*** El Hilo de las Furgonetas, Volumen 3 ***
29-ago-2012 23:57
|
Correcto. Y fundamental no pasar de ahí porque los tensores son endebles.
Fíjate bien en la vibraciones a ralentí, en que y que al girar la dirección con rapidez en parado, yo haya ruidos extraños por parte de la bomba, que es eléctrica en las unidades con aire acondicionado y empieza fallando así. Vigila también que todos los bombines de cerraduras funcionen con la llave y no giren locos. Fundamental comprobar pérdidas de aceite y de valvulina (por la unión del mando del cambio). Cualquier ruido o cosa rara que veas coméntanosla y te decirmos, que de otra cosa no, pero de Kangoos algo pilotamos aquí. La he probado durante 10 minutos, y me ha dado buena impresion. Apenas vibraba (me esperaba una cafetera del copon), sonaba fino el motor y aceleraba sin pegas hasta las 3500 (a mas no lo he subido). Desde parado salia con ganas y sin vibraciones raras ni cabeceos; el embrague soltaba a medio pedal y el tacto de la palanca era francamente bueno (mejor que el Clio II de mi madre). El aire acondicionado enfriaba de cojones. En los bombines no me he fijado, la verdad, y perdidas de aceite no he visto en un vistazo rapido al motor. Lo comprobare la proxima vez. Estoy por reservarla porque el tio me la deja en 3200€... y por ese precio, no he encontrado nada mejor. Me certifica por escrito los kms (en factura y contrato de compraventa), y afeitado no parece, lo unico mas desgastado es el pedal del embrague, que tenia el plastico bastante liso (mucha ciudad, imagino). Volante, mandos y palanca estaban muy muy enteros. Me ha enseñado la factura de la ultima revision, pasada a los 58000 en Renault. La distri no esta cambiada pero me asegura que por 250€ se hace con bomba de agua y todo ¿? |
Editado: 30-ago-2012 00:00 -
30-ago-2012 00:17
|
Pues no hay mucho donde elegir. Si se va a hacer mitad ciudad, conviene un motor de bajo consumo (el mejor en este aspecto es el dCi, seguido del 1.6 HDI). Las Ford suelen ser baratas pero la relación prestaciones-consumo es mala. El Renault tiene la posibilidad Gran Volumen, que empeora el comportamiento pero puede darte esos cm de longitud de carga que a los otros les pueden faltar si no usas el abatimiento del pasajero. Berlingo/Partner 1.6 HDI son una opción obvia, aunque a mí personalmente no me guste como van. Como seguro ya sabes, este motor ha tenido incidencias graves en el apartado de lubricación (afectando también a turbo), por lo que es fundamental constatar que se ha utilizado aceite 5W40 cambiado con frecuencia. Como ya dije, evita las versiones 1.9D, de la marca que sea (Renault, PSA, Fiat). Un Dobló 1.9 JTD tiene más capacidad de carga y corre más, pero el consumo también es superior y la conducción más basta. El Combo tiene una buena plataforma de carga y es la menos furgoneta al volante, pero los motores no son muy allá. Todo es cuestión de prioridades.
El precio del ejemplo que pones me parece incluso demasiado bueno, no sé si incluye el IVA. Con cosas así casi dan ganas de arriesgarse con el dCi, que como ya sugieres, puede dar un resultado estupendo...o hipotecarte. Es una lotería. El kilometraje no me parece creíble, aunque sería lo menos importante si todo está en orden. Pues ya te confirmo yo que los Dobló vienen también con las mismas rebabas y toda la pesca. El trío Fiorino & Cía ya era demigrante en este aspecto y con el Dobló han hecho más o menos lo mismo. No es que la competencia les dé mil vueltas, pero tienen otra presencia y ajuste. Una pena que sea negativo, a mi me gustaba el Fiat Fiorino, por concepto, tamaño... Lo de las rebabas lo podria aceptar.. pero si la calidad global deja que desear no pinta bien, como apunta el forero esos fallos en la hermana dobló de autoradio, elevalunas, dan mala espina. No