Si Cataluña fuera independiente, sería una de las economías mas sanas del mundo...

xaxuel
ForoCoches: Miembro
Pensamientos de Sala i Martín que seguro ratificarían el 99% de los que critican sus chaquetas:
En lugar de ahorrar, la Generalitat no solo dilapidó todos esos ingresos extraordinarios y temporales sino que gastó mucho más de lo que ingresaba hasta el punto de que su deuda pública aumentó en casi un 50%. Todos sabemos la lista de malgasto: construcción de aeropuertos y otras infraestructuras absurdas, despilfarro masivo en un Forum de las Culturas lamentable, aumento del gasto sanitario como si la bonanza tuviera que durar toda la vida, cartillas para todo el mundo, contratación de amigos, parientes y afiliados (“la menjadora”), encargos de estudios de consultoría, campañas de publicidad con fines electorales, estaciones de metro decoradas por los mejores y más caros arquitectos y diseñadores del mundo y hasta algún conseller sostenible y solidario diseñando su propio edificio de oficinas al estilo Feng Shui, cargando unos 42 millones de euros al contribuyente. Todo esto, en lugar de invertir en la competitividad del país y preparar a estudiantes, trabajadores y empresarios a encontrar alternativas si algún día llegaba a la crisis. Resumiendo: una vergonzosa demostración del escaso respeto que el Govern de la Generalitat tenía por el dinero del contribuyente.
payu
Me encanta lo de sabeis quien es no?? claro claro ex directivo del bcn, vergüenza os tendría que dar conocerlo solo por eso. Es uno de los mejores economistas que hay actualmente en el MUNDO, y no lo digo yo, leed su historial.
Aluminium
Cita de xaxuel
Pensamientos de Sala i Martín que seguro ratificarían el 99% de los que critican sus chaquetas:
E voilà:

Cita de elMayo
Tiene gracia que este señor pretenda hablarnos de economía cuando por no tiene ni puta idea de elegir correctamente una chaqueta.
xaxuel
Xavier Sala i Martín en su versión El Club de la Comedia:
Que la ministra de empleo se llame Fátima me parece adecuado: el problema del paro en España requiere un milagro... De hecho, lo preocupante es que el de hacienda no se llame Lourdes.
Que la ministra de sanidad de España se llame Mato en lugar de Sano da un poco de mal yuyu... ¿No?
elMayo
Cita de payu
Me encanta lo de sabeis quien es no?? claro claro ex directivo del bcn, vergüenza os tendría que dar conocerlo solo por eso. Es uno de los mejores economistas que hay actualmente en el MUNDO, y no lo digo yo, leed su historial.
Ese sabe tanto de economía como de buen vestir...
Rokette
No poles, no rules
Si, sobre todo como han gestionado el dinero los nacionalistas
CHINA
Cita de xaxuel
No me cabe ninguna duda de que la primera motivación de Sala i Martín para ponerse esas chaquetas es porque un attention-whore. Pero las chaquetas tienen una historia detrás: se las fabrica una empresa en la India que él fundó con el dinero que le concedieron por un premio de economía.
Pues viendo su visión de negocio.... vaya tela.
xaxuel
Cita de CHINA
Pues viendo su visión de negocio.... vaya tela.
Cada uno dedica su dinero a lo que le sale de la punta de la polla. Partiendo de ese principio, mejor que sirva para pagar directamente a los que te fabricarían la ropa igualmente pero cobrando la centésima parte si la comprases en la tienda.
Soviet.Sniper
[┼] Sanitario!!!
CHINA
Cita de xaxuel
Cada uno dedica su dinero a lo que le sale de la punta de la polla. Partiendo de ese principio, mejor que sirva para pagar directamente a los que te fabricarían la ropa igualmente pero cobrando la centésima parte si la comprases en la tienda.
Vamos a ver que si que muy bien, pero tu dices que fundo una fabrica en la India, y te repito que si este tio funda una fabrica para hacer esas cahquetas mucha visión de negocio no debe tener, y por cierto que alguien me lo recuerde, este tio tan bueno en economicas y el puto amo, pero por la lista forbes no lo veo...

