Si el pueblo catalán.... (tema serio)

Hwoarang
x
Cita de PaNyE
Ya lo hacen...
Cierto es también De aquí poco ya estaremos todos invadidos y tendremos un presidente moro.
Elmanipulador
The real Sam McCready
Cita de Marsupial
Lo siento pero aquí acaba nuestra discusión, has visto demasiadas películas de gladiadores shur.

Bueno, yo no lo veo así, puesto que la independencia precisamente busca lo contrario, no depender de las decisiones de España.
Ahora resulta que el negro de I have a dream era gladiador... pues iba a de pacifista oye

Que dejas la conversación porque te has quedado sin argumentos
Mike08
Oro, Plata y Bronce
Cita de amadolider
Yo creo que los independentistas deberíais proponer que se haga el referendum en toda España, tenéis más posibilidades de ganar dado el hartazgo que hay ya
DIn Din Din
realcnk
ForoCoches: Y que Miembro
Cita de Marsupial
He creado el tema precisamente para que me deis alguna razón que no sea esta, pues para mi no tiene sentido.
¿Porque creo que no tiene sentido? Porque lo considero opresión ( siempre y cuando la mayoria de Catalanes votasen que SI obviamente)
Vivir en una región no te hace dueña de ella. Que te valga o no me da igual, toda España es de todos, así se votó y así están las cosas. Como digo, al que no le guste su país, puerta, pero el terreno se queda.
viktu
ForoCoches: Miembro
Cita de Elmanipulador
Tendría que votarlo todo el país, Barcelona es tanto mia como de barcelones y Madrid tan suya como mia.
NO. Mi casa es mi casa, y puedes venir cuando quieras, estás invitado. Pero decido yo qué coño hago en ella.

Y sí, el gato es mio y me lo follo cuando quiero
Elmanipulador
The real Sam McCready
Cita de fayos
Creo que has redactado mal. Para que el pueblo catalán (o cualquier otro) se separara del resto del estado, habría que modificar primero la constitución para poder hacer después un referéndum a nivel estatal y que saliera un 51% del SI.

Las normas son las normas.
Y de 51% nada... tienen prioridad los que tienen el no que para eso viven allí... minimo 2/3 partes tendrían que votar que si.
Marsupial
Cita de [Jar]
Si claro todo cambia, y te puedes inventar un monton de politicas y de ministerios pero no puedes sacar riqueza del culo, o como lo piensan hacer, ya han explicado esto?
Como ya he dicho la independencia ahora mismo no es viable, no como esta el mundo. Lo ideal seria que Cataluña se volcara hacia España para ponerle las cosas lo más fáciles posibles y trabajar juntos para mejorar la economia, a cambio, España tendria que prestarle la debida atención después para solucionar el tema de la independencia, facilitando a Cataluña aquello que la mayoria de los catalanes quisieran.

Es más, siempre he opinado que el país con quien mejor se deberia llevar Cataluña es con España, pero hay mucho odio inculcado en ambas partes.
dondidom
Cita de Marsupial
Votase SI a la independencia mediante el correspondiente referendum y bla bla bla, y ganase el si, porque se supone que el resto de España tendria que intevenir?
Se supone que un territorio ha decidido por mayoria dejar de formar parte de otro, argumentadme el porque.

pd: Tema serio, no pretendo ponerme de un lado ni de otro, absteneos los radicales de ambos lados, no queremos ni los flipados de los tanques ni señeras .
Si una mayoría de personas opta por una segregación, no habría que oponerse a ello, pero ahora mismo no existe aún esa mayoría, y se está trabajando en ello para que mediante herramientas de educación y manipulación de los medios se pueda optar a esa mayoría en 10 años. Todo es cuestión de lavarles las mentes a la gente. Pero bueno, si los catalanes supiesen que sin España serían expulsado automáticamente de la unión europea y del € (lo ha confirmado esta semana un ministro alemán) y que su admisión estaría durante muchos años vetada por España, toda esa mayoría se quedaría en nada ...
Elmanipulador
The real Sam McCready
Cita de viktu
NO. Mi casa es mi casa, y puedes venir cuando quieras, estás invitado. Pero decido yo qué coño hago en ella.

