Todo sobre GLP (combustible sin impuestos) ahorra un 50% en combustible (Vol II)
Tema Cerrado
09-sep-2012 11:17
|
Hoy me ha venido a la mente que coche sobre los 10-15000 euros con motor gordo atmosferico compraria y adaptaria a GLP para disfrutarlo sin comer choped... asi de primeras se me ha venido a la mente los 350z, BMW 330ci e46 restyling o un Golf V R32, alguno de por aqui tiene alguno de estos bichos adaptados?? que consumos llevan??
Soñar es gratis... http://www.spritmonitor.de/en/detail/396536.html |
09-sep-2012 11:24
|
Hoy me ha venido a la mente que coche sobre los 10-15000 euros con motor gordo atmosferico compraria y adaptaria a GLP para disfrutarlo sin comer choped... asi de primeras se me ha venido a la mente los 350z, BMW 330ci e46 restyling o un Golf V R32, alguno de por aqui tiene alguno de estos bichos adaptados?? que consumos llevan??
Soñar es gratis... En el 350z llevo una media de 12,2 en unos 7000km, pero piso muy poca ciudad.
http://www.spritmonitor.de/en/detail/396536.html |
09-sep-2012 13:04
|
Un saludo |
Editado: 09-sep-2012 13:22 -
09-sep-2012 13:36
|
Hola shurs, estoy barajando seriamente la posibilidad de adaptar mi 330ci e46 a GLP. Hay varias cosas que me tiran para atrás, por ejemplo, que el coche en cuestión tiene casi 200.000km, aunque el motor aparentemente está bueno. He estado leyendo y me parece que mi coche no está afectado por el problema de los asientos de válvula. Al ser un motor de 6 cilindros, ¿Será muy caro el montaje? ¿Teneis una idea aproximada? A la hora de montar el sistema, ¿manipulan el motor? Me da miedo que después de la instalación el coche no funcione bien. Hace unos dias pedido presupuesto en un taller de Jaén (TALLERES CUENCA Y PEREZ, S.L.L. ), ¿alguien los conoce? Un saludo. |
09-sep-2012 13:49
|
Supongo que el hecho que sea un coche del que se convierten unidades a cascoporro ha hecho que la marca se trabaje un kit completo dedicado, donde cada elemento ya se establece su ubicación, con anclajes fijos, depósito concreto y demás. Además, el mercado del taxi es muy exigente y aprieta mucho con los precios, lo que habrá sido otro estímulo para la marca junto con la facilidad de adaptación del Prius para poder lanzar algo económico. |
09-sep-2012 13:52
|
Hola shurs, estoy barajando seriamente la posibilidad de adaptar mi 330ci e46 a GLP. Hay varias cosas que me tiran para atrás, por ejemplo, que el coche en cuestión tiene casi 200.000km, aunque el motor aparentemente está bueno. He estado leyendo y me parece que mi coche no está afectado por el problema de los asientos de válvula.
Al ser un motor de 6 cilindros, ¿Será muy caro el montaje? ¿Teneis una idea aproximada? A la hora de montar el sistema, ¿manipulan el motor? Me da miedo que después de la instalación el coche no funcione bien. Hace unos dias pedido presupuesto en un taller de Jaén (TALLERES CUENCA Y PEREZ, S.L.L. ), ¿alguien los conoce? Un saludo. 200,000 kms no tienen importancia si el coche está bien cuidado, más aun en un 6 cilindros. Yo llevo 203,000 en el Outback. |
09-sep-2012 13:55
|
A mi me dieron 1850-1900€ en distintos talleres, con distintos equipos de gas. Pedir presupuesto, todos tienen web y se puede solicitar presupuesto. |
09-sep-2012 15:40
|
Tengo entendido que te dedicas a la instalación de estos kits. Sabrías decirme un presupuesto aproximado para mi coche? |
09-sep-2012 15:59
| secrecy cuantas horas seran necesarias para la instalacion del prius? al ser el kit como dices la centralita tambien tiene un mapa especifico para el motor? el deposito me podrias indicar su capacidad? muchas gracias. |
09-sep-2012 17:47
|
Me lo estoy planteando para un vehículo de gama alta (Mercedes S320 del 2001), 6 cilindros atmosférico 224cv, consumo de 13L/100 yendo tranquilito... lo notaría mucho? Saludos |
09-sep-2012 18:01
|
No. Solo el Prius, y ese precio es de equipos Tartarini.
Supongo que el hecho que sea un coche del que se convierten unidades a cascoporro ha hecho que la marca se trabaje un kit completo dedicado, donde cada elemento ya se establece su ubicación, con anclajes fijos, depósito concreto y demás. Además, el mercado del taxi es muy exigente y aprieta mucho con los precios, lo que habrá sido otro estímulo para la marca junto con la facilidad de adaptación del Prius para poder lanzar algo económico.
|
09-sep-2012 19:33
| Yo llevo un Tartarini que me instalaron ellos, casi 12000 km y ningún problema. |
09-sep-2012 20:29
|
El mío tiene un mixto acumulado en 94.000 kms de 8,2 (bastante mas carretera que ciudad - movimiento entre periferia de madrid por circunvalaciones); pero hago unos 27.000 al año y echando cuentas en año y medio creo que amortizaría. Ahora deposito de 85 € a la semana. Todavía no lo tengo adaptado, estoy esperando presupuesto, pero aproximadamente me han dicho unos 2000 + iva (2.400) |
09-sep-2012 20:40
|
Por lo que me han comentado (ahora mismo estoy lejos de Jaén), en la gasolinera Quesada de la Avenida de Madrid ya tienen GLP, me lo dijeron en la cooperativa del Taxi de Jaén.