es plan dejarse el dinero en el taller por pequeños fallos. Si una marca koreana o Japo, sacase su versión de la Kangoo, la pillaría a ojos cerrados. Que mas opinas sobre la Fiorino, R8gordini? Yo tuve la oportunidad de ver la Qubo que no me gustó, y la Cargo, que me sería mas útil. Por cierto, totalmente deacuerdo con la prueba de Autobid de la Combo Vs Caddy, de risa hacer una rerview al tipo gran hermano, si tan siquiera nombrar las motorizaciones. Pensaban publicarlo en un programa de cocina, destinado a un público fuera del mundo del motor? Estamos en un mundo muy conformista y nada crítico, el primer comentario digno que leo sobre dicha prueba, el tuyo. Un saludo. |
Editado: 30-ago-2012 00:37 -
30-ago-2012 00:34
|
En diciembre, cuando el accidente, estuve mirando más detenidamente el Fiorino y gemelos PSA (aunque ya los conocía previamente), y frente a utilitarios Van, son definitivos, pero para mi gusto se quedan interiormente muy pequeños frente a por ejemplo un Kangoo/Berlingo de 1ª generación. Sin abatir los asientos, el maletero no es mayor que el de mi Golf. De espacio tampoco van sobrados y los plásticos con bastante lamentables, aunque el Qubo tiene mejor aspecto. El 1.3 Multijet es ahora el único que se monta (antes las PSA llevaban su 1.4 HDI propio) y en esta carrocería encaja mucho mejor que en el aparatoso Dobló. Si en ciudad son las amas del cotarro, en carretera les falta un poco de aplomo y la suspensión trasera es ligeramente saltarina en vacío. |
Editado: 30-ago-2012 00:55 -
30-ago-2012 01:04
| Gracias por la respuesta R8, por cierto, veo que nombras una bicicleta muy específica en tu avatar, participas en el subforo de ciclismo urbano en foromtb? Y |
30-ago-2012 13:14
|
30-ago-2012 13:19
|
El Citan (mas bien Maxi Citan) de 7 plazas comienza a rodar http://www.forocoches.com/foro/showt...#post118649126 |
30-ago-2012 13:24
|
Las pérdidas de valvulina en Renault son legendarias, doy fé. Es más, sé de casos que cambiando el retén en cuestión, al poco tiempo vuelve a sudar. Respecto al tema de la distribución, no de coña por 250€. A mí me costó algo más en su momento, bien es cierto que se cambiaron 2 tensores a 30€ la unidad, pero estamos hablando de un motor de gasolina de 8 válvulas (más barato). Ojeando un poco el mercado, me parece muy bien precio. Es la pelada, y yo buscaría que además de radio (no es algo que deba volverte loco), tuviese espejos eléctricos por la comodidad en regulación y facilidad a la hora de aparcar. Como digo, no es algo preocupante pues los 2-3 extras esos si eres amañado los montas tu mismo
|
30-ago-2012 18:22
|
Ha volado la Kangoo... Esta mañana la han visto y se la han llevado puesta... una pena. |
30-ago-2012 19:02
|
que os parecen estas? Fiat Doblo: http://www.segundamano.es/madrid/fia...28_s&st=s&c=39 Kangoo: http://www.autocasion.com/vehiculos-...-65-ref1482229 |
30-ago-2012 22:44
|
Si hay algo que me gusta de la Kangoo/citan, es su versión máxi. Maletero de ordago. Qué harán en el foro mbfaq con la ranaut citan? Crearán subforo? vetarán su entrada? R8, Yo uso viejas glorias de carretera sin fixear, por el terreno como tu caso, y por que se han puesto de muy de moda. Por cierto, en que año se introdujo el 1.3JTD en la dobló de primera generación? |
Editado: 30-ago-2012 22:57 -
31-ago-2012 10:56
|
que os parecen estas?
Fiat Doblo: http://www.segundamano.es/madrid/fia...28_s&st=s&c=39 Kangoo: http://www.autocasion.com/vehiculos-...-65-ref1482229 El Kangoo parece algo menos trotado (si es el de las fotos), pero el anuncio indica un montón de equipamiento del que carece, que sé no importa en este caso pero que dice mucho de la honestidad del vendedor. Quizá merezca ir a echarle un vistazo. Si hay algo que me gusta de la Kangoo/citan, es su versión máxi. Maletero de ordago.
