¿Razones para "NEGAR" la independéncia a Catalunya? [TEMA SERIO]

MartinPalermo
Miembro
Mientras se queden su deuda patriótica y todos los moros que han metido allí por mí como si se operan de fimosis. Que vayan ahora a ver si los rescata Alemania.
mojitotokiota
ForoCoches: Miembro
Cita de Abracadabra
Ya, pero existe el derecho de autodeterminación de los pueblos. Es necesario un referéndum sin mas. Y yo ayer no estuve en la manifestación, pero siendo honestos, es necesario que se lleve a cabo.
claaaaaaaaaaarooooooooo..pero os olvidáis un punto, en ese referendum deberiamos votar todos los habitantes de España, porque afecta a nuestro territorio, te pongo un ejemplito, que parece que no lo pillais...esto no es comprar un mueble de ikea para tu salon, esto es poner un aire acondicionado en la fachada, tienen que votar todos los propietarios del bloque xk les afecta directamente...no sabes lo que me gusta pensar en la cara que ponéis cuando mirais en el DNI la nacionalidad....
Nezzock
ForoMiembros: Coche
Y ahora pregunto si Dali dejo sus obras al estado Español en su testamento ¿qué pasaría con todas ellas en caso de independencia? Incluida la sagrada familia por supuesto
Little Bastard
J.D.
Cita de Sword

Es hora de que se vayan de casa de papa y se emancipen
Un buen ejemplo
syntec
Por que no me creo que la mayoría sea independentista, y no me conformaría en un referendum en el que la independencia ganase al 60%. Para empezar, un referendum serio, vinculante para un asunto tan serio como ese debería de tener una participación de mas del 80% de los votantes y además que el SI ganase de a menos un 70%-80% y amigos, sinceramente creo que si se plantease el asunto de verdad, la mayoría de la gente sensata, votaría que no a la independencia.

1º Si los estados europeos aliados de España valen un duro, los aranceles europeos a los productos de la Cataluña independiente serian tan grandes que no podrían exportar nada.

2º bloqueo energético, tanto a petroleros, como a luz y gas. Se podría conseguir que la inflación se disparase tanto que se arruinarían todos en cuestión de meses.

3º Cataluña remaría sola contra el mundo, un país tan pequeño, con una economía maltrecha como la suya...No durarían nada.
Lambeonimbo
Dinosaurio raro
Por lo mismo que un padre responsable no le compra al hijo el robot cuenta-cuentos de 150 euros. Porque quien lo pide no tiene ni puta idea de lo que quiere, ni por que lo quiere, ni las consecuencias de obtenerlo.

Y luego ya vendrían las razones históricas, las políticas o las económicas; pero la que se basa en el sentido común es la más simple y decisiva.

Aunque mención especial merece la democrática: si la mayoría de catalanes no la quieren, no hay porque castigarlos con la expulsión del país.
jordig25
Cita de mojitotokiota
claaaaaaaaaaarooooooooo..pero os olvidáis un punto, en ese referendum deberiamos votar todos los habitantes de España, porque afecta a nuestro territorio, te pongo un ejemplito, que parece que no lo pillais...esto no es comprar un mueble de ikea para tu salon, esto es poner un aire acondicionado en la fachada, tienen que votar todos los propietarios del bloque xk les afecta directamente...no sabes lo que me gusta pensar en la cara que ponéis cuando mirais en el DNI la nacionalidad....
Y pregunto yo, en que os afectaria si la mayoria de los catalanes quisiera la independencia??

Y no me digas que porque es de España que esta muy visto y es una tonteria.

No te afectaria en nada, absolutamente en nada. Tu seguirias con tu vida diaria normal y el resto de España tambien

Y por cierto, lo que te puesto en negrita, no es del todo cierto ( leeros el parrafo 2, hay varias opciones, lo que no especifica es quien elige esa opcion )

http://www.20minutos.es/noticia/1585...a-negociacion/
cunilingo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Ryone
Porque ese terreno en el que estáis pertenece a España. ¿Queréis Cataluña independiente? Pillad una isla, la conquistais, y os hacéis lo independientes que os salga de los cojones. ESTÁIS EN ESPAÑA.

Mas clarito no se puede
jordig25
Cita de syntec
Por que no me creo que la mayoría sea independentista, y no me conformaría en un referendum en el que la independencia ganase al 60%. Para empezar, un referendum serio, vinculante para un asunto tan serio como ese debería de tener una participación de mas del 80% de los votantes y además que el SI ganase de a menos un 70%-80% y amigos, sinceramente creo que si se plantease el asunto de verdad, la mayoría de la gente sensata, votaría que no a la independencia.

