Bruselas amenaza a CATALUÑA con su EXPULSION de la UE

Adamsberg
ForoCoches: Miembro
Cita de yarouze
Coño, es verdad, en Andalucía hay muchos andaluces. Y olivos. Y guiris. Y... ¿indústria?
La industria de Extremadura y Andalucía es inexistente porque de ellos se han benefiado la burguesía catalana, madrileña y vasca.

Aún así, si hubiera un acuerdo unilarteral oara industriar Andalucía se comía a muchas regiones de Europa.
yarouze
Yo
Cita de Bootman
A falta de argumentos, viendo la que te está cayendo, victimismo barato
Mira, soy de lejos la que ha puesto más argumentos en este foro, te he dado cifras, te he citado documentos, he hecho cuentas... Y tu sólo te fijas en la frase de contestación, pretendidamente sarcástica, que le doy a otro forero. Lo que hace la ignorancia..., que aún estoy esperando a que rectifiques la gilipollez de decir que no me había leído los requisitos de ingreso en la UE cuando fui yo la que los puse.

Cita de lord biker
Pero que dices ?!?!?! Tu tienes un presupuesto y gastas mas de lo que tienes, es sencillo. Y eso es independiente de a donde va lo recaudado, gastas mas de lo que tienes.

Estas siquiera insinuando que la recaudacion de impuestos es distinta en Cataluña, mayor, mas abusiva ???
Y una mierda. Si yo puedo mantenerme con lo que tengo pero tengo que endeudarme para pagar lo que te falta a ti significa que tu no has hecho tu trabajo y que si tu hicieras tu trabajo y no tuviera que estar pagando tus gastos yo no gastaría más de lo que tengo. Está claro como el agua, y si no lo quieres entender ya más no puedo hacer.
Adamsberg
Cita de Nekora
ya lleváis varias décadas vosotros siendo rescatados sin condiciones, así que no toques los cojones que no os podéis ni mantener en pie sin las subvenciones del estado
las subvenciones se hace de acuerdo con la burguesía catalana (entre otra), prefieren que se de "limosna" (me refiero también al empleo público de sellapapeles) a que le quiten su industria. A ver si os créeis que la mayoría de la amteria prima de vuestras industrias la producís vosotros.
u mad bro?
lol XD
Cita de Bootman
Si, hombre. La UE no quiere a una Cataluña independiente entre sus socios, encima le van a dar un tratado comercial a la carta.
¿La UE no quiere a Catalunya?

Catalunya por si sola es un país solvente, eso es lo que le encanta a Merkel.

Va a ser divertido también si finalmente Grecia sigue sin pagar y aprovechan para pegar patada de Europa a griegos y españoles, me voy a desorinar de tus posts
Sucro
Lo mejor que os podría pasar a los catalanes es que os anexionara Andorra.
lord biker
Cita de Aluminium
No tengo ni idea. Pero formar parte del mercado común sin ser miembro de la UE cambiaría muchas cosas.
Ahi deberias haber terminado. El condicional, como que sobra.
u mad bro?
lol XD
Cita de Eliseo
La industria de Extremadura y Andalucía es inexistente porque de ellos se han benefiado la burguesía catalana, madrileña y vasca.

Aún así, si hubiera un acuerdo unilarteral oara industriar Andalucía se comía a muchas regiones de Europa.
Y de la Galaxia, en muchos sitios ya llaman a Sevilla "la nueva Coruscant"
yarouze
Yo
Cita de Eliseo

Claro, la burguesía catalana ha evitado que los señoritos andaluces se gastasen sus millones en crear prosperidad económica en lugar de en criar toros y caballos y en mantener cortijos vacíos para disfrute vacacional de sus dueños. En Cataluña hay industria desde el siglo XIX, fuimos la primera región industrial de España y una de las primeras del arco mediterráneo, y no precisamente por ayudas exteriores sino porque los que se habían buscado la vida en las Américas volvían a casa cargados de pasta y con ganas de prosperar. Pero no, en Andalucía y Extremadura os tienen que ayudar a industrializaros, desde fuera.
slurm mckenzie.
It's highly addictive!
Es lo normal
Nekora
Turbobusteador
Cita de Bootman
Te podría explicar que aumentar el gasto a cargo de deuda hace que aumente el PIB, y que, al final, en ese mapa hace que ayude a que se pinten de rojo algunas CCAAs. Y que ese aumento que ha servido para enmascarar las cuentas es el que ahora está estallando en la cara de los políticos que las gobiernan.

