¿Razones para "NEGAR" la independéncia a Catalunya? [TEMA SERIO]

RaboRobado
ForoCoches: Miembro
Porque quizás existan más personas en Cataluña que no quieran independizarse?
Tebb
Cita de PinkShiet
No, no encajan. No sólo eso sino que el derecho de las naciones a la autodeterminación poco o nada tiene que ver con lo que dices, partiendo de la base evidentemente que no ''encajan'' como tú dices. Y no me voy a poner a debatir eso porque yo con niños no hablo.
Claro, claro, cuando un tema de debate no te interesa porque sabes que tienes todas las de perder lo mejor es evitarlo

NACIÓN (Real Academia Española, 3ª definición)
Conjunto de personas de un mismo origen y que generalmente hablan un mismo idioma y tienen una tradición común.

Cita de PinkShiet
Pero en cambio voy a dejar algo de otro hilo de ayer, a ver si algún secesionista contesta:
Me suda soberanamente la polla los inconvenientes que eso nos pueda acarrear, cuantos más problemas más fuertes saldremos de esta.
Rant Casey
Miembro: Forocochero
Cita de Abracadabra
¿Y seremos una ciudad nación? O ciudad estado, como Singapur.

Tenemos casi el mismo número de asiáticos.
No lo sé, algo se inventarán. Como tú comprenderás los políticos nacionalistas no se van a poner a currar a sus años así que tienen dos opciones para seguir con el rollo de la reivindicación y el victimismo: o se hacen españolistas para pedir la reunificación, o se hacen independentistas de otra parte más pequeña (en este caso Barcelona).
Rant Casey
Cita de Tebb
NACIÓN (Real Academia Española, 3ª definición)
Conjunto de personas de un mismo origen y que generalmente hablan un mismo idioma y tienen una tradición común.
Anda! Barajas también somos una nación entonces

Y mi familia, ya puestos.
Tebb
Cita de Rant Casey
Anda! Barajas también somos una nación entonces

Y mi familia, ya puestos.
No digas idioteces
shinchan
Togakure Ryu
Porque no tienen ningun motivo (historico, legal, juridico) para reclamarla.
shinchan
Togakure Ryu
Cita de Tebb
No digas idioteces
A ver si dejamos ya la idiotez de la RAE para decir que Cataluña es una nacion. Yo no veo ningun texto legal, ni nigun reconocimiento internacional que diga que Cataluña es una nacion.

Segun esa acepcion, como ya te han dicho, Madrid es una nacion
truenoacero
Hater de Babymetal
Describo lo que tendría que suceder para la independencia de Cataluña, independientemente de si motivos históricos y económicos; no es tan difícil de entender:

Plebiscito para la reforma de la Constitución: La Constitución, ese papel que los políticos modifican y se saltan cuando les sale de los huevos sin consultarnos, por ahora impide que ninguna comunidad se independice del Estado central, además de reconocer que la soberanía nacional reside en el pueblo español, sin reconocer soberanías superiores o inferiores. Habría que reformar ésto para que Cataluña pueda realizar un referendum, y para ésto sí que habría que llamar a todos los habitantes del territorio nacional.

En caso de que se consiga la reforma, entonces, en teoría, Cataluña podría llamar a sus habitantes a un plebiscitio para proclamar su independencia. Como suele pasar, para que el mundo internacional te reconozca como Estado y España aprobase esa independencia tendrían que ocurrir ciertos objetivos, por llamarlo de alguna forma, que, al igual que pasó con Montenegro, serían España y la UE los que pondrían esos objetivos. En el caso de Montenegro, último caso de independencia en Europa, se pedía que el tanto por cierto de votos a favor fuese mayor del 55% (se consiguió el 55,4%) y que debían votar al menos el 50% de las personas llamadas a votar (participó el 86,49%) exigida por la Federación de Serbia y Montenegro y la UE. Yo personalmente no sé que objetivos pondrían, pero me imagino que serían parecidos. Decir que Montenegro es un caso distinto ya que la Constitución de Serbia y Montenegro sí permitía la independencia.

Luego viene la cuestión internacional: Cataluña sería reconocida si cumpliese esos objetivos a nivel internacional, pero no sería miembro de la UE, y si quisiera entrar tendría que presentarse como candidato potencial para luego añadirlos como candidato oficial para entrar en la UE (el siguiente Estado que va a ser miembro de la UE es Croacia y se añadirá el 1 de julio de 2013) lo cual es un proceso largo.

Yo ni estoy a favor ni en contra, pero si lo hacen bien me alegraría por ellos.
Rant Casey
Cita de Tebb
No digas idioteces
No majete no, no es ninguna idiotez. Veo que la ironía no es lo tuyo así que te lo explicaré más despacito:

Esa definición de la RAE es tan ambigua que en ella cabe todo. La definición es muy mala porque vale para Cataluña, para España, para Barajas y para mi familia indistintamente. Consecuentemente, no es un argumento muy bueno que digamos.

"Conjunto de personas de un mismo origen y que generalmente hablan un mismo idioma y tienen una tradición común."

Puede aplicarse sin problemas a Andalucía, a Extremadura, a las Canarias, a mi barrio, etc etc.

Espero que esta vez lo hayas entendido y no taches de "idiotez" los argumentos de los demás
Keane82
Chuck Norris Fan
Si quieren independencia que se vayan al islote de perejil
Arkanum
Cita de Nezzock
Y ahora pregunto si Dali dejo sus obras al estado Español en su testamento ¿qué pasaría con todas ellas en caso de independencia? Incluida la sagrada familia por supuesto
Te has lucido con la cagada... pero lo que esta en negrita ya es para mear y no echar gota

http://es.wikipedia.org/wiki/Antoni_Gaud%C3%AD
European
Европеец
Cita de Sr.Botones
Si te suda soberanamente la polla los inconvenientes entonces demuestras muy poquita inteligencia.

