¿Razones para "NEGAR" la independéncia a Catalunya? [TEMA SERIO]
12-sep-2012 17:57
|
XDDDDDD se ve que sabes: “En derecho, las cláusulas de un convenio internacional (sin jerarquía constitucional) no pueden prevalecer por sobre un articulo de la Constitución Nacional: se extinguen en cuanto entra en vigencia el artículo constitucional que las contradice” Además, que es lo que dice el der inter??? Te digo otra vez lo mismo que al otro forero sobre el derecho de autoderminación?? |
12-sep-2012 17:59
|
1.- La soberanía de españa reside en todos los españoles por igual, por lo tanto son tan dueños de cataluña como nosotros. Lo deberían aprobar en conjunto con la sociedad catalana. Eso es cierto, espero que cuando los inmigrantes sean mayoría aquí en españa apliques el mismo criterio. Aplicaremos el criterio vigente según la constitución vigente. ¿O tu no? 2.- Los catalanes no la queremos Esto es una afirmación sin fuente que te has sacado de la manga. a lo sumo, millón y medio (que no) de manifestantes. 6 millones de catalanes en su casa ¿clamor público? Claro que si... 3.- Los que la quereis no teneis dos dedos de frente en vuestra inmensa mayoría Esto es una afirmación y no un argumento tintada de prejuicios. Como no piensan como tú son imbéciles. Eres lamentable Los que la quereis o no entendéis o os la sopla las consecuencias económicas. ¿Apoyarías la independencia de Barcelona como ciudad estado? Barcelona lleva siglos manteniendo a Cataluña y los barceloneses estamos hartos de pagar por vuestros aeropuertos y autovías... 4.- Significaría dinamitar nuestra economía Eso es otra afirmación sin fuente. Las fuentes son para los idiotas. No necesito repetir como un autómata lo que ha dicho otro "más listo que yo". La explicación viene en los puntos siguientes, 5.- Todas las empresas con sede en cataluña se trasladarían a España, Francia, e Italia, quedaríamos convertidos en "mera mano de obra", durante X tiempo claro, luego ya ni eso. Eso es una suposición No. una vez fuera de la CEE (automático en caso de secesión) nos serían impuestos aranceles, que desincentivarían la compra de nuestros productos y desinflarían nuestra economía. Para evitarlo, las empresas más potentes que ahora sostienen Cataluña se instalarían en otros paises de la UE con condiciones económicas y fiscales más propicias para su expansión, a fin de evitar su quiebra. La economía interna de un "pais" tan pequeño no es sostenible por si sola, eso sí que sería nuestra ruina. 6.- Bloqueos comerciales Eso es otra suposición CEE, secesión, mecanismo automático... Ver punto anterior 7.- Espacio Schengen Para empezar no hace falta estar en la UE para formar parte de dicho "espacio" y para acabar el Reino Unido no forma parte de este "espacio" y creo que "les va bien" ya que das a entender que no formar parte es el suicidio. No doy a entender nada. Sencillamente en un territorio tan pequeño sería idiota arriesgarnos a salir. pero bueno, supongo que así colocarían a algún amiguete de turno a vigilar la aduana en el paso fronterizo de Fraga, por ejemplo... 8.- CEE Formar parte aporta beneficios, mercado común por ejemplo, y desventajas ( topes en la producción agrícola por ejemplo. Salir de ella es un suicidio económico para un pais tan pequeño y una economía tan débil como lo que supondría una Cataluña independiente. (Volver a ver punto 5) 9.- Aranceles "per tot arreu" Otra suposición. Véase punto 7 No (Vease todo lo anterior) 10.- No nos bajarían los impuestos, al contrario Y otra suposición La Generalitat es quien mantiene los márgenes tributarios más altos de toda España. ¿he de confiar en su buena fe de que en un momento de estructurar todo un nuevo país iban a bajarnos los impuestos? Ejem... 11.