Pero sería una pérdida de tiempo, porque no lo vas a entender...
Son cifras porcentuales ignorante. Ni puta idea. En todo caso, según tu tesis doctoral, variarían los porcentajes, no el signo negativo o positivo iluminado.

Cita de Eliseo
las subvenciones se hace de acuerdo con la burguesía catalana (entre otra), prefieren que se de "limosna" (me refiero también al empleo público de sellapapeles) a que le quiten su industria. A ver si os créeis que la mayoría de la amteria prima de vuestras industrias la producís vosotros.
y que te crees que las materias primas nos las dan gratis? no somos tan gilipollas como los españoles de hacer boicot y comprarlas a otros países, ya que eso perjudicaría al conjunto

Cita de Eliseo

hombre, con una mano de obra tan barata, seríais competitivos, los chinos europeos pero porqué será que nadie se anima a invertir en la zona ...
Adamsberg
Cita de u mad bro?
No estoy diciendo ninguna tontería, dime en que me equivoco. Andalucía produce muchísima materia prima y podría porducir más a aún sino fuera por la PAC, si añadimos que todo se manufacturara en el territorio...
Pero bueno hombre, seguramente tu te creeras superior por se catalán.
lord biker
Cita de yarouze
Mira, soy de lejos la que ha puesto más argumentos en este foro, te he dado cifras, te he citado documentos, he hecho cuentas... Y tu sólo te fijas en la frase de contestación, pretendidamente sarcástica, que le doy a otro forero. Lo que hace la ignorancia..., que aún estoy esperando a que rectifiques la gilipollez de decir que no me había leído los requisitos de ingreso en la UE cuando fui yo la que los puse.
Los cojones; yo personalmente estoy hasta los huevos de poner datos, articulos, noticias, estadisticas, informes... O mirate algun post del hombrebota. Todos sistematicamente ignorados con la frasecita de marras "España nos roba" o "expolio fiscal"

Cita de yarouze
Y una mierda. Si yo puedo mantenerme con lo que tengo pero tengo que endeudarme para pagar lo que te falta a ti significa que tu no has hecho tu trabajo y que si tu hicieras tu trabajo y no tuviera que estar pagando tus gastos yo no gastaría más de lo que tengo. Está claro como el agua, y si no lo quieres entender ya más no puedo hacer.
Lo que yo no entiendo es como no eres capaz de entender que si gastas mas de lo que tienes, al final te endeudas. Y si gastas mucho mas, te endeudas mas. Y si lo haces hasta el paroxismo, acumulas la mayor deuda de la historia de la democracia.

Y te lo repito: si despues del "expolio fiscal" salvaje desde Madrit para apadrinar a un extremeño o culturizar a los niños andaluces te quedan 10 y te gastas 15, te quedaran -5.

Está claro como el agua, y si no lo quieres entender ya más no puedo hacer.
Adamsberg
Cita de Nekora
y que te crees que las materias primas nos las dan gratis? no somos tan gilipollas como los españoles de hacer boicot y comprarlas a otros países, ya que eso perjudicaría al conjunto
Es que ahí está la cuestion, el conjunto a la industria local (en general) le importa una mierda, ellos prefieren comprar y vender sin aranceles, por no hablar de como se inflan los precios desde el caragmento de materia prima hasta el producto manufacturado.
lord biker
Cita de u mad bro?
Y Brasil tenía a Bebeto
Eso ha estado bien, broder !!!
Balilla
Forocochia14
Cita de alfredo3
Salir de la UE ??
Moneda propia incluida devaluación con las exportaciones a tope ???
Fronteras cerradas para inmigrantes ???

Interesante......
Sí, yo también quiero que me expulsen de la UE.
PorscheDriver
Stuttgart
Pues mejor, para que coño estar en la UE. Mira Suiza tan campante ella y feliz.