1º Si los estados europeos aliados de España valen un duro, los aranceles europeos a los productos de la Cataluña independiente serian tan grandes que no podrían exportar nada.

2º bloqueo energético, tanto a petroleros, como a luz y gas. Se podría conseguir que la inflación se disparase tanto que se arruinarían todos en cuestión de meses.

3º Cataluña remaría sola contra el mundo, un país tan pequeño, con una economía maltrecha como la suya...No durarían nada.
De verdad te crees que porque unos cuantos muchos de españoles quisieran las chorradas de bloqueo energetico y tonterias de esas se iba a permitir??

El resto de Europa y el mundo no es tan cerrada como ciertas personas, no habria ni bloqueo energetico ni gaitas. Estamos en Europa, en democracia, los paises no se joden porque si. Cuando os enterareis de eso???
cunilingo
Cita de Little Bastard
De acuerdo, que devuelvan pues todas las obras financiadas por el estado y que han dado a conocer Cataluña al extranjero y dado renombre, como por ejemplo:

-Todas las infraestructuras de los juegos olimpicos '92.

Tic tac responda otra vez..........

La terminal 1 del prat, esa que para medio llenarla han tenido que centralizar en ella casi todas las operaciones del aeropuerto dejando las antiguas A,B y C convertidas en aeropuerto fantasma, pero claro... Como la pagó fomento.
rupercillo
ForoCoches: Miembro de 30
Yo hay una cosa que me pregunto al margen de las mil cosas de siempre. Tu distinguirías a un catalán de un español como raza? si media cataluña es de descendientes andaluces,extremeños,etc.... Entonces por qué iba a ser un país diferente?, sólo por el idioma, el catalán, cuando deberían aprender minimo español e inglés para moverse por el mundo?.

Que mas iba a tener diferente que no tengan culturas como la del País Vasco o Galicia?
Mikel2007
.
Cita de vetron89

pensaba que era de gaudi
Pues claro que es Gaudi, parece mentira que dudes siendo de su misma Comunidad.
Por cierto, conozco un tipo apellidado Gaudi.
chesus_182
TU3S
referendum a nivel nacional y ya esta

O que pasa, que si yo tengo un apartamento en salou, no puedo votar si quiero o no quiero independencia de lituania del sur?
Bulw
La mejor razón son vuestros políticos que no quieren aunque os engañen diciendo que sí.
Batmovilcallen
Si acaso seria al contrario ya que Cataluña forma parte de España y asi viene recogido en su constitución,un vendedor a domicilio tendrá que convencerte de que le compres la aspiradora y no tu a el de que no la quieres.

Aparte de que así viene recogido en la constitución,la cual también dice que la integridad territorial de España es indivisible la independencia de Cataluña si se produjera cosa que dudo enormemente,supondría la instantánea salida del nuevo Estado de la UE y de porsupuesto el anterior mercado común con el resto de España,teniendo en cuenta que mas del 70% de los productos catalanes son vendidos en el resto de España(ahora no recuerdo la cifra exacta)y que tras su salida del mercado común el comercio con el resto de la UE se vería tremendamente dañado si no totalmente destruido por las tasas arancelarias.

Pensaras que tan fácil como ingresar de nuevo pero teniendo en cuenta de que con el veto de un solo estado miembro se niega la solicitud y ya no solo España si no otros muchos países con problemas de independentismo como Reino Unido o Francia votarían con seguridad al no para no dar un ejemplo que no les conviene tendrías a Cataluña sumida en una ruina y a efectos prácticos casi un bloqueo económico por las tasas de las aduanas con la mayoría de los países circundantes y posibles compradores de sus productos mas una salida en masa de empresas extranjeras e incluso autóctonas que sigan queriendo ser viables de la zona.

Pero que esto no te quite el sueño,como te he dicho es sumamente improbable que ocurra,tus queridos lideres saben esto perfectamente,y claro esta no les interesa en absoluto,lo único que quieren es tirar de la manga para tener mas concesiones económicas o de gestión,especialmente un concierto económico y una situación semejante a la del País Vasco o Navarra aunque viendo la deuda que arrastra no parece muy viable.

