaciones en el tema del mercadeo, sería también un freno. - Al menguar significativamente el poder económico catalán aunque sea por un lapso de tiempo corto el tema de la inmigración os podría suponer un dolor de cabeza. Pensándolo un poco cataluña se podría llevar un buen palo, doloroso pero no mortal ya que cataluña también depende de otros. Quita cataluña y pon galicia, mas o menos tendría los mismos problemas con la salvedad que para españa enviar productos por tierra a europa cataluña supondría un inconveniente mientras galicia no interferiría en eso. |
Editado: 14-sep-2012 02:05 -
14-sep-2012 02:16
| Bilis bilis y más litros de bilis, ojo no os resbaléis con vuestras toneladas de secreciones, cansa el tema ya... |
14-sep-2012 02:26
|
Esto no es seguro, además que tanto dentro como fuera puede tener unas u otra ventajas, o unos u otro inconvenientes. Pero ya digo, lo más seguro es que permanecería dentro de la UE. Pensándolo un poco cataluña se podría llevar un buen palo, doloroso pero no mortal ya que cataluña también depende de otros. Quita cataluña y pon galicia, mas o menos tendría los mismos problemas con la salvedad que para españa enviar productos por tierra a europa cataluña supondría un inconveniente mientras galicia no interferiría en eso.
|
14-sep-2012 02:29
|
No te has leído mis otros comentarios. Es normal porque hay mil en este hilo, pero te lo digo aquí: Yo solo quiero un nuevo país y daría la bienvenida de pleno derecho a todos los Españoles que quisieran vivir aquí, pero quiero un nuevo país para quitar toda la mierda que hemos acumulado en "altas esferas". Dime idealista si quieres Pues después de una independencia traumática como lo puede ser esta va a ser difícil, es más dudo que volvieras a ver a un español por allí, véase por impedimento legal o boicots mismamente
Entiendo que estás de broma por el smiley lo digo ![]() Bueno broma a medias, hay muchos asuntos, que pasa con lo que han invertido las empresas catalanas en el resto de España? Van a seguir a sus anchas haciendo negocio? Lo dudo, lo mismo con las españolas en Cataluña, es más lo vería lógico y normal y preferible antes que dejar que alguien que se quiere segregar ahora solo quiera estar metido haciendo negocio en España, vamos lo que se dice una ruptura total de relaciones así es como queremos esa independencia y como gracias a vuestros políticos nos han hecho pensar y lo peor es que no hay perdón ni marcha atrás que valga ![]() No me habrás visto discutir de lo que quiero con Europa o no quiero aquí y no voy a hacer una excepción. Simplemente se hará lo que se pueda. Trabajo, trabajo, trabajo. Ya veremos qué tal sale. Si quieres apuntarte de puta madre, ambos saldremos beneficiados. De esa forma solo se beneficia Cataluña y eso no lo queremos los demás, además de que hay unas leyes que hay que cumplir y no se pueden saltar por que síGracia shur, me llena de orgullo y satisfacción ![]() Lógico estoy cansado de oir a diario que por ser español soy un ladrón, analfabeto, opresor y de que todos los males vuestros son culpa nuestra, pues normal que no queramos que sigáis aquí y mucho menos mantener relaciones comerciales ni de algún tipo, además la CE ya se ha pronunciado en este tema y ha dicho que Cataluña se ponga en la cola si quiere UE Es que si se está hablando del petróleo y me pones de ejemplo a Argentina, ¿Qué quieres que diga? ![]() Noruega tiene petróleo, pero Holanda no. Suiza tampoco y Dinamarca no lo sé, pero lo dudo. Al igual que Bélgica. No soy un experto en economía, pero me dice la nariz que si otros pueden nosotros también. Supongo que tú tampoco eres un experto economista, porque te he entendido lo que quieres decir ![]() Cataluña tiene indústria y está haciendo esfuerzos por ser más exportadora, todo suma. No lo sé shur, pero como digo es cuestión de trabajar. Saludos ![]() Tampoco sabemos como va a actuar la industria asentada en Cataluña, muchos se quedará y otros se irán seguramente, eso es otro lastre añadido. |
Editado: 14-sep-2012 02:36 -
14-sep-2012 02:45
| Esto no va a acabar nunca. Vosotros decís que los catalanes os vejan, y los catalanes dicen que los españoles les vejan. Por donde si no voy a pasar yo (como tú, creador del hilo, dices), es por que generalices. Porque yo soy catalán y me suda la polla todo este circo. |
vamos que eso es super importante para su Cataluña hoygan!!

De esa forma solo se beneficia Cataluña y eso no lo queremos los demás, además de que hay unas leyes que hay que cumplir y no se pueden saltar por que sí