Bruselas amenaza a CATALUÑA con su EXPULSION de la UE
01-sep-2012 17:19
Seguro que los municipios de Cataluña tienen 0% deudaQue disfruten lo votado, pero bueno también cataluña por CiU pero es historia aparte |
Editado: 01-sep-2012 17:21 -
01-sep-2012 17:19
| No se que decir. En tiempos de Felipe se podría decir que no había ni un puto moro por las calles, pero fue llegar Aznar y parecer esto la jodida Meca. |
01-sep-2012 17:20
|
No creo que tengas derecho a denominarte independentista. Sé que es más romántico, que recuerda al idealismo de las colonias, pero los nacionalistas catalanes sólo sois secesionistas. No creo haberte faltado al respeto con esta aseveración, simplemente he sido semánticamente preciso. Pero me temo que habéis sido adoctrinados para que cualquier intento de haceros ver la verdad sea interpretado como ataque personal. Lástima.
Cuando hablais de adoctrinamiento, ¿a qué os referís? |
01-sep-2012 17:21
|
Dice Aznar: “…nosotros lo que hemos dicho siempre, y lo he promovido, es que la historia de la prosperidad de España no se puede escribir sin los inmigrantes, y en particular sin la aportación de los migrantes ecuatorianos. Téngase en cuenta que cuando llego al gobierno, en el 96, hay aproximadamente 300 mil inmigrantes en España, y cuando yo salgo del gobierno hay más de 3 millones. Es decir, la explosión de la inmigración en España se produce en esos años. La prosperidad de España no se puede construir sin la migración”. http://infokrisis.blogia.com/2011/10...racion-hoy.php |
01-sep-2012 17:22
| Claro... lástima que hayan habido varias legislaturas más tras eso. Yo también quiero volver a los 90, pero al menos no ignoro todo lo posterior. Y no me dirás que Zapatero no contribuyó a esta invasión. Bueno, Zapatero y Rajoy y todo el PP gallego, dedicado a franquear la entrada de panchitos en masa para lograr votos exteriores |
01-sep-2012 17:22
|
http://www.acfgestiona.com/ficha-noticia.php?id=322 http://www.catalunyapress.cat/es/not...anes_56829.php La cosa es pedir. |
01-sep-2012 17:24
|
Si que interesa:
http://www.acfgestiona.com/ficha-noticia.php?id=322 http://www.catalunyapress.cat/es/not...anes_56829.php La cosa es pedir.
|
01-sep-2012 17:27
ahora son sueños? sois vosotros y vuestros fachipanfletos los que dicen que nos hecharian de la zona euro
|
01-sep-2012 17:28
|
Y el motivo de comparar continuamente Catalunya con Madrid? Ya sé que sois la capital, y aún así generáis menos. Pero el caso del asunto no son esos 900 millones de euros de diferencia (de media), sino que dicen que es mentira que Cataluña aporta exageradamente más que nadie (exceptuando la capital cuya diferencia es menor) al conjunto del estado. Por esa regla de tres, también es mentira que Madrid aporta lo que aporta, o que Andalucía mendigue hasta tales límites. Pues no, son datos bien reales. Dadnos las gracias como mínimo por ser tan solidarios.
|
01-sep-2012 17:30
|
Claro... lástima que hayan habido varias legislaturas más tras eso. Yo también quiero volver a los 90, pero al menos no ignoro todo lo posterior. Y no me dirás que Zapatero no contribuyó a esta invasión. Bueno, Zapatero y Rajoy y todo el PP gallego, dedicado a franquear la entrada de panchitos en masa para lograr votos exteriores
|
01-sep-2012 17:30
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Sí, sin una de las tres CCAA con más PIB, con 7 millones de contribuyentes menos y con un 30% menos de turismo, pero mucho mejor, ¿dónde va a parar? |
01-sep-2012 17:31
Que va, votar a un partido que arruina tu Comunidad Autónoma es lo más inteligente
|
01-sep-2012 17:31
| Que sí, que es verdad... pero los siguientes escogieron seguir la misma línea, así que si los votantes del PSOE esperaban otra cosa, la cagaron pero que bien. |
01-sep-2012 17:32
| No exageres mis palabras. Pero no hay mentiras en lo que he dicho, no se de donde te sacas lo de facepalm. Para quedar bien o hacer ver que me owneas sí, pero claro no veo tus contraargumentos... |
01-sep-2012 17:33
|
Tengo la sensación de que la mayoría de los indepes quieren la independencia en plan experimento "a ver que pasa" y se piensen que si luego la UE no los acepta y se empobrecen van a poder volver a formar parte de España y de la UE sin mas en plan "esa no valió, ya mas adelante si eso...". Que se independicen y si quieren volver fusión de su autonomía con Aragón y que Zaragoza sea la capital autonómica, que además eso es mas fiel con la historia. |
01-sep-2012 17:33
| España entera es de pandereta... quizá el alcalde de Bilbao se salve porque tengo entendido que ese ayuntamiento no debe ni un centimo. |
01-sep-2012 17:35
|
Iba a contestarte pero se me han adelantado:
De hecho, el Código de Comercio de 1829 es el primero que unifica las reglas a seguir por los comerciantes en toda la geografía española, y la única razón de que pueda interpretarse como una obligación de comprar tejidos catalanes es que sólo en Cataluña se fabricaban tejidos. El Código protege a la industria española frente a la extranjera (sobretodo frente a los téxtiles británicos y holandeses de los que habla Stendhal) y no a la catalana frente a la de otras zonas de España. Otra cosa es que sólo Cataluña tenía industria. Eso es un mito. Yo he trabajado en Cataluña y en Galicia de lo mismo cobrando lo mismo. Lo que sí estaba más alto en Cataluña eran los alquileres, las tasas municipales, los precios... Se llevarían las empresas de doblaje... ¿y qué más se llevarían? Los caminos de rosas no existen, pero eso no hace imposible independizarse y la mayoría de la gente sabe que no va a ser fácil. ¿Qué lavado de cerebro? La comparación con el nazismo es forzada y absurda. ¿En qué la basas? Ya te han contestado, pero repito: ¿te has molestado en mirar si Andalucía podría cubrir sus gastos sin el aporte de dinero de otras CCAA con un PIB más elevado? ¿No? Pues míralo, anda. De hecho las ventas al resto de España han descendido en un 15% en los últimos 6 años y se han compensado con una ampliación de las exportaciones a Europa. Ok, es que la lista no termina ahí, para empezar el IVA que se llevan las empresas radicadas en Cataluña, y que reciben para el fisco catalán , pasaría al fisco Gallego, Valenciano etc. Mira tu por donde la empresa Nestle radicada en Barcelona, pasaría a tener dos sedes una para Cataluña y otra para España, cada una facturando es su demarcación y con sus empleados correspondientes y así muchas otras. O mira tu por donde a lo mejor la que sigue con el euro es Cataluña y no España y las ventas hacen a España las empresas catalanas , pasaria a hacerse en pesetas, y ya no serían tan competivo tener la fábrica en Cataluña. Lo que te remarco y te quiero señalar es que no me opongo a la indendencia de cataluña, es que muchos independistas dan por sentado es que ciertas cosas iban a seguir igual, cuando en absoluto sería asi y ante los inconvenientes que surgirían , las tildan "problemas menores totalmente asumibles". A modo de ejemplo te pongo el video de Sala i Martí, en donde el boicot , que yo no llamaria boicot, a la compra de productos catalanes en una próxima independencia seria algo "pasajero" y breve en el tiempo hasta que todo volviese a la normalidad. http://www.youtube.com/watch?v=AOFDG...eature=related Y quien es este hombre para preveer los comportamientos de la gente, y dejaos ya lo de que Sala i Martin es un mega nobel de economia y ve el futuro. |
01-sep-2012 17:36
|
Exacto, por eso la gente en el resto que quiera la independencia de cataluña, España se autodestruye como pais... menudo desastre seria... |
01-sep-2012 17:37
|
Hombre, está claro que si una determinada región se independiza es necesario volver a realizar todos los trámites para valorar si puede formar parte de la UE. Recordemos que durante la primera legislatura de Aznar parecía muy difícil que España cumpliera con las condiciones de entrada en la unión monetaria.
La independencia significa un cambio económico tan fuerte que puede provocar perfectamente la inviabilidad de Cataluña como parte de la UE. Si Cataluña se independiza primero tiene que demostrar su viabilidad como país, con moneda propia, ejército propio, aduanas propias, banco central, gestión aero-portuaria, tribunales (constitucional, supremo, tribunal de cuentas, audiencia nacional), hacienda, etc. Después es necesario que cumpla con los objetivos de déficit para poder adoptar el euro como moneda. Tengo la sensación de que la mayoría de los indepes quieren la independencia en plan experimento "a ver que pasa" y se piensen que si luego la UE no los acepta y se empobrecen van a poder volver a formar parte de España y de la UE sin mas en plan "esa no valió, ya mas adelante si eso...".
En eso estoy bastante de acuerdo. |
01-sep-2012 17:38
|
Tengo la sensación de que la mayoría de los indepes quieren la independencia en plan experimento "a ver que pasa" y se piensen que si luego la UE no los acepta y se empobrecen van a poder volver a formar parte de España y de la UE sin mas en plan "esa no valió, ya mas adelante si eso...".
Que se independicen y si quieren volver fusión de su autonomía con Aragón y que Zaragoza sea la capital autonómica, que además eso es mas fiel con la historia. tiene tanto sentido zaragoza capital como la capital camberra esa de australia, pero da igual porque habra que quitar las autonomias. |

Seguro que los municipios de Cataluña tienen 0% deuda