El forero anterior con esa cita acaba de cerrar el hilo. SIN MAS.
Sin Mas no, hombre, que es el president.
rhamses
davidadr
FC_Adicto
son los mayores attention whore del mundo
DonPelay0
Miembro REAL
Quien quiera independizarse que se busque una puta isla.
Arkanum
Cita de rhamses
No se puede explicar más claro.

Tira leña al fuego... que se te acabará descontrolando.
anonimatot
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Por mis cojones y si no estas deacuerdo lo resolvemos a guantazos. El que gane se queda con la región catalana.

solid3
Se me ha ido de las manos, no he podido responder en ningún momento. Tengo que volver a marchar, pero en cuanto pueda hago un resumen contrargumentado (no será difícil, porque viendo el nivel...)

Gracias
speed-freak
...15...
Cita de Bendingman
El pueblo es soberano.
Pero las deudas no. A pagar coño!!!
Il Vejatore
ArcanineGang
Subterranean homesick ✓
Si le dieran la independencia a cataluña, se pondrían como locos los vascos hasta conseguirla y españa terminaria siendo madrid y andalucía.
Ra's al Shur
Disfruten lo votado.
Me quedo muy tranquilo viendo las respuestas biliosas, ningun argumento.
Sheeman
A mi me provoca risa una cataluña independiente. Pero yo quiere que se piren ya pero me lo estoy imaginando para entra en la UE tendrian que conseguir la unanimidad de los miembros y no solo España no le daria el voto si no mas paises con problemas similares. Fronteras, Aranceles, Deportes, huida de empresas por no ser un pais de la UE, aparte que despues de salir habra paises que no lo aprueben como España con Montenegro.

Me veo una cataluña tercer mundista que necesitara visado para entrar en cualquier pais de la UE por que tampoco estara en el acuerdo schengen. Habra una reducion de poblacion increibles y unos problemas de inmigracion....

Pero bueno el futuro esta en vuestras manos SIN ESPAÑA por que yo si os vais siendo aragones no os quiero ver ni en pintura.
Jacky V
por ésto

http://economia.e-noticies.cat/catal...car-67829.html
Mikel2007
.
¿Tendríamos que buscar otro nombre para España?
solid3
En resumen, "argumentos" a favor:

1) Porque España es una..
2) ¿Porque no dejan independizar a pueblos de 5.000 habitantes?¿Porque no puedo independizar mi casa?
3) Porque es una región de España y corresponde a los españoles.
4) Porque la constitución no contempla esta posiblidad
5) Porque Catalunya se iría a la ruina económicamente (aún estoy llorando de risa con estas)
6) Porque entonces no habría Barça - Madrid
7) Que los dejen marchar y se hundan en su mierda. Además, no los dejarian entrar en la UE jojojojojojojojojoojo catalufos

Contraargumentación:

1) Sin comentarios
2) ¿Tienen esos pueblos un idioma, una cultura, una educación, una manera de ser diferente?¿Se sienten identificados con una nación diferente?¿Existe el odio hacia esos pueblos/casas como pasa con los catalanes?¿Se han visto amenazados todo el pueblo/cultura en algún momento histórico por régimenes franquistas, o por "militares" de la actualidad?
3) Por mal que les pese a algunos, el ser o no ser es un término demasiado global. Es una región de España hasta el punto en que los habitantes de esta deciden formar parte de España. Si una pareja vive en una edificio donde se comparten los gastos de comunidad, etc. y se quieren mudar, ¿a quien le toca decidir si se pueden mudar? ¿a la pareja como propietarios de un piso o la mayoría de los vecinos?
4) La Consitución está hecha por y para las personas. La Constitución se ha modificado en otros países por idénticos motivos (independentistas), como por ejemplo en Canadá. Por no hablar que hace poco la Constitución Española se modificó en un plis-plas.
5) Simplemente diré que he tratado con bastante profundidad el tema y cada vez que leo algo similar no puedo parar de descojonarme con la ignorancia de gran parte de la población.
6) Todos sabemos que el Barça continuaría jugando la Liga BBVA, pero me da bastante igual.
7) Aún me descojono más. Simplemente resumiré que la UE sería la primera interesada en que Catalunya formara parte de la UE, aunque tenga que sufrir grandes presiones de España.

No tengo más tiempo, sino hubiera argumentado un poco mas. De todas maneras no creo que sea demasiado necesario.
JonasMartell
Diciendo que no te digan *España es una* buscas que te lo pongan en las 7 paginas que llevamos.

Para mi que se independicen si es lo que quieren la mayoria de catalanes, faltaria mas.
Josechuman
Cita de Abracadabra
Ya, pero existe el derecho de autodeterminación de los pueblos. Es necesario un referéndum sin mas. Y yo ayer no estuve en la manifestación, pero siendo honestos, es necesario que se lleve a cabo.
"El derecho a la autodeterminación solo es aplicable a "procesos de descolonización", principalmente puestos en marcha a partir de la II Guerra Mundial, según recoge la Carta de las Naciones Unidas (1945) y la Declaración sobre la concesión de la independencia a los países y pueblos coloniales (1960)."

http://www.periodistadigital.com/cat...endiente.shtml

Esta también es interesante, comeduras de cabeza y tal: http://www.vozbcn.com/2012/05/07/112...recho-decidir/
Nekora
Turbobusteador
Cita de ArcanineGang
Si le dieran la independencia a cataluña, se pondrían como locos los vascos hasta conseguirla y españa terminaria siendo madrid y andalucía.
España terminaría siendo Madrid, y Andalucía, Marruecos.
← A General