A estos políticos de "Catalunya liure" solo les interesa enfrentar a los catalanes contra el resto de España y culpar de sus problemas y terrible gestión al estado español a pesar de haber contraído esas deudas los políticos regionales con tantísimos derroches absurdos.Por desgracia parece que con muchos lo han conseguido pero nos engañéis sois solo una herramienta para que los 4 mangantes de siempre(en este regionales no se si por este dato ni os importa)se lucren deshonestamente y vivan de ello toda esta casta y sus amigotes de turno gracias al bueno del contribuyente.
nachoiba
Por que no teneis una cultura,ni una raza,ni una tradición diferente a la española.Por que nunca habeis sido una nación. Y porque basais vuestra supuesta independencia basandoos solo en la economia,lo cual es como basarse en nada.
Rant Casey
Miembro: Forocochero
Cita de jordig25
Y pregunto yo, en que os afectaria si la mayoria de los catalanes quisiera la independencia??

No te afectaria en nada, absolutamente en nada. Tu seguirias con tu vida diaria normal y el resto de España tambien

Y por cierto, lo que te puesto en negrita, no es del todo cierto ( leeros el parrafo 2, hay varias opciones, lo que no especifica es quien elige esa opcion )

Ahí le has dado, a mi me la pelaría completamente. Es más, no tendría que ver este tipo de hilos en FC. Para todo lo demás no me afectaría en absoluto.

Y lo que es mejor: a los de la manifa de ayer, tampoco. Una vez conseguida la independencia ¿los políticos nacionalistas a qué se iban a dedicar? Les das un disgusto porque ya no tienen cómo vivir sin dar golpe. Estoy seguro que más de uno se hace españolista sólo por poder seguir protestando.
Mikel2007
.
Cita de jordig25

Dice:
Sobre la posibilidad de que la independencia de Cataluña provocase un efecto dominó y animase a otras autonomías, como el País vasco, a seguir sus pasos, el profesor de derecho constitucional es tajante: "Euskadi ya es, de entrada, insolidaria, así que el tema económico es muy diferente al de Cataluña, como también lo son las bases de su idea de país. No creo que provocase ningún efecto en los vascos", calcula.
¿En qué mundo vive? Los vascos irían detrás, y luego puede que canarios y gallegos.
truman34
Cita de solid3
Me gustaría que los foreros partidarios de que Catalunya no sea un estado propio me den sus motivos, con argumentos. Las razones por las cuales querrían "negar" la independencia.

Gracias!

P.D: Con argumentos, no me valen tonterías como "porque España es UNA...", etc.
No creo que la mayoría de los españoles se nieguen. A lo que nos negamos es a la creación de un "protectorado", que siga económicamente viviendo de España pero siendo nación propia.

¿Independencia?, mañana, pero a partir de cero, o lo que es lo mismo, fuera de la UE, aranceles aduaneros, fuera del euro y ahora a empezar a caminar. Sí de verdad lo que os mueve es la identidad nacional, lo haríais, pero como lo único que os mueve es la pela, pues no tendréis cojones.
Oneun
Cita de solid3
Me gustaría que los foreros partidarios de que Catalunya no sea un estado propio me den sus motivos, con argumentos. Las razones por las cuales querrían "negar" la independencia.

Gracias!

P.D: Con argumentos, no me valen tonterías como "porque España es UNA...", etc.
si no te valen nuestros agumentos, a nosotros tampoco los tuyos
Oneun
por que cataluña tiene 7.000.000 y solo se manifestó 1.000.000
Osmio
Cita de Cavern and Cola
Porque es inconstitucional que una region declare su secesion de España unilateralmente
No mas que disir
Dyonisius
Per aspera, Ad astra
Pues por las mismas razones que no se independiza Galicia, Murcia, Andalucía, Wisconsin, Texas, Baviera o Sicilia

Vuestro independentismo es un independentismo de pacotilla, egoista y asqueroso, solo existe por motivos económicos, fuera de los mismos, no os interesa un carajo. Si Cataluña tuviera un PIB por debajo de la media Española, el independentismo sería una corriente marginal, ergo, al final va a ser cierto aquello de la pela es la pela, lo cual es lamentable, pues habeis sido una de las regiones más mimadas del Estado Español durante decadas.