- No subiriían nuestros sueldos, al contrario Y otra suposición O, otra vez una altura de miras suficiente como para ver las consecuencias de las consecuencias de la secesión, por ejemplo, la deflación de nuestra economía (habría que ver en qué moneda, y cuánto habría que devaluarla para que una Generalitat QUEBRADA pagase sus deudas...) 12.- No queremos ser la Suiza de los "morts de gana". ? Con todo lo anterior, seríamos un islote en medio de Europa con menos recursos económicos. ¿El ejemplo de Kosovo os lo tomáis muy en serio no? 13.- No sé si seguir... Sigue inútil que me río un rato Yo muy inútil, pero aquí te dejo esto a ver si te bastan otras 2 horas para contestar a todo. Ríete todo lo que quieras y cuando acabes mirate al espejo, eso si que debe de ser hilarante. Aquí tiene su humillación, lavada, planchada y lista para que la luzca usted por la calle con orgullo patrio. |
Editado: 12-sep-2012 18:02 -
12-sep-2012 18:00
|
porque su unico fundamento realista al respecto es el tema economico, todo el resto son bobadas que parten de una supuesta cultura diferente, el resto de españa es apaletada comparado con ellos etc (alli no sobran ni faltan paletos), su economia no esta tan desarrollada ni diversificada como ellos se creen, si que esta por encima de la media claro, pero no es como para dar un salto notable en productividad lo unico que es respetable, es que esten hasta los cojones y quieran probar solos, pero una vez lo hagan, que no intenten cortar los lazos historicos o culturales, porque son muy parecidos a los del resto, y mayormente su alrededor yo he conocido muchos extranjeros, tanto dentro ni fuera de europa, que han vivido en cataluña y en otras aprtes de españa, que salvo un idioma propio extra (y que no todo catalan conoce, aunque si las generaciones jovenes, lo cual me parece enriquecedor; sin embargo el castellano si es conocido por la totalidad de la gente, lo cual es igual de bueno) no encuentran ninguna diferencia, si hasta tienen el mismo acento que el resto hablando otros idiomas, y un nivel parecido todo sea dicho les parecemos lo mismo y no entienden a los independentistas cuando dicen que son diferentes lo unico que me han dicho ha sido acerca de los vascos, que algunos tienen unos rasgos distintos que no han visto en ningun sitio de europa, y solo algunos, pero nada mas, culturalmente lo mismo yo solo digo que hay mucha probabilidad de que salieran escaldados con la independencia, y de ehcho estoy casi seguro que querrian volver dudo que les beneficiara a ellos o al resto de españa, muchos servicios publicos, salen mas baratos por persona cuando se pagan entre mas gente, que entre unos pocos: energia, policia ejercito, delegaciones diplomaticas... sobretodo veriamos lo que pasaria con el primero para que no les afectaran mucho estas cosas, cataluña deberia tener un tehjido economico similar a un paraiso fiscal, y no es el caso ni de lejos, de hecho les salva mucho el turismo, estarian mas cerca de un pais de tardia incorporacion a la UE que de suiza (y ademas quedarian fuera de la UE automaticamente, discutible tambien si les haria falta o no, yo opino que si, pero es mi opinion), siendo lo mas realistas posible seria una situacion fea ademas, pese a que son bastantes y que el sentimiento lleva gestandose con fuerza apreciable desde que las competencias de eduacion fueron transferidas, principalmente reconozco que cataluña sufre maltrato por parte del gobierno central, pero tambien lo sufrimos otras regiones que somos ninguneadas y aportamos mas de lo que recibimos (aunque sea en menor medida que ellos), pero tambien los maltratan desde el gobierno autonomico, que es un circo, de los peores en el panorama nacional a mi no me escandaliza la independencia, ya que me crie alli, soy