Todo sobre GLP (combustible sin impuestos) ahorra un 50% en combustible (Vol II)

Tema Cerrado
_Joni_
Miembro autoblocado
Cita de elbrecha
Hoy me ha venido a la mente que coche sobre los 10-15000 euros con motor gordo atmosferico compraria y adaptaria a GLP para disfrutarlo sin comer choped... asi de primeras se me ha venido a la mente los 350z, BMW 330ci e46 restyling o un Golf V R32, alguno de por aqui tiene alguno de estos bichos adaptados?? que consumos llevan??

Soñar es gratis...
En el 350z llevo una media de 12,2 en unos 7000km, pero piso muy poca ciudad.

http://www.spritmonitor.de/en/detail/396536.html
Luispiper
ForoCoches: Miembro
Cita de elbrecha
Hoy me ha venido a la mente que coche sobre los 10-15000 euros con motor gordo atmosferico compraria y adaptaria a GLP para disfrutarlo sin comer choped... asi de primeras se me ha venido a la mente los 350z, BMW 330ci e46 restyling o un Golf V R32, alguno de por aqui tiene alguno de estos bichos adaptados?? que consumos llevan??

Soñar es gratis...
Tienes toda la razón, el que se lo pueda permitir.. Yo lo haria si pudiese claro!

Cita de _Joni_
En el 350z llevo una media de 12,2 en unos 7000km, pero piso muy poca ciudad.

http://www.spritmonitor.de/en/detail/396536.html
Aun asi ahorraras bastante dinero no?? porque encima le llenarias con 98 no?
guelo
Cita de secrecy
Ese precio es únicamente para los Prius, y es el mismo que tenemos en mi taller. Es el único coche para el que existe un kit dedicado más económico, muy sencillo de hacer y al que hay que dedicarle menos horas de faena. De ahi la diferencia con el resto de 4 cilindros.
Hay otros coches o modelos que tengan un kit dedicado mas economico de montaje?
Un saludo
Agapijo
Hola shurs, estoy barajando seriamente la posibilidad de adaptar mi 330ci e46 a GLP. Hay varias cosas que me tiran para atrás, por ejemplo, que el coche en cuestión tiene casi 200.000km, aunque el motor aparentemente está bueno. He estado leyendo y me parece que mi coche no está afectado por el problema de los asientos de válvula.

Al ser un motor de 6 cilindros, ¿Será muy caro el montaje? ¿Teneis una idea aproximada? A la hora de montar el sistema, ¿manipulan el motor? Me da miedo que después de la instalación el coche no funcione bien.

Hace unos dias pedido presupuesto en un taller de Jaén (TALLERES CUENCA Y PEREZ, S.L.L. ), ¿alguien los conoce?

Un saludo.
secrecy
Cita de guelo
Hay otros coches o modelos que tengan un kit dedicado mas economico de montaje?
Un saludo
No. Solo el Prius, y ese precio es de equipos Tartarini.
Supongo que el hecho que sea un coche del que se convierten unidades a cascoporro ha hecho que la marca se trabaje un kit completo dedicado, donde cada elemento ya se establece su ubicación, con anclajes fijos, depósito concreto y demás. Además, el mercado del taxi es muy exigente y aprieta mucho con los precios, lo que habrá sido otro estímulo para la marca junto con la facilidad de adaptación del Prius para poder lanzar algo económico.
secrecy
Cita de Agapijo
Hola shurs, estoy barajando seriamente la posibilidad de adaptar mi 330ci e46 a GLP. Hay varias cosas que me tiran para atrás, por ejemplo, que el coche en cuestión tiene casi 200.000km, aunque el motor aparentemente está bueno. He estado leyendo y me parece que mi coche no está afectado por el problema de los asientos de válvula.

Al ser un motor de 6 cilindros, ¿Será muy caro el montaje? ¿Teneis una idea aproximada? A la hora de montar el sistema, ¿manipulan el motor? Me da miedo que después de la instalación el coche no funcione bien.

Hace unos dias pedido presupuesto en un taller de Jaén (TALLERES CUENCA Y PEREZ, S.L.L. ), ¿alguien los conoce?

Un saludo.
¿Ya hay gasolinera con GLP en Jaén? Hasta hace nada, era la única provincia andaluza que no tenía. Y sigue sin constarme que la haya.
200,000 kms no tienen importancia si el coche está bien cuidado, más aun en un 6 cilindros. Yo llevo 203,000 en el Outback.
Toledano
A mi me dieron 1850-1900€ en distintos talleres, con distintos equipos de gas.
Pedir presupuesto, todos tienen web y se puede solicitar presupuesto.
Agapijo
Cita de secrecy
¿Ya hay gasolinera con GLP en Jaén? Hasta hace nada, era la única provincia andaluza que no tenía. Y sigue sin constarme que la haya.
200,000 kms no tienen importancia si el coche está bien cuidado, más aun en un 6 cilindros. Yo llevo 203,000 en el Outback.
Por lo que me han comentado (ahora mismo estoy lejos de Jaén), en la gasolinera Quesada de la Avenida de Madrid ya tienen GLP, me lo dijeron en la cooperativa del Taxi de Jaén.