Y sí, el gato es mio y me lo follo cuando quiero
Tu casa será tu casa, pero el paseo de gracia es tan tuyo como mio

Y ya que hablas de casa, si quieres partir tu piso en dos, tienes que tener el 100% de votos de los vecinos del bloque o no se puede segregar la vivienda.
ForbiddEn
Higienista Bucal
El referéndum se hace solo en el territorio, no se que coño flipáis. Cuando Montenegro se independizó el referéndum se hizo en Montenegro, no en Serbia también. Eso lo sabe todo el mundo y es de sentido común vamos. A ver si el referéndum para la segregación de Escocia os pensáis que lo votaran en todo Reino Unido también.
Uno Cualquiera
Yo pienso que si los pensamientos son reciprocos, si Catalunya no traga a España, y España no traga a Catalunya... Lo mejor para los dos es la separacion, lo que ocurre con esto es que algunas comunidades deberian trabajar para aportar lo que aporta Catalunya y dejarse de siestas... Y eso duele, tener que trabajar para que el estado lo reparta como le venga en gana...
Marsupial
Cita de Elmanipulador
Ahora resulta que el negro de I have a dream era gladiador... pues iba a de pacifista oye

Que dejas la conversación porque te has quedado sin argumentos
Dime que quieres que te argumente y lo haré, pero no me vengas con que tenemos que coger las armas, pareceis crios jugando al cod en serio..
Que quieres que te diga, que España es más fuerte que Cataluña militarmente?
rhamses
Si Cataluña se va

La banca casi no concede créditos, pero también cuesta dar crédito a lo que hacen la mayoría de los medios de comunicación madrileños. Ni siquiera descansan los domingos, y eso que es verano: leo en una revista dominical que distribuyó la pasada semana el rotativo El Mundo una lista que confeccionaron con "los españoles más queridos y más odiados por los españoles. Qué miedo. Los tales "españoles" que declararon para la encuesta su amor a diestro y su odio a siniestro en realidad son de ese diario, pero la manipulación periodística hace que esas personas se transformen en "los españoles". ¿A que no saben quiénes son "los más odiados" de esa curiosa lista, que hace unos años nos parecería grimosa y hoy ya pasa desapercibida?

Acertaron. De la lista de diez personajes, los que figuran en la parte superior de la lista son políticos "enemigos de España": catalanes o miembros del Gobierno de Rodríguez Zapatero, empezando por el propio presidente. Los otros cinco son protagonistas o presentadores de programas basura, lo que indica que quienes votan esa lista son consumidores de esos manjares televisivos. ¿Los más amados? Los deportistas y futbolistas que no sean catalanes, y eso tiene mérito cuando una selección española repleta de catalanes acaba de ganar el Mundial.
El odio contra los "enemigos de España", los "antiespañoles", viene del franquismo, pero se siguió alimentando estos años con los asesinatos de ETA y las ambigüedades del nacionalismo vasco ante los crímenes. Cuando el terrorismo etarra aflojó porque no le quedó más remedio, la dieta se completó con "los catalanes nos roban, el Estatut rompe España, la lengua castellana se rompe, los toros se rompen..." Los insultos continuos y las campañas contra los intereses catalanes, su lengua y su identidad son el trabajo sucio y burdo, que ha ido acompañado de razonamientos y análisis de intelectuales que argumentaron lo mismo pero con más finura. La mirada y los intereses centralistas que se cerraron en banda lo han conseguido: ya estamos en una época nueva, Cataluña ha pasado de la desafección a su despegue, buena parte de la sociedad catalana ha llegado a una conclusión al fin: España no comprende a los catalanes y los rechaza; seguir formando parte del Estado español solo le acarreará desprecios y problemas.
Podemos detenernos en las incidencias, escándalos, roces entre partidos catalanes, pero perderemos de vista lo esencial, lo que corre por el fondo y es transversal al conjunto de la sociedad catalana: Cataluña se está convenciendo de que su nacionalidad nunca tendrá encaje en este Estado y de que España solo es un lastre. Mentalmente ya casi han cruzado la raya. Si lo hacen, la deriva hacia la independencia sería inevitable. En adelante nuestros conciudadanos catalanes desistirán ya de buscar un encaje nacional dentro de la Constitución, una Constitución que los propios nacionalistas catalanes ayudaron a redactar y que suscribieron como un pacto político para poder existir dentro de España. También saben que reformarla o redactar otra nueva que los reconozca nacionalmente es imposible: el nacionalismo español también lo impediría. Respecto a los vascos como nacionalidad, en cuanto ETA ponga fin a su lamentable y siniestra existencia, comprobaremos lo que piensa la mayoría de su sociedad.
El Gobierno intenta un diálogo con la Generalitat para detener esa deriva, pero los nacionalistas españoles, con la bandera tan inflamada, probablemente conseguirán que fracase en nombre de la sagrada unidad de España. Hemos visto cómo el españolismo empapa la capital del Estado y todas las instituciones, desde el Tribunal Constitucional al último guardia. La "España plural" ha sido imposible, los esfuerzos para actualizar el autogobierno catalán tendrían que haber ido acompañados de una política nueva que reflejase la pluralidad cultural y lingüística y nada ha cambiado. Una nueva idea de España. Pero España sigue siendo de Bisbal, Manolo Escobar, la de Bienvenido, mister Marshall!
Cataluña, sin Estado o con él, es una nacionalidad europea, mientras Galicia está siendo desguazada como nacionalidad desde la propia Xunta siguiendo las consignas del españolismo centralista. Si los catalanes se van, ¿qué España nos espera a nosotros? Pero vivir bajo la ideología del nacionalismo cañí también será insoportable para muchas otras personas por toda España que no tolerarán retroceder a la época de pan, fútbol y toros. Una, grande y libre de catalanes, vascos y demás ralea. Catalanes, por favor, piénsenlo dos veces, unos los odian pero otros los necesitamos. Una España sin ustedes será definitivamente insoportable.