Solo con no tener el euro ya seriamos mas felices, aunque eso no signifique estar fuera de la UE
Teylah
Aprovecho a decir, antes de que venga el tonto de forocoches, el Catalán no deriva del Castellano, sino que son 2 lenguas independientes y descendientes del Latín -> indoeuropeo. Lo digo porque en todos estos hilos siempre sale el dichoso comentario.

Por otro lado: @Bootman y sus fieles seguidores, podemos comentar amistosamente lo siguiente:

Cita de Teylah
En absoluto sería un desastre total para ninguno de los dos (ni para España ni para Cataluña). Podemos fijarnos en cómo la disolución de Checoslovaquia no fue una ruina ni mucho menos, ni tampoco lo habría sido la de Yugoslavia de no ser por la guerra. Hoy Eslovenia es un país rico y próspero después la independencia, y esa independencia eslovena está lejos de ser la causa de los males de Serbia o de cualquier otro territorio.
italian job
Cita de yarouze
Claro, la burguesía catalana ha evitado que los señoritos andaluces se gastasen sus millones en crear prosperidad económica en lugar de en criar toros y caballos y en mantener cortijos vacíos para disfrute vacacional de sus dueños. En Cataluña hay industria desde el siglo XIX, fuimos la primera región industrial de España y una de las primeras del arco mediterráneo, y no precisamente por ayudas exteriores sino porque los que se habían buscado la vida en las Américas volvían a casa cargados de pasta y con ganas de prosperar. Pero no, en Andalucía y Extremadura os tienen que ayudar a industrializaros, desde fuera.
Apoyada por leyes monopolísticas que entre otras cosas alentaron la Guerra de Cuba.
u mad bro?
lol XD
Cita de Eliseo
No estoy diciendo ninguna tontería, dime en que me equivoco. Andalucía produce muchísima materia prima y podría porducir más a aún sino fuera por la PAC, si añadimos que todo se manufacturara en el territorio...
Pero bueno hombre, seguramente tu te creeras superior por se catalán.
¿cómo me voy a sentir superior? Nos sentimos estafados y humillados, bastante difícil sentirse superior en este estado.
yarouze
Yo
Cita de u mad bro?
Adamsberg
Cita de u mad bro?
¿cómo me voy a sentir superior? Nos sentimos estafados y humillados, bastante difícil sentirse superior en este estado.
Pues creyendo que los demás no pueden crear industria como vosotros.
¿Estafado y humillado? Espero que no te creas que aquí se vive de puta madre y tenemos todo nuevo
lord biker
Cita de yarouze

Los cojones !!!!!! El arancel proteccionista no influyo. Ni el traslado de la industria. Ni las autopistas construidas por el enano, ni las infraestructuras que hicieron endeudare al resto del pais, ni Acesa, ni Bankunion.... fue por los indianos.... Manda huevos.
rhamses
TEORÍA DEL DISPARATE

Etimológicamente, disparate procede de “desbarate”, que es sinónimo de desconcierto, de confusión. En el Estado Español, los políticos profesionales han hecho del disparate una teoría, a base de repetir siempre los mismos mensajes y trasladarlos a un público-objetivo expectante, ya debidamente adiestrado para darles una buena acogida.

No importa que los mensajes se construyan sobre bases falsas. La machacona repetición bastará. Rosser Reeves, uno de los grandes creativos de Ted Bates, definió el método como “Unique Selling Proposition” (aunque Reeves concedía neutralidad al mensaje). Josep Goebbels, ministro de propaganda nazi, hizo del método una obra de arte.

El gobierno del señor Rajoy no se ha cansado de repetir que los problemas del déficit público español se deben, mayoritariamente, a los desajustes fiscales de las autonomías. Y esto es sustancialmente falso. Un jurado independiente lo descalificaría, y un juez anglosajón le recordaría que hay que decir la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad.