bilingue, y solicitaria una hipotetica nacionalidad, tambien tendria los suficientes años de residencia sobradamente, es un gran lugar y lo seguira siendo, le vayan bien o mal las cosas, me siento ligado a ellos, y a españa, y a mi tierra, igual que a europa respeto que no todo el mundo lo vea asi, y que haran lo que quieran o puedan con el tiempo, pero que su fundamento no sean mentiras, ni se carguen la historia, de lo contrario seria triste es entendible que quieran probar con la que esta cayendo, todo el mundo esta hasta los cojones, muchos paises no se imaginaban que la UE seria un suplicio, y ya hay partidos que van en contra de la UE que empiezan a tener gran representatividad en sus paises, es entendible, pero dudo que acabe siendo positivo para nadie que nos dividamos todos de todas formas, les queda todavia trecho para que sean mayoria, como he dicho, son una parte apreciable (muy influenciados en su mayoria por un sentimiento creado artificialmente, pero que existe y eso es lo que cuenta) pero no son ni mucho menos mayoria, mucho quejica que ultimamente se sube al carro se lo pensaria dos veces en un sondeo de relevancia real solamente hay que ver como esta barcelona cuando la seleccion tiene algun encuentro relevante, puede sonar a argumento cansino pero es buena muestra aun asi, nadie convoca ni organiza nada, pero la gente esta alli celebrando para mi que les estan vendiendo humo a una parte de los catalanes, y estan picando el anzuelo para tenerlos tranquilitos buscando una cabeza de turco, el "expolio fiscal" español no es la causa unica ni mas importante de los catalanes no se si se dan cuenta, que los que les venden ese humo no han pisado una cola del paro en su vida, y deben tener algun plan cojonudo si es que algun dia llegan a conseguir su objetivo, por que sino se les acaba el chollo hay que pensar mas por uno mismo saludos |
Editado: 12-sep-2012 18:13 -
12-sep-2012 18:00
|
Hay un problema básico en la pregunta, no es España la que tiene que argumentar el no, es Cataluña la que debe argumentar el sí, y si hay alguna forma legal de conseguirlo, que lo intente. |
12-sep-2012 18:03
|
Cuando os interesa os remitís a la Constitución, pero cuando interesa se reforma en 10 minutos.
Zas, en toda la boca! |
12-sep-2012 18:04
|
1.- La soberanía de españa reside en todos los españoles por igual, por lo tanto son tan dueños de cataluña como nosotros. Lo deberían aprobar en conjunto con la sociedad catalana.
Eso es cierto, espero que cuando los inmigrantes sean mayoría aquí en españa apliques el mismo criterio. Aplicaremos el criterio vigente según la constitución vigente. ¿O tu no? 2.- Los catalanes no la queremos Esto es una afirmación sin fuente que te has sacado de la manga. a lo sumo, millón y medio (que no) de manifestantes. 6 millones y medio de catalanes en su casa ¿clamor público? Claro que si... 3.- Los que la quereis no teneis dos dedos de frente en vuestra inmensa mayoría Esto es una afirmación y no un argumento tintada de prejuicios. Como no piensan como tú son imbéciles. Eres lamentable Los que la quereis o no entendéis o os la sopla las consecuencias económicas. ¿Apoyarías la independencia de Barcelona como ciudad estado? Barcelona lleva siglos manteniendo a Cataluña y los barceloneses estamos hartos de pagar por vuestros aeropuertos y autovías... 4.- Significaría dinamitar nuestra economía Eso es otra afirmación sin fuente. Las fuentes son para los idiotas. No necesito repetir como un autómata lo que ha dicho otro "más listo que yo". La explicación viene en los puntos siguientes, 5.