Fuente: http://elpais.com/diario/2010/08/08/...94_850215.html
fayos
Come ranas
Cita de Elmanipulador
Y de 51% nada... tienen prioridad los que tienen el no que para eso viven allí... minimo 2/3 partes tendrían que votar que si.
No amigo. Con un 51% de votos de los españoles que votaran por el si para mi valdría. La democracia es la democracia.
bilbi
Cita de Elmanipulador
Tendría que votarlo todo el país, Barcelona es tanto mia como de barcelones y Madrid tan suya como mia.
dindindindindin
dondidom
Cita de Marsupial
Es más, siempre he opinado que el país con quien mejor se deberia llevar Cataluña es con España, pero hay mucho odio inculcado en ambas partes.
Decir esto, es no incluir a esa comunidad autónoma dentro de España, y eso es de cateto. Si alguna vez hay una segregación, pues se asumirá, pero decir eso ahora es de subnormal profundo.
Elmanipulador
The real Sam McCready
Cita de Marsupial
Dime que quieres que te argumente y lo haré, pero no me vengas con que tenemos que coger las armas, pareceis crios jugando al cod en serio..
Que quieres que te diga, que España es más fuerte que Cataluña militarmente?
Si da igual si hay batalla o no... pero si vuestro único argumento es una votación y no hay huevos a dar un golpe... lo llevais jodido.

Pero vamos que en cuanto se firme el pacto fiscal Mas os tira de la correa y para casita hasta el siguiente.
morbidboy
[Jar]
The man with the key
Cita de Marsupial
Como ya he dicho la independencia ahora mismo no es viable, no como esta el mundo. Lo ideal seria que Cataluña se volcara hacia España para ponerle las cosas lo más fáciles posibles y trabajar juntos para mejorar la economia, a cambio, España tendria que prestarle la debida atención después para solucionar el tema de la independencia, facilitando a Cataluña aquello que la mayoria de los catalanes quisieran.

Bien argumentado. No hay otra, se necesitaría se pais asociado como andorra etc.
Elmanipulador
The real Sam McCready
Cita de fayos
No amigo. Con un 51% de votos de los españoles que votaran por el si para mi valdría. La democracia es la democracia.
O sea que si en un bar el 51% quieren fumar que se jodan el 49%... eso no es democracia es la dictadura de la mayoría.
Pedrote
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Marsupial
Votase SI a la independencia mediante el correspondiente referendum y bla bla bla, y ganase el si, porque se supone que el resto de España tendria que intevenir?
Se supone que un territorio ha decidido por mayoria dejar de formar parte de otro, argumentadme el porque.

pd: Tema serio, no pretendo ponerme de un lado ni de otro, absteneos los radicales de ambos lados, no queremos ni los flipados de los tanques ni señeras .
La hipótesis que planteas parte de una base ridícula por tu desconocimiento total de las leyes. Así que este tema de serio tiene poco.

Vuelvelo a intentar.
Capaz
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Elmanipulador
Cita de bdp93
Por que es parte de nuestro pais, es como si tu decides que decides independizarte de tu casa pero simplemente te metes en tu cuarto, tu familia tendra que decir algo no?

