Bruselas amenaza a CATALUÑA con su EXPULSION de la UE

Feanør
Roarr
Debería reportarte por la mierda de título que has puesto... Parece sacado de otro artículo
yarouze
Yo
Cita de italian job
Apoyada por leyes monopolísticas que entre otras cosas alentaron la Guerra de Cuba.
¿Me puedes citar esas leyes monopolistas? O deja un enlace.
Adamsberg
ForoCoches: Miembro
Cita de Nekora
se podrían comprar a otros países de la UE con las mismas facilidades pero eso no interesa
Mucha carne en Cataluña se compra a Turquía o Polonia, pero por ejemplos los tomates no interesaría comprarlos en Italia porque saldrían muchísimo más caros, no por otra cosa.
lord biker
Cita de yarouze
Ostia, ahora me entero que cuando en 1850 las cuencas de los ríos catalanes rebosaban actividad por las industrias textiles y Barcelona estaba triplicando su tamaño y las poblaciones de litoral empezaban a aprovechar el auge del primer turismo era porque Franco ya estaba allí supervisando, aunque no hubiera nacido.
Todo eso que dices es cierto, pero no creó la industria catalana, sólo se limitó a potenciarla en lugar de crear una de nuevo cuño que hubiera costado mucho más dinero al estado.
No hija no, es una secuencia temporal. Incluso podemos llegar a la epoca actual, el 92, el AVE...
rhamses
Cita de Teylah
Gran aporte! Lo imprimo y lo cuelgo en el ayuntamiento de Lloret a ver si se entera el Codina también de sumar y restar

Este solo se acuerda de restar...un abrazo company.
u mad bro?
lol XD
Cita de lord biker
Los cojones !!!!!! El arancel proteccionista no influyo. Ni el traslado de la industria. Ni las autopistas construidas por el enano, ni las infraestructuras que hicieron endeudare al resto del pais, ni Acesa, ni Bankunion.... fue por los indianos.... Manda huevos.
Creo que la primera línea de tren de la península no la construyó el enano.

Aunque puedo estar equivocado
lord biker
Cita de yarouze
Sí, pero si después del expolio fiscal resulta que te quedan 10 cuando tus necesidades son de 15 quizás debería replantearse el expolio fiscal, no te parece?
Tus necesidades ?!?!?!?!?! Que cojones dices ?!?!?! Mis necesidades cubren TV3 o al grupo Godó, Onmium, etc...

Que se gasta mas de lo que se tiene y punto. 45 mill millones.
Nekora
Turbobusteador
Cita de Eliseo
Mucha carne en Cataluña se compra a Turquía o Polonia, pero por ejemplos los tomates no interesaría comprarlos en Italia porque saldrían muchísimo más caros, no por otra cosa.
estábamos hablando de materias primas para las fábricas, que me he perdido?
yarouze
Yo
Cita de lord biker
No hija no, es una secuencia temporal. Incluso podemos llegar a la epoca actual, el 92, el AVE...
Ya hijo, es una secuencia pero obvias el inicio de la secuencia, como si no hubiera habido tal inicio.
Adamsberg
Cita de Nekora
estábamos hablando de materias primas para las fábricas, que me he perdido?
La carne y el tomate y otros alimentos pueden ser prefectamente materia prima de fábricas, aunque sé que la alimentaria no es la única.
Pero no solo lo digo hacia Cataluña, aquí hay una mina de estaño y le van a ceder la explotación a una empresa canadiense
u mad bro?
lol XD
Cita de lord biker
Tus necesidades ?!?!?!?!?! Que cojones dices ?!?!?! Mis necesidades cubren TV3 o al grupo Godó, Onmium, etc...

Que se gasta mas de lo que se tiene y punto. 45 mill millones.
Catalunya paga por mis necesidades y por las tuyas. Ya que tenéis el poco sentido común de gastaros mi dinero de la forma que os da la gana, no vengáis ahora a decirnos qué está bien y qué no.
sexysadie
gobag solo gobag
Vengo a poner un vídeo que sé que os mola...

lord biker
Cita de yarouze
Ya hijo, es una secuencia pero obvias el inicio de la secuencia, como si no hubiera habido tal inicio.
Si comienza con eso mismo, con el proteccionismo hacia la industria catalana !!!!!!!!!

Código de Comercio de 1829 y tal.

http://www.vozbcn.com/2011/09/28/871...o-paradojicas/

Me gusta esta cita:

Stendhal, que es el nombre del personaje al que nos referimos, escribió en su libro de “Memorias”: “A los catalanes les encantan las leyes que obligan a cualquier súbdito español a pagar tres francos por una vara de un mal paño catalán, cuando podrían obtener un magnífico paño inglés al precio de un franco por vara”.

