Bruselas amenaza a CATALUÑA con su EXPULSION de la UE

OSKKITAR
.
22 paginas ya para esta mierda?

Cataluña independiente
Ketcchup
Pendulumer mojabragas
Cita de Nekora
Que pasa que las del ayuntamiento de Madrid no se pagan? O solamente hablamos de deudas cuando te interesa?
Pero aquí hablamos de lo que sale de cada Comunidad Autónoma no de cuantos cables se les ha cruzado a Gay Ardón Seguro que los municipios de Cataluña tienen 0% deuda

Cita de yarouze
Pues equivocaron su voto, porque el PSOE ha hecho más por llenar ESpaña de inmigrantes que ningún otro partido.
Que disfruten lo votado, pero bueno también cataluña por CiU pero es historia aparte
elMayo
ForoCoches: Miembro
Cita de yarouze
Pues equivocaron su voto, porque el PSOE ha hecho más por llenar ESpaña de inmigrantes que ningún otro partido.
No se que decir. En tiempos de Felipe se podría decir que no había ni un puto moro por las calles, pero fue llegar Aznar y parecer esto la jodida Meca.
yarouze
Yo
Cita de SchloBMühle
No creo que tengas derecho a denominarte independentista. Sé que es más romántico, que recuerda al idealismo de las colonias, pero los nacionalistas catalanes sólo sois secesionistas. No creo haberte faltado al respeto con esta aseveración, simplemente he sido semánticamente preciso. Pero me temo que habéis sido adoctrinados para que cualquier intento de haceros ver la verdad sea interpretado como ataque personal. Lástima.
No me has faltado al respeto. Si quieres llamarme secesionista me parece correcto. Es más concreto y muy adecuado para lo que quiero para Cataluña. Y lo de que vemos las cosas como un ataque personal desde luego no lo puedes haber sacado de mi, porque a mi no me ofenden las discusiones, sólo me ofenden los insultos y las descalificaciones.
Cuando hablais de adoctrinamiento, ¿a qué os referís?
Ketcchup
Pendulumer mojabragas
Cita de elMayo
No se que decir. En tiempos de Felipe se podría decir que no había ni un puto moro por las calles, pero fue llegar Aznar y parecer esto la jodida Meca.
Y el cejas seguir, si esque son lo mismo todos
Sephiroth
Cita de yarouze
Bueno....no se yo eh, Aznar trajo un monton.

Dice Aznar:

“…nosotros lo que hemos dicho siempre, y lo he promovido, es que la historia de la prosperidad de España no se puede escribir sin los inmigrantes, y en particular sin la aportación de los migrantes ecuatorianos. Téngase en cuenta que cuando llego al gobierno, en el 96, hay aproximadamente 300 mil inmigrantes en España, y cuando yo salgo del gobierno hay más de 3 millones. Es decir, la explosión de la inmigración en España se produce en esos años. La prosperidad de España no se puede construir sin la migración”.

http://infokrisis.blogia.com/2011/10...racion-hoy.php
Sartana
El Winchester más rápido
Standard and Poors degrada a Cataluña a bono basura por pedir el Pacto Fiscal
yarouze
Yo
Cita de elMayo
Claro... lástima que hayan habido varias legislaturas más tras eso. Yo también quiero volver a los 90, pero al menos no ignoro todo lo posterior. Y no me dirás que Zapatero no contribuyó a esta invasión. Bueno, Zapatero y Rajoy y todo el PP gallego, dedicado a franquear la entrada de panchitos en masa para lograr votos exteriores
lord biker
Cita de Nekora
Que pasa que las del ayuntamiento de Madrid no se pagan? O solamente hablamos de deudas cuando te interesa?
Si que interesa:

http://www.acfgestiona.com/ficha-noticia.php?id=322

http://www.catalunyapress.cat/es/not...anes_56829.php

La cosa es pedir.
yarouze
Yo
Cita de Ketcchup
Pero aquí hablamos de lo que sale de cada Comunidad Autónoma no de cuantos cables se les ha cruzado a Gay Ardón Seguro que los municipios de Cataluña tienen 0% deuda