- Todas las empresas con sede en cataluña se trasladarían a España, Francia, e Italia, quedaríamos convertidos en "mera mano de obra", durante X tiempo claro, luego ya ni eso. Eso es una suposición No. una vez fuera de la CEE (automático en caso de secesión) nos serían impuestos aranceles, que desincentivarían la compra de nuestros productos y desinflarían nuestra economía. Para evitarlo, las empresas más potentes que ahora sostienen Cataluña se instalarían en otros paises de la UE con condiciones económicas y fiscales más propicias para su expansión, a fin de evitar su quiebra. La economía interna de un "pais" tan pequeño no es sostenible por si sola, eso sí que sería nuestra ruina. 6.- Bloqueos comerciales Eso es otra suposición CEE, secesión, mecanismo automático... Ver punto anterior 7.- Espacio Schengen Para empezar no hace falta estar en la UE para formar parte de dicho "espacio" y para acabar el Reino Unido no forma parte de este "espacio" y creo que "les va bien" ya que das a entender que no formar parte es el suicidio. No doy a entender nada. Sencillamente en un territorio tan pequeño sería idiota arriesgarnos a salir. pero bueno, supongo que así colocarían a algún amiguete de turno a vigilar la aduana en el paso fronterizo de Fraga, por ejemplo... 8.- CEE Formar parte aporta beneficios, mercado común por ejemplo, y desventajas ( topes en la producción agrícola por ejemplo. Salir de ella es un suicidio económico para un pais tan pequeño y una economía tan débil como lo que supondría una Cataluña independiente. (Volver a ver punto 5) 9.- Aranceles "per tot arreu" Otra suposición. Véase punto 7 No (Vease todo lo anterior) 10.- No nos bajarían los impuestos, al contrario Y otra suposición La Generalitat es quien mantiene los márgenes tributarios más altos de toda España. ¿he de confiar en su buena fe de que en un momento de estructurar todo un nuevo país iban a bajarnos los impuestos? Ejem... 11.- No subiriían nuestros sueldos, al contrario Y otra suposición O, otra vez una altura de miras suficiente como para ver las consecuencias de las consecuencias de la secesión, por ejemplo, la deflación de nuestra economía (habría que ver en qué moneda, y cuánto habría que devaluarla para que una Generalitat QUEBRADA pagase sus deudas...) 12.- No queremos ser la Suiza de los "morts de gana". ? Con todo lo anterior, seríamos un islote en medio de Europa con menos recursos económicos. ¿El ejemplo de Kosovo os lo tomáis muy en serio no? 13.- No sé si seguir... Sigue inútil que me río un rato Yo muy inútil, pero aquí te dejo esto a ver si te bastan otras 2 horas para contestar a todo. Ríete todo lo que quieras y cuando acabes mirate al espejo, eso si que debe de ser hilarante. Aquí tiene su humillación, lavada, planchada y lista para que la luzca usted por la calle con orgullo patrio. |
12-sep-2012 18:06
Comparando Cataluña con Reino Unido, claro es que Cataluña tiene una moneda fuerte y la mancomunidad de naciones (common wealth) ![]() Ya solo te falta compararos con Escocia,como algunos amigos tuyos han hecho, y haces el pleno
|
12-sep-2012 18:16
|
Por cierto, menudo ZAS: |
12-sep-2012 18:17
| No sé a qué estamos esperando. Cataluña tiene muchas bocas catalanas que cerrar. |
12-sep-2012 18:21
|
Te pongo una que explico aqui: http://www.forocoches.com/foro/showt...2918947&page=2 Si Cataluña se independiza y entra en la Unión Europea, después de un largo y traumático proceso -veto de España, pogromos contra los catalanes pro españoles que quedan en Cataluña, salida de algunas empresas, posible bloqueo comercial, posibles enfrentamientos civiles...- tendrá que seguir pagando a las regiones mas pobres de España a través de los fondos de cohesión, como ahora hace Alemania y otros países. Es decir, todo el proceso servirá... para volver a donde estáis ahora |
12-sep-2012 18:22
|