Y yo no critico que una region de un pais se industrialice, asi que las regiones ricas en determinadas materias primas sean explotadas con respecto a esos recursos.
Adamsberg
Cita de u mad bro?
Catalunya paga por mis necesidades y por las tuyas. Ya que tenéis el poco sentido común de gastaros mi dinero de la forma que os da la gana, no vengáis ahora a decirnos qué está bien y qué no.
Que alguien cobre más dinero por hacer el mismo el trabajo en Cataluña que en Extremadura no significa que me lo estés pagando tú.
deltonin
Cita de Randaf
Estas discusiones son una gilipollez. ¿Por qué? Porque discutir por lo que podría pasar cuando ya se sabe que pasaría es una inutilidad.

Es sencillo. Si Cataluña se independiza sale de la UE, pero podría entrar de forma más o menos rápida en uno o dos años. El problema para Cataluña es que cualquier estado podría vetar su acceso a la Unión Europea. Chipre, por ejemplo, podía vetar el acceso a Turquía. Si Chipre tiene derecho a veto, ya podéis asumir que España también.

Pero, ¿por qué iba España a vetar el acceso de Cataluña a la UE? Simple y llanamente para favorecer la migración de capital y tejido empresarial de Cataluña a territorio que continuase siendo español.

Por lo tanto la independencia sería un desastre económicamente para Cataluña. ¿Esto evitaría que los independentistas siguiesen queriendo la independencia? Obviamente a los ciudadanos convencidos de que son una nación y no son españoles no les va a tirar para atrás. Les parecerá un precio a pagar por su libertad. El problema es que los políticos independentistas no opinan así. El 99% de esos políticos usan el independentismo como herramienta para ganar más dinero, y la independencia a ellos no les interesa alcanzarla, solo esgrimirla como objetivo platónico.

Conclusión. Cataluña nunca se independizará (al menos si siguen las condiciones actuales) porque no le interesa ni a los españoles que defienden la unidad de España ni a los políticos independentistas, que se llenan más los bolsillos en la situación actual que en cualquier otro escenario político.
Ya se ha hablado mucho en este hilo, pero el quid de la cuestion es el siguiente y parece que aun alguien que no quiere aceptar.

Si se produce la secesion de cataluña, pues muy bien, no penseis que muchos españoles vamos a tirarnos llorando hasta la eternidad, se acepta y punto, el PROBLEMA es que esa hoja de ruta que muchos independistas pregonan, en donde pintan un camino de rosas y en los cuales los problemas que surgan han sido tomados en cuenta y anticipado su posible solución.

No solo eso sino que ya se planifica como van a ser las relaciones por parte de España por parte de un estado independiente como lo sería Cataluña. NO SEÑORES No , a las buenas y a las malas, si cada uno va por su camino se apechuga y se cumple como un hombre.

A modo de ejemplo en Barcelona, hay sede de RTVE, en donde se traducen al CASTELLANO infindad de programación , asi como otros estudios de traducción de filmes estranjeros al castellano.

Vosotros creeis que por parte de la nueva España se iba a aceptar como si nada la venida de "producción" estranjera a nuestro pais, como si no pasase nada?¿Que vais a apelelar a la UE para dirigir la política económica de la nueva España?

Así mil y un casos mas.
Broncho
Me gusta leer estas discusiones sin insultos. El post está interesante.
lord biker
Cita de u mad bro?

Vivo muy cerquita del Camp Nou. Pero no me he sometido al lavado de cerebro al uso.
Puertourraco
Y lo mejor de todo es que os creéis que Europa movería un dedo...
arrozman
De victoria en victoria hasta la derrota final. Hoy ya están en BBB- (bono basura). Van a tener que inventar un nuevo ranking para los bonos patrióticos catalanes, el sistema actual se queda pequeño.
Adamsberg
Cita de deltonin
Ya se ha hablado mucho en este hilo, pero el quid de la cuestion es el siguiente y parece que aun alguien que no quiere aceptar.

Si se produce la secesion de cataluña, pues muy bien, no penseis que muchos españoles vamos a tirarnos llorando hasta la eternidad, se acepta y punto, el PROBLEMA es que esa hoja de ruta que muchos independistas pregonan, en donde pintan un camino de rosas y en los cuales los problemas que surgan han sido tomados en cuenta y anticipado su posible solución.

No solo eso sino que ya se planifica como van a ser las relaciones por parte de España por parte de un estado independiente como lo sería Cataluña. NO SEÑORES No , a las buenas y a las malas, si cada uno va por su camino se apechuga y se cumple como un hombre.

A modo de ejemplo en Barcelona, hay sede de RTVE, en donde se traducen al CASTELLANO infindad de programación , asi como otros estudios de traducción de filmes estranjeros al castellano.