El referendum para la independencia de cataluña tiene que ser a nivel nacional.

Pues yo creo que no, creo que eso lo tienen que decidir los del territorio en cuestion, sino ponemos por ejemplo que España dice, vamos a hacer un referendum para poder ver peleas de perros en TVE y aplicamos tu logica, formamos parte de Europa, pues que vote toda Europa si quieren o no ver peleas de perros en TVE, no ves que es abusrdo?
viktu
Cita de Elmanipulador
Tu casa será tu casa, pero el paseo de gracia es tan tuyo como mio

Y ya que hablas de casa, si quieres partir tu piso en dos, tienes que tener el 100% de votos de los vecinos del bloque o no se puede segregar la vivienda.
No estamos hablando de partir Catalunya en 2... estamos hablando que nos mudamos de bloque
Elmanipulador
The real Sam McCready
Cita de Capaz
Pues yo creo que no, creo que eso lo tienen que decidir los del territorio en cuestion, sino ponemos por ejemplo que España dice, vamos a hacer un referendum para poder ver peleas de perros en TVE y aplicamos tu logica, formamos parte de Europa, pues que vote toda Europa si quieren o no ver peleas de perros en TVE, no ves que es abusrdo?
Sabes que en Europa se votan leyes para los españoles o esa parte de la UE no se estudia en tu comunidad.
Marsupial
Cita de manu84
Decir esto, es no incluir a esa comunidad autónoma dentro de España, y eso es de cateto. Si alguna vez hay una segregación, pues se asumirá, pero decir eso ahora es de subnormal profundo.
Eh eh, leete bien lo que he escrito y tranquilizate vale?

Cita de Elmanipulador
Si da igual si hay batalla o no... pero si vuestro único argumento es una votación y no hay huevos a dar un golpe... lo llevais jodido.

Pero vamos que en cuanto se firme el pacto fiscal Mas os tira de la correa y para casita hasta el siguiente.
La verdad es que creo que es la opción más normal
Arius
ForoCoches: VIP
Cita de Marsupial

Porque el pueblo catalán sólo existe como parte del pueblo español, que es donde reside la soberanía nacional. Si se decide disolver España, o separar el territorio nacional, etc., habrá que consultar a todos, digo yo.
Elmanipulador
The real Sam McCready
Cita de viktu
No estamos hablando de partir Catalunya en 2... estamos hablando que nos mudamos de bloque
Pues adiós, perejil esta libre.

El bloque es España si os queréis ir a otro bloque ya ocuparemos el piso que dejéis vacio...
fayos
Come ranas
Cita de ForbiddEn
El referéndum se hace solo en el territorio, no se que coño flipáis. Cuando Montenegro se independizó el referéndum se hizo en Montenegro, no en Serbia también. Eso lo sabe todo el mundo y es de sentido común vamos. A ver si el referéndum para la segregación de Escocia os pensáis que lo votaran en todo Reino Unido también.
No sin antes pasar por una guerra. Que no se te olvide. Por lo menos esos le echaron cojones y se enfrentaron al estado "opresor" para poder realizar un referéndum por su cuenta.
Mientras eso no pase aquí la constitución manda.
Tawy
FC
Cita de Elmanipulador
¿Han votado los catalanes (o el resto de comunidades) si están de acuerdo con que Eurovegas se emplaze en Madrid (dado que pese a los empleos que genere, este señor sólo va a pagar el 25-35%) y se cambien leyes que se aprobaron entre todos los partidos que representaban a España? ¿No es Madrid tan de los catalanes como Barcelona tuya?

Cita de FLttR
Hombre. Hay que preguntarse qué legitimidad a decidir tiene una parte de la población que ha sido manipulada.

¿Qué legitimidad tiene una ideología falsa y mentirosa? ¿Qué pasa con los catalanes que no lo han sido?
Esto te lo responde este shurmano perfectamente...

Cita de McDowell
Que hacemos con el PP que esta haciendo exactamente lo contrario de lo que decia su programa?

El año que viene hay un referendum independentista en Escocia. Obviamente, y siguiendo la legislacion internacional, solo votan los escoceses, no los de Liverpool
Elmanipulador
The real Sam McCready
Cita de Marsupial
Eh eh, leete bien lo que he escrito y tranquilizate vale?

La verdad es que creo que es la opción más normal
La opción mas normal para ayudar a Mas, pero para conseguir una independencia ni de coña.
← A General