lo que digas.
xaxuel
Exportaciones españolas por comunidades autónomas, enero-mayo 2012 (millones de euros)
Cataluña: 29.139.
Andalucía: 12.822.
Madrid: 12.565.
Comunidad Valenciana: 10.619.
País Vasco: 10.131.
A partir de estos datos, ¿qué economía está más preparada para la "competencia internacional"?
xaxuel
Cita de CHINA
Vamos a ver que si que muy bien, pero tu dices que fundo una fabrica en la India, y te repito que si este tio funda una fabrica para hacer esas cahquetas mucha visión de negocio no debe tener, y por cierto que alguien me lo recuerde, este tio tan bueno en economicas y el puto amo, pero por la lista forbes no lo veo...
lo que digas.
Confundes economía con empresario. Él es economista, no empresario. Y la empresa se fundó con los fondos que él donó altruistamente y que gestionan los indios. Si quisiese hacer negocio a lo mejor hacía un contrato de publicidad con Bershka tipo Cristiano Ronaldo y así le saldrían las chaquetas gratis.
CHINA
Cita de xaxuel
Exportaciones españolas por comunidades autónomas, enero-mayo 2012 (millones de euros)
Cataluña: 29.139.
Andalucía: 12.822.
Madrid: 12.565.
Comunidad Valenciana: 10.619.
País Vasco: 10.131.
A partir de estos datos, ¿qué economía está más preparada para la "competencia internacional"?
Puedes desglosar a que paises exportais? % EU % China etc?
CHINA
Cita de xaxuel
Confundes economía con empresario. Él es economista, no empresario. Y la empresa se fundó con los fondos que él donó altruistamente y que gestionan los indios. Si quisiese hacer negocio a lo mejor hacía un contrato de publicidad con Bershka tipo Cristiano Ronaldo y así le saldrían las chaquetas gratis.
Vamos a ver que me entere, un economista dice lo que puede hacer y debe hacer un país pero no es capaz de sacar provecho de sus conocimiento para ganar dinero en una empresa?. No le veo mucha logica, tu se la ves?.

Bueno te doy un ejemplo, en el MBA de ESADE en Barcelona, hay muchos profesores de Economicas dando clases de ese MBA. Sabes de que va ese MBA no? Pue eso... que ni puta idea
Pk0Dj
ᶠᶸᶜᵏᵧₒᵤ!
Ese es un pintamonas.
xaxuel
Cita de CHINA
Puedes desglosar a que paises exportais? % EU % China etc?
¿Qué pasa, si exportas a Estados Unidos o a China ya no te pagan las exportaciones o qué?
CHINA
Cita de xaxuel
¿Qué pasa, si exportas a Estados Unidos o a China ya no te pagan las exportaciones o qué?
Por ejemplo China nos os compraria porque no os reconoceriamos. Ya sabes (Tibet)

Independientemente de que no seriais de la UE (Veto de España). No se cuantas ventas mas perderias con esas cosas, pero no es tan facil como veis todo.
xaxuel
Cita de CHINA
Vamos a ver que me entere, un economista dice lo que puede hacer y debe hacer un país pero no es capaz de sacar provecho de sus conocimiento para ganar dinero en una empresa?. No le veo mucha logica, tu se la ves?.
¿Un matemático dice lo que se puede y debe hacer con números y cuentas de resultados pero no es capaz de sacar provecho a sus conocimientos para ganar dinero en una empresa? No le veo mucha lógica. ¿Tú se la ves?
CHINA
Cita de xaxuel
¿Un matemático dice lo que se puede y debe hacer con números y cuentas de resultados pero no es capaz de sacar provecho a sus conocimientos para ganar dinero en una empresa? No le veo mucha lógica. ¿Tú se la ves?
Te he puesto el ejemplo de ESADE, ahora que si no estas en ese mundillo no te vas a enterar de nada. Lo que te digo es que un Economista, SI, sabe de que va una empresa, y los parametros mas importantes de un negocio, un Economista es de las personas que mas sabe.
xaxuel
Cita de CHINA
Independientemente de que no seriais de la UE (Veto de España). No se cuantas ventas mas perderias con esas cosas, pero no es tan facil como veis todo.
¿Me puedes decir cuál es el arancel medio de la UE a productos extracomunitarios?
Lo digo para saber exactamente cuál va a ser la política arancelaria (que no puede vetar España porque se decide por mayoría cualificada) que le pondrían a los productos catalanes.
Aluminium
Cita de CHINA
Por ejemplo China nos os compraria porque no os reconoceriamos. Ya sabes (Tibet)