Tengo entendido que te dedicas a la instalación de estos kits. Sabrías decirme un presupuesto aproximado para mi coche?
GARGAMEL255
secrecy cuantas horas seran necesarias para la instalacion del prius? al ser el kit como dices la centralita tambien tiene un mapa especifico para el motor? el deposito me podrias indicar su capacidad? muchas gracias.
Husmeando
Azotador premium
Me lo estoy planteando para un vehículo de gama alta (Mercedes S320 del 2001), 6 cilindros atmosférico 224cv, consumo de 13L/100 yendo tranquilito... lo notaría mucho?

Saludos
guelo
Cita de secrecy
No. Solo el Prius, y ese precio es de equipos Tartarini.
Supongo que el hecho que sea un coche del que se convierten unidades a cascoporro ha hecho que la marca se trabaje un kit completo dedicado, donde cada elemento ya se establece su ubicación, con anclajes fijos, depósito concreto y demás. Además, el mercado del taxi es muy exigente y aprieta mucho con los precios, lo que habrá sido otro estímulo para la marca junto con la facilidad de adaptación del Prius para poder lanzar algo económico.
gracias por la respuesta
Georgenelson
Cita de Nochemmo
Ya ves, descartado Vialle para mí pues... ya que en lo mío en principio no será un inyección directa.

Qué opinión hay de ircongas.com¿? Trabajan bien¿?
Yo llevo un Tartarini que me instalaron ellos, casi 12000 km y ningún problema.
kelerman
Cita de Husmeando
Me lo estoy planteando para un vehículo de gama alta (Mercedes S320 del 2001), 6 cilindros atmosférico 224cv, consumo de 13L/100 yendo tranquilito... lo notaría mucho?

Saludos
Por el consumo supongo que te compensará si también le haces kilómetros. 6 cilíndros más caro que 4 para adaptar, pero es echar cuentas.

El mío tiene un mixto acumulado en 94.000 kms de 8,2 (bastante mas carretera que ciudad - movimiento entre periferia de madrid por circunvalaciones); pero hago unos 27.000 al año y echando cuentas en año y medio creo que amortizaría. Ahora deposito de 85 € a la semana. Todavía no lo tengo adaptado, estoy esperando presupuesto, pero aproximadamente me han dicho unos 2000 + iva (2.400)
secrecy
Cita de Agapijo
Por lo que me han comentado (ahora mismo estoy lejos de Jaén), en la gasolinera Quesada de la Avenida de Madrid ya tienen GLP, me lo dijeron en la cooperativa del Taxi de Jaén.

Tengo entendido que te dedicas a la instalación de estos kits. Sabrías decirme un presupuesto aproximado para mi coche?
Para el 330, siendo un 6 cilindros, 2050+IVA. Para el Vectra, 4 cilindros, 1850+IVA, suponiendo que sea adaptable. Equipo Tartarini.

Ese es el precio habitual. Luego puede haber modelos especialmente jodidos de adaptar, por la faena que dan o necesidades de espacio o depósitos especiales. Por eso siempre es mejor hablarlo en el taller, ver el coche, tomar medidas de depósito y hablar con el dueño sobre lo que necesita.
Nochemmo
Cita de Georgenelson
Yo llevo un Tartarini que me instalaron ellos, casi 12000 km y ningún problema.
Pues creo que me tiraré por Tartarini, que me fio más con ircongas, ya que ferrosite recientemente han cambiado su taller de Madrid, y es una faena.
Agapijo
Cita de secrecy
Para el 330, siendo un 6 cilindros, 2050+IVA. Para el Vectra, 4 cilindros, 1850+IVA, suponiendo que sea adaptable. Equipo Tartarini.

Ese es el precio habitual. Luego puede haber modelos especialmente jodidos de adaptar, por la faena que dan o necesidades de espacio o depósitos especiales. Por eso siempre es mejor hablarlo en el taller, ver el coche, tomar medidas de depósito y hablar con el dueño sobre lo que necesita.
Muchas gracias!

Comentaré aqui los presupuestos que me vayan dando.
Luispiper
Bueno chicos vuelvo de preguntar en un par de sitios más, me han comentado lo de la financiación de el Banco Santander con "apoyo" de Repsol, sin comisiones de apertura ni intereses.

En total 2200 €, en Talleres Malgon, Poligono de la Mora, La cisterniga (Valladolid) Un equipo Tartarini

Le dejo el coche y en una semanita estaria instalado, me ha comentado. Eso no se si está bien o no.
guelo
Cita de angelFR
Bueno pues al menos he recibido contestación de bunet al correo que les escribí:

Estimado Sr -----,

Ya estábamos informados por Talleres Dayre de los problemas de su vehículo y transmitida la información a fabrica para su solución.
Aunque no es frecuente, puede suceder que al incorporar el sistema “2 fuel” se produzca algún desajuste en el programa de calibración.
Si es muy molesta la conducción en estas circunstancias, la solución propuesta por Talleres Dayre seria la adecuada para un corto periodo de tiempo, ya que circular 2 o 3.000 Km sin protección no supondría ningún problema e incluso se podría añadir un aditivo a la gasolina para mas seguridad.
De cualquier manera esperamos poder contar en breve con la respuesta de fabrica.