En primer lugar hay que señalar que, en valor absoluto, el gran peso de la desviación respecto a los objetivos de déficit público se debió al gobierno central en las cuentas públicas del 2010 y del 2011, y también lo será en las del 2012. Y esto, con maquillaje incluido (práctica habitual entre los funcionarios del Estado). Utilizar las diferencias porcentuales y no el valor absoluto para demostrar quien cumple o deja de cumplir con los objetivos (objetivos, por cierto, fijados unilateralmente por el gobierno central) es una memez.

En segundo lugar, utilizar el “tótum revolútum” de “las autonomías”, sin discriminar que unas son, históricamente, las que transfieren rentas y otras las que las reciben, es enredar la madeja. De la misma forma que hay un concepto que se denomina “déficit público primario” (que no incluye las obligaciones de la deuda), se podría estimar un “déficit fiscal primario” por autonomía, que en este caso no debería incluir las transferencias de rentas. Así se sabría quién gestiona bien y quien no.

El modelo lo tenemos cerca y no exige grandes cálculos. Se toma el País Vasco como referencia y se aplica al resto de las autonomías: Impuestos totales recaudados en un territorio, menos gastos. De ahí sale un superávit o un déficit. Es un ejercicio muy sencillo que la empresa privada viene utilizando habitualmente y que permite saber qué proyectos tienen futuro y cuáles no. Luego se verá qué medidas tomar. Una empresa privada reduciría o liquidaría actividades, las agruparía de forma distinta, etc. Si se cumplieran estos simples requisitos, el gobierno central podría desmontar la entelequia de unas “comunidades” inventadas y podría recentralizar la gran Castilla. Quizás así, con un esfuerzo de ajuste, la España imperial podría ser viable económicamente. Catalunya y el País Vasco lo son y no necesitan que nadie les “ayude”. La única cosa que deben hacer es darse de baja de este club, y hacerlo ya.

Porque el último eslabón de la teoría del disparate consiste en tergiversar una petición de fondos del govern de la Generalitat de Catalunya al gobierno central y presentarlo como un fondo de rescate. La lógica de estos gobernantes de medio pelo se sustenta en la siguiente idea: a mi me rescatan, yo te rescato. Hasta podría ser el título de una película de bajo coste rodada en Almería. La cuestión es que el govern de la Generalitat se limita a pedir parte del dinero que le ha hurtado previamente el gobierno central. Esa contribución adicional que se repite cada año (la tasa de expolio) impacta directamente sobre las cuentas públicas catalanas, sobre sus servicios sociales, sobre sus infraestructuras, sobre la calidad de vida de sus ciudadanos. Como dijo muy bien Nuria Bosch, catedrática de Hacienda Pública de la universidad de Barcelona. “… Esto quiere decir que cada ciudadano catalán, incluyendo niños y ancianos, cuando se levanta por la mañana ya ha pagado 6,17 euros al Estado sin ningún tipo de retorno. O lo que es lo mismo, una familia de cuatro miembros paga cada día 25 euros al Estado a fondo perdido”.

La prueba empírica de la desfachatez que impera en España la tenemos en las declaraciones del señor Rajoy Brey (presidente del gobierno central), del señor Núñez Feijóo (presidente del gobierno de la comunidad de Galicia) y del señor Sanz Alonso (presidente del gobierno de la Rioja). El primero se manifestó dispuesto a “ayudar, como no podría ser de otra manera” a Catalunya. El segundo, más chulesco, declaró con suficiencia: “Hoy Galicia paga, Cataluña pide”. El tercero, ya desbocado, añadió: “… Hace falta tener mucho morro para pedir y luego tengo lo que me da la gana”. Los tres, por cierto, militantes del PP, como la señora Sánchez Camacho, quien sigue presumiendo de catalanidad, como si ella fuera ajena a la basura de sus colegas.

Lo mejor que puede hacer el señor Rajoy es repasar la aritmética (con sumar y restar basta, y yo personalmente creo que hasta ahí llega) y así se enterará de quien ha estado financiando a fondo perdido el tinglado español desde 1986. Hablar de “ayudas” a estas alturas o es ignorancia o es mala fe, o ambas cosas a la vez. En cuanto al señor Núñez, resulta patético que gallee, cuando la comunidad gallega lleva treinta años siendo subsidiada, principalmente por Catalunya. Los exabruptos del señor Sanz (demagogia aparte) son una buena muestra del “celtiberia show”, siempre tan presente en la cultura española.