Qué harán en el foro mbfaq con la ranaut citan? Crearán subforo? vetarán su entrada? R8, Yo uso viejas glorias de carretera sin fixear, por el terreno como tu caso, y por que se han puesto de muy de moda. Por cierto, en que año se introdujo el 1.3JTD en la dobló de primera generación? El 1.3 Multijet se introdujo en el Dobló en el segundo semestre de 2004 |
31-ago-2012 18:51
|
Igual es que el dci actual, el 1.5 es el motor que mas unidades se fabrican... no se eh. Pero tendrá que ver algo, la proporción de usuarios con quejas, al número de ventas. Bueno, en su defensa diré que es a la kangoo a quien mejor le sienta la estrella. Para mi es la furgonetilla mas bonita, dicho en plan campechano. Gracias por la respuesta, creo que me voy a centrar este motor Fiat 1.3jtd. Ahora me gustaría saber, en que año dejó de montarse los 1.4hdi PSA en Nemo y Bipper?, para ser sustituido por el 1.3Jtd Fiat. Como me gustan estos tres coches, sobre todo en formato furgón dos plazas. Para mí es un coupe, con gran maletero jejeje. |
31-ago-2012 23:48
yo tambien pienso que los furgones con el panelado uniforme (Fiorino, Caddy...), sin el "tapacristales" son muy atractivos con unas llantas/tapacubos decentes
|
01-sep-2012 00:06
| Eso es Montañes, no sabía como explicarlo y tu lo has descrito muy bien, esa es la diferencia respecto a otros con la marca en bajo relieve de las ventanillas. Es un detalle con el que ganan mucho estéticamente estos modelos. |
01-sep-2012 11:46
|
A mí el hecho de que se hayan vendido mucho no me sirve de excusa para que se produzcan tantas averías estructurales en el entorno de los 100.000 km (no hablamos de un elemento periférico defectuoso, que tiene menos importancia, sino cagadas que pueden acabar con el motor en la chatarra, y de hecho acaban). Con el 1.6 HDI al principio ocurría algo parecido; parece que la nueva versión de 8 válvulas es más fiable. Falta hace. Si uno ya tiene un 1.5 dCi, lo que debe hacer es estar muy atento a su evolución, pero quien todavía está a tiempo, puede evitar su compra. Igual es que el dci actual, el 1.5 es el motor que mas unidades se fabrican... no se eh. Pero tendrá que ver algo, la proporción de usuarios con quejas, al número de ventas.
Gracias por la respuesta, creo que me voy a centrar este motor Fiat 1.3jtd. Ahora me gustaría saber, en que año dejó de montarse los 1.4hdi PSA en Nemo y Bipper?, para ser sustituido por el 1.3Jtd Fiat. |
01-sep-2012 12:22
|
Al final ha caido otra Kangoo, 1.5 dCi 60cv, 2007, 92.000 kms. El lunes la tenemos... crucemos los dedos! Añado: todas la cerraduras iban perfectas, el embrague no patinaba, el sonido del motor era correcto, no habia perdida de aceite visibles, y el anticongelante estaba limpio De todas formas lo llevaremos a un taller de confianza de mi socio para que le den un vistazo general. 3100 pavos ha salido con cambio de nombre y esas cosas. |
Editado: 01-sep-2012 13:04 -
01-sep-2012 12:29
|
Una pena pues, tenía esperanzas con el nuevo Dacia dokker. Pero claro, éste montará lo mejorcito de Renault en Marruecos, incluído el famoso dci. Un mercado tan cerrado con la única presencia de las marcas europeas de siempre y desde siempre, no es bueno. Facilita el inmovilismo, con modelos que pueden estar diez años sin renovarse. Toyota, la única que podría haberse metido en este segmento, nos chafó con el acuerdo con PSA. Ahora sólo quedan Hyundai-Kia. Ojala saquen algo. |
01-sep-2012 18:03
|
Al final ha caido otra Kangoo, 1.5 dCi 60cv, 2007, 92.000 kms.
El lunes la tenemos... crucemos los dedos! Añado: todas la cerraduras iban perfectas, el embrague no patinaba, el sonido del motor era correcto, no habia perdida de aceite visibles, y el anticongelante estaba limpio De todas formas lo llevaremos a un taller de confianza de mi socio para que le den un vistazo general. 3100 pavos ha salido con cambio de nombre y esas cosas.