Tengo entendido que te dedicas a la instalación de estos kits. Sabrías decirme un presupuesto aproximado para mi coche? Ese es el precio habitual. Luego puede haber modelos especialmente jodidos de adaptar, por la faena que dan o necesidades de espacio o depósitos especiales. Por eso siempre es mejor hablarlo en el taller, ver el coche, tomar medidas de depósito y hablar con el dueño sobre lo que necesita. |
09-sep-2012 20:54
| Pues creo que me tiraré por Tartarini, que me fio más con ircongas, ya que ferrosite recientemente han cambiado su taller de Madrid, y es una faena. |
09-sep-2012 23:03
|
Para el 330, siendo un 6 cilindros, 2050+IVA. Para el Vectra, 4 cilindros, 1850+IVA, suponiendo que sea adaptable. Equipo Tartarini.
Ese es el precio habitual. Luego puede haber modelos especialmente jodidos de adaptar, por la faena que dan o necesidades de espacio o depósitos especiales. Por eso siempre es mejor hablarlo en el taller, ver el coche, tomar medidas de depósito y hablar con el dueño sobre lo que necesita. Comentaré aqui los presupuestos que me vayan dando. |
10-sep-2012 13:22
|
Bueno chicos vuelvo de preguntar en un par de sitios más, me han comentado lo de la financiación de el Banco Santander con "apoyo" de Repsol, sin comisiones de apertura ni intereses. En total 2200 €, en Talleres Malgon, Poligono de la Mora, La cisterniga (Valladolid) Un equipo Tartarini Le dejo el coche y en una semanita estaria instalado, me ha comentado. Eso no se si está bien o no. |
10-sep-2012 13:23
|
Bueno pues al menos he recibido contestación de bunet al correo que les escribí:
Estimado Sr -----, Ya estábamos informados por Talleres Dayre de los problemas de su vehículo y transmitida la información a fabrica para su solución. Aunque no es frecuente, puede suceder que al incorporar el sistema “2 fuel” se produzca algún desajuste en el programa de calibración. Si es muy molesta la conducción en estas circunstancias, la solución propuesta por Talleres Dayre seria la adecuada para un corto periodo de tiempo, ya que circular 2 o 3.000 Km sin protección no supondría ningún problema e incluso se podría añadir un aditivo a la gasolina para mas seguridad. De cualquier manera esperamos poder contar en breve con la respuesta de fabrica. Un saludo y rogamos disculpas por las molestias. BuNetGLP| Soporte Comercial María Tubau, 4 | 28050 Madrid No se si sera por lo que indican que los motores japoneses y otros son los que son mas propensos a problemas de asientos de válvulas?? |
10-sep-2012 13:26
|
Bueno chicos vuelvo de preguntar en un par de sitios más, me han comentado lo de la financiación de el Banco Santander con "apoyo" de Repsol, sin comisiones de apertura ni intereses.
En total 2200 €, en Talleres Malgon, Poligono de la Mora, La cisterniga (Valladolid) Un equipo Tartarini Le dejo el coche y en una semanita estaria instalado, me ha comentado. Eso no se si está bien o no. y suelen tardar una semana en montarlo
|
10-sep-2012 13:32
| Gracias por la respuesta, pues solo me queda hacer unos numeros y animarme definitivamente a hacerlo. |
10-sep-2012 16:49
|
Alguien tiene información contrastada sobre la viabilidad de adaptar con seguridad un Subaru Forester 2.0 XT de 177cv? Es que por unos sitios parece que si, pero por otros he leido que las unidades que venian a España no venian con "noseque" refuerzo y podia sufrir problemas de valvulas. Es que acabo de "heredarlo" y si bien el consumo no me preocupa en exceso ya que va a ser segundo vehiculo, es tentador el instalar el sistema y de esa forma poder disfrutar a diario del Subi. |
10-sep-2012 17:11
He mandado un correo a Davial Motor en Asturias para preguntar el precio de adaptación para un Golf GTI del 2008 y me han contestado que no disponen de homologación para coches de inyección directa ![]() ¿Pero esto qué es? ¿qué coches se pueden homologar entonces? ¿un Ford Orión? |
10-sep-2012 17:24
| Ah, pensé que todos los coches "modernos" eran de inyección directa. ¿Alguien sabe si un motor del GTI V BWA es inyección directa? |
10-sep-2012 19:07
| y se sabe cuando van a dar la homologacion mas o menos? y otra cosa en francia se puede instalar LPDI a un TFSI 2.0 BWA? |
10-sep-2012 19:43
|
Efectivamente he llamado al de Ivan motor en Burgos y 1900 completo. Esto se va acercando cada vez más... Y como siga buscando, y eso ire haciendo espero encontrar alguno incluso mas barato.. |
10-sep-2012 19:51
|
respecto a otro tema, alguien sabe si hay tanques de glp rectangulares y planos? |
10-sep-2012 20:01
| ahora me cuadra que no encuentre ni uno, y alguna pagina para ver bastante variedad? |