Respecto al lenguaje y si alguien tiene dudas, “memez” significa falta de juicio, estupidez, tontería. Políticos “de medio pelo” expresa su baja categoría. En cuanto a “desfachatez” es sinónimo de desvergüenza, falta total de respeto, insolencia.

Por lo que se refiere a la respuesta meliflua de los políticos catalanes a tanta impertinencia, mejor dedicarle un capítulo entero en otro momento.

Fuente: http://www.alfdurancorner.com/
Teylah
Cita de rhamses
TEORÍA DEL DISPARATE

Fuente: http://www.alfdurancorner.com/
Gran aporte! Lo imprimo y lo cuelgo en el ayuntamiento de Lloret a ver si se entera el Codina también de sumar y restar
Adamsberg
Cita de yarouze
Aquí siempre se sufrió el caciquismo mucho más fuerte que en Cataluña. pero durante el Franquismo y después con la creación de la LOFCA, las burguesías de las regiones ricas ya se habían acomodado y todo estaba tan modernizado para exportar y vender donde haga falta.
Digo yo que al menos podrían haberse preocupado los gobiernos catalanes porque Andalucía y Extremadura se industrializasen y haber presionado al gobierno central, ¿no somos todos España? ¿no queréis que os dejemos de robar?
Pero eso a la burguesía de las regiones industrializadas les importó una mierda mientras tuviéramos que seguir comprando sus productos.
yarouze
Yo
Cita de lord biker
Los cojones !!!!!! El arancel proteccionista no influyo. Ni el traslado de la industria. Ni las autopistas construidas por el enano, ni las infraestructuras que hicieron endeudare al resto del pais, ni Acesa, ni Bankunion.... fue por los indianos.... Manda huevos.
Ostia, ahora me entero que cuando en 1850 las cuencas de los ríos catalanes rebosaban actividad por las industrias textiles y Barcelona estaba triplicando su tamaño y las poblaciones de litoral empezaban a aprovechar el auge del primer turismo era porque Franco ya estaba allí supervisando, aunque no hubiera nacido.
Todo eso que dices es cierto, pero no creó la industria catalana, sólo se limitó a potenciarla en lugar de crear una de nuevo cuño que hubiera costado mucho más dinero al estado.
Adamsberg
Cita de yarouze
Ostia, ahora me entero que cuando en 1850 las cuencas de los ríos catalanes rebosaban actividad por las industrias textiles y Barcelona estaba triplicando su tamaño y las poblaciones de litoral empezaban a aprovechar el auge del primer turismo era porque Franco ya estaba allí supervisando, aunque no hubiera nacido.
Todo eso que dices es cierto, pero no creó la industria catalana, sólo se limitó a potenciarla en lugar de crear una de nuevo cuño que hubiera costado mucho más dinero al estado.
... pero que a la larga sería más beneficioso.
Nekora
Turbobusteador
Cita de Eliseo
Es que ahí está la cuestion, el conjunto a la industria local (en general) le importa una mierda, ellos prefieren comprar y vender sin aranceles, por no hablar de como se inflan los precios desde el caragmento de materia prima hasta el producto manufacturado.
se podrían comprar a otros países de la UE con las mismas facilidades pero eso no interesa
yarouze
Yo
Cita de lord biker
Lo que yo no entiendo es como no eres capaz de entender que si gastas mas de lo que tienes, al final te endeudas. Y si gastas mucho mas, te endeudas mas. Y si lo haces hasta el paroxismo, acumulas la mayor deuda de la historia de la democracia.

Y te lo repito: si despues del "expolio fiscal" salvaje desde Madrit para apadrinar a un extremeño o culturizar a los niños andaluces te quedan 10 y te gastas 15, te quedaran -5.

Está claro como el agua, y si no lo quieres entender ya más no puedo hacer.
Sí, pero si después del expolio fiscal resulta que te quedan 10 cuando tus necesidades son de 15 quizás debería replantearse el expolio fiscal, no te parece?
joanetaras
Y así se nos trata:

[Video Error - ID incorrecto]
← A General