Vosotros creeis que por parte de la nueva España se iba a aceptar como si nada la venida de "producción" estranjera a nuestro pais, como si no pasase nada?¿Que vais a apelelar a la UE para dirigir la política económica de la nueva España?

Así mil y un casos mas.
No te preocupes por eso que los camiones de mudanza no son tan caros.
u mad bro?
lol XD
Cita de lord biker
Vivo muy cerquita del Camp Nou. Pero no me he sometido al lavado de cerebro al uso.
Enhorabuena.

Lo debes tener bien, ¿luego por la noche te cambias y vas a la esquina de Arístides Maillol a hacer el turno no?

Te atorgo virtualmente el pin de la mesudalapolla
GTZ
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de lord biker
Los cojones !!!!!! El arancel proteccionista no influyo. Ni el traslado de la industria. Ni las autopistas construidas por el enano, ni las infraestructuras que hicieron endeudare al resto del pais, ni Acesa, ni Bankunion.... fue por los indianos.... Manda huevos.

El arancel a los productos de la lana para proteger a la industria de las importaciones inglesas era para todo el pais. Si Cataluña se beneficio fue porque la industria textil ya existia...

Las autopistas las construyo una empresa privada, precisamente porque el enano era un incompetente y era una infraestructura basica.
u mad bro?
lol XD
Cita de arrozman
De victoria en victoria hasta la derrota final. Hoy ya están en BBB- (bono basura). Van a tener que inventar un nuevo ranking para los bonos patrióticos catalanes, el sistema actual se queda pequeño.
Catalunya ha acudido más tarde al rescate de lo que lo ha hecho España, ¿quién tiene el problema?

Pd: las dos lo tienen
Soviet.Sniper
[┼] Sanitario!!!
La independencia de Cataluña no sería más que el principio de su fin. Eso todo el mundo lo sabe. Lo que hay es mucha manipulación mediática y mucho borrego, y mucha gente que se gana la vida a costa de esta mentira.

Les tienen embelesados con sus teorías conspiranoicas sobre "el opresor español", y "adopta a un niño extremeño" y burradas así. Fomentan su odio hacia un objetivo común, hacia un enemigo que realmente no existe, un enemigo fantasma. Es lo mismo que hizo Hitler con el pueblo alemán, provocando un odio sistemático hacia los judíos, como forma de movilizar a un pueblo entero hacia sus propias aspiraciones imperialistas.

Cuando tienes a un pueblo concentrado en una "causa" común, puedes hacer cualquier cosa que te seguirán votando. Y eso hacen muchos catalanes, los muy restrasados. Se creen la mentira y son los primeros en dar su vida, su intelecto, su dignidad, regaladas a "la causa". Lo que no ven es que esos mismos líderes que llevan décadas creando esa gran estafa los están expoliando, esta vez de verdad, y arruinándolos, haciendo que finalmente el supuesto "enemigo" tenga que rescatarlos.

Irónico, ¿No es cierto?

CGT
Zvezda Po Imeni Solntse
Cita de Nekora
pasaba por aquí

pues fuera de españa y la ue os ibais a comer una polla bien gorda...porque el principal mercado de las empresas que estan en cataluña es el resto de españa y con los aranceles que ibais a tener que pagar...os convertiriais en marruecos del norte
GTZ
Cita de Soviet.Sniper
La independencia de Cataluña no sería más que el principio de su fin. Eso todo el mundo lo sabe.
No soy independentista pero creo que concentrando Cataluña el 30% de las exportaciones del pais y siendo la comunidad autonoma mas visitada por turistas extranjeros, por no mentar los miles de millones ahorrados en transferencias a otras comunidades, tiene argumentos suficientes para prosperar en solitario.
Cold_Beer
Fuente totalmente fiable.
GTZ
Cita de carlosgt
el principal mercado de las empresas que estan en cataluña es el resto de españa
Ya no.

Y por que ibamos a pagar nosotros aranceles si hasta Corea del Sur esta negociando tratados de libre comercio?
Soviet.Sniper
[┼] Sanitario!!!
Cita de GTZ
No soy independentista pero creo que concentrando Cataluña el 30% de las exportaciones del pais y siendo la comunidad autonoma mas visitada por turistas extranjeros, por no mentar los miles de millones ahorrados en transferencias a otras comunidades, tiene argumentos suficientes para prosperar en solitario.
No es más rico el que más tiene, si no el que menos necesita.

Si Andalucía produce 2 y gasta 2 es más rica que Cataluña, que como se ha demostrado produce 200 pero gasta 500.
joanetaras
Cita de carlosgt
pues fuera de españa y la ue os ibais a comer una polla bien gorda...porque el principal mercado de las empresas que estan en cataluña es el resto de españa y con los aranceles que ibais a tener que pagar...os convertiriais en marruecos del norte

Catalunya ya no depende tanto del mercado Español.....
← A General