Iros si quereis, pero eso sí, devolver todo el dinero que os ha dado España en infraestructuras, empresas públicas costeadas con el dinero de todos los Españoles,... etc. Y por supuesto, dejarnos en paz. Y parar ya de abrir hilos de Cataluña coño, que soys unos pesados, llorais más vosotros siendo 2 millones que el resto de España entera.
borjaz88
Por que el primero que votaría NO en el referéndum sería el Sr Mas.
Abracadabra
Cita de John Lennon
Pq así lo dijo un enviado divino llamado FRANCO.
Joder, mira que dices tonterías eh!?
Abracadabra
Cita de John Lennon
Cobro la paga.
Se nota. Podrías hacerte un favor y hacérselo a todos aquellos independentistas/nacionalistas que defienden sus ideas y no decir ese tipo de sandeces o al menos desarrollarlas mejor.

Es que con esos argumentos tan simples y pueriles no creo que beneficies a nadie y das poca credibilidad a tu lucha ante aquellos que no estén de acuerdo con ella. Te pasaras lo que te digo por el ojete, pero bueno, es simplemente un consejo.
Tebb
Cita de Sword
Me parece inviable que una comunidad autonoma declare la secesión unilateralmente porque, donde esta el limite ?

Si un pueblo cualquiera, y con pueblo me refiero a un pueblo de verdad, de estos de 5000 habitantes, quiere declararse independiente de españa, debe poder hacerlo ?

Si el mundo funcionara así todo terminaría fragmentado en el mismo momento en el que los pueblos tuvieran algún problema con su soberano, me parece bastante absurdo y creo que es mas que obvio que no vais a conseguir nada a no ser que comencéis a convencer a los que estamos fuera de cataluña, e incluso aunque en un referéndum a nivel nacional saliera el si a la independencia de cataluña, me seguiría pareciendo extremadamente raro que nadie de "arriba" en caso de no obtener el resultado deseado hiciera nada a no ser que fuera rentable, por desgracia vivimos en esa clase de mundo.
Falacias, falacias everywhere.

http://es.wikipedia.org/wiki/Derecho...rminaci%C3%B3n

Este derecho lo deberían tener las naciones, ahora, por favor, busca el significado de nación, y mira qué o quiénes encajan en esa definición. Verás que el pueblo catalán, así como el vasco, encajan perfectamente y deben tener ese derecho.

Lo de la fragmentación infinita es otra falacia usada frecuentemente. Si catalunya se independiza, entonces Barcelona también se querrá independizar del resto de catalunya para no pagar más impuestos que los demás, pero esto no pasará porque se sienten igual de catalanes que los de tarragona, lleida o girona.

Realmente no es tan difícil de entender, solo es difícil si no quieres entenderlo, y a mi parecer, hay mucha gente que prefiere no entenderlo.

Otro argumento que suele usarse es el de "no tiene sentido que quieran independizarse de españa para entonces entrar en la unión europea, ¿no quieren ser independientes?"

La respuesta es sencilla, queremos ser iguales a otras naciones que pertenecen a europa, como la española, la italiana, la suiza, etc, etc.

Tenemos una identidad, una lengua y unas costumbres lo suficientemente fuertes para que así sea, y de ahí surje la necesidad.
xris5
Cita de Dyonisius
Pues por las mismas razones que no se independiza Galicia, Murcia, Andalucía, Wisconsin, Texas, Baviera o Sicilia

Vuestro independentismo es un independentismo de pacotilla, egoista y asqueroso, solo existe por motivos económicos, fuera de los mismos, no os interesa un carajo. Si Cataluña tuviera un PIB por debajo de la media Española, el independentismo sería una corriente marginal, ergo, al final va a ser cierto aquello de la pela es la pela, lo cual es lamentable, pues habeis sido una de las regiones más mimadas del Estado Español durante decadas.

Iros si quereis, pero eso sí, devolver todo el dinero que os ha dado España en infraestructuras, empresas públicas costeadas con el dinero de todos los Españoles,... etc. Y por supuesto, dejarnos en paz. Y parar ya de abrir hilos de Cataluña coño, que soys unos pesados, llorais más vosotros siendo 2 millones que el resto de España entera.
Y tambien el IVA que se llevan por los productos catalanes, que estoy hasta los huevos de que los impuestos de las pizzas que compro vayan para pagar las gilipolleces que se dedican a hacer hay y que no se queden para el beneficio delr esto del pais
jolivega
Porque tienen todo el derecho a irse y nacionalizarse de otro país si no les gusta es suyo. Pero esto de formar un estado nuevo y además quitarle el territorio a otro... como que no.
Rant Casey
Miembro: Forocochero
Cómo me gustaría que si Cataluña se independiza y nos dejen en paz con sus rollos, a continuación Barcelona se quiera independizar del resto de Cataluña (tiempo al tiempo).
← A General