es absurdo hacer ir a votar a alguien que es español, y se siente como tal, si quiere seguir siendo lo que ya es ![]() para hacer una votacion con una validez medio apreciable, deberia exigirse un 90% de participacion y al menos una ventaja de 10 puntos de una opcion respecto a la otra y ahi, ya podeis hacer 300 referendums al año que no saldra, no sale ni en las elecciones en numero de votantes, en escaños la cosa cambia, porque se favorece el voto concentrado y muchos votantes de CIU no tienen porque ser independentistas, sino barrer para casa, lo cual me parece logico digo yo vamos |
12-sep-2012 18:22
|
Tendríamos que ceder parte de nuestro territorio, industria etc para la formación de un nuevo estado, por lo que el referéndum debería ser a nivel nacional (y con lo de "nacional" me refiero a España, la única nación hoy por hoy). |
12-sep-2012 18:24
|
a que solamente vaya a votar el si, y los del no, como les importa una mierda vuestras reivindicaciones, no iran
es absurdo hacer ir a votar a alguien que es español, y se siente como tal, si quiere seguir siendo lo que ya es ![]() para hacer una votacion con una validez medio apreciable, deberia exigirse un 90% de participacion y al menos una ventaja de 10 puntos de una opcion respecto a la otra y ahi, ya podeis hacer 300 referendums al año que no saldra, no sale ni en las elecciones en numero de votantes, en escaños la cosa cambia, porque se favorece el voto concentrado y muchos votantes de CIU no tienen porque ser independentistas, sino barrer para casa, lo cual me parece logico digo yo vamos Tampoco es necesario ser tan estrictos con el referéndum. me gustaría ver qué pasaría si se propusiese la autonomía para Barcelona independientemente de cataluña... ¿los catalanes deberían votar? ¿nos dejarían? ¿O tendrían miedo de perder su motor (único motor) económico? |
12-sep-2012 18:26
|
1 Nunca ha sido un país. En todo caso una marca, un condado, provincia etc.. y pertenecio a la Corona de Aragon (no catalano-aragonesa) 2 Pertenece a España/forma parte (Ej: Bretaña o Corcega pertenece a Francia y no parece que les vayan a dejar hacer lo que quieran porque si). 3 Sin Cataluña España no sería España, seria Castilla, aragon, galicia y poco mas. 4 El catalan/valenciano es cooficial en 3 ccaa. Es un gran nexo de unión. A parte del castellano que se habla en tos laos. 5 una cultura que engloba muchas variantes, que hace atractivo el destino España. Y hace en gran parte que no se desintegre la economia por completo. |
12-sep-2012 18:27
| El problema es el de siempre. Queremos independizarnos pero seguir chupando del bote. Muy listos, sí. |
12-sep-2012 18:28
|
La cuestión es no ponerlo tan fácil porque si así fuera tendríamos referéndums casi diarios para tocar los cojones y que la gente se canse y acabe votando el sé para que dejéis de darles el coñazo, aunque claro una vez que saliera el sí seguramente ya no querríais mas referéndums aunque los otros 10 o 100 haya salido el no y si pedimos revalidarlo con mas referéndums ya empezaríais con los comodines facha, franco, etcétera. |
12-sep-2012 18:36
|
ya, por eso si la participacion se forzara al 90%, saldria que no a la independencia si te estoy diciendo que en las ultimas autonomicas ya no daba, y eso que metamos a todos los votantes de ciu como independentistas... pues imaginate |
12-sep-2012 18:37
| Porque ese terreno en el que estáis pertenece a España. ¿Queréis Cataluña independiente? Pillad una isla, la conquistais, y os hacéis lo independientes que os salga de los cojones. ESTÁIS EN ESPAÑA. |
12-sep-2012 18:38
|
De acuerdo, que devuelvan pues todas las obras financiadas por el estado y que han dado a conocer Cataluña al extranjero y dado renombre, como por ejemplo: -Todas las infraestructuras de los juegos olimpicos '92. Tic tac responda otra vez.......... |

Socio nº268