Un saludo y rogamos disculpas por las molestias.

BuNetGLP| Soporte Comercial
María Tubau, 4 | 28050 Madrid
Informándome y leyendo por internet, lo que se hace en algunos coches a glp ante problemas de asientos de válvulas es subir la mezcla a mas rica por eso lo del consumo algo mas elevado de lo esperado.
No se si sera por lo que indican que los motores japoneses y otros son los que son mas propensos a problemas de asientos de válvulas??
guelo
Cita de Luispiper
Bueno chicos vuelvo de preguntar en un par de sitios más, me han comentado lo de la financiación de el Banco Santander con "apoyo" de Repsol, sin comisiones de apertura ni intereses.

En total 2200 €, en Talleres Malgon, Poligono de la Mora, La cisterniga (Valladolid) Un equipo Tartarini

Le dejo el coche y en una semanita estaria instalado, me ha comentado. Eso no se si está bien o no.
Yo creo que esta bien de precio es mas o menos el precio que comentan los compañeros mas la subida del iva del 21 y suelen tardar una semana en montarlo
Luispiper
Cita de guelo
Yo creo que esta bien de precio es mas o menos el precio que comentan los compañeros mas la subida del iva del 21 y suelen tardar una semana en montarlo
Gracias por la respuesta, pues solo me queda hacer unos numeros y animarme definitivamente a hacerlo.
ggaygap
Alguien tiene información contrastada sobre la viabilidad de adaptar con seguridad un Subaru Forester 2.0 XT de 177cv?
Es que por unos sitios parece que si, pero por otros he leido que las unidades que venian a España no venian con "noseque" refuerzo y podia sufrir problemas de valvulas.
Es que acabo de "heredarlo" y si bien el consumo no me preocupa en exceso ya que va a ser segundo vehiculo, es tentador el instalar el sistema y de esa forma poder disfrutar a diario del Subi.
trasgu
He mandado un correo a Davial Motor en Asturias para preguntar el precio de adaptación para un Golf GTI del 2008 y me han contestado que no disponen de homologación para coches de inyección directa
¿Pero esto qué es? ¿qué coches se pueden homologar entonces? ¿un Ford Orión?
trasgu
Cita de DILINGER
<br />
<br />
Casi ningún coche de gasolina es de inyección directa.

La inmensa mayoría inyecta al colector (indirecta) y no al cilindro, que tiene su aquel lo de la inyección directa.
Ah, pensé que todos los coches "modernos" eran de inyección directa. ¿Alguien sabe si un motor del GTI V BWA es inyección directa?
trasgu
Cita de Sto_rq
TSI o TFSI son inyeccion directa.
Cojonudo, pues a tomar por culo el GLP
Toledano
Vialle creo que tiene equipos de inyección directa
normarmar
Cita de trasgu
He mandado un correo a Davial Motor en Asturias para preguntar el precio de adaptación para un Golf GTI del 2008 y me han contestado que no disponen de homologación para coches de inyección directa
¿Pero esto qué es? ¿qué coches se pueden homologar entonces? ¿un Ford Orión?
y se sabe cuando van a dar la homologacion mas o menos? y otra cosa en francia se puede instalar LPDI a un TFSI 2.0 BWA?
Luispiper
Efectivamente he llamado al de Ivan motor en Burgos y 1900 completo.

Esto se va acercando cada vez más...

Y como siga buscando, y eso ire haciendo espero encontrar alguno incluso mas barato..
normarmar
Cita de angelFR
Llevan como mínimo desde finales de los 90 y ya en los años 50 hubo varios con inyección directa mecánica.

Respecto al tema de convertirlos a GLP sí que se puede, tanto con inyección líquida como con gaseosa, aunque en ambos casos pasan a ser de inyección indirecta.
si, pero teniendo que inyectar gasolina a la vez para que no se quemen los inyectores de origen y el consumo de gasolina es en torno 1L a los 100 por lo que me han dicho, creo que los que tenemos un inyección directa ahora es un handicap pero en un futuro (espero que cercano) puede que se vuelvan las tornas,
respecto a otro tema, alguien sabe si hay tanques de glp rectangulares y planos?
normarmar
Cita de Sto_rq
Cilindricos y toricos.

La presion deforma los depósitos con paredes planas, serían mucho más pesados si se quisieran hacer.
ahora me cuadra que no encuentre ni uno, y alguna pagina para ver bastante variedad?
Toledano
Cita de Sto_rq
Tiene equipos de inyección configurados para coches de inyección directa que no es lo mismo. Tienen sus inconvenientes por ahora.
Y esto que es
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día