|
01-sep-2012 18:21
| buenas pasaba a dejar este enlace http://www.forocoches.com/foro/showt...renault+trafic se vende por motivos economicos, un saludo |
01-sep-2012 18:47
|
Enhorabuena, habéis tenido suerte de encontrar otra tan rápido y a buen muy precio. Aquí sería imposible; cotizan muy al alza. No os demoréis mucho con la distribución y recordad usar siempre 5W40. Me imagino que vendrá pelada como el culo de un macaco, pero como todo es "plug & play" puedes coger cosas de otra en el desguace por dos duros (tapa guantera, bandeja de cabina, etc) y completar por fascículos
![]() ![]() Proviene de la empresa Otis (ascensores), que lo hemos mirado, ya la verdad es que esta muy entera la cabrona. Por lo menos no ha estado en manos de constructoras, que ya es un alivio viniendo de renting (por eso hay tanta oferta en Madrid me parece) Esperemos que de buen resultado y nos aguante un par de añitos sin dar mucho por culo ![]() me anoto lo del 5w40, que no lo sabía |
01-sep-2012 20:07
|
¿Porque es tan importante echarle 5w40? Yo es el que echo porque me lo recomienda el fabricante, pero no sabia que era tan importante... |
01-sep-2012 22:42
|
Buenas noches caballeros Paso como mucha gente a pedir consejo. Por el negocio familiar han pasado muchas furgonetas pero las últimas fueron una express y una traffic del 98 motor 1.9, tengo que decir que salieron pésimas, de hecho la traffic rompió la correa de distribución hace 1 mes y tenia 25000km la correa. A lo que vamos, actualmente me encuentro en la tesitura de buscar una furgoneta pequeña, será para obra, carga y otros menesteres(llevar bicis). Como requisitos busco, que sea cerrada, que tenga aire acondicionado y que el habitáculo esté separado, se le hará una media de 200km/día He estado mirando las kangoo 1.5dci y la Doblo 1.3 por llevar cadena, pero os veo hablando florituras de los 1.5 y de la doblo me han dicho que va corta de motor. Me gustan mucho las tourneo, pero me tira para atrás el que lleve turbo, correa... Agradecería mucho un poco de consejo, mi presupuesto límite y ya super estirado son 3000e Un fuerte saludo |
02-sep-2012 02:54
|
Buenas noches caballeros
Paso como mucha gente a pedir consejo. Por el negocio familiar han pasado muchas furgonetas pero las últimas fueron una express y una traffic del 98 motor 1.9, tengo que decir que salieron pésimas, de hecho la traffic rompió la correa de distribución hace 1 mes y tenia 25000km la correa. A lo que vamos, actualmente me encuentro en la tesitura de buscar una furgoneta pequeña, será para obra, carga y otros menesteres(llevar bicis). Como requisitos busco, que sea cerrada, que tenga aire acondicionado y que el habitáculo esté separado, se le hará una media de 200km/día He estado mirando las kangoo 1.5dci y la Doblo 1.3 por llevar cadena, pero os veo hablando florituras de los 1.5 y de la doblo me han dicho que va corta de motor. Me gustan mucho las tourneo, pero me tira para atrás el que lleve turbo, correa... Agradecería mucho un poco de consejo, mi presupuesto límite y ya super estirado son 3000e Un fuerte saludo Efectivamente, si vas a hacer 200 km diarios el Dobló 1.3 se puede quedar escaso. En vacío y conduciendo con decisión se defiende, pero si lo sacas de ahí se complica el asunto. Del Kangoo ya nos has visto hablar, no me repito. El Combo 1.3 tiene cadena ya que comparte el motor Fiat, pero estamos en las mismas. No obstante, deberías probarlo y opinar por ti mismo. En ellos se debe comprobar que no tenga consumo excesivo de aceite y el estado de la válvula EGR. Todos los mencionados llevan turbo, y no hay candidatos interesantes sin él. El Tourneo lleva un sistema de distribución mixto, con cadena y correa al mismo tiempo, esta última para accionar únicamente el árbol de levas (ver imagen adjunta). Su sustitución es más rápida y sencilla que las distribuciones convencionales. No debería preocuparte. Sí debes saber que el Ford pesa bastante y en consecuencia es más lento y consume más que sus rivales de potencia equivalente. |
Editado: 02-sep-2012 03:00 -
02-sep-2012 16:18
|
Muchas gracias R8, sigo con algunas dudillas que me dispongo a plantear y ya contestaréis cuando se tercie. En el caso de la Kangoo, me gustaría saber cual es la motorización ideal y cosas en que debo fijarme para saber si es una unidad decente. Valoro mucho la trampilla del techo, pero no se si cabría un palet de ancho, tendría que saber el ancho que tiene el suelo librando los pasos de rueda, es algo que en el caso de la tourneo o la doblo, sí caben. (acabo de verlo en el índice, 1.22 de ancho y 1.35 de largo) Por otra parte la furgoneta que estéticamente más me gusta es la transporter, me encanta!! y he visto que no son demasiado caras, también supongo que son motores más copiosos. Como podrás ver estoy bastante liado, nose bien qué elegir o hacia dónde tirar, busco sobretodo un motor fiable, nosotros cuidamos mucho los coches pero nuestra experiencia con renault ha sido nefasta. Un saludo |