Que disfruten lo votado, pero bueno también cataluña por CiU pero es historia aparte
Bueno, yo no voté a CiU, y tampoco al tripartito.
Ketcchup
Pendulumer mojabragas
ShurOM3
a.k.a. SCARMON
Cita de SchloBMühle
AQUÍ MISMO:

ahora son sueños? sois vosotros y vuestros fachipanfletos los que dicen que nos hecharian de la zona euro
XeLoM
Cita de George Harrison
Y España continuaria siendo una mierda igual de grande que ahora.
con menos deuda
zootropo
Cita de Nekora
Y el motivo de comparar continuamente Catalunya con Madrid? Ya sé que sois la capital, y aún así generáis menos. Pero el caso del asunto no son esos 900 millones de euros de diferencia (de media), sino que dicen que es mentira que Cataluña aporta exageradamente más que nadie (exceptuando la capital cuya diferencia es menor) al conjunto del estado. Por esa regla de tres, también es mentira que Madrid aporta lo que aporta, o que Andalucía mendigue hasta tales límites. Pues no, son datos bien reales. Dadnos las gracias como mínimo por ser tan solidarios.
Botín paga muchos más impuestos que tú. Espero que le hayas dado las gracias por ser tan solidario
sefi
Cita de Soviet.Sniper
No es más rico el que más tiene, si no el que menos necesita.

Si Andalucía produce 2 y gasta 2 es más rica que Cataluña, que como se ha demostrado produce 200 pero gasta 500.

ya me lo esplicaras cuando empiecen a pedir el rescate
kejido
Manguerista
Cita de ShurOM3
salir de la mierda zona euro esta que ahoga mas que ayuda y salir de esta españa de pandereta?

DONDE HAY QUE FIRMAR?
Cataluña no es de pandereta?
elMayo
Cita de yarouze
Claro... lástima que hayan habido varias legislaturas más tras eso. Yo también quiero volver a los 90, pero al menos no ignoro todo lo posterior. Y no me dirás que Zapatero no contribuyó a esta invasión. Bueno, Zapatero y Rajoy y todo el PP gallego, dedicado a franquear la entrada de panchitos en masa para lograr votos exteriores
Aznar les mostró el camino a los presidentes que vinieron tras él, de como llenar España de moros y demás gentuza...
yarouze
Yo
Cita de XeLoM
con menos deuda

Sí, sin una de las tres CCAA con más PIB, con 7 millones de contribuyentes menos y con un 30% menos de turismo, pero mucho mejor, ¿dónde va a parar?
Ketcchup
Pendulumer mojabragas
Cita de kejido
Cataluña no es de pandereta?
Que va, votar a un partido que arruina tu Comunidad Autónoma es lo más inteligente
yarouze
Yo
Cita de elMayo
Aznar les mostró el camino a los presidentes que vinieron tras él, de como llenar España de moros y demás gentuza...
Que sí, que es verdad... pero los siguientes escogieron seguir la misma línea, así que si los votantes del PSOE esperaban otra cosa, la cagaron pero que bien.
sefi
Cita de ANDRES CORDOBA
Anda mira!! Y los españoles preferimos que os independicéis antes que lo del pacto fiscal....
entoces reconoces que atracan a catalunya
beastman
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de 111maxi111
No hay facepalm suficientemente grande para expresar lo que has escrito, en fin... barcelona potencia mundial el nuevo hong kong
No exageres mis palabras. Pero no hay mentiras en lo que he dicho, no se de donde te sacas lo de facepalm. Para quedar bien o hacer ver que me owneas sí, pero claro no veo tus contraargumentos...
Minifiera
Tengo la sensación de que la mayoría de los indepes quieren la independencia en plan experimento "a ver que pasa" y se piensen que si luego la UE no los acepta y se empobrecen van a poder volver a formar parte de España y de la UE sin mas en plan "esa no valió, ya mas adelante si eso...".
Que se independicen y si quieren volver fusión de su autonomía con Aragón y que Zaragoza sea la capital autonómica, que además eso es mas fiel con la historia.
elMayo
Cita de Ketcchup
Que va, votar a un partido que arruina tu Comunidad Autónoma es lo más inteligente
España entera es de pandereta... quizá el alcalde de Bilbao se salve porque tengo entendido que ese ayuntamiento no debe ni un centimo.
kejido
Manguerista
He perdido la cuenta de cuantos Zas!!! lleva Bootman, que grande.
Ketcchup
Pendulumer mojabragas
Cita de sefi
entoces reconoces que atracan a catalunya
O simplemente a nadie le gusta que una comunidad haga un simpa
deltonin
Cita de yarouze
Iba a contestarte pero se me han adelantado:

De hecho, el Código de Comercio de 1829 es el primero que unifica las reglas a seguir por los comerciantes en toda la geografía española, y la única razón de que pueda interpretarse como una obligación de comprar tejidos catalanes es que sólo en Cataluña se fabricaban tejidos. El Código protege a la industria española frente a la extranjera (sobretodo frente a los téxtiles británicos y holandeses de los que habla Stendhal) y no a la catalana frente a la de otras zonas de España. Otra cosa es que sólo Cataluña tenía industria.

Eso es un mito. Yo he trabajado en Cataluña y en Galicia de lo mismo cobrando lo mismo. Lo que sí estaba más alto en Cataluña eran los alquileres, las tasas municipales, los precios...