Pues Kosovo bien que exporta a China:

Export of Kosova to China is worth millions
http://kosovapress.com/?cid=2,3,150350
Kosovo, ese país malvado que España no reconoce.
CHINA
Cita de xaxuel
¿Me puedes decir cuál es el arancel medio de la UE a productos extracomunitarios?
Lo digo para saber exactamente cuál va a ser la política arancelaria (que no puede vetar España porque se decide por mayoría cualificada) que le pondrían a los productos catalanes.
Te equivocas, hay productos que se decide conjuntamente, pero la MAYORIA de productos cada país pone unas tasas arancelarias. Siempre con paises que tengan acuerdos de comercios con la UE, a parte de todo lo que venga de la zona extracomunitaria SIEMPRE se tiene que pagar a la hacienda de cada país el IVA correspondiente. En España por ejemplo siempre habría que sumarle 21% ya que vuestro TAX no se reconocería.
xaxuel
Cita de Aluminium
España, Grecia, Chipre y Eslovaquia: el cuarteto de la defensa de la soberanía de Serbia en la Unión Europea. Potencias europeas todas ellas.

Me resulta irónico que desde un país que dentro de unos años puede estar fuera del euro (y de la Unión Europea, dado que según el Tratado de la Unión Europea no se puede ser miembro de la Unión Europea si no estás en el euro o en proceso de entrar, salvo que seas Dinamarca o el Reino Unido) por voluntad o por obligación se alerte a terceros con las terribles consecuencias que tendría vivir fuera del euro. Con uno poco de suerte nos vamos todos juntos y de la manita para afuera.
xaxuel
Cita de CHINA
Te equivocas, hay productos que se decide conjuntamente, pero la MAYORIA de productos cada país pone unas tasas arancelarias. Siempre con paises que tengan acuerdos de comercios con la UE, a parte de todo lo que venga de la zona extracomunitaria SIEMPRE se tiene que pagar a la hacienda de cada país el IVA correspondiente. En España por ejemplo siempre habría que sumarle 21% ya que vuestro TAX no se reconocería.
Aquí arriba está la tontería económica de la semana.
¿Que los productos de Albacete vendidos en Albacete están exentos de pagar el IVA al 21%?
CHINA
Cita de Aluminium
Pues Kosovo bien que exporta a China:

http://es.wikipedia.org/wiki/Reconoc...ncia_de_Kosovo

Te lo dire solamente una vez, en CHINA esta totalmente prohibido importar productos de Kosovo. Y aquí no es ninguna tontería esas cosas, puedes acabar en la carcel por esa gilipollez. Así que te puedo asegurar que en China no se importan cosas de Kosovo.

Esa web me la paso por el forro, yo estoy viviendo en China y con eso no puedes ni bromear.
Anthony26
valiente subnormal, lo triste es que se lo cree de verdad
pinfly
El.problema es que se permite hablar a cualquiera
CHINA
Cita de xaxuel
Aquí arriba está la tontería económica de la semana.
¿Que los productos de Albacete vendidos en Albacete están exentos de pagar el IVA al 21%?
Vamos a ver, la fabrica en Cataluña paga un IVA intraCAtaluña supongamos, cuando vendan a EUROPA ese IVA o se lo come la fabrica, cosa que no podra hacer porque fabricar le ha costa lo que le ha costado, o lo mete en el producto, pero a Europa ese producto le va a dar igual que Cataluña ponga su IVA porque cuando entre en Europa, la empresa importadora tiene que pagar a hacienda en un plazo de 30 días el IVA de ese producto mas los aranceles.
GENGHIS KHAN
Qué asco me dan los independentistas
xaxuel
Cita de CHINA
Esa web me la paso por el forro, yo estoy viviendo en China y con eso no puedes ni bromear.
Y como supongo que también conoces, está prohibido fabricar productos falsificados en China.
← A General