Editado: 02-sep-2012 16:41 -
02-sep-2012 19:36
|
Ya que habláis de aceites, no dejéis de leer mi post sobre el precio de los aceites en España con respecto a Alemania, y como aquí nos venden Hidrocaqueado por sintético. Para el dci, un 5w40 100% sintético, en alemania no les permiten mentir en el etiquetado, como pasa aquí, sería este Meguin megol 5W-40 Super Leichtlauf a 98€/20l[/URL]. Aquí la página oficial de producto, fabricante Meguin Megol. Aquí la página oficial de su homónimo Liqui Moly. Aquí un hilo del foro megane, donde hablan del liquí moly 5w40 . Hablan muy bien claro, por esa fecha por lo visto costaba 280€/20l. En la actualidad veo que cuesta unos 232€/20l. En Alemania en la actualidad, cuesta unos 168€/20l. Con envío incluido, cosa que los anteriores no va incluido. En resumen, que te puedes llevar el mismo aceite a 98€/20l. Son la misma empresa, son el mismo aceite. |
02-sep-2012 20:13
|
Es totalmente normal y razonable que después de tanta tortura no quieras volver a tener un Renault. Yo haría lo mismo. No hay una fecha clara a partir de la que se pueda recomendar, aunque sí sería interesante dar esquinazo a los dCi hasta 2005, aquejados de diversos fallos de inyección y correas. La versión más atractiva puede ser la dCi 80/85 CV, pero en furgones cerrados es más escasa que la dCi 70. Dado que vas a realizar muchos kilómetros diarios, descartaría el dCi 60, versión capada artificialmente y que se queda un poco corta. Cosas a mirar, más o menos lo mismo que le comenté a Forfi: vibraciones anormales, sonido cíclico "cla cla cla" (defecto de casquillos de biela), dureza anormal del embrague o vibración al salir (disco alabeado o descentrado), pérdidas de aceite por la junta del cárter y retenes diversos, tirones o cabeceos al dar y soltar gas a baja velocidad; inserción de las marchas, mirar que las cerraduras no giren locas al meter la llave y funcionamiento del mando remoto, si tiene; revisar que el pétalo exterior del asiento no tenga la espuma machacada; guardapolvos de palieres y dirección, comprobar que se haya estado usando un aceite adecuado con cambios a tiempo; ruidos al girar el volante provenientes de la bomba eléctrica en la aleta izquierda (si equipa A/A)...en principio no se me ocurre mucho más. Detalle importante: si vas a meter palet europeo a lo ancho, en el Kangoo I NO cabe entre los pasos de rueda, al ser inferior a los 120 cm necesarios (117 para ser exactos). Tampoco en Combo o Berlingo/Partner I, pero sí en Dobló y Tourneo. Respecto a la trampilla de techo, el Fiat también la ofreció; ya más difícil será encontrar una unidad buena, que la tenga. La Transporter juega totalmente en otra liga. Tanto por cotización de mercado como por coste de uso, necesita una cartera bastante más desahogada. Además, pese a la fama heredada de las T4, las primeras T5 tampoco son nada del otro jueves en fiabilidad, con diversos incidentes en las dos motorizaciones principales (1.9 y 2.5 TDI BI). Si te gusta este tamaño y buscas algo económico, las últimas Jumpy/Expert/Scudo de 1º generación, con motor HDI, son un producto recomendable y asumible. ------------------------------------------------------- Stereolate, gracias por esos detalles sobre el aceite
|
04-sep-2012 18:55
|
Nunca me había fijado en la Ford connect (versión furgón) http://static.mascus.com/image/produ...,1506571-1.jpg Vaya como que hoy la he redescubierto, mientras la tenía al lado esperando en mi coche. Ahora buscando información sobre ella un poco de todo, parece un señor coche comparada con una kangoo de 1º generación, o con el trio Fiorino. Pero sus 1500kg, hacen que marque un consumo oficial de 6.2l/100... Y lo peor ha sido al buscar info por foros, averías everywhere. Aún así, me parece muy guapa. Tengo que confesar que como la tienen unos vecinos que no me caen muy bien.. como que la tengo ignorada desde hace siete años xD. |
04-sep-2012 19:31
Ayer recogimos la furgo señores, de momento todo ok, salvo la 3ª luz de freno fundida ![]() Mañana la dejamos en el taller para que cambien distribucion, aceite y filtros. Yo me espero >400€, ya veremos... |