Se llevarían las empresas de doblaje... ¿y qué más se llevarían? Los caminos de rosas no existen, pero eso no hace imposible independizarse y la mayoría de la gente sabe que no va a ser fácil.

¿Qué lavado de cerebro?

La comparación con el nazismo es forzada y absurda. ¿En qué la basas?

Ya te han contestado, pero repito: ¿te has molestado en mirar si Andalucía podría cubrir sus gastos sin el aporte de dinero de otras CCAA con un PIB más elevado? ¿No? Pues míralo, anda.

De hecho las ventas al resto de España han descendido en un 15% en los últimos 6 años y se han compensado con una ampliación de las exportaciones a Europa.

Ok, es que la lista no termina ahí, para empezar el IVA que se llevan las empresas radicadas en Cataluña, y que reciben para el fisco catalán , pasaría al fisco Gallego, Valenciano etc.

Mira tu por donde la empresa Nestle radicada en Barcelona, pasaría a tener dos sedes una para Cataluña y otra para España, cada una facturando es su demarcación y con sus empleados correspondientes y así muchas otras.

O mira tu por donde a lo mejor la que sigue con el euro es Cataluña y no España y las ventas hacen a España las empresas catalanas , pasaria a hacerse en pesetas, y ya no serían tan competivo tener la fábrica en Cataluña.

Lo que te remarco y te quiero señalar es que no me opongo a la indendencia de cataluña, es que muchos independistas dan por sentado es que ciertas cosas iban a seguir igual, cuando en absoluto sería asi y ante los inconvenientes que surgirían , las tildan "problemas menores totalmente asumibles".

A modo de ejemplo te pongo el video de Sala i Martí, en donde el boicot , que yo no llamaria boicot, a la compra de productos catalanes en una próxima independencia seria algo "pasajero" y breve en el tiempo hasta que todo volviese a la normalidad.

http://www.youtube.com/watch?v=AOFDG...eature=related

Y quien es este hombre para preveer los comportamientos de la gente, y dejaos ya lo de que Sala i Martin es un mega nobel de economia y ve el futuro.
XaviS68
Barcelona es mi vida
Cita de yarouze

Sí, sin una de las tres CCAA con más PIB, con 7 millones de contribuyentes menos y con un 30% menos de turismo, pero mucho mejor, ¿dónde va a parar?

Exacto, por eso la gente en el resto que quiera la independencia de cataluña, España se autodestruye como pais... menudo desastre seria...
yarouze
Yo
Cita de Polemachus
Hombre, está claro que si una determinada región se independiza es necesario volver a realizar todos los trámites para valorar si puede formar parte de la UE. Recordemos que durante la primera legislatura de Aznar parecía muy difícil que España cumpliera con las condiciones de entrada en la unión monetaria.

La independencia significa un cambio económico tan fuerte que puede provocar perfectamente la inviabilidad de Cataluña como parte de la UE.

Si Cataluña se independiza primero tiene que demostrar su viabilidad como país, con moneda propia, ejército propio, aduanas propias, banco central, gestión aero-portuaria, tribunales (constitucional, supremo, tribunal de cuentas, audiencia nacional), hacienda, etc. Después es necesario que cumpla con los objetivos de déficit para poder adoptar el euro como moneda.
Y añadiría que antes que nada tenría que plantearse seriamente si le conviene formar parte de la UE.

Cita de Polemachus
Los catalanes no son ni mínimamente conscientes del gigantesco aumento de gastos que supone ser un Estado propio y el enorme trabajo que provoca la creación de nuevas instituciones que ofrecen servicios fundamentales y no generan ningún ingreso.
¿Estás seguro de eso? O, mejor dicho ¿qué te hace pensar que no lo sabemos? ¿Dónde ves tu una dificultad insalvable?

Cita de Minifiera
Tengo la sensación de que la mayoría de los indepes quieren la independencia en plan experimento "a ver que pasa" y se piensen que si luego la UE no los acepta y se empobrecen van a poder volver a formar parte de España y de la UE sin mas en plan "esa no valió, ya mas adelante si eso...".
Pues es una sensación equivocada.

Cita de elMayo
España entera es de pandereta... quizá el alcalde de Bilbao se salve porque tengo entendido que ese ayuntamiento no debe ni un centimo.
En eso estoy bastante de acuerdo.
XaviS68
Barcelona es mi vida
Cita de Minifiera
Que se independicen y si quieren volver fusión de su autonomía con Aragón y que Zaragoza sea la capital autonómica, que además eso es mas fiel con la historia.

tiene tanto sentido zaragoza capital como la capital camberra esa de australia, pero da igual porque habra que quitar las autonomias.
← A General